Destructores clase Benham

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

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Bruno Stachel
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Destructores clase Benham

Mensaje por Bruno Stachel »

Los diez Benhams formaron parte de una serie de tres clases con características similares constriudas en 1935-1937 (las otras dos eran las clases Gridley y Bagley). Las tres tenían cuatro cañones de doble propósito de 127 mm (antisuperficie y antiaéreos) y 16 tubos lanzatorpedos de 533 mm en cuatro montajes cuádruples, tal como se construyeron, la mayor cantidad de tubos de torpedos instalados en cualquier destructor de la US Navy. Aunque todos tenían una sola chimenea, se diferenciaban principalmente en su maquinaria. Los Benhams eran un diseño de Gibbs & Cox con un nuevo diseño de caldera de alta presión que permitía una reducción de cuatro calderas a tres, con una disposición de turbinas eficiente que se asemejaba a la de los Mahans.

Excepto por la clase Somers de 1850 toneladas, la planta de propulsión de los Benhams fue la más avanzada hasta ahora instalada en los destructores estadounidenses. Se utilizó un nuevo diseño de caldera de Babcock & Wilcox que permitió reducir de cuatro a tres calderas, ahorrando un espacio y un peso considerables. La presión del vapor se incrementó de 400 psi (2800 kPa) a 600 psi (4100 kPa), sobrecalentado a 371º C como en los Gridleys. Las características que mejoraron el ahorro de combustible incluyeron economizadores de caldera, engranajes de doble reducción y turbinas de crucero. El alcance fue algo menor que en los Bagleys a 5.390 millas náuticas (9.980 km) frente a 6.940 millas náuticas (12.850 km), posiblemente debido a una menor capacidad de combustible de 484 toneladas frente a 504 toneladas. Las turbinas principales desarrollaron 49.250 CV en las pruebas de Benham y fueron fabricadas por Westinghouse.

Al igual que con la mayoría de los otros destructores estadounidenses de este período, los cañones de 127 mm estaban controlados por el director de tiro, lo que los hacía tan efectivos contra los aviones como la tecnología permitía. Al igual que todos los barcos estadounidenses en la década de 1930, el armamento AA ligero tal como estaba construido era débil; sólo se instalaron cuatro ametralladoras de 12,7 mm.Mientras estaban en la Patrulla de Neutralidad, algunos barcos de la clase reemplazar sus montajes de tubos lanzatorpedos y ametralladoras de 12.7 mm para aumentar su carga de profundidad y las baterías AA ligeras; las fotografías muestran que se agregaron seis Oerlikon de 20 mm junto con cuatro lanzadores de carga de profundidad de cañón K y, según se informa, un cañón Y en algunos barcos. Estos buques recibieron más tarde dos montajes gemelos Bofors de 40 mm en sus casetas de popa antes de ser transferidos al Pacífico. En 1945, los Lang, Sterett y Wilson también retiraron sus tubos restantes por un total de cuatro montajes gemelos de 40 mm y cuatro gemelos de 20 mm.

Imagen
El destructor USS Benham (DD-397) frente a Kearny, Nueva Jersey, el 4 de enero de 1939.
https://en.wikipedia.org/wiki/Benham-class_destroyer


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Re: Destructores clase Benham

Mensaje por Bruno Stachel »

El USS Benham (DD-397) fue construido por la compañía Federal Shipbuilding and Dry Dock Company entre el 1 de septiembre de 1936 y el 2 de febrero de 1939. Su carrera fue harto breve.

Asignado a la Flota Atlántica, el destructor patrulló Terranova durante la mayor parte de 1939 y luego se trasladó al golfo de México. Enviado al Pacífico, llegó a Pearl Harbor el 14 de abril de 1940. Después de alternar entre aguas californianas y hawaianas, el destructor sirvió como escolta para el Enterprise durante la entrega de aviones de la Marina al Atolón Midway del 28 de noviembre al 8 de diciembre de 1941. El Benham formó parte de los grupos de batalla del Enterprise y del Saratoga frente a Hawai y con la TF 16 durante la incursión Doolittle (8 al 25 de abril de 1942). Continuó operando con la TF 16 hasta la batalla de Midway (3 al 6 de junio), durante la cual rescató a 720 supervivientes del USS Yorktown y 188 del destructor USS Hammann; tomó parte en los desembarcos en Guadalcanal y Tulagi (7 al 9 de agosto), y en la batalla de las Salomón Orientales (23 al 25 de agosto).

El Benham se unió a la TF 64 el 15 de octubre en Guadalcanal. Durante la batalla Naval de Guadalcanal, a las 00:38 del 15 de noviembre, fue alcanzado por un torpedo torpedo en su proa, destrozándosela. Se mantuvo a flote, avanzando lentamente hacia Guadalcanal pero, a las 16:37, su tripulación tuvo que abandonar el barco. El Gwin recogió a los supervivientes y hundió el barco a las 19:38 a cañonazos.

El Benham recibió cinco estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El USS Ellet (DD-398)
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Ellet

El USS Ellet (DD-398) -bautizado asi en honor de los cinco miembros de la familia Ellet que sirvieron durante la Guerra de Secesión- fue construido por la compañía Federal Shipbuilding and Dry Dock Company entre el 3 de diciembre de 1936 y el 17 de febrero de 1939.

En septiembre y octubre de 1939, el Ellet operó los Grandes Bancos con la Patrulla de Neutralidad; con la División Destructora 18, operó desde Galveston con la Patrulla del Golfo del Oeste; A partir del 26 de febrero de 1940, con base en San Diego, se unió a las maniobras de la Fuerza de Batalla en Hawái. En el verano de 1941 su base era Pearl Harbor. Cuando los japoneses atacaron el 7 de diciembre de 1941, el Ellet regresaba de Wake con la TF 8, con la que permaneció durante todo diciembre. Escoltó un convoy de tropas de regreso a la Isla de Navidad en febrero.

En abril escoltó a la TF 16 durante el famoso ataque a Tokio y otras ciudades japonesas y regresó a Pearl Harbor el 25. Cinco días después navegó con esa formación a todo vapor para reforzar a los portaaviones que se dirigían a la batalla del Mar del Coral, que se ganó antes de que llegaran, por lo que la TF 16 regresó a Pearl Harbor. El 28 de mayo de 1942, la TF 16 se unió a la TF 17, luchando en la batalla de Midway. El Ellet regresó a Pearl Harbor el 13 de junio para prepararse para invadir las Islas Salomón.

Llegó a Guadalcanal el 7 de agosto de 1942 para el bombardeo previo a la invasión, patrulló la zona de transporte y combatió los ataques aéreos. El 9 de agosto rescató a 41 oficiales y 451 hombres del Quincy (CA-39) y uno del Astoria (CA-34), hundidos en la batalla de la isla de Savo la noche anterior, luego se unió al Selfridge (DD-357) para hundir al HMAS Canberra, irremediablemente dañado en la misma batalla. Realizó diversas tareas de escolta en la zona hasta el 10 de septiembre. Desde Espíritu Santo, Ellet patrulló a las Islas Salomón con la TF 16 desde noviembre de 1942 hasta mayo de 1943, y luego regresó a Pearl Harbor. De regreso en Espíritu Santo el 1 de julio, apoó la consolidación del norte de las Islas Salomón.

A finales de enero de 1944 escoltaba a los portaaviones durante la invasión de las Marshalls. Después de una semana en Pearl Harbor para ser reparado, combatió en Nueva Guinea, apoyando las operaciones en Hollandia en abril. A su regreso a Pearl Harbor, se unió a la 5a Flota para la invasión de las Marianas, tomando parte en los desembarcos de Saipan y de Guam.

El Ellet llegó al atolón Ulithi el 13 de octubre de 1944 y fue enviado a reconocer el atolón Ngulu en busca de un fondeadero secundario propuesto para la flota. Las tropas desembarcaron en Ngulu el 16 de octubre. Cuando el Montgomery (DM-17) topó una mina el 17, el Ellet lo remolcó a la laguna Ulithi. A finales de octubre se unió al Grupo de Escolta y Patrulla de las Marianas. Bombardeó Iwo Jima, en diciembre de 1944 y en enero de 1945. Con base en Guam y Saipan, escoltó convoyes y patrulló en la estación de rescate aire-mar hasta julio. Al terminar la guerra, fue dado de baja el 29 de octubre de 1945 y vendido el 1 de agosto de 1947.

