Spey A-4 Skyhawk
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Spey A-4 Skyhawk
Ojeando esto
http://www.secretprojects.co.uk/forum/i ... 144.0.html
https://books.google.com/books?id=u...=spey a-4 skyhawk&pg=PA78#v=onepage&q&f=false
he encontrado esta información sobre una variante propuesta del A-4 usando un motor Rolls Royce Spey.
El Spey A-4 estaba basada en el fuselaje del propuesto CA-4E una variante monoplaza del TA-4E que incorporaba elementos nuevos. El CA-4E iba a ser propulsado por un tubojet Pratt & Whitney J52-P-8A y electrónica mejorada, además de reforzar su ala y puntos de carga par una carga máxima de 2086 kg en el fuselaje, 1180 k en cada punto interno del ala y 454 kg en el extero. Se le dotarían de neumáicos de presión baja par operar desde aeródromos sin preparación.
Todo esto también era recogido por el Spey A-4, con la diferencia de usar el turbofan Rolls-Royce Spey, que daba un 41% m{as de potencia en comparación con el J52-P-6A del A-4E. La versión del motor Spey sería el RB.168-20, con una potencias de 12,000 lb st (5443 kgp); era una versión del RB. 168-25R usado por el F-4K Phantom II. Pesaba 213 kg más que el J52 y tenía un diámetro 8.9 cms mayor, por lo que se tenía que ampliar el fuselaje del Skyhawk en 12.7 cm por delante del depósito de combustible posicionado detrás de la cabina del piloto. y alargado 25.4 cms por detrás de la cabina. Se alargaría las entrada de aire para ayudar a la mayor necesidad de entrada de aire. No se cambiaban los materiales pero sí la disposición del equipo en el centro y la parte posterior del fuselaje y de los cables de control.
El Spey A-4 tenía un peso vacío de 4871 kg frente a los 4470 kg del A-4E, y se aumentaba su capacidad e carga de armamento. Una ventaja del Spey A-4' era poder despear en 1170 m a peso máximo y su velocidad de 1093 km/h a 10670 m.
Fue ofrecido a Bélgica, Holanda, Italia y Suiza a finales de los 60. Suiza escogió el A-7 Corsair II; Belgica envió al mayor Gustave Declerq a probar el A-4E a Yuma y escogió al final el Mirage 5.
Aunque el diseño quedó en nada, una versión del Spey fue usada en el A-7 Corsair II.
http://www.secretprojects.co.uk/forum/i ... 144.0.html
https://books.google.com/books?id=u...=spey a-4 skyhawk&pg=PA78#v=onepage&q&f=false
he encontrado esta información sobre una variante propuesta del A-4 usando un motor Rolls Royce Spey.
El Spey A-4 estaba basada en el fuselaje del propuesto CA-4E una variante monoplaza del TA-4E que incorporaba elementos nuevos. El CA-4E iba a ser propulsado por un tubojet Pratt & Whitney J52-P-8A y electrónica mejorada, además de reforzar su ala y puntos de carga par una carga máxima de 2086 kg en el fuselaje, 1180 k en cada punto interno del ala y 454 kg en el extero. Se le dotarían de neumáicos de presión baja par operar desde aeródromos sin preparación.
Todo esto también era recogido por el Spey A-4, con la diferencia de usar el turbofan Rolls-Royce Spey, que daba un 41% m{as de potencia en comparación con el J52-P-6A del A-4E. La versión del motor Spey sería el RB.168-20, con una potencias de 12,000 lb st (5443 kgp); era una versión del RB. 168-25R usado por el F-4K Phantom II. Pesaba 213 kg más que el J52 y tenía un diámetro 8.9 cms mayor, por lo que se tenía que ampliar el fuselaje del Skyhawk en 12.7 cm por delante del depósito de combustible posicionado detrás de la cabina del piloto. y alargado 25.4 cms por detrás de la cabina. Se alargaría las entrada de aire para ayudar a la mayor necesidad de entrada de aire. No se cambiaban los materiales pero sí la disposición del equipo en el centro y la parte posterior del fuselaje y de los cables de control.
