Tsyrendashi Dorzhiev

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Tsyrendashi Dorzhiev

Mensaje por Bruno Stachel »

Tsyrendashi Rinchinovich Dorzhiev (1912 -1943) fue un francotirador soviético al que se le atribuye la muerte de hasta 297 soldados alemanes y el derribo de un avión alemán.

Dorzhiev nació en 1912 en el seno de una familia buriatia en el pueblo de Barai Adag, en la actual Buriatia. Comenzó a cazar en la taiga con el rifle de su padre a la edad de 14 años y se convirtió en un hábil rastreador y cazador cuando era adolescente.

Al ofrecerse como voluntario para el Ejército Rojo en 1941, poco después de la invasión alemana, a Dorzhiev se le asignó inicialmente la entrega de comida a caballo, para gran decepción suya por no poder usar sus habilidades de puntería en el frente. Sin embargo, pronto se le permitió transferirse a una compañía de rifles después de explicarle a su oficial al mando que quería convertirse en francotirador debido a su experiencia previa como cazador. Después de practicar con un rifle de francotirador durante un día en noviembre de 1941, se le asignaron tareas de francotirador, con órdenes de disparar a los soldados alemanes que salían de un refugio. Durante la intensa batalla por la aldea de Simanovo, se le atribuyeron la muerte de 48 soldados enemigos y el derribo de un Bf 109 el 3 de mayo de 1942; más tarde ese mes fue nominado para una Orden de Lenin por haber acumulado 174 muertes.

Pronto apareció en varios periódicos soviéticos, incluido el Estrella Roja, y fue entrevistado por Call to Victory, en el que dijo que quería aumentar su cuenta a 200 para julio, además de entrenar a más francotiradores, llenvado 12 entrnados hasta ese momento. En septiembre fue propuesto para la medalla al valor por haber abatido a 216 soldados enemigos. Más tarde, ese año, visitó su aldea natal como parte de una delegación militar, pero poco después de regresar al frente resultó herido en la batalla de Valday el 30 de diciembre de 1942. Murió a causa de sus heridas en un hospital de campaña varios días después, el 3 de enero de 1943. Los relatos difieren en cuanto a si su recuento final fue de 270 o 297 soldados enemigos muertos.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Tsyrendashi_Dorzhiev


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Tsyrendashi Dorzhiev

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

En la foto se ve que no lleva el usual Mosint de cerrojo, el arma favorita de los francotiradores, sino el Tokarev automático.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”