WERNER MOLDERS

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Buenas tardes.
Yo la verdad panzerpionier sobre las medallas concedidas a Mölders en la Guerra Civil Española la única que conocía es la Spanien Kreuz en Oro con Diamantes, he estado buscando y a corto plazo no encuentro nada más.
Duqur tal vez ni se acuerde de las fuentes, dado el tiempo en que el mensaje está fechado.
A mi particularmente, ya que hemos coincidido en varias ocasiones y he leido casi todos tus mensajes y tras lo cual veo que la Guerra Civil Española te apasiona, me sería muy útil que nos sacases de dudas.
Un saludo.


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Pero el reglamento resultaba claro sobre el Pacífico. No luchar nunca contra el Zero. Los pilotos de Spitfire vinieron a redactar de nuevo las reglas. Tenian el mejor caza del mundo, o así lo creían ellos.
Los británicos operaban con una línea de suministros larguisima y hubo problemas de adaptación al nuevo. Como en casos anteriores se empeñaron en intentar derribar Zeros en combates cerrados a gran velocidad, donde el Zero sobresalía.

En cuanto hicieron como los americanos, y empezaron a picar y utilizar su superior armamento, se terminó la leyenda del Zero.

Saludos.
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Mensaje por panzerpionier »

Mölders sólo recibió dos condecoraciones españolas, la Medalla Militar Individual y la Medalla de la Campaña 1936-1939, tal y como se puede apreciar en las fotografías de la época:

Imagen

He reconstruido el pasador de cintas a partir de imágenes tomadas de la web http://www.medals.lava.pl/de/de3.htm:

Imagen

De izquierda a derecha:
-Cruz de Hierro de 1939 de 2ª Clase
-Medalla Militar Individual (España)
-Medalla de la Campaña 1936-1939 (España)
-Medalla por 4 años de servicio en la Luftwaffe.

Ojo que he arreglado el color de los cantos de la Medalla Militar Individual. Por otra parte, el añadir espadas a las cintas de condecoraciones extranjeras "de guerra" que no las llevaban según su propia reglamentación era una costumbre alemana.

La siguiente imagen está tomada del libro Jagdflieger Oberst Werner Mölders - Bilder und Dokumente de Ernst Obermaier y Werner Held, publicado por la editorial alemana Motor Buch Verlag:

Imagen

El texto alemán reza "Por su destacada actuación durante su servicio en España se distinguió a Mölders con la 'Deutsches Spanien-Kreuz in Gold mit Schwerten und Brillanten' [Cruz Alemana de España en Oro con Espadas y Brillantes] así como dos condecoraciones españolas, de las que se muestran aquí los diplomas de concesión"

Saludos
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Impresionante aclaración panzerpionier :dpm:
Veo también que fue ascendido durante La Guerra Civil Española a Hauptmann.
Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: WERNER MOLDERS

Mensaje por lonesomeluigi »

duqur escribió:Nacido el 18 de Marzo de 1.913 en Gelsenkirchen (Westfalia)
Werner Mölders nació el 18 de marzo de 1913 en Gelserkirchen (Westfalia) en la cuenca del Ruhr, hijo del profesor Viktor Mölders, oficial del 145 Regimiento de Infantería, que murió en acción el 2 de marzo de 1915 en el Frente Francés durante la IGM.
A su madre Annemarie, viuda a los 26 años y con 4 hijos y gracias a la pensión que le quedó procuró que a Werner no le faltaran estudios.

Imagen

En 1931 se incorporó al Regimiento de Infantería Nº 2 basado en Allenstein y un año después ingresa en la Academia Militar de Dresden, desde donde en 1934 el fähnrich (aspirante a oficial) se presenta voluntario para la todavía secreta Luftwaffe, renacida como consecuencia de la llegada al poder de Hitler. En su primer intento de ingreso es declarado "no apto para volar".

Se esforzó con especial tenacidad para controlar el mareo que sentía cuando se subía a aparatos de entrenamiento en tierra, destinados a medir la resistencia del aspirante a piloto en los movimientos de vuelo. Llegó según el a entrenarse en una silla giratoria para vencer sus jaquecas. Por otro lado se dice que nunca controló del todo sus mareos, pero llegó a acostumbrarse hasta hacerlo familiar en su experiencia de vuelo.