El Ellet recibió 10 estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.
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Re: Destructores clase Benham

Mensaje por Bruno Stachel »

El USS Lang (DD-399) fue construido en los astilleros de la Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, Kearny, Nueva Jersey desde el 5 de abril de 1937 hasta el 30 de marzo de 1939, cuando entró en servicio. Escoltó a Roosevelt en agosto de 1939 y en noviembres se unió a la Patrulla del Golfo. Trasladado al Pacífico, llegó a San Diego el 18 de marzo de 1940 y a Pearl Harbor el 2 de abril, donde participó en varias maniobras navales y ejercicios de entrenamiento. Viajó entre la costa oeste y Hawai durante el resto de 1940 y hasta principios de 1941 se dedicó a tareas de escolta y entrenamiento.

En junio de 1941 regresó a la costa del Caribe y el Atlántico para recibir entrenamiento en portaaviones y técnicas ASW. En diciembre actuó como pantalla y guardia de avión durante las operaciones de vuelo de los portaaviones Yorktown y Ranger frente a la costa de Maine y Bermuda.

Luego navegó a Port Royal, Nueva Escocia, para patrullar con barcos de la Royal Navy, luego navegó hacia las Indias Occidentales británicas en enero de 1942. En tránsito, respondió a una llamada de socorro del torpedeado SS Empire Wildebeeste y rescató a 34 supervivientes. El 26 de marzo escoltó a la TF 39, que incluía al portaaviones Wasp. La fuerza llegó a Scapa Flow el 4 de abril. El destructor luego se convirtió en parte de la Fuerza "W" que llevó cazas Spitfires a Malta. Como buque insignia del DesDiv 15 y parte de la TF 18, Lang partió de San Diego el 1 de julio para unirse a los preparativos para los desembarcos de Guadalcanal-Tulagi. Tres semanas después, escoltó al Wasp cuando el portaaviones apoyó a la primera ofensiva terrestre estadounidense de la guerra del Pacífico.

Operando desde las Nuevas Hébridas llevó a cabo misiones de patrulla y escolta durante la lucha por las Salomón. El 22 y 24 de enero de 1943 bombardeó posiciones japonesas cerca de Kokumbona, Guadalcanal. En julio, con otros cuatro destructores, zarpó hacia el golfo de Kula escoltando seis APD para los desembarcos en Nueva Georgia. A principios del 18, la fuerza estadounidense avistó y atacó a tres destructores japoneses obligándolos a retirarse. Los barcos completaron su misión y navegaron hacia Purvis Bay, Florida, desde donde Lang y otros dos destructores escoltaron a cinco LCI hasta los desembarcos en Onaiavisi, Nueva Georgia, el 31 de julio. Durante un ataque aéreo enemigo, el Lang derribó un avión.

La siguiente misión, en compañía de otros cinco destructores, fue destruir a las fuerzas enemigas en el golfo de Vella, que era parte de la ruta "Tokyo Express". En las noches del 6 al 7 de agosto, su grupo hundió a tres destructores japonese (Kawakaze, Arashi y Hagikaze) que habían estado intentando llevar refuerzos a Kolombangara. Dos noches más tarde, los barcos realizaron una patrulla por la misma zona y ahuyentaron a tres grupos de barcazas japonesas. Después de 3 meses de servicio continuo de escolta, el Lang se unió a la TF 50 para la invasión de las Gilbert del 23 al 30 de noviembre, bombardeó Nauru el 9 de diciembre y, a principios del año nuevo, bombardeó a Roi, Namur y Abraham.

Luego se unió a la TF 58 para la toma de Kwajalein, regresando a las tareas de escolta el 15 de marzo de 1944. Durante el verano volvió a operar con la TF 58 durante la campaña de las Marianas, controlando la fuerza de portaaviones rápida. Fianlizada victorisamente la campaña puso proa a Wewak, Nueva Guinea, el 31 de agosto, para colocar un campo de minas y bombardear posiciones en la costa. Luego escoltó dos convoyes de refuerzo con destino a Morotai del 16 de septiembre al 3 de octubre mediante fuertes ataques aéreos enemigos. El 8 de octubre se llevó al Shelton torpedeado (DE-407) a remolque hacia Morotai, pero el barco volcó y se hundió.

Partió de Hollandia el 10 de octubre hacia Leyte. Aunque sufrió seis ataques kamikazes no fue dañado y derribó un avión enemigo. Partió de la zona de batalla hacia Manus el 31 de octubre y el día de Navidad navegó con el TF 78 hacia los desembarcos del golfo de Lingayen, donde fue atacada por más kamikaze, y derribó un avión. Regresó al golfo de Leyte el 16 de enero de 1945 para escoltar un escalón de reabastecimiento a Lingayen, patrulló la entrada a Lingayen hasta el 28 de enero. Saliendo de Ulithi el 27 de marzo como buque insignia del ComDesDiv 4, escoltó a los transportes del TF 53 a Okinawa. Durante el ataque aéreo del 12 de abril al 29 de abril, el Lang nuevamente no sufrió daños y fue responsable de otro derribo. Desde el 29 de abril al 11 de junio de mayo, escoltó a varios portaaviones que proporcionaban apoyo aéreo directo para las operaciones en Okinawa.

El Lang partió de las zonas de batalla del Pacífico en junio y llegó a San Francisco el 3 de julio para reparaciones. De camino a Nueva York, rescató a dos pilotos caídos el 25 de agosto. Fue dado de baja el 16 de octubre de 1945; vendido a George Nutman, Inc., Brooklyn, Nueva York, el 20 de diciembre, fue desguazado el 31 de octubre de 1947.

El Lang recibió 11 estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

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https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Lang_ ... D-399).jpg
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Re: Destructores clase Benham

Mensaje por Bruno Stachel »

El USS Mayrant (DD-402) fue construido por en los astilleros de la marina en Boston entre el 15 de abril de 1937 y el 14 de febrero de 1938. Durante el verano de 1940 después de un período de entrenamiento prolongado, el Mayrant escoltó al presidente Roosevelt en un recorrido por las defensas de la costa este. Más adelante en el año, nuevamente escoltando al presidente, visitó las bases insulares recién adquiridas de Gran Bretaña en virtud del acuerdo de "destructores por bases". En la primavera de 1941 a medida que aumentaba la participación de EEUU en las hostilidades europeas, la Armada expandió sus esfuerzos para mantener abiertas las rutas marítimas. En mayo se ampliaron los límites de la patrulla de neutralidad y la Armada amplió gradualmente sus responsabilidades para los convoyes transatlánticos. En septiembre era oficialmente responsable de protegerlos hasta Islandia, alargando las patrullas de la Fuerza de Apoyo, la Flota Atlántica, a la que se había asignado la tarea.

El Mayrant, de servicio con esa fuerza, operó en Terranova durante la primavera y el verano. En agosto tomó en parte en las Conferencias de la Carta del Atlántico y, al concluirlas, acompañó al HMS Prince of Wales, llevando al primer ministro Winston Churchill, a Gran Bretaña. A finales de octubre se unió a un convoy de Halifax a Ciudad del Cabo. A dos días de este último puerto, el 7 de diciembre de 1941, recibió la noticia de la entrada de EEUU en la guerra. Luego se unió a Royal Navy protegiendo los convoyes que transportaban tropas británicas y canadienses a Sudáfrica. Regresó a EEUU en enero de 1942 y durante los siguientes 5 meses participó en el servicio de convoyes del Atlántico norte. En abril, navegó a Scapa Flow, donde se unió a la Home Fleet británica. Como unidad de esa flota participó en operaciones en el Estrecho de Dinamarca en busca del acorazado Tirpitz además de escoltar varios convoyes en la "carrera suicida" hacia Murmansk.

El Mayrant regresó a la costa este en julio realizando ejercicios de entrenamiento de guerra ASW en el Caribe. Relevado de ese deber en octubre, reanudó la escolta de convoyes al norte de África para las invasiones de noviembre y escoltó a la fuerza de cobertura para la batalla naval de Casablanca frente a las costas de Casablanca el 8 y el 9 de noviembre. Continuando con sus actividades de apoyo, ayudó a asegurar el paso seguro de suministros al área en el año nuevo. Tras el éxito de la invasión del norte de África pasó varios meses en servicio de convoyes frente a la costa este y regresó a las aguas del norte de África en mayo. Pasando por el estrecho de Gibraltar, llegó a Mers-el Kebir el 23 de mayo. A lo largo de junio, navegó por la costa del norte de África desde Orán hasta Bizerta, escoltando convoyes y realizando patrullas ASW. El 14 de julio, trasladó su base de operaciones al norte hacia Sicilia. Mientras se encontraba en una patrulla antiaérea frente a Palermo, el 26 de julio, fue atacada por bombarderos en picado de la Luftwaffe.

