Fyodor Okhlopkov

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Fyodor Okhlopkov

Mensaje por Bruno Stachel »

Fyodor Matveyevich Okhlopkov (3 de marzo de 1908 - 28 de mayo de 1968) fue un francotirador soviético al que se le atribuyen 429 muertes. Nominado para el título de Héroe de la Unión Soviética en 1944 después de contar sus primeras 420 muertes de francotiradores, pero rechazado por razones poco claras, recibió la medalla en mayo de 1965, más de veinte años después, coincidiendo con el aniversario del Día de la Victoria.

Okhlopkov nació el 3 de marzo de 1908 en una familia de campesinos Yakut en Krest-Khaldzhay. Con sólo educación primaria y huérfano desde los doce años, tuvo una variedad de trabajos desde una edad temprana para mantener a su familia. Cuando no estaba trabajando, asistió a un entrenamiento de puntería con Osoaviakhim, ganando una insignia de "tirador de Voroshilov" por su precisión; había sido miembro del Komsomol desde 1929.

Al ser reclutado en el Ejército Rojo en septiembre de 1941, fue destinado como ametrallador en el 1243º Regimiento de Infantería de la 375º División de Infantería, que estaba compuesto principalmente por siberianos e incluía a su hermano Vasily, quien murió en acción en enero de 1942. Antes de convertirse en francotirador, Okhlopkov se había convertido en comandante de un escuadrón de ametralladores. En octubre de 1942, menos de un año después de llegar al frente de guerra en diciembre de 1941, Fyodor fue enviado al 234º Regimiento de Infantería, donde se convirtió en francotirador debido a su experiencia como tirador; a principios de agosto fue herido en combate por cuarta vez, teniendo que ser evacuado a un hospital en Ivanovo. Ese mes, su división perdió casi el 80% de sus efectivos en combate. Al regresar al frente como francotirador, rápidamente aumentó su cuenta de soldados enemigos muertes, por lo que recibió varias medallas.

Además de las actividades de francotirador, aprendió a usar un rifle antitanque y participó en misiones de reconocimiento detrás de las líneas enemigas. El 7 de junio de 1944 fue propuesto para el título de Héroe de la Unión Soviética por haber matado a 420 soldados enemigos, pero se rebajó la medalla propuesta a una Orden de la Bandera Roja. Más tarde, ese mismo mes, el 23 de junio de 1944, sufrió una grave herida en el pecho durante la intensa lucha por Bielorrusia; era la 12a vez que resultaba herido en batalla. Después de ser trasladado en avión a una unidad médica, fue enviado a recuperarse en un hospital detrás de las líneas del frente, pero la herida lo dejó incapacitado para el servicio militar hasta la primavera de 1945, poco antes del final de la guerra. Su recuento oficial al final de la guerra fue de 429 soldados enemigos muertos, sin contar los 27 soldados enemigos adicionales que eliminó con su ametralladora.

Después de marchar en el desfile del Día de la Victoria de Moscú el 24 de junio de 1945, fue posteriormente desmovilizado. Al regresar a su ciudad natal, sus compatriotas lo recibieron con entusiasmo, aunque muchos de sus colegas se preguntaron por qué no se le otorgó la Estrella de Oro considerando su recuento de francotiradores. Desde entonces hasta 1949 dirigió el departamento militar del comité del Partido Comunista del Distrito de Tattinsky, además de convertirse en miembro del Consejo de Nacionalidades del Soviet Supremo en 1946. De 1949 a 1951 fue director de la oficina de Tattinsky para la adquisición de pieles, y desde entonces hasta 1954 fue gerente de la oficina de distrito de Tattinsky del fideicomiso de carne de Yakutsk. Desde 1954 hasta su jubilación en 1960 trabajó en una granja colectiva. El 6 de mayo de 1965 recibió por fín el título de Héroe de la Unión Soviética y la Orden de Lenin, muriendo el 28 de mayo de 1968. Él y su esposa Anna, premiada como Madre Heroína, tuvieron diez hijos

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Fyodor_Okhlopkov


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”