En su segundo intento es reclasificado como "apto para vuelo con limitaciones" destacando a la cabeza del curso en la Deutschen Verkehrsfliegerschule en Cottbus.

El 1 de julio de 1935 el destino del recién graduado Lt. Mölders es una unidad de bombardeo en picado, el Fliegergruppe Schwerin ( más adelante redesignado I./StG 162 "Immelmann").

Ascendido a Oberleutnant el 1 de abril de 1936 es trasladado al Jadschulstaffel del II/JG 134 "Horst Wessel" en Werl (Westfalia). Su jefe era el Major Theodor Osterkamp "As" de la IGM.

Mölders recuerda:
"En Werl recibimos un entrenamiento muy interesante como pilotos de caza y además había mucho trabajo con la terminación del nuevo aeródromo. Yo formaba parte de la primera escuadrilla y en ella enseñe a muchos pilotos cuyos nombres son muy conocidos y han ganado la Cruz de Caballero, entre ellos los Maj. Oesau, Lippert, Tietzen, Oblt. Hahn y Bertram entre otros. Creo con razón que puedo estar orgulloso de mi actividad como instructor de pilotos de caza".

Fué nombrado Staffelkapitän del 1./JG 334 (más tarde sería el 1./JG 53) el 15 de marzo de 1937 con base en Weisbaden, y su Kommodore era el Oberst Bruno Loerzer.

Imagen

Los aparatos de la unidad son los Arado Ar 68 y Heinkel He 51, pero en los primeros meses de 1938 reciben los Messerschmitt Bf 109 B y D. Tras ello se ofrece como voluntario para la "Legión Cóndor", donde llega por mar a Cadiz el 14 de abril de 1938.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Mensaje por panzerpionier »

Muy interesante, lonesomeluigi, pero hay algo que me choca... por lo que tengo entendido, el personal de la Cóndor no se presentaba voluntario, sino que eran, "designados voluntarios". De hecho, hay testimonios de veteranos que afirman que compañeros suyos que se ofrecieron voluntarios para la luchar en España fueron severamente reprendidos por "saber demasiado" sobre un tema que por aquel entonces era totalmente secreto en Alemania.
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
Carmona
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 19 Mar 2006
Ubicación: El Ejido (Almería)

Mensaje por Carmona »

Saludos a todos quisiera hacer una pregunta sobre una duda que tengo:
Si Hitler una vez que decide iniciar el proyecto de recuperar el arma aerea con la Luftwaffe se desarrolla el proyecto de forma secreta debido a las restriciones del Tratado de Versalles cuando participa la Legion Condor en España ya no es secreto cuando descubren los paises occidentales, es decir Francia e Inglaterra, que Hitler ha violado sus Tratados, en que año se le levanta el veto al arma aerea
El Diablo es más Sabio por Viejo que por Diablo
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Para 1936 ya no había secreto, ya que el tratado de Versalles se había denunciado tras la llegada de Hitler al poder. En ese momento lo que interesaba era aparentar más fuerza de la real para atemorizar a los occidentales, igual que en la reocupación de Reanania, cuando se usaron los pocos aviones disponibles haciéndolos pasar de un aerodromo a otro para fingir que había muchos más. En realidad el coste de la ayuda a Franco fue un lastre para Alemania, que no estaba sobrada de material en ese momento, pero se compensó con creces por la imagen de invencibilidad que le dio a la Luftwaffe
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Mensaje por panzerpionier »

Japa escribió:En realidad el coste de la ayuda a Franco fue un lastre para Alemania, que no estaba sobrada de material en ese momento, pero se compensó con creces por la imagen de invencibilidad que le dio a la Luftwaffe
Más que por eso, Japa, por la valiosísima experiencia en combate real que adquirió el personal alemán en España, personal que rotaba continuamente en periodos no superiores a 9 meses; Galland cuenta en sus memorias que, pese a sus intentos de permanecer en España, al final volvió a Alemania poco menos que obligado, y Hajo Herrmann por su parte recibió una negativa a su solicitud de un segundo periodo en España. Además, Alemania, al contrario que Italia, mandó su material en cantidades limitadas y con clara intención experimental.

