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Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por JackHicks236 »

Cierto; me enteré de la noticia, pero se me olvidó comentarla en el foro. Obviamente, tras todos los destrozos, sale mejor fabricar uno nuevo y vender éste como chatarra. Tienen capacidad industrial de sobra.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por APV »

Era un asunto de matemáticas:

-Restaurarlo: de 2.500 a 3.200 millones de dollars y de 5 a 7 años.

-Reconstruirlo para otro uso: más de 1.000 millones y de 5 a 7 años.

-Descomisionarlo y desguazarlos: 30 millones y de 9 a 12 meses.

https://news.usni.org/2020/11/30/navy-w ... me-richard

El buque ya había sido comisionado en agosto de 1998, por lo que no era rentable (aunque se acababan de gastar 250 millones en prepararlo para los F-35) y les salía mejor coger uno nuevo de la clase America.
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Lutzow »

Poco más de 3.000 millones un clase América, con semejantes capacidades y más moderno, lo que no quita se hayan perdido esos 3.000 millones debido al incendio, poca broma...

Saludos.
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por APV »

Un barco ha bloqueado el Canal de Suez, el petróleo sube como consecuencia.

https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html
https://www.bbc.com/news/world-middle-east-56516151
https://www.swissinfo.ch/spa/petróleo-t ... s/46477214

El buque es el Ever Given, de la empresa Evergreen, de 221.000 GT y 400 m de largo.
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Se dice que tardarán varios días en despejar el Canal. ¿Aprovecharán para recuperar la vieja ruta del Cabo de las Tormentas? :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por pepero »

Una teoría conspiranoica afirma que el bloqueo del Canal de Juez es intencionado para hacer la puñeta al comercio chino y hacer dar un gran rodeo a los buques portacontenedores por el Cabo de las Tormentas. Lo dicho es una teoría.

Saludos.
Pepe
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por APV »

Teorías están aflorando como champiñones.

Algunas meten a Hillary Clinton: https://www.newsweek.com/qanon-ship-sue ... on-1578428
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Lutzow »

Cómo se nota que la idiocracia sigue avanzando imparable, cada accidente o suceso es una conspiración, nada ocurriría en el mundo sin los malvados conspiradores...

Saludos.
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por APV »

La broma el trabajo que les va a llevar: https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-11614623

Y la factura para la empresa y la aseguradora serán astronómicas: https://elpais.com/economia/2021-03-26/ ... -suez.html
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

pepero escribió: 25 Mar 2021Una teoría conspiranoica afirma que el bloqueo del Canal de Juez es intencionado para hacer la puñeta al comercio chino y hacer dar un gran rodeo a los buques portacontenedores por el Cabo de las Tormentas. Lo dicho es una teoría
Teoría que no tiene en cuenta que la cuenta de la gasolina nos va a subir a todos los europeos por culpa de este bloqueo del canal de Suez. Una buena muestra de lo que depende Europa de esta yugular clave en el comercio internacional.
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por APV »

Le están sacando punta a la imagen de la excavadora: https://www.publico.es/tremending/2021/ ... l-de-suez/

Es que hay que volver a lo tradicional:
https://pbs.twimg.com/media/ExXM061UUAA ... name=large
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Lutzow »

Qué mala uva tiene la gente, aunque algunos son ingeniosos, lástima que malgasten su talento en Twitter...

Saludos.
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Los memes están muy bien, algunos son buenísimos :)
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por pepero »

APV escribió: 26 Mar 2021 Le están sacando punta a la imagen de la excavadora: https://www.publico.es/tremending/2021/ ... l-de-suez/

Es que hay que volver a lo tradicional:
https://pbs.twimg.com/media/ExXM061UUAA ... name=large
Hay alguno buenisimo.

Fuera coñas, el petroleo subirá, todos los pedidos de AliEspress de ese buque y de los que hacen cola tardaran semanas en llegar a Europa. Todas las piezas para industrias europeas que se hacen en China, las fabricas no tardaran en parar por falta de repuestos.... Como el barco se parta el tema puede ser el bloqueo del canal de Suez durante meses.... la que nos espera.

