Boeing B-17 Flying Fortress

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
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pepero
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Re: Boeing B-17 Flying Fortress

Mensaje por pepero »

Bruno Stachel escribió:
01 May 2021 17:06
y otro sobre uniformología del III Reich.
De J. M. Bueno, un buen libro para descubrir al ilustrador.

Saludos.


Pepe
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Bruno Stachel
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Re: Boeing B-17 Flying Fortress

Mensaje por Bruno Stachel »

¿Por qué no funcionó igual de bien en el Pacífico como en Europa?

Una pista: tiene que ver con el B-24.

https://www.youtube.com/watch?v=L2wq8eAKWy0
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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Re: Boeing B-17 Flying Fortress

Mensaje por Bruno Stachel »

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, el B-17 se retiró rápidamente como bombardero y las Fuerzas Aéreas del Ejército retiraron la mayor parte de su flota. Las tripulaciones de vuelo transportaron los bombarderos de regreso a los EEUU, donde la mayoría se vendió como chatarra, aunque un número significativo permaneció en uso en funciones de segunda línea como transportes VIP, SAR y reconocimiento fotográfico. El Mando Aéreo Estratégico (SAC), establecido en 1946, utilizó B-17 de reconocimiento (al principio llamado F-9 [F para Fotorecon], más tarde RB-17) hasta 1949.

El Servicio de Rescate Aéreo de la USAF del Servicio de Transporte Aéreo Militar (MATS) operó B-17 como los llamados aviones de rescate aire-mar "Dumbo". El estudio para usar el B-17 como transporte de botes salvavidas había comenzado en 1943, pero no entraron en servicio en el teatro europeo hasta febrero de 1945. También se utilizaron para proporcionar apoyo de búsqueda y rescate para las incursiones B-29 contra Japón. Aproximadamente 130 B-17 se convirtieron al papel SAR, al principio designado como B-17H y luego SB-17G. A algunos SB-17 se les quitaron sus armas defensivas, mientras que otros retuvieron sus armas para permitir su uso cerca de áreas de combate. El SB-17 sirvió durante la Guerra de Corea, permaneciendo en servicio con la USAF hasta mediados de la década de 1950.

En 1946, los B-17 excedentes fueron elegidos como aviones no tripulados para la investgación atmosférica durante las pruebas atómicas de la Operación Crossroads, pudiendo volar cerca o incluso a través de las nubes en forma de hongo sin poner en peligro a la tripulación. Esto condujo a una conversión más generalizada de los B-17 como drones y aviones de control de drones, tanto para su uso posterior en pruebas atómicas como como objetivos para probar SAM y AAM; en total, 107 B-17 se convirtieron en drones. La última misión operativa de un B-17 de la USAF se llevó a cabo el 6 de agosto de 1959, cuando un DB-17P, serie 44-83684, dirigió a un QB-17G desde la base de Holloman, Nuevo México, como objetivo para los misiles AIM- 4 aire-aire Falcon disparados desde un McDonnell F-101 Voodoo. Varios días después se llevó a cabo una ceremonia de retirada en Holloman, después de lo cual se retiró al 44-83684. Posteriormente se usó en varias películas y en el programa de televisión de la década de 1960 12 O'Clock High antes de retirarse al museo de la aviación en Chino, California.

Durante el último año de la Segunda Guerra Mundial y poco después, la US Navy adquirió 48 ex-USAAF B-17 para labores SAR. Los dos primeros B-17, un B-17F (más tarde modificado al estándar B-17G) y un B-17G fueron obtenidos por la Marina para varios programas de desarrollo. Al principio, estos aviones operaban bajo sus designaciones originales de la USAAF, pero el 31 de julio de 1945 se les asignó la designación de aeronave naval PB-1, que se había utilizado originalmente en 1925 para el hidroavión experimental Boeing Modelo 50.

La US Navy usó 32 B-17G bajo la designación PB-1W (el sufijo -W indica una función de alerta temprana aerotransportada). Se instaló una gran cúpula para un radar de búsqueda AN/APS-20 debajo del fuselaje y se agregaron tanques de combustible internos adicionales para un mayor alcance, con la provisión de tanques de combustible adicionales debajo del ala. Originalmente, el B-17 también fue elegido debido a su armamento defensivo, que luego fue eliminado. Estos aviones estaban pintados de azul oscuro, el esquema de pintura estándar de la Marina que se había adoptado a fines de 1944. Los PB-1W continuaron en servicio hasta 1955, y gradualmente fueron reemplazados por el Lockheed WV-2 (conocido en la USAF como EC-121, una designación adoptada por la USN en 1962), una versión militar del Lockheed 1049 Constellation.