Italia, por su parte, llevó a cabo una política totalmente opuesta: mandó cantidades muy superiores de material, lo que lastró la capacidad de su industria bélica, y su personal sirvió en España durante periodos de tiempo mucho más elevados, sin extraer experiencias y conclusiones tan útiles como los alemanes.
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió:Poco después me llegó un mensaje del Estado Mayor en el que me indicaban el nombre de mi sucesor con una nota "Es el mejor que tenemos" aquello me sonó a recomendación.
"Recomendación" "es el mejor que tenemos", panzerpionier desconozco si eso valía para ser "designado voluntario para la Legión Condor". Lo único que deduzco por Galland y por lo que has relatado de Hajo Herrmann, es que no se podía prorrogar la estancia en la "Legión Condor".
En mi opinión eso era debido a que cuanto más personal adquiriera experiencia de combate, valia mucho más que el coste de material, como tu muy bien has dicho.
A la larga se demostró. Otra aviación no hubiese aguantado ser atacada por tres frentes el tiempo que lo soportó la Luftwaffe.
Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Carmona
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 19 Mar 2006
Ubicación: El Ejido (Almería)

Mensaje por Carmona »

Lo del coste de material a corto plazo no era rentable para la Alemania nazi. Pero empresas alemanas consiguieron grandes concesiones mineras en el norte de España que en la epoca eran muy valiosas a costa de los ingleses que tambien aspiraban a obtener porcentajes en empresas mineras españolas como las de río Tinto en Huelva. Franco, muy a su pesar, pues no era partidario de que sociedades extranjeras compraran acciones de empresas españolas, en aquella epoca y al final de la guerra civil española se impondria las teorias de Falange en doctrina economica.
Es mas durante la segunda guerra mundial se exporto a Alemania wolframio o algo asi que necesitaba la industria de guerra alemana; Y para el año 1944 creo que el saldo comercial era negativo para Alemania.
Un saludo
El Diablo es más Sabio por Viejo que por Diablo
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Buenas noches.
El 18 de octubre de 1938 el ya Hauptman Werner Mölders (ascendido en España el 1.10.38) regresa a Alemania como máximo "experten" de la "Legión Cóndor" y con una reputación y veteranía más allá de sus años y rango. Asume el mando del 1º Gruppe de su antigua unidad de Wiesbaden (la cual el 1 de mayo de 1939 es redenominada JG 53) y recibe el apodo de "Vati" (papaito ó papi) por parte de sus subordinados con solo 27 años por su preocupación, cuidado e interes en aportar a sus pilotos todos los secretos del combate aéreo:

" A muchos he ayudado a conseguir su primera victoria que, al mismo tiempo, rompía el hielo y hacía que el piloto volviera a recobrar la confianza en sí mismo. Puedo decir con toda tranquilidad, que hubiera podido lograr muchos más derribos, si no hubiera ayudado muchas veces a jóvenes pilotos a coseguirlas. No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos "experten" con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios."

Imagen
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Por cierto, parece que van a reeditar por fin la autobiografía de Galland. ¡Ya tengo ganas de verdad!
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Mensaje por panzerpionier »

Japa escribió:Por cierto, parece que van a reeditar por fin la autobiografía de Galland. ¡Ya tengo ganas de verdad!
Te remito a mi mensaje aquí: 30-vt3441.html?start=870
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Vaya, para un día que no paso por la sección de novedades… Y ahora a esperar impaciente (gracias, Panzerpionier)
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Mölders en la Segunda Guerra Mundial

Tras un corto periodo en el RLM, es destinado de nuevo a su antigua unidad el 1/JG 53 "Pik As", donde se encuentra encuadrado durante su poco afortunada primera misión el 8 de septiembre se 1939.
Despegó al mando de su schwarm, entablando posteriormente combate con 6 Curtiss Hawk H-75A del GC II/4 "Diables rouges" al norte de Karlsruhe. Dos Bf 109 resultan alcanzados uno de ellos el de Mölders que se ve obligado a realizar un aterrizaje forzoso en Birkenfeld. El avión finlmente capotó, lo que le ocasionó lesiones en la espalda y por lo que estuvo unos dias de reposo forzado.