Una bomba que estalló a sólo una yarda o dos de su proa de babor, durante este encuentro causó grandes daños. Tuvo que ser remolcado a Palermo con 5 muertos y 18 heridos. La acción heroica de su tripulación y la ayuda de varios otros barcos que bombeaban agua y proporcionaban energía eléctrica mantuvieron a flote al Mayrant mientras lo llevaban al puerto. Su oficial ejecutivo, Franklin Delano Roosevelt, Jr., recibió más tarde la Estrella de Plata por sus acciones para salvar el barco. A pesar de sus daños, los cañones AA del destructor ayudaron a repeler varias incursiones de la Luftwaffe en Palermo durante la semana siguiente. El 9 de agosto fue remolcado a Malta, donde se completaron las reparaciones temporales antes del 14 de noviembre. Luego navegó a Charleston, Carolina del Sur, para realizar extensas reparaciones.

De vuelta en combate el 15 de mayo de 1944 partió de Charleston hacia Casco Bay, Maine. Durante el año siguiente, operó principalmente a lo largo de la costa este, escoltando a nuevos cruceros y portaaviones y protegiendo a los convoyes costeros. Durante este año también escoltó dos convoyes al Mediterráneo. De patrulla frente a Nueva Inglaterra, el 5 de abril de 1945 fue al rescate del carguero Atlantic States, torpedeado frente a Cabo Cod Light. A pesar del mal tiempo, el destructor transfirió a miembros de su tripulación al mercante y la llevó a remolque. Durante 2 días hasta que los remolcadores oceánicos lo mantuvieron bajo control, lucharon contra las olas para evitar que Atlantic States y se hundiera.

Al terminar la guerra en Europa el Mayrant fue transferido a la Flota del Pacífico. Llegó a Pearl Harbor el 21 de mayo y se sometió a un entrenamiento intensivo en bombardeos en tierra y operaciones nocturnas. El 2 de junio zarpó hacia Ulithi escoltando convoyes a Iwo Jima, Okinawa y Saipan. Después del final de las hostilidades fue designado para hacer los arreglos preliminares para la rendición de la guarnición enemiga en Marcus, una isla del Pacífico central. Con la rendición oficial de la isla el 31 de agosto, el destructor inició las operaciones de rescate SAR en las Marshalls y Marianas.

El 30 de diciembre el Mayrant llegó a San Diego para una breve estadía antes de regresar al Pacífico central. Designado como barco de prueba para la Operación Crossroads, las pruebas atómicas de 1946, llegó al atolón Bikini, Islas Marshall, el 31 de mayo de 1946. Sobreviviendo a las pruebas, pero demasiado contaminado, fue dado de baja en Bikini el 28 de agosto de 1946. Fue hundido el 4 de abril de 1948 en Kwajalein y eliminado del Registro de la Armada el 30 de abril.

El Mayrant recibió tres estrellas de batalla por el servicio de la Segunda Guerra Mundial.

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https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Mayrant_(DD-402)
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Re: Destructores clase Benham

Mensaje por Bruno Stachel »

El USS Trippe (DD-403) fue puesto en quilla el 15 de abril de 1937 en Boston, botado el 14 de mayo de 1938 y puesto en servicio el 1 de noviembre de 1939, el teniente comandante. Robert L. Campbell al mando. Se pasó el resto de 1939 equipándose en Boston. En 1940, tras su crucero de entrenamiento en el golfo de México y en el Caribe, regresó a Boston el 20 de marzo. Después de completar su revisión posterior, partió de Boston el 24 de junio para unirse a la parte caribeña de la Patrulla de Neutralidad. El 26 de julio llegó a San Juan para otro turno de servicio con la Patrulla de Neutralidad durante los ohco meses siguientes.

Durante ese período, escoltó al Tuscaloosa, con el presidente Roosevelt embarcado, en un recorrido por las bases en el Caribe. A finales de enero de 1941 navegó hacia el sur hasta la bahía de Guantánamo, Cuba, donde realizó patrullas de neutralidad hasta la primavera. El 11 de junio se unió a la escolta del USS Texas en su primera patrulla en el Atlántico Norte. El 29 de junio el Texas y sus escoltas pasaro ante el periscopio de un submarino. El desconcertado capitán alemán casi perpetró un incidente al intentar atacarles; pero, incapaz de igualar la velocidad de la Task Force 1, abandonó la persecución esa misma tarde. Felizmente inconsciente del peligro, el acorazado siguió su camino. Al día siguiente, terminaron su patrulla en Newport.

El Trippe continuó patrullando desde Newport, primero con el Texas y luego con el Nueva York, hasta julio y la primera quincena de agosto. El 15 de agosto, el buque de guerra trasladó su base a Boston y Provincetown. El 25 de abril, despejó Boston para escoltar a Mississippi hasta NS Argentia, Terranova. Después de más de un mes de entrenamiento y operaciones ASW frente a Terranova, el Trippe partió de Argentia el 11 de octubre en compañía del Yorktown, el New México, el Quincy, el Savannah y otros siete destructores. Después de anclar brevemente en Casco Bay, Maine y patrullar el área entre ese puerto y Boston, los buques de guerra se dirigieron al Atlántico para relevar a la escolta de la Royal Navy de un convoy en dirección oeste. En su viaje de regreso, el Trippe se separó de la escolta de Portland, Maine, y se dirigió a Casco Bay. El 9 de noviembre, partió de la costa de Maine escoltando al Ranger, añ Vincennes y el Quincy para encontrarse con otro convoy en dirección oeste y escoltarlo a EEUU.

Después de casi un mes de entrenamiento y escolta de convoyes costeros, el Trippe partió de Nueva York escoltó a su primer convoy con destino a Casablanca. Regresó a Nueva York el 7 de febrero de 1943 y realizó más entrenamientos. En abril hizo otro viaje de ida y vuelta a Marruecos y escoltó un convoy costero a Norfolk antes de dirigirse al Mediterráneo. El 10 de mayo llegó a Orán, Argelia, y escoltó a los convoyes entre ese puerto y Bizerta, realizó patrullas y practicó bombardeos desde la costa en preparación para apoyar los desembarcos aliados en Sicilia.

El 9 de julio el destructor dejó Orán escoltando a un convoy con destino a Sicilia; todavía estaba en la mar cuando las tropas aliadas desembarcaron al día siguiente. Llegó a la costa de Gela el 14, al día siguiente de los desembarcos en ese puerto, y patrulló esa zona hasta el 20, cuando regresó a Orán. Sin embargo, el destructor regresó a Sicilia el mismo día, a Palermo. Tres días después, la Luftwaffe atacó el fondeadero. Al terminar el ataque, el destructor reclamó el derribo de una águila alemana.

ElTrippe salió de Palermo el 4 de agosto en compañía del Savannah para apoyar el avance aliado con fuego naval. El 5 bombardeó puentes de Terranova. Durante los dos días siguientes se unió al Filadelfia antes de apoyar los desembarcos en Sant Agato di Militello. Sus cañones allanaron el camino para el desembarco de las tropas en Brolo el 11 y, el 16, su batería principal apoyó los desembarcos en Spadafora. Al día siguiente Sicilia fue declarada asegurada y el Trippe se dirigió al norte con tres PT para aceptar la rendición de las islas Eolias de Lipari y Stromboli. En las primeras horas del 20 de agosto el Trippe y el Wainwright bombardearon un puente ferroviario en Fiume Petrace, luego giraron hacia el sur hacia Bizerta y escoltaron un convoy hasta Palermo.

Las tropas británicas desembarcaron en Reggio, Italia, el 3 de septiembre. Dos días después se hizo a la mar para escoltar un convoy a Salerno, al sur de Nápoles. Después de varios viajes de ida y vuelta entre Salerno y Orán, regresó a la bahía de Nápoles el 10 de octubre. Temprano en la mañana el 13, mientras Trippe escoltaba un convoy de Nápoles a Orán, el submarino alemán U-371 atacó el convoy y rápidamente hundió al Bristol. Trippe buscó brevemente al atacante, pero se concentró en rescatar a los supervivientes del Bristol y el submarino escapó. Al mes siguiente escoltó convoyes en el Mediterráneo occidental y patrulló frente a Orán. El 18 de noviembre zarpó de Gibraltar con el Brooklyn y una escolta de destructores británicos y estadounidenses. Frente a Casablanca se reunieron con el acorazado Iowa, que acababa de llevar a Roosevelt en la primera etapa de su viaje a las conferencias aliadas en El Cairo y Teherán. El Trippe escoltó a Iowa a través del estrecho de Gibraltar hasta Orán y luego examinó el acorazado mientras navegaba hacia el oeste nuevamente a través del Estrecho hacia el Atlántico y se dirigió a Casablanca para esperar el regreso de Roosevelt. Tras llegar a ese puerto, el Trippe volvió a Argel y reanudó sus operaciones de patrulla.

