El Arsenal del Bullpup

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Trubiecu escribió: P.D: Sé que se sale un poco del tema de historia del bull-pup, pero me pareció una curiosidad relacionada el sistema bull-pup, por eso lo pongo. Aqui tenéis el nuevo modelo de m14, el SRRS. Para algunos será una aberración (para mí también, se acaban de cargar un mito >-- )

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
No se sale mucho... Es un bullpup de estos, y por otro lado, lo veo y... ¡me gusta!, me parece una gran idea. Tomar la potencia del M-14 haciéndolo más compacto.

Lo compro. :- :-


¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Triton »

Ahora mismo es una gran idea el usar el diseño Bullpup en armas de gran calibre, reduce el tamaño y los hace muy compactos.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trubiecu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 70
Registrado: 14 Mar 2010

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Trubiecu »

El problema de este M14 Bulldog (así lo llaman, no sé porque...) es el mismo que el del L85, sólamente lo pueden utilizar tiradores diestros porque tiene la ventana de expulsión a la derecha. Teniendo en cuenta que es un fusil pensado para tiros de precisión (en un rango medio) pienso que es una perdida de tiempo obligar a un tirador zurdo a disparar como diestro sólamente por utilizar un sistema de este tipo. No es lo mismo ser fusilero que tirador selecto. Es mucho más facil aprender a dar en el blanco con la mano contraria a 300 metros que a 700.
La guerra no consiste en morir por tu país, si no en asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo.
General George S.Paton
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Panzerfaust »

Este diseño creo que puede calificar como bullpup, notar que tien el cargador metido dentro de la culata.

Imagen
Última edición por Panzerfaust el 02 May 2010, editado 1 vez en total.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Triton »

No se ve la imagen Panzer.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Panzerfaust »

Arreglado, es una carabina BSW GSDK cal 9mm
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Triton »

Pues si, cargador y mecanismo por detras del disparador es un Bullpup.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por FJavier »

Una preguntita con respecto a la BSW GSDK cal 9mm. ¿Donde tiene la ventana de expulsión?, no la veo bien y dudo si está en la culata o delante del conjunto del disparador. Es importante para el tema queestamos tratando pues si la ventana de expulsión está en la culata (si es la que yo creo, en la parte superior de la misma, es incómodo e incluso podría ser peligroso disparar con ella) sería un arma del tipo Bullpup; pero si la ventana de expulsión se encuentra delante justo de la culata de madera, a la altura de la meseta trasera de anclaje del visor, no sería de este tipo pues el mecanismo de acerrojamiento está delante del mecanismo de disparo y la única característica común a los diseños Bullpup sería la posición del cargador.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Triton »

Pues no se, a decir verdad no he conseguido mas informacion sobre esta arma. A ver si Panzer nos pone al dia.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Panzerfaust »

La ventana de expulsion es inferior, esta en la culata , no tengo mas fotos detalladas del arma. Es un bullpup que no parece bullpup.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por SOLIFERRUM »

En la siguiente pagina describen este arma como una carabina silenciada de la gestapo:


http://www.greyfalcon.us/Weapons.htm


Solo puedo añadir que el cargador que usaba era el de la P-08 alargado.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Panzerfaust »

Si, yo tambien la habia descrito en mi topico de los silencidores. Las siglas GSDK significa Gestapo SchallDampfer Karabiner En esa pagina tambien aparecen algunos otro diseños bullP teutones, algunos bastante feos.

En el otro topic escribi que el fabricante era Sauer, pero aparentemente lo construyo BSW ( Berlin-Suhler Waffen & Fahrzeugwerke)

suficiente aleman por un dia..... :roll:

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Triton »

Buena info :dpm: :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por SOLIFERRUM »

Añado un par de enlaces sobre los diseños bullpup de Korobov, los TKB-408 y TKB-022:


http://world.guns.ru/assault/as73-e.htm

http://world.guns.ru/assault/as94-e.htm


Del segundo dudo por donde expulsa las vainas, mi ingles no es tan bueno para entender la explicacion que dan.