El Spey A-4 tenía un peso vacío de 4871 kg frente a los 4470 kg del A-4E, y se aumentaba su capacidad e carga de armamento. Una ventaja del Spey A-4' era poder despear en 1170 m a peso máximo y su velocidad de 1093 km/h a 10670 m.
Fue ofrecido a Bélgica, Holanda, Italia y Suiza a finales de los 60. Suiza escogió el A-7 Corsair II; Belgica envió al mayor Gustave Declerq a probar el A-4E a Yuma y escogió al final el Mirage 5.
Aunque el diseño quedó en nada, una versión del Spey fue usada en el A-7 Corsair II.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
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Re: Spey A-4 Skyhawk
Alguien sabe algo más de este singular proyecto?
PD: Soy un enamorado del A.4 Skyhawk, por cierto.
PD: Soy un enamorado del A.4 Skyhawk, por cierto.
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Re: Spey A-4 Skyhawk
Desgraciadamente en un ambiente como el prevaleciente en los años 60, era dificil que el asunto prosperase. La idea como se indica en los links vino luego de que una propuesta para un A-4 Canadiense se viniese abajo. El portaviones canadiense Bonaventure, que serviria como vector, fue dedicado mas bien a tareas antisubmarinas.Bruno Stachel escribió:Alguien sabe algo más de este singular proyecto?
En esos dias habia propuestas para versiones del A-4 con las alas extendidas y otras con versiones que tuviesen las alas abatibles, especificamente pensando en potenciales clientes con portaviones pequeños. Eran epocas de proyectos sumamente creativos.
Ya somos dosBruno Stachel escribió: PD: Soy un enamorado del A.4 Skyhawk, por cierto.
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Re: Spey A-4 Skyhawk
¿Y los australianos y el HMAS Melbourne? Posiblemente la pega fuera que los A-4 que compraron en el 64 entraron en servicio en el 68...
O Argentina y su Veinticinco de Mayo, que estaba por equipar (lo compraron en 1969).
Por opciones no creo que fuera.
O Argentina y su Veinticinco de Mayo, que estaba por equipar (lo compraron en 1969).
Por opciones no creo que fuera.
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Re: Spey A-4 Skyhawk
Opciones monetarias... El escuadron de Banshee que operaba en el Bonaventure fue retirado precisamente debido a cuestiones relacionadas con el bolsillo.Bruno Stachel escribió: Por opciones no creo que fuera.
Actualmente leyendo...
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Re: Spey A-4 Skyhawk
No sólo cuestiones económicas, los aviones eran de segunda mano y estaban bastante baqueteados (la flota sufrió un 30% de bajas debido a accidentes) y el portaaviones era bastante pequeño: o llevaba un número adecuado de Trackers o de Banshees, pero no de ambos, y la RCN prefería los aparatos ASW (tampoco es que el Banshee fuera el mejor caza en 1962).
Saludos.
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Re: Spey A-4 Skyhawk
Lo de abatible ¿se refiere a un ala que se levante como en el F-8 Crusader?MiguelFiz escribió:
En esos dias habia propuestas para versiones del A-4 con las alas extendidas y otras con versiones que tuviesen las alas abatibles, especificamente pensando en potenciales clientes con portaviones pequeños....
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Re: Spey A-4 Skyhawk
Mas bien algo como esto :cv-6 escribió:Lo de abatible ¿se refiere a un ala que se levante como en el F-8 Crusader?MiguelFiz escribió:
En esos dias habia propuestas para versiones del A-4 con las alas extendidas y otras con versiones que tuviesen las alas abatibles, especificamente pensando en potenciales clientes con portaviones pequeños....
Aunque hay que decir que ese A-4 fue una modificación "sobre el terreno" para poder transportarlo en camión para eventos de publicidad. Douglas nunca emitio una propuesta oficial para hacer una variante asi, pero extraoficialmente se sabia que podia hacerse.