En la tarde del 16 de diciembre, el destructor se hizo a la mar en compañía de los Edison y Woolsey para rescatar a los supervivientes de un mercante torpedeado. Mientras buscaban a los náufragos, los tres buques de guerra también buscaron al submarino. Esa noche, temprano, hicieron contacto por radar con el U-73 que navegaba por la superficie. Seis minutos después, el U-73 fue hundido por los cañonazos aliados.

A principios de 1944, el destructor estaba en Palermo, Sicilia. El 21 de enero zarpó para apoyar los desembarcos aliados en Anzio, cerca de Roma. Tres días después abrió fuego contra un ataque de la Luftwaffe. Regresó al apoyo de fuego el 25. El 31 atacó concentraciones de tropas y vehículos y demolió un puesto de observación.El Trippe alcanzó dos puntos fuertes alemanes el 5 de febrero. Fue relevado el 10 de febrero y regresó a Orán, rescatando a dos aviadores británicos caídos en el camino.

El 23 partió rumbo a Casablanca, donde se unió a un grupo ASW basado alrededor del Card y se puso en camino hacia EEUU. Durante el viaje el CVE y los cinco destructores de su escolta buscaron submarinos alemanes. En abril realizó operaciones ASW en Casco Bay. A fines de mayo escoltó al Hancock en el primer crucero del nuevo portaaviones de unirse al Cooper para realizar experimentos de contramedidas electrónicas en la bahía de Chesapeake. Entre el 28 de julio y el 23 de octubre realizó dos viajes de ida y vuelta entre EEUU y el sur de Italia escoltando convoyes en la ida y en la vuelta. Durante el resto del año, realizó un entrenamiento cerca de Casco Bay y escoltó al Shangri La durante las operaciones aéreas cerca de Trinidad. A fines de febrero de 1945 escoltó a otro convoy al Mediterráneo, esta vez a Orán. Regresó a Nueva York durante la primera semana de abril y comenzó un breve período de patio.

Con las reparaciones completas el Trippe se dirigió al sur con un convoy con destino a Pearl Harbor, llegando el 16 de mayo. Pasó varias semanas en las islas hawaianas realizando simulacros de bombardeo en tierra. Sin embargo, los desembarcos para los que se preparó nunca se materializaron. En cambio, el barco se dirigió hacia el oeste a mediados de junio y escoltó convoyes entre varias islas del Pacífico central, incluidas Iwo Jima, Saipan, Ulithi y Okinawa. La brevedad de sus escalas la protegió de la ira de los kamikazes. Se dirigía a Okinawa con un convoy el 15 de agosto, cuando recibió la noticia del cese de hostilidades.

El Trippe permaneció en el Lejano Oriente participando en las negociaciones de rendición con las guarniciones japonesas que permanecían en las Islas Marianas y Bonin. El 5 de noviembre, regresó a Saipán y comenzó un mes de patrullas, entrenamiento y operaciones de rescate aire-mar al norte de esa isla. El 16 de diciembre partió de regreso a EEUU. El 16 de enero de 1946 estaba en Pearl Harbor para prepararse para la Operación Crossroads, las pruebas atómicas de Bikini. El Trippe llegó a la laguna de Bikini el 1 de junio. La segunda prueba, una detonación submarina el 26 lo hizo tan radiactiva que no era seguro acercarse a él. Su contaminación radiactiva obligó a la Marina a mantenerlo en Bikini, donde fue sometido a un estudio intensivo. El Trippe fue dado de baja allí el 28 de agosto de 1946. Durante los siguientes 18 meses, su casco se deterioró hasta el punto de hacer casi imposible mantenerlo a flote. El 3 de febrero de 1948, fue remolcado a aguas profundas frente a Kwajalein y hundido a cañonazos. Su nombre fue eliminado de la Navy List el 19 de febrero de 1948.

El Trippe ganó seis estrellas de batalla por su servicio de la Segunda Guerra Mundial.

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El USS Tripple en julio de 1940.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Trippe_(DD-403)
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Re: Destructores clase Benham

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El Rhind (DD-404) fue puesto en quilla el 22 de septiembre de 1937 en Filadelfia; botado el 28 de julio de 1938, y entró en servicio el 10 de noviembre de 1939 con el comandante G. R. Cooper al mando.

Después de un crucero en Brasil, el Rhind realizó, del 5 de julio al 19 de diciembre de 1940, ejercicios en el Caribe y patrulló frente a Martinica. Como escolta de portaaviones, tomó parte en los ejercicios de la flota de la primera mitad de 1941,y se unió a TF 1 en junio; durante el verano se unió a la Patrulla de Neutralidad. En agosto escoltó al Augusta (CA-31) y a Roosevel, hasta a Terranova para las conferencias de la Carta del Atlántico. Luego, escoltó al HMS Prince of Wales, con el primer ministro Winston Churchill a bordo, a Islandia. El 17 de agosto volvió a patrullar frente a la costa de Terranova.

Destacado en octubre, el Rhind escoltó al Yorktown (CV-5) hasta Halifax, Nueva Escocia, a principios de noviembre, y luego se unió a un convoy Halifax-Ciudad del Cabo. Frente al suroeste de África, el 27 de noviembre, se le indicó que escoltara al Ranger (CV-4) a Trinidad. Llegaron el 3 de diciembre. Cuatro días después, EEUU entró en la Segunda Guerra Mundial.

El Rhind se dirigió hacia el norte para patrullar las aguas frente a las Bermudas. En febrero de 1942, se trasladó más al norte y durante marzo escoltó a los convoyes islandeses. En abril protegió aun convoy hasta el Canal de Panamá y el 23, mientras regresaba a Nueva York, llevó a cabo su primer ataque de carga de profundidad contra un submarino alemán, que había atacado a un mercante noruego frente a Nueva Jersey. Al llegar a Nueva York el mismo día, partió de nuevo el 30 para escoltar el convoy AT-15 a Islandia. Allí, el 15 de mayo, se unió a la TF 99 y durante los siguientes 3 meses operó con esa fuerza y ​​la Home Fleet en la caza de unidades alemanas que, desde Noruega, intentaban interceptar los convoyes a Murmansk y Archangel.

Rhind regresó a EEUU en julio. En agosto, escoltó convoyes costeros entre Boston y Argentia, luego realizó operaciones ASW frente a la costa sureste y en el Caribe. El 24 de octubre se puso en marcha para el norte de África. Escoltando al Massachusetts (BB-59) en ruta, llegó frente a la costa marroquí la noche del 7 de noviembre. Durante la Batalla Naval de Casablanca atacó el los barcos de Vichy que intentaban repeler la invasión aliada del norte de África y a las baterías costeras. Hasta el 12 apoyó a las tropas en tierra y proyectó barcos más grandes en el área de Fedhala-Casablanca. De vuelta en Hampton Roads el 20 de noviembre, el destructor reanudó su servicio de escolta y, en el nuevo año de 1943, escoltó convoyes hacia el norte de África. El 28 de abril regresó a Nueva York con el convoy GUS-6, que había partido, como el UGS-6, el 4 de marzo y había perdido cinco mercantes por una manada de lobos entre el 13 y el 17. El 10 de mayo, el Rhind partió nuevamente de Nueva York hacia el norte de África, escoltando un convoy de buques de tropas, y llegó a Argel el 2 de junio. Durante el mes siguiente, realizó patrullas ASW y escoltó barcos a lo largo de la costa del norte de África.

El 10 de julio comenzó la invasión de Sicilia. El 14 el Rhind llegó frente a la costa, en la escolta de un convoy de refuerzo y se unió a la defensa AA y al grupo de apoyo. Hasta el 20 patrulló Gela y luego se trasladó a Palermo. Después apoyar a las fuerzas que despejaron el puerto, prestó protección antiaérea. El 26 mientras estaba junto al Mayrant (DD-402), que estaba muy dañado, y ayudaba con el salvamento, sufrió varias bajas y algunos daños en el casco debido a la bomba de un Junkers 88 que estalló muy cerca. Hasta el 2 de agosto continuó patrullando frente a Palermo, luego el 3, comenzó patrullas ofensivas cerca de Messina, hundiendo un E-boat el primer día, y apoyó varios desembarcos a lo largo de la costa.

Atrapado en otro ataque aéreo el 22, el Rhind obtuvo un breve respiro en Orán, pero sufrió más daños mientras escoltaba un convoy a Bizerte hasta septiembre. En Bizerta, el 6, hizo frente a otra incursión aéra; y el 9 llegó al Golfo de Salerno y continuó su guerra particular con la Luftwaffe. El 11 partió hacia Orán, desde donde, durante el mes y medio siguiente, escoltó refuerzos a Italia. En noviembre zarpó hacia Nueva York y, después de vigilar dos convoyes de Nueva York a Reino Unido, pasó a tareas de escolta costera y caribeña intercaladas con actividades ASW. El 26 de julio de 1944 reanudó el servicio de convoyes transatlánticos con una carrera hacia el Reino Unido. Un convoy a Nápoles lo siguió a fines de septiembre y, en noviembre y diciembre, escoltó al Shangri-La (CV-38).