Saludos.
Pepe
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Esta noticia es un buen ejemplo de lo importante que es el canal de Suez...y de lo que sucedería si estallase algún conflicto y un enemigo lograse bloquearlo, o destruirlo :~i
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por APV »

Antigono Monoftalmos escribió: 26 Mar 2021 Los memes están muy bien, algunos son buenísimos :)
Algunos encajarían bien en este foro.
https://pbs.twimg.com/media/ExZRTnKXMAI ... ame=medium
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

:) :) :) :) :)
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Lutzow »

:lol: Está muy bien, lo subo como imagen...

Imagen

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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió: 25 Mar 2021 Una teoría conspiranoica afirma que el bloqueo del Canal de Juez es intencionado para hacer la puñeta al comercio chino y hacer dar un gran rodeo a los buques portacontenedores por el Cabo de las Tormentas. Lo dicho es una teoría.

Saludos.
Ahora no puedo pero en otro momento comentaré el tema pero nada puede ser descartado en este incidente-accidente, quienes sabemos algo de buques y rescates por nuestra profesión podemos opinar al respecto.
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

minoru genda escribió: 27 Mar 2021
pepero escribió: 25 Mar 2021 Una teoría conspiranoica afirma que el bloqueo del Canal de Juez es intencionado para hacer la puñeta al comercio chino y hacer dar un gran rodeo a los buques portacontenedores por el Cabo de las Tormentas. Lo dicho es una teoría.

Saludos.
Ahora no puedo pero en otro momento comentaré el tema pero nada puede ser descartado en este incidente-accidente, quienes sabemos algo de buques y rescates por nuestra profesión podemos opinar al respecto.
Bien al turrón.
Suele suceder que cuando algo lleva años funcionando con normalidad, como puede ser el paso de mercantes y buques diversos por el Canal de Suez, sea difícil entender que ese canal se bloquee de repente y por un extraño incidente por lo que es posible que haya conspiranoicos, o no, que elucubren sobre la posibilidad de un acto intencionado. En cualquier caso debo decir que la mayor parte de este tipo de accidentes se deben a un fallo humano bien sea por lo lento de las reacciones a bordo o por no saber el procedimiento a seguir.
Resulta bastante extraño que un buque que mide de manga unas 5 veces menos que el propio canal acabe bloqueándolo al atravesarse tal y com se ve desde las alturas. De la investigación posterior, que supongo que habrá, saldrán las causas que ocasionaron este lamentable suceso y que a mi parecer tienen que ver con los procedimientos del capitán del buque siniestrado.
Según veo a ese buque y por lo que he leido (por supuesto fiándome del relato) el desplazamiento lateral del buque por la acción del fuerte viento y al ver el capitán que este iba hacia babor (ver foto aérea) seguramente quiso evitar que el buque embarrancara en la orilla de esa banda ciando el buque hacia estribor y aumentado la velocidad de las máquinas maniobra que empeoró la situación llevando al Ever Given a meter la proa empotrándola contra la orilla. Esa es la explicación resumida más lógica.
Una vez consumada la "catástrofe" solo queda sacar el buque de esa posición para desbloquear el canal.
Generalmente se por experiencia que cuando algo como esto sucede el caos y el desconcierto es total, hay exceso de "expertos"e ideas, ideas muchas pero solo una es válida y se debe aplicar olvidando las prisas y los esfuerzos estériles, se supone, vista la foto aérea, que el mayor problema está en la proa con el bulbo clavado contra los bajos de la orilla por lo que la idea de la excavadora aunque parezca ridícula es buena es más personalmente pondría más excavadoras a trabajar unos metros tierra adentro dragando toda la zona en la que se encuentra el bulbo y la parte a babor de la proa, parece que el problema de popa por las diversas fotos que he visto es menor el problema trabajando duro y atacando toda la zona de proa afectada no debería tardar más de 15 días en solucionarse y es probable que en menos de una semana se solucionase, para sacar el buque de ahí hay algo que es necesario proporcionar un empuje vertical que de mayor flotabilidad al Ever Given y así poder sacarlo, eso se consigue con más calado o con menos peso, Más calado significa dragar debajo del buque en las zonas donde este posado, menos peso resulta más complicado porque aligerar la carga no es sencillo, sacar contenedores tiene mucha dificultad por la falta de medios adecuados.
Un ejemplo del caos y falta de planificación lo viví cuando a la entrada de Astilleros del Cantábrico embarrancó el quimiquero Bailén desde el prime momento fuimos cantidad de operarios a intentar sacarlo sin una planificación previa, tenía vías de agua por todas partes y debían ser taponadas antes de hacer ninguna otra cosa no se hizo y se dieron órdenes inútiles hubo poca efectividad a pesar de que quienes estábamos desarrollando nuestro trabajo lo hicimos hasta la extenuación, en la máquina, inundada había una vía de agua de una clara de ancha (0,6 metros aproximadamente) y a bordo no se les ocurrió nada mejor que taparla con un colchón de esponja mandaron a un operario a sacarlo con un gancho ayudado por otro que manejaba un bichero y claro fue imposible me pidieron que fuera a echar una mano y nada más llegar, metido hasta las rodillas en agua impregnada de fuel, ya vi que no iba a ser posible sacar aquel colchón que repleto de agua, debía pesar algo más de 200 kilos así que les dije que lo dejaran que ya me encargaba yo de explicar el problema, tra explicar lo que pasaba me mandaron como ayudante de un buzo que solo tenía una botella de aire para 30 minutos fuimos a tierra y preparamos una plancha a medida para tapar un agujero de un metro de diámetro cuando fue a ponerla una corriente de agua hizo que la chapa se desplazara con fuerza le diera en la cara, rompiera las gafas y resultara herido, tuve que sacarle para que no se ahogara y ahí se acabó mi "nueva aventura". Trabajábamos contra reloj porque había que estar listos para hacer flotar el buque con la siguiente marea, fue imposible, nos quedamos de noche para trasegar agua y hacer trabajos de vaciado de tanques a popa que era la peor zona y llenar los tanque de proa, otro error porque se trataba de que el buque pesara menos y eso no se iba a conseguir llenado tanques de agua.
Al final hubo que llamar a una empresa de Santander que se dedicaba a esto de salvamento de buques, trajeron buzos, sellaron lostanques soldado las tapas y tapando vías de agua y se esperó a una marea grande para intentar sacarlo, un mes más tarde eso fue posible, pero mi conclusión final fue que los seguros y los "expertos" implicados solo querían conseguir dos cosas echar el menor tiempo posible y que el coste de los trabajos fuera menor del que en realidad debería ser.
Yo siempre digo que antes de enfrentarse a cualquier trabajo o problema se gana tiempo y dinero si uno se para a pensar y estudiar las opciones posibles escogiendo siempre la que más se ajuste a los objetivos que se buscan, eso solo puede aprenderse con la práctica contínua de una planificación para cada cosa que se haga.
Bueno ya ta perdonad por el tocho :-& :-B gc96gc
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por pepero »