Los franceses se adjudicaron así las dos primeras victorias de la "Chasse française" en la II GM. Las reclamaciones fueron hechas por el Adjudant Pierre Villey y el Sergent-chef Antonie Casenobe, ambas compartidas con el Sergent-chef Robert Cruchant.

Imagen
Imagen
De izq. a decha. Villey, Casenobe y François Dietrich.

Imagen
Imagen
Curtiss H-75 de la 3ª escadrille SPA 160 "Diable rouge"

El 20 de septiembre consigue su primera victoria de la II GM al derribar el Hawk H-75A del GC II/5 pilotado pilotado por el Sergent-chef Queginer el cual se lanza en paracaidas sobre sus lineas. La victoria fue confirmada por un puesto de tierra alemán y a Mölders le valió la Cruz de Hierro de 2ª Clase.
Así vió el cobate Mölders:
"Despegué com mi escuadrilla Lt. Brandhuber, Uffz. Bleidorn y Freund, a las 14:27 después de que seis aviones enemigos fueran detectados al sur de Trier. Estabamos sobrevolando Merzig a una altura de 4.500 metroscuando divisamos unos aviones 1.000 metros más altos. Subí sobre el enemigo mientras viraba para ponerme en su cola y realizar un ataque sorpresa. Disparé a unos 50 metros, poco después una larga llamarada y pequeñas piezas comenzaron a salir del avión francés, puso el morro hacia abajo y comenzó a perder altura, lo perdí de vista pues debía defenderme de mis adversarios."

Imagen
El primero por la decha. de la foto el sergent-chef Queginer.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

lo siento compañero panzerpionier, como bien dice el compañero lonesomeluigi, dicho post era antiguo y encima ando muy ocupado y no tengo tiempo para comprobar todo pero a tu pregunta te comento
lo datos que tengo son los siguientes
MEDALLA MILITAR INDIVIDUAL concedida el con de mayo de 1939
CRUZ ROJA AL MERITOMILITAR igual fecha
CRUZ DE GUERRA igual fecha
MEDALLA DE LA CAMPAÑA igual fecha.
no entro si es verdad o son datos erroneos la fuentes son la siguientes Revista Historia Militar numero 15 de fecha Septiembre 2001 articulo escrito por el Sr. D. Jorge Fernandez-Coopel Larrina, pagina numero 100.
te recomiendo dicho articulo.
PD tengo muy claras las normas del foro, habra sido un descuido
un saludo
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Mensaje por panzerpionier »

duqur escribió:lo siento compañero panzerpionier, como bien dice el compañero lonesomeluigi, dicho post era antiguo y encima ando muy ocupado y no tengo tiempo para comprobar todo pero a tu pregunta te comento
lo datos que tengo son los siguientes
MEDALLA MILITAR INDIVIDUAL concedida el con de mayo de 1939
CRUZ ROJA AL MERITOMILITAR igual fecha
CRUZ DE GUERRA igual fecha
MEDALLA DE LA CAMPAÑA igual fecha.
no entro si es verdad o son datos erroneos la fuentes son la siguientes Revista Historia Militar numero 15 de fecha Septiembre 2001 articulo escrito por el Sr. D. Jorge Fernandez-Coopel Larrina, pagina numero 100.
te recomiendo dicho articulo.
PD tengo muy claras las normas del foro, habra sido un descuido
un saludo
Lo de pedirte que pusieras las fuentes era más que nada por chequear las mías... uno nunca puede estar seguro de nada :D