Entre enero y marzo de 1945 el Rhind continuó con el servicio de escolta costera y caribeña. Luego, después de otra escolta a Gran Bretaña, del 23 de marzo al 18 de abril, se preparó para el traslado al Pacifico. Llegó a Pearl Harbor el 30; escoltó al Lexington (CV-16), Hancock (CV-19) y Cowpens (CVL-25). El 20 de junio,los portaaviones atacaron Wake. Luego, sin el Cowpens, la fuerza continuó hasta Leyte, llegando el 26 de junio. Desde Leyte, el Rhind navegó a Ulithi, de donde escoltó a buques de carga y tropas a Okinawa y realizó patrullas ASW en las Carolinas. Trasladada a Saipan en agosto, escoltó a otro convoy a Okinawa después del cese de las hostilidades, luego, el 2 de septiembre, se dirigió a la isla de Pagan, donde el comodoro Vernon F. Grant aceptó la rendición de los japoneses allí.

Llegó a Saipán el 4 y operó en las Islas Marianas hasta mediados de diciembre cuando se puso en marcha para los Estados Unidos. Al llegar a San Diego, California, el 30 de diciembre, partió para Pearl Harbor y lo prepararon para las pruebas experimentales. El 15 de mayo se unió a la Fuerza de Tarea Conjunta 1 para la Operación Crossroads, la serie de pruebas atómicas programada para ser detonada en Bikini Atoll en julio.

Sobreviviendo a las pruebas el 1 y el 25 de julio, pero muy contaminada, el Rhind fue dado de baja el 26 de agosto de 1946 y trasladada a Kwajalein donde, después de que se le concedió la autorización radiológica y se realizaron más exámenes, fue hundida el 22 de marzo de 1948. Su nombre fue tachado de la lista de la Armada el 5 de abril de 1948.

A lo largo de su carrera, el Rhind ganó cuatro estrellas de batalla.

Imagen
El Rhind, operando el octubre de 1945 en el Atlántico Norte.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Rhind_(DD-404)
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Re: Destructores clase Benham

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El USS Rowan (DD-405) fue puesto en quilla el 25 de junio de 1937 en Norfolk; botado el 5 de mayo de 1938, y entró en servicio el 23 de septiembre de 1939 con el comandante B. R. Harrison, Jr. al mando.

Tras un crucero en el Caribe, el Rowan partió de Norfolk el 17 de mayo de 1940 hacia San Diego, California. Durante la primavera de 1941, sin embargo, aumentó la participación de EEUU en la guerra en Europa. A finales de mayo el Rowan fue trasladado al Atlántico y asignado a la Patrulla de Neutralidad. Durante la primavera y el verano, viajó desde Terranova hasta el Caribe. Luego, a principios de noviembre, se le ordenó escoltar el convoy WS-12X, que transportaba refuerzos británicos para el Cercano y Lejano Oriente, desde Halifax, Nueva Escocia, hasta Ciudad del Cabo, a donde llégo el 9 de diciembre, 2 días después de que EEUU entrara en la Segunda Guerra Mundial. En enero de 1942 regresó a la costa este y reanudó la escolta de convoyes en el Atlántico norte y el Caribe. El 30 de abril navegó hacia el este desde Halifax para escoltar a otro convoy hasta el punto de encuentro en medio del océano. Al salir del convoy el 10 de mayo, se dirigió a Hvalfjorður, Islandia, y el 11 se unió a la TF 99, que era parte de la Home Fleet, con base en Hvalfjordur y Scapa Flow.

A mediados de mes comenzó a escoltar convoyes. El PQ 17 partió de Islandia el 27 de junio. Dos días más tarde, la fuerza de cobertura de cruceros, a la que se unió Rowan, se trasladó a Seyðisfjörður, de donde zarparon el 1 de julio. El 2 de julio el Rowan fue destacado y asignado al PQ 17. Ese convoy, seguido por aviones de reconocimiento alemanes a pesar de la densa niebla, ya había perdido dos cargueros. Ese día, junto al HMS Fury y el barco de rescate Zaafaran, reclamó el derribo de un avión enemigo. El 4, al levantarse la niebla, comenzó el suplicio del PQ 17. Poco después, se ordenó que el convoy se dispersara y se enviaron escoltas para apoyar a los cruceros en un combate con unas unidades pesadas alemanas que se rumoreaba que habían abandonado los fiordos de Noruega. Los mercantes de PQ 17 se dirigieron hacia el norte, de forma independiente. Once barcos llegaron a Rusia.

Permaneció escoltando convoyes hasta septiembre de 1942, cuando regresó a EEUU para prepararse para tomar parte en la operación Torch. El 7 de noviembre, llegó frente a Fedhala con la fuerza de asalto. Hasta el 9 escoltó a los transportes. El 10 patrulló Casablanca y participó en combates contra los barcos de Vichy. El 11 retomó la protección de los transportes y el 12 regresó a EEUU. Entre diciembre de 1942 y abril de 1943, el Rowan escoltó dos convoyes de refuerzo y reabastecimiento a Casablanca. En el segundo viaje, con el UGS-6, cinco mercantes se perdieron a causa de una "manada de lobos" en 4 días, del 13 al 17 de marzo. En mayo, el destructor completó su último cruce transatlántico. A finales de mes, se unió al TF 80 en Mers-el-Kebir, Argelia, y durante el mes siguiente realizó patrullas ASW y escoltó convoyes a lo largo de la costa norteafricana.

El 10 de julio comenzó la invasión de Sicilia. El 14 Rowan llegó a la costa con un convoy de refuerzo y comenzó las patrullas frente a Gela. Después del 20, se trasladó a la costa norte y para realizar misiones de patrulla y escolta en el área de Palermo. El 26 bombardeó las posiciones enemigas entre Cefalù y Stefano di Camastra, y en agosto apoyó los desembarcos a lo largo de la costa. Luego regresó al norte de África para prepararse para los desembarcos en Salerno.

El 9 de septiembre llegó al Golfo de Salerno con la Fuerza de Ataque del Sur. Ese día y el siguiente, cuando llegaron a Paestum, escoltó a los transportes y los cargueros. A última hora de la noche del 10, se dirigió de regreso a Orán con los barcos vacíos. Poco después de la medianoche, los E-boot alemanes atacaron. Rechazó un primer ataque pero, cinco minutos después se hizo un nuevo contacto a menos de 3000 yardas. Nuevamente cambió de rumbo, para evitar los torpedos. Cuando el alcance disminuyó a 2000 yardas, el Rowan fue alcanzado por un torpedo alemán y se hundió en menos de un minuto, llevándose consigo 202 de sus 273 oficiales y hombres. Aquellos cuyos cuerpos no fueron recuperados fueron catalogados como "desaparecidos en acción" durante un año y un día después del hundimiento. Fueron considerados oficialmente "muertos" el 12 de septiembre de 1944.

El Rowan ganó cinco estrellas de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El USS Rowan recibe provisiones del USS Augusta (CA-31) mientras opera en el mar, 4 de diciembre de 1942
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Re: Destructores clase Benham

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Fuente de la foto del post anterior: https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Rowan_(DD-405)

El USS Stack fue construido en Norfolk desde el 25 de junio de 1937 al 20 de noviembre de 1939, entrando en servicio con el capitán de navío Isaiah Olch al mando.

Tras su crucero inaugural, que duró hasta el 4 de abril de 1940, incluido un crucero a las Indias Occidentales y Río de Janeiro, se dirigió a la costa oeste y de allí a Pearl Harbor, donde operó con la Flota del Pacífico hasta junio de 1941. Luego regresó a la costa este para una revisión en Filadelfia. Comenzó a patrullar las Bermudas a fines de noviembre con la Patrulla de Neutralidad. Después de que EEUU entrara en la Segunda Guerra Mundial, el Stack continuó patrullando en el Caribe hasta el 22 de diciembre, cuando fue asignado para escoltar al Wasp desde Bermuda hasta Norfolk, Virginia. El 28 zarpó de Norfolk como escolta del Long Island. Llegó a Casco Bay, Maine, dos días después. Repostó combustible y se puso en marcha para Argentia, escoltando al Long Island y al Philadelphia. Al llegar a Argentia el día de Año Nuevo de 1942, fue asignado a realizar a tareas de patrulla. El 15 de enero recogió a dos supervivientes del SS Bay Rose, que había sido torpedeado la noche anterior frente a Cape Race.