Tengo entendido que hoy o mañana hay marea alta, eso unido a que están dragando los alrededores del buque tal vez pueda ayudar a soltarlo. Si esto no funciona también comentan la opción de quitarle contenedores, cosa muy complicada por su peso y por el miedo a desestabilizar la carga. Supongo que estarán vaciando los depósitos de combustible por si acaso.

Una compañía holandesa especializada en estas labores la han contratado. Veremos como evoluciona.

Gracias por el relato minoru.

Saludos.
Pepe
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por JackHicks236 »

Excelente tener a un experto en la materia, siempre dispuesto a compartir su experiencia. :Bravo
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Interesante lo que nos cuenta minoru, que aclara muchas cosas :Bravo
Por cierto, ya que estamos, y para completar datos; el buque es de bandera panameña (la bandera de conveniencia más utilizada), la tripulación es íntegramente india, pertenece a una compañía japonesa (Astilleros Imabari) pero es operado por la compañía Evergreen, que es taiwanesa. Un mejunje producto de la globalización de nuestro mundo...y eso que no entramos en datos de la aseguradora, que puede ser británica, holandesa o norteamericana, veté tú a saber. Por cierto, el buque ya tuvo un incidente en 2019, en el puerto de Hamburgo, una colisión con otro buque creo :pre:
Y al hilo de las soluciones planteadas, hay un artículo que resume las tres que se están planteando:
https://fronterasblog.com/2021/03/27/po ... ar-de-ahi/
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por APV »

Ya estaría reflotado y asegurado, parece que esperan la siguiente marea para reposicionarlo. Y luego quedaría la tarea de sacarlo del Canal.
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