Y hablando de fuentes, el autor del artículo que mencionas se cuida muy mucho de citar las fuentes en sus escritos... será que cree que con que diga las cosas él ya es suficiente prueba de su veracidad, o tal vez quiera dar la sensación de que todo es "de su cosecha". En cualquier caso, se puede demostrar que todo lo que dice está sacado de fuentes accesibles a cualquiera con un poco de interés y paciencia... y diccionarios de inglés y alemán a mano :lol:

Por mi parte, me fío más de la observación de fotos como la de arriba, y en este caso, entre el artículo de marras y el libro de Held y Obermaier, para mí la cosa está clara.
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Mensaje por panzerpionier »

Buscando otra cosa totalmente distinta he dado con el dictamen del MGFA al que hacía referencia en uno de mis anteriores mensajes:

http://www.mgfa.de/html/put_file.php?ta ... b0be867acf

En alemán, lo siento...
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: WERNER MOLDERS

Mensaje por lonesomeluigi »

¡Hola de nuevo!

Con fecha, 26 de septiembre de 1939, se le puso al mando del nuevo III/JG 53.
Asi el 30 de octubre de 1939, acompañado por su entonces kackmarek, el Lt Georg Claus derriba uno de los tres Blenheim I del 18 Sqn RAF que despegaron desde Metz para reconocer áreas del NE de Alemania, en este caso el Blenheim Mk. I (L6694) "WV ?", cuya tripulación estaba compuesta por el piloto: F/l Alan Arthur Dilnot, Obs: Sgt Ewart Harrison Crellin y Wop/AG: John Stanley Burrows, los cuales murieron cuando en ese momento efectuaban una misión de reconocimiento sobre la Linea Sigfrido, cerca de Trier. Otro de los Blenheim Mk I matrícula (L1415) "WV E"consiguió llegar hasta Osnabrück, donde finalmente fue intercetado por una Rotte de Bf 109 del I./JG 21 y cuyo derribo fue el primero del Lt. Heinz Lange.

Imagen

Y antes de finalizar el año se produjo el primer encuentro entre cazas de la LW y de la RAF...y aquí tenemos dos vistas del combate aéreo...

"Para el 22 de Diciembre de 1939 había llegado a Francia un cierto número de Hurricane I equipados con helices de tres palas de paso variable (VP), y la mejora en prestaciones que esa modificación produjo en el Hurricane fue muy apreciada. Aquel desdichado dia, una sección de tres Hurricanes del 73 Sqn RAF (dos de ellos con hélices VP) recibieron a orden de volar a lo largo de la ya frecuente linea de patrulla entre Metz y Thioville. Una vez allí se le ordeno al lider de sección, el P/O P. B. Walker, que investigase un avión no identificado situado al extremo norte de la linea de patrulla.

Walker ordenó a sus pilotos que formasen escalonados hacia la derecha, a 17.000 pies, y comenzó a virar hacia el contacto cuando la sección fue atacada desde arriba por cuatro Bf 109 E del III./JG 53 lanzados en picado, liderados por el experten de la Legión Cóndor, el Gk Hptm. Werner Mölders. Aprovechando plenamente su mayor altura y velocidad, Mölders y su kackmarek el en este caso Oblt. Hans von Hahn, dieron cuenta de los Hurricane que pilotaban los Sgt. R.M. Perry y J. Wynn, derribando un aparato incendiado cada uno en su primera pasada. Ninguno de los pilotos sobrevivió."

Imagen

Ahora el relato del Oblt. Hans von Hahn, el cual tanto como Mölders identificó a los aviones enemigos como Morane...ç

"Nos encontramos con una fuerte reacción antiaérea, cuando a unos 5.000 m vimos unos aviones que se dirigian a Diedenhofen. Me acerqué lo suficiente como para poder colimar a uno de ellos, y en ese momento me vinieron a la mente los consejos de "Vaty"... no dejes que se salga del circulo del visor asi fue y presione los gatillos de las armas, observando como el Morane al realizar un viraje recibió un impacto de mis cañones en la cabina. Seguidamente cayó envuelto en llamas como un cometa y explotando al contactar con el suelo."

Imagen

Imagen

Imagen
Esto nos demuestra que identificar aviones enemigos en combate aéreo era dependiendo de las circustancias complicado, pero que con datos posteriores pueden ser confirmados posteriormente.

