Ernst-Wilhelm Reinert

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20970
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Ernst-Wilhelm Reinert

Mensaje por Bruno Stachel »

Ernst-Wilhelm Reinert (2 de febrero de 1919-5 de septiembre de 2007) nació el 2 de febrero de 1919 en Colonia-Lindenthal, entonces en la provincia del Rin del Estado Libre de Prusia. Era hijo de un secretario ejecutivo de la Deutsche Reichsbahn (Ferrocarril del Reich). Después de asistir a la escuela en Leverkusen-Schlebusch, completó su educación vocacional como obrero metalúrgico. Con el comienzo de su educación vocacional, Reinert aprendió a volar planeadores con el NSFK, completando su licencia A, B y C para planeadores.

Después del servicio obligatorio en el Reichsarbeitsdienst (Servicio de Trabajo del Reich), Reinert se ofreció como voluntario para el servicio militar con la Luftwaffe a principios de 1938. Ocho días después de unirse, fue dado de baja por motivos médicos que requirieron una operación. En enero de 1939, fue admitido en la Reichsschule für Motorflug (escuela de vuelo motorizada) en Bielefeld, donde obtuvo su licencia A/2. El 14 de abril de 1939, Reinert fue llamado nuevamente a la Luftwaffe, al principio sirviendo en un Fliegerausbildungsregiment (regimiento de entrenamiento de vuelo), y recibió tres meses de entrenamiento de reclutas. Luego fue entrenado como piloto de caza en varias escuelas de pilotos de vuelo y de combate.

La Segunda Guerra Mundial en Europa había comenzado el viernes 1 de septiembre de 1939 con la invasión de Polonia. El 1 de diciembre de 1940 Reinert fue ascendido a Unteroffizier (cabo). En ese momento tenía su base en Burdeos, Francia, con el Ergänzungsgruppe, una unidad de entrenamiento complementaria, del JG 77. Esta unidad tenía la tarea de patrullar la costa atlántica.

El 14 de junio de 1941 Reinert fue trasladado a II. Gruppe del JG 77 donde fue asignado al 4. Staffel. Con esta unidad participó en la Operación Barbarroja. El JG 77, reforzado con el I. (J)/Lehrgeschwader 2, su papel principal era apoyar el avance del Grupo de Ejércitos Sur. Durante esta campaña Reinert recibió la Cruz de Hierro de 2a clase el 31 de julio. Una semana después, a las 13:42 del 8 de agosto, se le atribuyó su primera victoria, un caza Polikarpov I-16. El 28 de septiembre sumaba 16 victorias aéreas. Un día después recibió la Cruz de Hierro de 1a Clase.

El II. Gruppe, que estaba programado para reabastecimiento y conversión al Bf 109F-4 en Alemania, voló su última misión de 1941 después de la batalla de Rostov el 2 de diciembre al noreste de Rostov. Al día siguiente, la unidad comenzó a trasladarse a Alemania, primero a Schweidnitz, la actual Świdnica, y luego a Viena-Aspern. El 7 de febrero de 1942, Reinert recibió el cáliz de honor de la Luftwaffe (Ehrenpokal der Luftwaffe) por sus 24 victorias. Poco después de esto fue trasladado al oeste en apoyo de la Operación Donnerkeil (la protección aérea de los acorazados alemanes Scharnhorst y Gneisenau y al crucero pesado Prinz Eugen durante el cruce del Canal de la Mancha, la operación Cerberus -11-13 de febrero de 1942-). con, la Luftwaffe, bajo el mando del General der Jagdflieger Adolf Galland, formuló un plan de superioridad aérea denominado Operación Donnerkeil para la protección de las tres naves. Después de esta misión, Reinert fue transferido de nuevo al II. Gruppe, todavía con base en Viena-Aspern. El 11 de marzo de 1942, el II. Gruppe comenzó a trasladarse de regreso al Frente Oriental, la primera parada fue Proskurov, actual Khmelnytskyi, Ucrania. El 15 de marzo, llegaron a Bukarest y luego a Sarabus, la actual Hwardijske, ubicada a 10 kilómetros al norte de Simferopol en la península de Crimea el 17 de marzo de 1942. En ese momento, el 4. Staffel estaba al mando del oberleutnant Heinrich Setz mientras que el II. Gruppe estaba dirigido por el hauptmann Anton Mader.

El 19 de marzo Reinert reclamó tres aviones soviéticos, incluidos dos Pe-2. El 3 de mayo Reinert reclamó dos Polikarpov I-153 del 9 IAP / VVS-ChF (Flota del Mar Negro). En junio Reinert se había convertido en uno de los principales ases en JG 77, con Anton Hackl y Setz. Fue ascendido a feldwebel (sargento) el 1 de mayo de 1942 y después de 44 victorias, recibió la Cruz Alemana en Oro el 18 de mayo. El 9 de junio Reinert reclamó tres victorias (de la 49º a 51º). En este día, JG 77 estuvo involucrado en los combatese sobre Sebastopol. Reinert reclamó un Polikarpov I-16, su 49ª victoria. El 1 de julio, tras 53 victorias, Reinert recibió la Cruz de Caballero, que le fue entregada por el comandante del II Gruppe, Mader. Reinert derribó 26 aviones soviéticos en julio de 1942. El 14 de julio, el día en que Reinert reclamó el derribo de tres Bell P-39 Airacobras, estrelló su Bf 109F-4 (Werknummer 13 117) durante el aterrizaje en Kastornoje. La aeronave resultó destruida en un 70% y él sufrió heridas leves. El 26 de julio volvió a ser herido en otro accidente aéreo. Su Bf 109F-4 (Werknummer 8280) tuvo problemas técnicos: el motor se incendió. Esto obligó a Reinert a saltar sobren territorio amigo y se fracturó un brazo. Tras un período en el hospital, Reinert regresó al frente en septiembre. El 16 el 4./JG 77 atacó una formación de Ilyushin Il-2 al sureste de Voronezh y Reinert reclamó dos derribos.

El 3 de octubre de 1942 Reinert alcanzó los cien derribo, siendo el piloto número 27 de la Luftwaffe en alcanzar la cifra. Ese día, Reinert y su compañero, el unteroffizier Rudolf Flindt recibieron la orden de volar desde Stary Oskol a Kursk con para interceptar al avión de reconocimiento soviético diario. Durante el despegue, el aeródromo alemán fue atacado por aviones Il-2 escoltados por cazas MiG-3 y LaGG-3. Reinert derribó dos Il-2 antes de que su cañón MG 151/20 de 20 mm se atascara. Esto lo obligó a continuar la lucha con sólo sus dos ametralladoras MG 131 operativas, pese a lo cual logró derribar dos aviones más, dos MiG-3. En este encuentro, a Flindt se le atribuyeron dos victorias. En ese momento, a Reinert también se le atribuyó la destrucción de 14 aviones en tierra además de las 103 victorias aéreas. El 6 de octubre recibió la Cruz de Caballero con Hojas de Roble. Reinert, junto con Alfred Druschel, Johannes Steinhoff, Günther Rall y Max Stotz recibieron las Hojas de Roble de manos de Hitler el 4 de noviembre de 1942. Reinert fue el segundo feldwebel de la Luftwaffe en recibir el premio, después de Gerhard Köppen.


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”