Noah Adamia

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Noah Adamia

Mensaje por Bruno Stachel »

Noah Petrovich Adamia (21 de diciembre de 1917 - 3 de julio de 1942) fue un francotirador de las Fuerzas Navales soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial y Héroe de la URSS. Participó en el movimiento de francotiradores de Sebastopol y entrenó personalmente a unos 80 francotiradores. A Adamia se le atribuye haber matado a más de 200 soldados alemanes durante la batalla de Sebastopol, antes de que lo mataran en acción un día antes de que se levantara el asedio.

Nacido el 21 de diciembre de 1917 en el seno de una familia de campesinos del pueblo georgiano de Mathondzhi, asistió a una escuela secundaria en Tbilisi. Posteriormente, Adamia se unió a la Armada soviética en 1938 y sirvió en las defensas costeras como artillero antiaéreo. En 1940 se graduó de la Escuela Naval Militar de Odessa y se convirtió en comandante de pelotón.

Sirviendo en el frente decidió convertirse en francotirador por voluntad propia y en 1942, debido a su impresionante eficiencia con el rifle, se le otorgó el estatus de instructor y se le ordenó entrenar a más de 70 soldados de la 7a Brigada de Infantería de Marina soviética estacionada en Sebastopol en las tácticas de francotiradores. Había dominado la técnica por sí mismo y operaba en las áreas más peligrosas del distrito. En dos meses tenía todos los candidatos preparados para el combate. Hasta que se convirtió en comandante de pelotón, a Adamia se le atribuyeron más de 200 muertos y dejar fuerea de combate a dos tanques enemigos. El 21 de junio de 1942, al enfrentarse al cerco de las tropas alemanas, el suboficial dirigió un pequeño destacamento de francotiradores (11 hombres) para romper el cerco, con éxito, matando a más de 100 soldados enemigos. La feroz batalla continuó incluso fuera del cerco.

A partir de diciembre de 1941, Adamiya se convirtió en pionero del movimiento de francotiradores de Sebastopol. Al principio, sus objetivos principales eran posiciones colocadas, pero pronto pasó a realizar cacerías activas utilizando el rifle antitaqnue Simonov PTRS-41 y el rifle de francotirador Mosin-Nagant para eliminar objetivos "blandos" y con armadura ligera. A uno de los periódicos del ejército soviético le dijo: "Los francotiradores alemanes eran muy buenos. Así que me pregunté. ¿Por qué no debería ser capaz de convertirme también en un buen francotirador?"

Adamiya continuó describiendo cómo comenzó a aprender a calcular el alcance, observando y dominando lentamente los efectos de la humedad y otros aspectos de disparar desde larga distancia. Un día, apuntó a un terreno elevado cubierto de árboles y observó a las tropas alemanas moverse alrededor de sus posiciones atrincheradas para mantenerse calientes. Pudo eliminar seis objetivos en un rango de 600 m con su Mosin-Nagant y mejoró su velocidad cada día, saliendo durante varios días con sólo una barra de pan y poca agua. Adamiya trató de determinar cuándo las fuerzas enemigas se concentrarían en una posición específica, por ejemplo, observando si se construían letrinas improvisadas o puntos similares.

Adamia fue uno de los 60.000 defensores soviéticos que no fueron evacuados de Sebastopol. El 3 de julio murió en la zona de Gasfort, bahía de Kamysheva. Fue enterrado en Sebastopol junto con 86 soldados de la 7ª Brigada de Infantería de Marina.

Por su destacada actuación y coraje, el Presidium del Soviet Supremo otorgó póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética, la Orden de Lenin y la Medalla al Valor el 24 de julio de 1942. Debido a las restricciones en las medallas para los marinos, no fue galardonado con mayores honores. Una calle de la ciudad de Sujumi, Georgia, lleva su nombre.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Noah_Adamia


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”