Del 17 al 24 escoltó un convoy que transportaba tropas de la Fuerza Expedicionaria de EEUU a Islandia. En ruta desde Hvalfjörður a Reykjavík, Islandia, el 29 de enero, se le ordenó realizar un barrido ASW después de que el USCGC Alexander Hamilton, que operaba con la Task Force 15, fuera torpedeado. Navegando a 25 nudos, avistó un submarino e hizo dos ataques con carga de profundidad. Se le sumó el Sterett, que también hizo dos ataques. El submarino,el U-132, sufrió daños en un compresor diesel y se vio obligado a regresar a Francia. El Stack partió de Islandia el 31 de enero y operó desde Casco Bay hasta el 17 de marzo. Esa mañana, patrullando sin visibilidad, chocó con el Wasp, por lo que se dirigió a Filadelfia y se sometió a reparaciones hasta mayo.

El 5 de junio el Stack se unió a la TF 37 (Wasp, Quincy, San Juan, Lang, Wilson, Buchanan y Farenholt) y se dirigió a San Diego, llegando allí el 19 de junio, siendo redesignada como TF 18. Partió hacia Nukuʻalofa, isla Tongatapu, el 25. Al llegar el 18 de julio, los barcos pasaron cinco días preparándose para la batalla y zarparon para la invasión de Guadalcanal. Cubrió los desembarcos de Guadalcanal-Tulagi y luego se le asignó una escolta independiente y tareas de patrulla en Guadalcanal. El 16 de enero de 1943 se le ordenó regresar a la costa oeste.

Stack operó en Efate desde el 20 de abril hasta finales de mayo. Durante este tiempo, realizó varias patrullas frente a Guadalcanal. Asignado al TF 31 en julio y agosto, tuvo su primera oportunidad de pelear con el enemigo: fue atacado por aviones japoneses el 17 y 18 de julio, cerca de la isla Nueva Georgia. En la noche del 6 y 7 de agosto, en lo que se conocería como la Batalla del Golfo Vella, el Stack, con otras unidades del Task Group 31.2, buscaba tráfico enemigo a lo largo de Gizo y la isla Kolombangara. A las 23.35, el Dunlap informó que había hecho contacto por radar a 19.000 yardas. El grupo rastreó al enemigo y lo identificó como cuatro barcos en columna. Los barcos estadounidenses abrieron la batalla con un exitoso ataque de torpedos, seguido de fuego de cañón y más torpedos, hundiendo a tres destructores japoneses, Arashi, Hagikaze y Kawakaze, y dañando al cuarto. Los destructores estaban cargados con tropas que iban a ser desembarcadas en Kolombangara como refuerzos para la guarnición japonesa No hubo pérdidas estadounidenses.

El Stack se unió a TF 38 para participar en sus ataques contra Rabaul en noviembre. El 11 ya se habían lanzado dos ataques aéreos cuando el radar detectó aviones enemigos. El ataque comenzó a las 13.55 cuando el Stack abrió fuego contra un grupo de 20 Vals que venían por estribor. A partir de entonces, el fuego AA fue continuo desde todos los barcos contra la fuerza atacante, formada por unos 90 aviones. El Stack derribó uno y tenía dos más como probables. Operó con el TG 50.4 en Tarawa y Makin Island, en las Gilberts, escoltando a los portaaviones que proporcionaban apoyo a las fuerzas de desembarco, cuando fue atacado por bombarderos enemigos el 20 de noviembre. A continuación se dirigió al oeste de los Gilbert para participar en el bombardeo aéreo y costero combinado de la isla de Nauru el 8 de diciembre de 1943.

A finales de enero y principios de febrero de 1944, como parte de la TF 58, participó en el bombardeo y ataque a los atolones de Kwajalein y Majuro, en las Marshalls. Fue uno de los cinco destructores del Grupo de Apoyo al Bombardeo, que incluía tres acorazados, que bombardearon Roi-Namur y las islas adyacentes. El 17 y 18 de febrero, el grupo, que ahora incluía a nueve portaaviones, llevó a cabo incursiones contra Truk y, el 20, contra el atolón Jaluit.

A mediados de julio el Stack llegó a Milne Bay para unirse al TG 76.7. Colocó un campo de minas frente a Wewak, Nueva Guinea, y la noche del 31 de agosto y el 1 de septiembre bombardeó la isla Kairiru en la zona de Wewak. Stack formó parte de la fuerza de asalto que desembarcó tropas en Morotai, Molucas del Norte, el 15 de septiembre. El octubre, con el TG.78.4 marchó al golfo de Leyte, apoyando el desembarco en la zona de la isla Dinagat. El 20, en compañía del Lang y cinco YM, realizó operaciones de limpieza de minas y brindó apoyo antiaéreo para desembarcos en Filipinas, en la isla de Pinaon.

El Stack, con la TG 78.5, zarpó de Sansapor, Nueva Guinea, el 30 de diciembre de 1944 con destino al golfo de Lingayen para apoyar el desembarco en Luzón. Del 5 al 12 de enero de 1945 proporcionó cobertura ASW y AA para varias unidades y bombardeó las playas. Luego pasó las siguientes tres semanas escoltando convoyes entre Leyte y Lingayen. Desde el 8 de febrero hasta mediados de marzo recibió trabajos de mantenimiento. El 27 de marzo partió hacia las Ryūkyūs con la TF 53. Llegó a Okinawa el 1 de abril, y comenzó sus tareas asignadas como patrullera ASW y AA. El 5 se le ordenó ir a Saipán y de allí a Ulithi, donde se unió a la TU 94.18.12 el 13 de abril para el viaje de regreso a Okinawa. Al llegar a Hagushi el día 21 fue asignado a patrullar al oeste de Zampa Misaki durante el resto del mes. Luego patrulló al sureste de Okinawa para cubrir el Grupo Sakashima durante el mes de mayo y comienzos de junio.

El 28 de agosto,se dirigía de Guam al atolón Truk con el general de brigada Leo D. Hermle, USMC y varios otros oficiales de la Armada y el Cuerpo de Marines a bordo para una conferencia preliminar con las autoridades militares japonesas sobre la rendición de sus fuerzas. La conferencia se celebró el 30 y el Stack regresó a Guam. Permaneció en las Marianas hasta que se le ordenó ir a Iwo Jima el 16 de septiembre. Regresó a las Marianas y permaneció en la zona hasta el 15 de diciembre, cuando levó anclas para Pearl Harbor y la costa oeste.

El Stack llegó a San Diego el 30 de diciembre de 1945 para ser desmovilizado. Fue asignada a la Fuerza de Tarea Conjunta 1 como objetivo de la Operación Crossroads, las pruebas de bombas atómicas en las Islas Marshall. El Stack llegó a Bikini el 29 de mayo de 1946. Sobrevivió a las pruebas de bombas de julio y agosto y fue dado de baja en las Marshalls el 29 de agosto. El Stack fue hundidocerca de Kwajalein el 24 de abril de 1948.

El Stack recibió 12 estrellas de batalla por su servicio de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El Stack en 1944
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Stack_(DD-406)
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Re: Destructores clase Benham

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El USS Sterett (DD-407) fue puesto en quilla el 2 de diciembre de 1936 en Charleston, botado el 27 de octubre de 1938 y entró en servicio el 15 de agosto de 1939 con el capitán de navío Atherton Macondray al mando.

El Sterett partió de Charleston, Carolina del Sur, el 28 de octubre de 1939 en compañía de otros dos destructores, el Mustin y el Hughes, para realizar su crucero inaugural en el Golfo de México. Visitó Veracruz, Cristóbal, Mobile y la bahía de Guantánamo antes de regresar a Charleston el 20 de diciembre. Se sometió a revisión y juicios posteriores en Charleston hasta que partió el 4 de mayo de 1940. Asignado a la División de Destructores 15, el Sterett se reunió con el Hammann en Guantánamo, desd donde se dirigieron a San Diego a través del Canal de Panamá. Llegaron a San Diego el 23 de mayo; y, durante un mes,el Sterett dividió su tiempo entre el entrenamiento y escoltar al Enterprise. El 24 de junio navegó hacia Hawai con el Enterprise y otros cinco destructores, y llegó a Pearl Harbor el 2 de julio.

Operó desde Pearl Harbor durante los siguientes 10 meses, participando en una serie de ejercicios y patrullas. Cuando el USS Mississippi salió de Pearl Harbor el 14 de mayo de 1941, el Sterett estaba en su escolta. Los buques de guerra llegaron a Norfolk el 28 de junio. Sterett luego escoltó al CVE USS Long Island durante su crucero inaugural y finalizó el año realizando patrullas de neutralidad con el USS Wasp.

Después del ataque a Pearl Harbor, el Sterett partió de las Bermudas con el Wasp y varios cruceros y destructores para contrarrestar a los barcos de Vichy anclados en Martinica.