Estos otros dos son suecos, de la fabrica Interdynamics AB, los MKS y MKR, aunque ninguno cosecho el menor exito:

http://world.guns.ru/assault/as62-e.htm

http://world.guns.ru/assault/as63-e.htm

Vale, el MKS no es exactamente bullpup, pero merece la pena postearlo.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Triton »

Mi ingles tampoco es muy alla, pero creo que tambien las expulsa por delante.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por FJavier »

El diseño del Korobov TKB-408 no me parece muy bueno, es cierto que hay que tener en cuenta que es de 1.946, pero no me convence esa guía que lleva en la culata, ni esa ¿unión? entre el cargador y la empuñadura. La palanca del seguro, delante del disparador, me parece demasiado pequeña y estrecha como para poder accionarla con facilidad. La disposición de la ventana de expulsión, únicamente en el costado derecho, lo hace de dificil uso para los tiradores zurdos y, por último, el alza la veo demasiado adelantada, aunque esto es algo común a la mayoría de diseños de esta época y anteriores, lo que reduce la distancia entre miras.

En cuanto al Korobov TKB-022, creo que el sistema de extracción/alimentación es una complicación algo imnecesaria y susceptible de causar más de un problema. He creido entender que la toma de gases era anular, alrededor de todo el cañón ¿?. Tampoco me parece el sitio más adecuado donde han colocado el selector de disparo/seguro y creo que el cargador está demasiado pegado a la cantonera.

Para usar el Interdynamics MKS había que tener una mano muy grande, de esas que cogen un balón de baloncesto como si de una pelota de tenis se tratase, porque con esa empuñadura......................... Lo que si era es bastante ligero.

Al que se le ocurrió la idea de que el Interdynamics MKR usase munición de percusión anular le debió de quedar la cabeza descansada y consiguió que fuese descartado desde el principio. En este fusil, el cargador me parece algo complicado de manejar, no por separado sino al introducirlo y extraerlo de su alojamiento.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por FJavier »

Triton escribió:Mi ingles tampoco es muy alla, pero creo que tambien las expulsa por delante.

Saludos.
La expulsión se realiza por abajo, justo delante del cargador. Os dejo esta imagen que he encontrado con un corte esquemático del arma:

Imagen
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Triton »

Asi mucho mas claro :lol: :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Tosk »

También está el rifle Bullpup sudafricano Vektor CR-21, desarrollado a fines de los ´90s, y era más que nada un "demostrador de tecnología" que al final no fue introducido en servicio. Si bien utiliza modernos componentes que aligeran bastante el peso (con cargador de 35 cartuchos 3,8 kg), por dentro tiene practicamente los mecanismos del rifle R-4, la versión sudafricana del Galil, y por ende también podríamos decir que el CR-21 es un viejo Ak-47 modernizado y hecho Bullpup :wink:

Imagen

Imagen

Incluso el arma se ofrecía como un "kit de conversión" para los R-4 o Galil. Una mira fue instalada en el arma, que en su versión estándar viene con una magnificación 1x, y posee dos retículas iluminadas que no requieren baterías. El sistema buscó ser un arma moderna y eficaz, y al mismo tiempo bien construida y robusta.

Imagen

Imagen

Se probó con un M-203, aunque dudo que este sea el montaje final.

Imagen
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por FJavier »

No tiene mala pinta, lo que no me gusta nada de nada es la bocacha abierta, como en el G-36KV. :dpp: :dpp:

Bueno, el sistema de anclaje del M-203 es de coña.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Tosk »

Por eso decía yo que seguramente no sea el definitivo, sino una foto a título ilustrativo, quizá debería ser algo similar al que tiene la IMI Tavor. Hay que recordar que los lanzagranadas tipo M-203 no se utilizan en el Ejército sudafricano, que en cambio usa lanzagranadas múltiples MGL.

Una foto mejor del despiece:

Imagen

Se me olvidó decir que un "mock-up" de esta arma apareció en la película "District 9".
FJavier escribió:lo que no me gusta nada de nada es la bocacha abierta, como en el G-36KV.
¿Porqué? (lo pregunto no por tener otra opinión, sino por ignorante del tema :roll: )
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por FJavier »

La bocacha abierta en un fusil cuando se está en una zona con abundante vegetación es un completo estorbo, la bocacha abierta se engancha con bastante facilidad.

