Abukhadzhi Idrisov

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21250
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 973 veces

Medallas

Parches

Abukhadzhi Idrisov

Mensaje por Bruno Stachel »

Abukhadzhi Idrisovich Idrisov (17 de mayo de 1918 - 22 de octubre de 1983) fue un francotirador y ametrallador checheno del Ejército Rojo. A lo largo de la guerra, mató a un total de 349 soldados enemigos, por lo que se le otorgó el título de Héroe de la Unión Soviética poco antes de ser deportado a la República Socialista Soviética de Kazajstán por su origen étnico checheno. Sólo pudo regresar a su pueblo natal en Chechenia en 1957, después de que a la nación chechena se le concedió el derecho de retorno a su patria con Jruschov.

Idrisov nació el 17 de mayo de 1918 en Berdikel, Mountain Republic (actual Komsomolskoye, Chechenya) en una familia de campesinos chechenos. Se graduó de la escuela primaria y trabajó como pastor en la granja colectiva Sovetskaya Rossiya. Fue reclutado en octubre de 1939 y asignado a la 125º División de Fusileros en los estados bálticos. Recibió entrenamiento como ametrallador y entró en combate desde el primer día de la operación Barbarroja. Con el resto de su regimiento se retiró al noreste. En julio de 1941, su División tomó posiciones defensivas en la línea Pskov-Velikiye Luki entre el lago Ilmen y el lago Seliger. Allí, rechazaron los frecuentes ataques alemanes contra Leningrado; se informó que Idrisov mató a 22 soldados alemanes con su ametralladora, lo que huzo que fuera enviado a entrenarse como francotirador.

Después de completar el entrenamiento, fue asignado en octubre de 1942 a un grupo de francotiradores en el Frente Noroeste, donde se esperaba una ofensiva del Eje. En un período de diez días de intensos combates, Idrisov logró matar aproximadamente a 100 soldados enemigos. En abril de 1943, se informó que había matado a más de 300 mientras servía en el 1232º Regimiento de la 370ª División de Fusileros. Después de participar en la ruptura del cerco de Leningrado, luchó en las ofensivas para retomar la región de Pskov y los estados bálticos. En marzo de 1944, su recuento según lo informado por sus superiores ascendía a 349 muertes y había sido nominado para ser condecorada como Héroe de la Unión Soviética. Idrisov fue desmovilizado en abril después de que un fragmento de una mina explotara junto a él y lo hiriera de gravedad. Sobrevivió debido a que sus compañeros lo encontraron inconsciente y lo enviaron a un hospital, y el 3 de junio de 1944 recibió el título de Héroe de la Unión Soviética. En un desfile militar se exhibieron fotografías suyas y de su rifle con el título "El glorioso hijo del pueblo checheno, héroe de la Unión Soviética Abukhazhi Idrisov mató a más de trescientos fascistas alemanes".

A pesar de sus premios y honores por servir lealmente en el Ejército Rojo, fue deportado a Kazajstán después de pasar cuatro meses en el hospital de Gorky recuperándose de sus heridas. Mientras estaba en el exilio, vivió en el suroeste de Kazajstán y trabajó en una granja como criador de ovejas. Regresó a Chechenia en 1957, inmediatamente después de que se le concediera el derecho a hacerlo, y se convirtió en miembro del Partido Comunista en 1962. Vivió en Chechenia por el resto de su vida y murió en Grozni el 22 de octubre de 1983.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Abukhadzhi_Idrisov[/quote]


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”