El Sterett pasó los primeros meses de la guerra patrullando la costa este. A mediados de enero, se dirigió a Argentia, Terranova, para reunirse con la TF 15 y escoltar un convoy a Islandia. El convoy fue transferido a dos destructores británicos el 23 de enero de 1942 y entró en Hvalfjörður, Islandia, el 26. El Sterett regresó a Nueva York el 9 de febrero y partió el 15 para encontrarse con el transatlántico RMS Queen Mary frente al rompeolas de Boston y escoltarlo hasta el puerto. Después de dos viajes entre Boston y Casco Bay, Maine, el Sterett se unió al USS Wasp como parte de su escolta, llegando a Scapa Flow, Islas Orkney, el 4 de abril.

Mientras que el Wasp realizó su transporte de aviones a la asediada Malta, el Sterett operó desde Scapa Flow. El destructor estaba con el Wasp en su segundo viaje a Malta, del 29 de abril al 15 de mayo, y después de regresar a Scapa Flow, se dirigió a EEUU. Llegaron a Norfolk, Virginia el 27 de mayo. El 5 de junio, el Sterett partió hacia San Diego, donde llegó el 19 de junio. Zarpó de nuevo el 1 de julio y, como parte de la TF 18, navegó a través de Tongatapu hasta las islas Fiji. Fue asignadoa la Fuerza Expedicionaria Anfibia del Pacífico Sur del Contraalmirante Richmond K. Turner y practicó técnicas de invasión en las Islas Fiji hasta el 1 de agosto de 1942.

El Sterett pasó el resto de 1942 y todo 1943 apoyando a las fuerzas aliadas mientras luchaban por las Islas Salomón y el archipiélago de Bismarck. La flota de invasión de las Islas Salomón, liderada por los portaaviones Saratoga, Enterprise y Wasp, llegó a las Salomón a última hora del 6 de agosto. La 1ª División de Infantería de Marina desembarcó luego en Guadalcanal. Mientras tanto, el grupo de portaaviones del Wasp zigzagueó hacia una tormenta, esquivando con éxito una incursión de 18 aviones lanzada desde Rabaul. Durante los siguientes tres días, el Wasp vigiló las líneas de suministro a Tulagi. A continuación, el Sterett se dirigió al este de San Cristóbal para proteger al USS Long Island mientras lanzaba 31 aviones de los marines con destino a Guadalcanal. Tras reunirse con Wasp de inmediato, Sterett permaneció con él hasta el 10 de septiembre de 1942.

Durante el mes siguiente, el Sterett escoltó convoyes y refuerzos a las Salomón. Tras escoltar al Bellatrix y al Betelgeuse a Espíritu Santo en las Nuevas Hébridas, y a este último hasta Nouméa, Nueva Caledonia, regresó a Guadalcanal acompañando a dos transportes cargados con tropas y equipo. Mientras se descargaban los transportes, el Sterett disparó contra los bombarderos enemigos y las baterías de tierra que acosaban a Henderson Field. Regresó a las Nuevas Hébridas y, después de repostar, se hizo a la mar el 31 de octubre para proteger aún los refuerzos de Guadalcanal. El Sterett cubrió el establecimiento de la cabeza de playa y más tarde se unió al San Francisco y al Helena en un bombardeo de las posiciones japonesas cerca de Koli Point. Dos días después, se retiró a Espíritu Santo.

En Espíritu Santo, el Sterett se encontró con otro convoy y lo escoltó hasta Lunga Point, Guadalcanal. Cuando las tropas desembarcdaban en la mañana del 12 de noviembre, el Sterett se unió a la defensa AA. Poco después del mediodía un vigilante costero descubrió una gran formación de aviones japoneses en Buin, Papúa Nueva Guinea. En menos de una hora, los atacantes se abalanzaron sobre Tulagi y la isla de Florida. El Sterett, directamente en la línea de aproximación japonesa, derribó cuatro torpederos mientras esquivaba al menos tres torpedos. Para las 14:50, 32 de los japoneses fueron abatidos por fuego antiaéreo y aviones estadounidenses.

Esa noche, después de guiar los transportes hacia el este hacia un lugar seguro, el Sterett se unió a la fuerza de destructores de cruceros bajo el mando del contralmirante Daniel J. Callaghan y regresó a través del canal Lengo para interceptar a los buques del vicealmirante Hiroaki Abe. El Sterett y otro destructor, seguidos por cinco cruceros y una retaguardia de cuatro destructores más, salieron a su encuentro. El Helena informó del primer contacto a la 01:30 del 13s. Las dos fuerzas se cerraban entre sí a una velocidad combinada de más de 40 nudos. Los buques de guerra estadounidenses se abrieron paso hacia la formación japonesa, y un fuego cruzado mortal envolvió inmediatamente al Sterett. Después de las 01:50, el Sterett disparó contra un crucero a estribor y, a su vez, recibió una tremenda andanada del acorazado Hiei en su banda de babor.

En este punto, la batalla degeneró en un torbellino de duelos individuales. El Sterett se volvió ahora hacia el Hiei, lanzando cuatro torpedos y una lluvia de proyectiles de 5 pulgadas. El Sterett anotó dos impactos de torpedo (aunque estos no explotaron, pues no tuvieron tiempo de armarse antes de atacar) antes de que un tercer objetivo cruzara su arco. Ante la aparición de un enemigo más de su tamaño, el Sterett arremetió contra el destructor con sus cañones y lanzó dos torpedos. Antes de que el destructor japonés pudiera disparar, los torpedos lo hundieron. Para entonces, tras recibir once disparos directos, el Sterett se encontraba en muy mal estado. A las 02:30, con los japoneses retirándose hacia la isla Savo, el Sterett, con sus cañones y torpedos de estribor fuera de servicio, comenzó a retirarse. Tuvo dificultades para adelantar al resto de su fuerza debido a los daños y la necesidad de reducir la velocidad periódicamente para controlar el fuego en la cubierta de popa. Al amanecer, estaba de nuevo en formación a estribor del San Francisco.

Antes de dirigirse a Espíritu Santo el 13, lanzó cargas en profundidadc contra un contacto, posiblemente el submarino que, aproximadamente una hora después, hundiría al Juneau. El Sterett llegó a Espíritu Santo el 14 de noviembre, se sometió a reparaciones de emergencia y partió el 18 hacia a Noumea, Nueva Caledonia, llegando el 20. El 24 partió hacia Pearl Harbor y llegó allí el 4 de diciembre. Luego se dirigió a la bahía de San Francisco el 11 de diciembre y entró en el Astillero Naval de Mare Island, donde permaneció durante dos meses. El Sterett partió desde San Francisco el 10 de febrero de 1943, se unió al Nassau en Pearl Harbor y juntos llegaron a Espíritu Santo el 3 de marzo. Sterett partió de Espiritu Santo el 8 de marzo y reanudó su asignación original: escoltar a los convoyes al área de Solomons-Bismarcks y patrullar el área.
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Re: Destructores clase Benham

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El 6 de agosto de 1943 el Sterett estaba navegando en "Ironbottom Sound" con seis destructores bajo el mando del comandante Frederick Moosbrugger. A las 12:00 el reconocimiento aéreo informó que cuatro destructores enemigos llevaban tropas y suministros a Kolombangara a través del golfo Vella. Al anochecer, los seis estadounidenses pasaron cautelosamente a través del estrecho de Gizo hacia el golfo de Vella. A la medianoche, las dos divisiones estaban bordeando la costa de Kolombangara a unas dos millas (4 km) de distancia. El radar detectó los barcos japoneses que se dirigían al sur a unos 30 nudos. Se lanzaron ocho torpedos a babor de la columna japonesa; luego el Sterett soltó sus torpedos y abrió fuego con sus cañones. Tres de los cuatro destructores japoneses recibieron impactos de torpedos e impactos de 127 mm. El Shigure, el único superviviente, se retiró a gran velocidad hacia Buin. En Vella Gulf, Sterett y sus camaradas hundieron tres destructores, más de 1.500 marineros y soldados, y una gran parte de las 50 toneladas de suministros transportados por el convoy.

Durante el resto de agosto y durante todo septiembre, Sterett se dedicó a patrullar las Islas Salomón. El 8 de octubre llegó a Sydney, escoltando el crucero ligero Cleveland. Los dos buques de guerra regresaron a Espíritu Santo el 24. A principios de noviembre, acompañó a las fuerzas de asalto a Bougainville, Islas Salomón; y entre el 5 y el 11 de noviembre apoyó a los portaaviones mientras sus aviones bombardeaban Rabaul. Escoltó a los portaaviones que atacaron el 9 de diciembre la isla de Nauru; luego se retiró a las Nuevas Hébridas hasta el 27 de diciembre de 1943. En las Islas Salomón, en los últimos tres días de 1943, el Sterett escoltó al Alabama a Pearl Harbor y luego a las islas Ellice, llegando a Funafuti el 21 de enero de 1944. Dos días después, se hizo a la mar con el Bunker Hill y el Monterey.