La primera vez que se usó un dispositivo de este tipo (por lo menos es el primer caso que conozco) fue en el M-16 cuando se introdujo en la Guerra de Vietnam, duró muy poco pues ya en la versión M-16A1 se cambió por otra cerrada. Como muy pocos escarmientan en cabeza ajena, cuando se nos entregó el CETME L y LC estos traían la misma bocacha abierta que los estadounidenses desecharon en Vietnam en los 60. Y como no hay dos sin tres, llegó H&K y a la versión carabina de su G-36 también le puso una bocacha abierta, muy similar a la de este Vektor CR-21.

Puedes ver en detalle la bocacha del G-36KVE en el siguiente enlace:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... &start=150
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Tosk »

Gracias por ilustrarme, FJavier :dpm:
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Panzerfaust »

El Korobod es muy interesante, el fusil sudafricano feo como pocos.

Les dejo otro para coleccion de raros, un bullpup combinado hecho por el astillero estatal peruano.

http://www.youtube.com/watch?v=1vQeMAP4sx0
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por resino »

La verdad que el Vector es feisimo, parece que hubieran metido un fusil de polímero al horno, y se les hubiera retorcido un poco...... :lol: :lol:

Y ese montaje de M203 no afecta la presicion? digo, por estar unido al cañón.

Saludos.
In omnia paratus
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por SOLIFERRUM »

FJavier escribió:
La expulsión se realiza por abajo, justo delante del cargador. Os dejo esta imagen que he encontrado con un corte esquemático del arma:

Imagen

Ahora me queda claro, gracias :dpm: . Me parece que el bueno de G. A. Koborov se estrujo el cerebro al maximo para solventar los inconvenientes de su anterior TKB-408 y se paso tres pueblos, aunque un arma "de plastico" en 1965 era hablar de mucho avance, quiza demasiado.

Sobre el MKS solo recordar mis tiempos de la mili y las muchas advertencias que nos daban sobre no tocar, agarrar ni apoyar el cargador a la hora de disparar (tambien que usaba un "fabuloso" CETME L :-... ) y del MKR, bueno, una carabina de feria que se colo en una guerra. :dpp:
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por FJavier »

Tosk escribió:Gracias por ilustrarme, FJavier :dpm:
No hay de qué, amigo. Muchísimo más me enseñas tú :ok :ok
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por FJavier »

Panzerfaust escribió:El Korobod es muy interesante, el fusil sudafricano feo como pocos.

Les dejo otro para coleccion de raros, un bullpup combinado hecho por el astillero estatal peruano.

http://www.youtube.com/watch?v=1vQeMAP4sx0
A ese fusil peruano la mayor pega que le encuentro es la posición del cargador, va demasiado inclinado a la izquierda, da la impresión de que cuando un tirador diestro encare el fusil, el cargador le quedará clavado en el costado :shock :shock . Si el tirador es zurdo, el cargador irá demasiado despegado del cuerpo.

Además parece incómodo para sacar el cargador, o esa es la impresión que da el oficial que lo está enseñando, le costaba sacar el cargador.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Triton »

Me da la misma impresion. ¿Cual es el nombre oficial del fusil peruano?

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Panzerfaust »

A ese fusil peruano la mayor pega que le encuentro es la posición del cargador, va demasiado inclinado a la izquierda, da la impresión de que cuando un tirador diestro encare el fusil, el cargador le quedará clavado en el costado :shock :shock . Si el tirador es zurdo, el cargador irá demasiado despegado del cuerpo.

Además parece incómodo para sacar el cargador, o esa es la impresión que da el oficial que lo está enseñando, le costaba sacar el cargador.
Me parece que es mas incomodo para el tirador derecho que el zurdo, ya que hay que pasar la mano hacia el otro costado para extraer el cargador. Lo de la extraccion de cargador creo es mas que todo porque el hombre no es muy ducho en armas ( una cosa es diseñar y otra manejarlas)
Me da la misma impresion. ¿Cual es el nombre oficial del fusil peruano?

Saludos.
Ni idea Triton, la Empresa se llama SIMA, asi que sera fusil polivalente SIMA, o algo asi.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”