Saludos.

Fuentes:
http://aviation-safety.net/wikibase/wiki.ph%3Fid%3D" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.luftwaffe.cz/molders.html&prev=/search" onclick="window.open(this.href);return false;
Bf 109 D/E Aces 1939-41 (John Weal)
Hurricanes to the Fore: The First Aces (Tom Holmes)
Fighter Command Losses of the IIWW (Norman Franks)
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: WERNER MOLDERS

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió:Con fecha, 26 de septiembre de 1939, se le puso al mando del nuevo III/JG 53.
Asi el 30 de octubre de 1939, acompañado por su entonces kackmarek, el Lt Georg Claus derriba uno de los tres Blenheim I del 18 Sqn RAF que despegaron desde Metz para reconocer áreas del NE de Alemania, en este caso el Blenheim Mk. I (L6694) "WV ?", cuya tripulación estaba compuesta por el piloto: F/l Alan Arthur Dilnot, Obs: Sgt Ewart Harrison Crellin y Wop/AG: John Stanley Burrows, los cuales murieron cuando en ese momento efectuaban una misión de reconocimiento sobre la Linea Sigfrido, cerca de Trier. Otro de los Blenheim Mk I matrícula (L1415) "WV E"consiguió llegar hasta Osnabrück, donde finalmente fue intercetado por una Rotte de Bf 109 del I./JG 21 y cuyo derribo fue el primero del Lt. Heinz Lange.
Imagen

El relato de este combate por nuestro protagonista:

"Despegué con el Gruppenschwarm y tres Schwärm de la 9ª Staffel de patrulla, en misión de patrulla para buscar aviones de reconocimiento enemigos en la zona de Bitburg-Merzig. Sobre las 11.12 h descubrí actividad de fuego antiaéreo próximo a Trier. Me acerqué hasta unos 50 mtrs. del avión enemigo sin ser visto, viendo la insignia circular británica con claridad. Seguidamente abri fuego y me acerqué todo lo que pude sin tener respuesa del ametrallador trasero, seguidamente de el motor izquierdo brotó una espesa nube de humo blanco, cambiando rápidamente a negro.
Me coloqué a su lado para verificar los daños, y vi que el aparato ardía completamente.
Pude observar un paracaídas, pero me parecio que iba envuelto en llamas".

Imagen

He aquí el Benheim I (L6694) estrellado en el bosque de Trier, observado por Mölders y dos de sus acompañantes.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: WERNER MOLDERS

Mensaje por lonesomeluigi »

Sitzkrieg

Pasadas las navidades con relativa calma, los vuelos se vieron bastante limitados a causa del mal tiempo.
Por ello en los primeros meses de 1940, no se produjeron más que ocasionales escaramuzas, todas ellas conocidas como "Sitzkrieg" ( Guerra : Falsa, Tonta, Ilusoria, De los Confetis...).

Ya en marzo, las condiciones meteorológicas mejoran lo suficiente como para permitir la reanudación de las actividades.
Asi el día 2, es cuando acompañado por su Kaczmarek en aquella ocasión, el Uffz. Neuhoff derriban a los Hurricanes del 73 Sqn. (L 1808 y L1958), respectivamente pilotados por los F/O E J Kain y el Sgt D A Sewell, sobre Metz.

Un breve relato de lo ocurrido aquel dia...

El primer Emil derribado a manos de un piloto de Hurricane fue un aparato del III/JG 53, supuestamente derribado en llamas por un piloto del 73 Sqn. en este caso se trata del F/O "Cobber" Kain cuando efectuaba una patrulla conjunta con cazas franceses a lo largo de la frontera franco-alemana, el 2 de marzo de 1940. Ese fue el 3º derribo de Kain, aunque según los archivos alemanes no se perdió ningún avión en aquella fecha. Kain pilotaba uno de los tres Hurricane que participaron en aquella salida, y se vio obligado al igual que el Sgt Sewell a efectuar un aterrizaje forzoso cerca de Metz, salvandose ambos pilotos.