En julio de 1945, 16 B-17 fueron transferidos a la Guardia Costera por la Armada; a estos aviones se les asignó inicialmente Números de la Oficina de la Marina de los Estados Unidos (BuNo), pero se entregaron a la Guardia Costera como PB-1G a partir de julio de 1946. Los guardacostas PB-1G estaban estacionados en varias bases en los EE UU y en Terranova, con cinco en la estación aérea de la guardia costera en Elizabeth City, Carolina del Norte, dos en San Francisco, dos en Argentia, Terranova, uno en Kodiak, Alaska y uno en el estado de Washington. Se utilizaron principalmente en el misiones SAR "Dumbo", pero también se utilizaron para tareas de patrulla de iceberg y para cartografía. Los PB-1G de la Guardia Costera sirvieron a lo largo de la década de 1950; el último ejemplar no se retiró del servicio hasta el 14 de octubre de 1959.

Los B-17 fueron utilizados por las empresas Civil Air Transport, Air America e Intermountain Aviation de la CIA para misiones especiales. Estos incluyeron al B-17G 44-85531, registrado como N809Z. Estos aviones se utilizaron principalmente para misiones de lanzamiento de agentes sobre la República Popular china, volando desde Taiwán, con tripulaciones taiwanesas. Durante estas operaciones se derribaron cuatro B-17. En 1957, los B-17 supervivientes habían sido despojados de todas las armas y pintados de negro. Uno de estos B-17 con base en Taiwán fue trasladado a Clark, en las Filipinas. a mediados de septiembre, asignado para misiones encubiertas en el Tíbet.

El 28 de mayo de 1962, el N809Z, pilotado por Connie Seigrist y Douglas Price, llevó al mayor James Smith, USAF y al teniente Leonard A. LeSchack, USNR, a la abandonada estación de hielo ártico soviética NP 8, en la operación Coldfeet. Smith y LeSchack se lanzaron en paracaídas desde el B-17 y registraron la estación durante varios días. El 1 de junio, Seigrist y Price regresaron y recogieron a Smith y LeSchack usando un sistema Fulton Skyhook instalado en el B-17. El N809Z se utilizó para realizar otra recogida Skyhook en la película Thunderball de James Bond, en 1965. Este avión, ahora restaurado a su configuración original B-17G, se exhibe en el Evergreen Aviation & Space Museum en McMinnville, Oregon.

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UN PB-1G de la Guardia Costera
https://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_B- ... g_Fortress
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Re: Boeing B-17 Flying Fortress

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
Un B-17E (el 41-2426) en Nueva Caledonia.
https://inchhighguy.wordpress.com/2018/ ... s-part-ii/

Imagen
Llenado de los depósitos de combustible de un B-17E (41-2428 - “OLE” “SH’ASTA”) mientras se preparaban las bombas que van a cagarse a bordo del aparato.
https://inchhighguy.wordpress.com/2018/ ... s-part-ii/

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Un motor de reemplazo llega para un bombardero.
https://inchhighguy.wordpress.com/2018/ ... s-part-ii/

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El morro del B-17E 41-2463 “Yankee Doodle” 5BG/394BS. Luchó en Midway. Se estrelkló al despegar de Espiritu Santo el 2 de agsoto de 1943, muriendo dos tripulantes.
https://inchhighguy.wordpress.com/2018/ ... to-dec-42/

Imagen
41-2523 “Goonie” 11BG/98BS. Participó en la batalla de Midway. Bombardeó el portaaviones japonés Akagi alegando (erróneamente) un impacto y un A6M2 destruido. Fue alcanzado por fuego antiaéreo sobre el aeródromo de Kahili, Bougainville, siendo abandonado en las islas Russell el 20 de mayo de 43 por su tripulación, que fue rescatada.
https://inchhighguy.wordpress.com/2018/ ... to-dec-42/

Imagen
41-9211 “Typhoon McGoon II” 11BG/98BS, regresó a los EE UU después de la guerra y fue desguazado. Estaba equipado con el radar aire-superficie-buque SCR-521 ASV. La gran bandera de la IJN denota el derribo de un hidroavión.
https://inchhighguy.wordpress.com/2018/ ... to-dec-42/
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