Del 29 de enero al 7 de marzo de 1944 operó en las Marianas y Marshalls. El 29 los portaaviones atacaron las islas Roi y Namur del atolón Kwajalein. Luego vino la incursión del 12 de febrero en Truk. Cinco días después, las incursiones contra Tinian y Saipán. Partió de las Marshalls hacia las Nuevas Hébridas, donde se unió a la fuerza de invasión de Emirau. Se detuvo en Purvis Bay, Florida Island, el 4 de abril y visitó Efate el 7 de abril durante su viaje desde Emirau Island a los Estados Unidos. Ancló en Pearl Harbor el 16 y 17 de abril y llegó a Puget Sound el 29. Finalizados los trabajos y las reparaciones, cuarenta y ocho horas después zarpó hacia Oahu y llegó a Pearl Harbor el 10. Después de 14 días de ejercicios en las islas hawaianas, se dunió al TG 12.1 con rumbo a las Marshalls. En Majuro, a partir del 30 de mayo, salió de la laguna con el TF 58 el 6 de junio para proteger a los portaaviones de apoyo durante la invasión de las Marianas. El Sterett navegó con los portaaviones del 11 al 25 de junio mientras atacaban las islas Saipan, Iwo Jima, Guam y Rota, defendiéndose periódicamente de los ataques aéreos nipones.

Desde el 25 de junio hasta el 7 de julio, patrulló alrededor de Guam y Rota y bombardeó Guam. Después de escoltsr los portaaviones en los ataques a Yap, Palau y Ulithi, navegó hacia Eniwetok en ruta a Puget Sound. Se detuvo en Pearl Harbor del 10 al 14 de agosto y se dirigió a Bremerton, Washington, llegando a en Puget Sound el 20. Completada la revisión y las pruebas a lo largo y ancho de la costa oeste, navegó hacia el oeste el 13 de octubre rumbo a las islas hawaianas. Sterett salió de Oahu con la Unidad de Tarea 16.8.5 (TU 16.8.5) el 19 de noviembre y, 12 días después, entró en el puerto de Seeadler, Manus, Islas del Almirantazgo. Dos semanas antes de la Navidad de 1944, patrulló el golfo de Leyte en Filipinas.

El 26 partió hacia Mindoro con un convoy de suministros. Dos días después, los japoneses atacaron. Esa mañana tempran, tres kamikazes se lanzaron contra el convoy deñ Sterett. El fuego antiaéreo derribó al primero, pero el segundo y el tercero lograron alcanzar a losos mercantes. Eñ Sterett soportó los embates del "Viento Divino" hasta que la unidad de tareas se disolvió el día de Año Nuevo de 1945. En esa fecha, regresó a la Bahía de San Pedro, reclamando la destrucción de un avión y ayudar a eliminar otros dos. Durante los siguientes tres meses, el Sterett surcó las aguas del Pacífico Sur y Central, principalmente comprometido en patrullas y convoyes en las Salomón.

El 1 de abril de 1945 estaba frente a Okinawa cuando llegó una oleada de kamikazes. Particularmente afectados fueron los barcos en servicio de piquete de radar. El 6 de abril el Sterett fue enviado para escoltar al Bennett a Okinawa después de que ese destructor fuera alcanzado por un kamikaze.Tres días después, el Sterett sufrió la misma suerte. Mientras estaba en la estación de piquete No. 4 al noreste de Okinawa, cinco aviones enemigos se abalanzaron sobreél y los LCS-36 y LCS-24. El primero fue derribado; el segundo fue derribado por la batería principal del destructor; pero el tercero, aunque dañado, aceleró se estrelló contra el costado de estribor del Sterett, que perdió toda la energía eléctrica, pero sus cañones de 20 y 40 milímetros lograron derribar al cuarto atacante. El destructor perdió el control de la dirección y la potencia de todas las armas y directores; sus comunicaciones estaban interrumpidas; y sus tanques de combustible delanteros se rompieron. Sin embargo, con los incendios a bordo bajo control, el control de la dirección restablecido a popa y las líneas de comunicación de emergencia arregladas, se trasladó a Kerama Retto.

Después de las reparaciones de emergencia en Kerama Retto, escoltó a la TU 53.7.1 a Ulithi; y desde allí, él y el USS Rail (DE-304) se dirigieron a Pearl Harbor. Después de estar del 1 al 10 de mayo en Pearl Harbor, se mudó a Bremerton, Washington, doncd realizó reparaciones más extensas. En junio, julio y agosto de 1945 permaneció en la costa oeste. Luego, del 21 al 28 de agosto, el Sterett se dirigió nuevamente a Pearl Harbor. A su llegada, practicó bombardeo terrestres y defensa antiaérea durante un mes. El 25 de septiembre, partió con el Mississippi, el North Carolina y el Enterprise.

Tras tres días en Coco Solo, se dirigió hacia el norte. Llegó a Nueva York el 17 de octubre y fue dado de baja allí el 2 de noviembre de 1945. Su nombre fue eliminado de la Lista de la Marina el 25 de febrero de 1947 y fue vendido el 10 de agosto a la Northern Metal Company de Filadelfia para su desguace.

El Sterett ganó 12 estrellas de batalla, la Mención de Unidad Presidencial de los Estados Unidos por la Batalla de Guadalcanal y la Batalla del Golfo Vella, y la Mención de Unidad Presidencial de la República de Filipinas por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Sterett_(DD-407)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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Re: Destructores clase Benham

Mensaje por Bruno Stachel »

El USS Wilson (DD-408) fue puesto en quilla el 22 de marzo de 1937 en Bremerton, Washington, botado el 12 de abril de 1939 y entró en servicio el 5 de julio de 1939, con el capitán de navío Russell G. Sturges al mando.

El Wilson operó a lo largo de las costas occidentales de EEUU, América Central y del Sur hasta abril de 1940, cuando fue a Hawai para participar en el Ejercicio de la Flota XXI. En junio de 1941, después de pasar un año en el área de Hawai, el Wilson fue trasladado al Atlántico. En la última mitad de ese año y los primeros meses de 1942, sirvió como escolta para las principales unidades de la flota frente a la costa este de EEUU y, en marzo-mayo de 1942 navegó hasta Islandia y las Islas Británicas.

Regresó al Pacífico como parte de una fuera operativa centrada en el portaaviones Wasp y lo acompañó al Pacífico sur en julio de 1942. A principios del mes siguiente, fue parte de la fuerza de invasión durante los desembarcos en Guadalcanal yen Tulagi. Mientras estaba en esa área el 9 de agosto, el Wilson se enfrentó a cruceros japoneses durante la Batalla de la isla de Savo y luego rescató a los supervivientes de los cruceros Quincy, Astoria y Vincennes.

Después de una reforma de la costa oeste, el Wilson regresó de Guadalcanal en enero de 1943, participando en las últimas semanas de combates. Posteriormente participó en desembarcos en las Islas Russell, bombardeó posiciones enemigas en Nueva Georgia y escoltó a la navegación aliada en las Islas Salomón y sus alrededores. En noviembre de 1943 el destructor escoltó los portaaviones estadounidenses durante los ataques en Rabaul y Nauru y durante los ataques a las Islas Marshall y Carolina en enero y febrero de 1944.

En junio y julio de 1944, el Wilson sirvió con los portaaviones durante la campaña de las Marianas y la batalla del Mar de Filipinas, y también disparó sus armas contra pequeñas embarcaciones y objetivos en tierra en Guam. Después de trabajos de revisión en agosto-octubre de 1944, hizo frente a los kamikazes enemigos a fines de diciembre mientras escoltaba un convoy a Mindoro, en el centro de Filipinas. El mes siguiente apoyó la invasión del golfo de Lingayen. El 16 de abril de 1945, durante la campaña de Okinawa, fue alcanzado por un kamikaze, muriendo cinco de sus tripulantes y con una bomba sin detonar en la parte trasera del casco. Reparado, sirvió en Okinawa hasta junio y operó desde Saipan hasta que terminó la guerra en agosto.

El Wilson realizó tareas de ocupación hasta diciembre de 1945, cuando regresó a EEUU. En mayo del año siguiente, fue asignado a la Operación Crossroads. Quedó radiactivo por las pruebas atómicas de julio en Bikini y fue dado de baja en agosto de 1946 y hundido frente a Kwajalein el 8 de marzo de 1948.

El Wilson recibió 11 estrellas de batalla por su servicio durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El USS Wilson en 1939-1940
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Wilson_(DD-408)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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