Imagen
El P/O "Cobber" Kain apoyado en su Hurricane "PADDY III".

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
DerAdler
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009

Re: WERNER MOLDERS

Mensaje por DerAdler »

Soy un fanatico de los pilotos de la 2GM,en especial los alemanes y en especial de Werner Molders.Me cuesta entender y hasta me causa rabia el saber que se retire su nombre de una unidad militar,como si Molders hubiera sido un asesino,un criminal.Por que despues de tantos años ofender la memoria de un compatriota asi de esta manera,para quedar bien con quien? con quienes?,algo parecido querian hacer (y creo lo lograron) con Walter Nowotny,a quien no se les ocurrio mejor idea que intentar removerlo de su tumba,ya que segun alguno, no fue ni es digno de estar enterrado en un lugar especial.Tantos años ya pasaron y hay quienes no dudan en ofender a sus propios guerreros.Hace ya bastante,escuche una version sobre el accidente de Moders:no hacia mucho Ernst Udet se habia quitado la vida,Werner viajaba a su funeral.Unas noches antes,destacamentos de las ss habian ingresado a un convento donde la hermana de Molders vivia,ante este hecho Molders reaccionó con mucha furia y levanto varias quejas,lo cual llevo a que se decidiera eliminarlo.

Saludos.
El aterrorizado extranjero las contó cuidadosamente, y probablemente demasiado asustado para mentir, musitó finalmente: -Sobra una.

Vlad le contestó: -Tu honradez te ha salvado. Si hubieras intentado quedártela, habrías acabado en la estaca más alta, junto con éstos
.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: WERNER MOLDERS

Mensaje por lonesomeluigi »

DerAdler escribió:Hace ya bastante,escuche una version sobre el accidente de Moders:no hacia mucho Ernst Udet se habia quitado la vida,Werner viajaba a su funeral.Unas noches antes,destacamentos de las ss habian ingresado a un convento donde la hermana de Molders vivia,ante este hecho Molders reaccionó con mucha furia y levanto varias quejas,lo cual llevo a que se decidiera eliminarlo.
¿Te refieres a este texto? ¿podrias aportar algo más?
De todas maneras en nuestro foro, no recuerdo donde me desmintieron esta ¿leyenda?
Lo buscaré para poder aclarar el enigma.

Werner Mölders sobre el Frente Oriental
Escrito por Krzysztof Janowicz

Imagen
Foto: Ch. Bergstrom & A.Mikhailow; "Black Cross Red Star", vol.1, Pacifica Military History


Más arriba- el Oberst Werner "Vati" Mölders, inspector del Arma de Cazas de las Luftwaffe, retornando de una salida de combate "no oficial" que realizó con el III./JG 77 sobre la península de Crimea en Noviembre de 1941.

Como claramente se muestra en esta foto única, el saliente Mölders no porta ninguna distinción militar en el pecho- extraño siendo él el más altamente condecorado hombre de la Wehrmacht en ese momento. Como reacción a toda la persecución de la oposición al régimen Nazi dentro de la Iglesia Católica durante el Otoño de 1941, Mölders declaró que él "rehusaba portar insignias de este aborrecible régimen".
De hecho muchos historiadores concuerdan que el fatal accidente del He 111 del 22 Noviembre de 1941 que transportaba a Mölders a bordo no fue un accidente...

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: WERNER MOLDERS

Mensaje por alejandro_ »

Como claramente se muestra en esta foto única, el saliente Mölders no porta ninguna distinción militar en el pecho- extraño siendo él el más altamente condecorado hombre de la Wehrmacht en ese momento.
Teniendo en cuenta el buen rollo entre alemanes y soviéticos, me sorprendería si las llevase.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: WERNER MOLDERS

Mensaje por lonesomeluigi »

alejandro_ escribió:Teniendo en cuenta el buen rollo entre alemanes y soviéticos, me sorprendería si las llevase.
En efecto alejandro no sería recomendable caer en manos del enemigo con tantas condecoraciones. %+{ si no que se lo pregunten al Lt. Hans Strelow. :cry: y viceversa. :(
Como claramente se muestra en esta foto única
De única nada, hay más...