No hay que lanzar las campanas al vuelo. Este caso sería uno de los muy pocos en los que el desenlace puede acabar siendo feliz, si es así un aplauso para quienes participaron en este gran trabajo, atrás quedan el recuerdo del Exxon Valdez que significó una catrástrofe de dimensiones enormes hasta el punto de que no podemos saber cuanto influyó en el ecosistema de la zona sin olvidarnos de algunos que nos pillaron de cerca, en algunos casos casi a la puerta de casa como el desastre del petrolero Mar Egeo en la Coruña o el del carbonero Castillo de Salas en Gijón para este último decir que el buque acabó desguazado primero por el mar Cantábrico y más tarde por una empresa de desguaces el tema supuso que hasta hace pocos años aún saliera carbón cada cierto tiempo que nos dejaba la playa negra.
Quiiero de nuevo incidir que estas cosas son producto de errores humanos en la mayoría de los casos y volviendo al Ever Given me resulta extraño que teniendo las posibilidades de maniobra de las que disponía acabara empotrado en las orillas.
Os paso algunas cosas sobre medidas del canal de Suez en el lugar del accidente (ver plano adjunto)

Imagen
En cuanto a la maniobrabilidad del buque ... resulta sorprendente que un buque que tiene dos hélices a proa que permiten maniobras laterales en esa parte del buque no hayan sido usadas correctamente (quizás ni siquiera se usaron). Otra imagen que hace más inexplicable lo sucedido es la que vemos a continuación.

Imagen

Por lo general y extrapolado a una carretera cuando hay poca visibilidad lo normal es reducir la marcha y controlar la ruta que sigues, para el caso de este buque y teniendo radar el rumbo y la situación de las orillas comparados te deberían indicar como debes de proceder, además los buques de última generación tienen un sistema que avisa del riesgo de colisión asociado al rumbo.
Usar todo lo que se tiene y hacerlo bien es esencial para este caso se podrían haber usado las hélices de proa para corregir variaciones observadas en el radar.
En fin que lo que pienso es que los procedimientos no fueron los correctos ante una situación que pilló a quienes se encontraban en el puente totalmente desprevenidos.
En cierto modo lo pasado me recuerda a lo que ocurrió con la ya mencionada fragata noruega despistes varios en el puente y modos de proceder equivocados.
Fuentes:

https://www.efe.com/efe/espana/economia ... 03-4497396

https://elcomercio.pe/mundo/africa/cana ... o-noticia/
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por cañaytapa »

Una preunta sobre la travesía del Canal d Suez. ¿No está a cargo de los prácticos en vez del capitán del buque?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

cañaytapa escribió: 29 Mar 2021 Una preunta sobre la travesía del Canal d Suez. ¿No está a cargo de los prácticos en vez del capitán del buque?
Solo en ciertos casos en los que la zona de tránsito es complicada y como es lógico en zonas portuarias.
Según sé y así a boleo, los buques circulan en ambos sentidos por el método de convoyes que se cruzan en determinados lugares como por ejemplo los Lagos Amargos
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por APV »

Parece que ya lo llevaron al Lago Amargo, ahora habrá que desatascar el embotellamiento.
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por cv-6 »

minoru genda escribió: 29 Mar 2021Según sé y así a boleo, los buques circulan en ambos sentidos por el método de convoyes que se cruzan en determinados lugares como por ejemplo los Lagos Amargos
Entonces ¿no hay dos "carriles"? (norte/sur y sur/norte)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Mensaje por minoru genda »

cv-6 escribió: 29 Mar 2021
minoru genda escribió: 29 Mar 2021Según sé y así a boleo, los buques circulan en ambos sentidos por el método de convoyes que se cruzan en determinados lugares como por ejemplo los Lagos Amargos
Entonces ¿no hay dos "carriles"? (norte/sur y sur/norte)
Eso resulta complicado lo de dos direcciones. No hay más que observar el plano que he adjuntado con el perfil del canal para ver que la anchura es demasiado ajustada para buques grandes, pero también lo es para buques de tamaño medio que deberían cruzarse,en el caso de doble dirección, luego esta la posibilidad de que se produzca por ello una colisión entre dos buques que pueda bloquear en canal (imagínate que hubiera colisionado uno de ellos contra el Ever Given .....)
En mi modesta opinión los egipcios deberían empezar a plantearse hacer el canal más ancho para ganar en seguridad y eventualmente tener dos sentidos de navegación pero eso ya es cosa de lo que ellos consideren.
De momento los egipcios se han planteado aumentar el tráfico para descongestionar cuanto antes el canal eso aunque se haga alternativamente en una u otra dirección puede tener sus riesgos.
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Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
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