Imagen

Tengo alguna más que pondré en su momento, en un relato de su "Kaczmarek" durante sus varias salidas de combate no oficiales con el III./JG 77 en noviembre de 1941.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: WERNER MOLDERS

Mensaje por lonesomeluigi »

Al dia siguiente, 3 de marzo de 1940 consigue su 5ª victoria en la IIGM, se trata del Morane MS 406 de la 2ª escuadrilla del GCII/3, Armée De L'Air a los mandos del piloto checoslovaco Cpl. Chef. Karel Körber, el cual consigue realizar un aterrizaje forzoso en Toul.

Imagen
Cpl. Chef. Karel Körber.

Ese mismo mes, el dia 26 tras una serie de combates dispersos sobre el Saar, tres Bf 109 del III./JG 53 tuvieron que realizar aterrizajes forzosos en Trier; mientras que el F/O E.J. "Cober" Kain del 73º Sqn RAF tuvo que saltar en paracaidas cuando el Fw. Weigelt derribó su Hurricane, seguidamente el Hptm. Werner Mölder se anotó otro "Hurricane" del mismo Squadron (para el un Morane MS 406). Se trata del pilotado por el sudafricano F/O Newell "Fanny" Orton sobre St Avold, pero en este caso a pesar de sufrir daños consiguió regresar a su base.

Imagen
De izq. a decha. F/O Newell "Fanny" Orton y F/O E.J. "Cober" Kain.

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: WERNER MOLDERS

Mensaje por lonesomeluigi »

El 2 de abril, derriba el Hurricane I N2326 del 1 Sqn pilotado por el P/O C. D. "Pussy" Palmer, fue derribado cerca de St Avold, pero el piloto consiguió lanzarse en paracaidas y regresar a las líneas aliadas y evitar su captura. Era su 7ª victoria en la IIGM y fue condecorado con la Cruz de Hierro de 1ª Clase.(Eisernes Kreuz 1. Klasse) (abreviado como EKI).

Imagen
Pilotos del 1 Sqn RAF. El primero por la derecha es el P/O CD 'Pussy' Palmer, nacido en los EE.UU. de padres británicos. . Más tarde se convirtió en un Líder de Escuadrón, pero fue derribado y muerto sobre el Canal, el 27 de octubre de 1942.

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: WERNER MOLDERS

Mensaje por lonesomeluigi »

Su penúltimo combate antes de La Batalla de Francia en el cual consigue su 8ª victoria en la IIGM.

El 20 de abril el III./JG 53 patrullando por la zona de Saarbrücken se encontro con veintitrés Curtiss H - 75 A del GC II / 4 que escoltaban a un avión de reconocimiento Potez 63 del GR11/36. Con la ventaja de la altura los alemanes atacaron. Mölders, comandante de la III. / JG 53 se lanza el primero seguido por su schwarm, tomando como objetivo el Curtiss No. 136 pilotado por el Adj. Chef. Robert Cruchant y no le dio oportunidad. Alcanzado en el motor tuvo que realizar un aterrizaje forzoso cerca de Bliesbück gravemente herido. En ese momento aparecen en escena los Bf 109 de I. / JG 2 y el Oblt. Otto Bertram derriba otro Hawk el pilotado por el Sgt.Chef Casenobe que aterrizó de emergencia en Xaffévillers.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Werner Mölders

Mensaje por lonesomeluigi »

El 23 de abril, Mölders consiguió su 9ª y última victoria de la Sitzkrieg cuando derribó el Hurricane I (N2391) de 73 Sqn pilotado por el Sgt C N S Campbell cerca Sierck-les-Bains, Cambell herido consiguió aterrizar en Luxemburgo, pero se las arregló para regresar a través de la frontera.
Durante esta campaña, Adolf Galland que más tarde sería competidor de Mólders para ser el máximo "experten" de la LW voló sólo para apoyo a tierra. En el momento que Galland hizo su transferencia a los cazas, Werner Mölders contaba con 23 victorias oficiales.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”