Una de las ventajas del diseño de Skyhawk era que no requeria de esos artilugios para acomodarse en el reducido espacio de los portaviones, pero algo mas nunca seria mal recibido.
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Re: Spey A-4 Skyhawk
Sinceramente, no sé si podemos llamar portaaviones a un buque tan pequeño que hasta el Skyhawk necesita alas plegables.MiguelFiz escribió:Mas bien algo como esto :cv-6 escribió:Lo de abatible ¿se refiere a un ala que se levante como en el F-8 Crusader?MiguelFiz escribió:
En esos dias habia propuestas para versiones del A-4 con las alas extendidas y otras con versiones que tuviesen las alas abatibles, especificamente pensando en potenciales clientes con portaviones pequeños....
Aunque hay que decir que ese A-4 fue una modificación "sobre el terreno" para poder transportarlo en camión para eventos de publicidad. Douglas nunca emitio una propuesta oficial para hacer una variante asi, pero extraoficialmente se sabia que podia hacerse.
Una de las ventajas del diseño de Skyhawk era que no requeria de esos artilugios para acomodarse en el reducido espacio de los portaviones, pero algo mas nunca seria mal recibido.
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Re: Spey A-4 Skyhawk
Singapur utilizó 44 Douglas A-4S Skyhawk desde 1973 a 1992 (parte de un lote de 50 A-4B modificados con aviónica británica y cañones Aden de 30 mm a tono con los Hawker Hunters en servicio con Singapur en esa época). 50 Douglas A-4S-1 (A-4C modificados que retuvieron sus cañones de 20 mm originales) entraron en servicio como reemplazos en 1982. Un A-4S Skyhawk (607 – BuNo 145013) se conserva en el museo de las fuerzas aéreas de Singapur.
Uno de los dos cañones Aden.
Ademas, compraron biplazas de entrenamiento, 7 TA-4S y 8 TA-4S-1. En el museo citado se conserva la parte frontal de un fuselaje y la cabina del TA-4S (651 – BuNo 145047).
A finales de la década de 1980, los A-4S fueron retirados y el A-4S-1 fue actualizado por Singapore Aircraft Industries (SAI y más tarde ST Aerospace) para convertirse en el SAI A-4SU Super Skyhawk, con sistemas avanzados de aviónica y armas que incluyen nuevos sistemas de navegación, puntería láser, receptores de advertencia de radar y dispensadores de chaff/bengalas, además de un motor turbofan sin poscombustión General Electric F404, que proporcionó un 29% más de empuje y un tiempo de despegue mejorado (crucial en el espacio aéreo limitado de Singapur). Esta variante estuvo en servicio RSAF desde 1989 hasta 2005 (reemplazada por el General Dynamics F-16 Fighting Falcon).
ST Aerospace A-4SU Super Skyhawk (929 – BuNo 145073)
Los entrenadores Douglas TA-4S y TA-4S-1 también fueron modernizados en Singapore Aircraft Industries (SAI y más tarde ST Aerospace) TA-4SU Super Skyhawk, que permanecióeronen servicio hasta 2013. Fueron reemplazados por los Alenia Aermacchi M-34. Se puede ver un ST Aerospace TA-4SU Super Skyhawk (900 - BuNo 147742) en el Museo RSAF.
fuente https://acesflyinghigh.wordpress.com/20 ... r-skyhawk/
Uno de los dos cañones Aden.
Ademas, compraron biplazas de entrenamiento, 7 TA-4S y 8 TA-4S-1. En el museo citado se conserva la parte frontal de un fuselaje y la cabina del TA-4S (651 – BuNo 145047).
A finales de la década de 1980, los A-4S fueron retirados y el A-4S-1 fue actualizado por Singapore Aircraft Industries (SAI y más tarde ST Aerospace) para convertirse en el SAI A-4SU Super Skyhawk, con sistemas avanzados de aviónica y armas que incluyen nuevos sistemas de navegación, puntería láser, receptores de advertencia de radar y dispensadores de chaff/bengalas, además de un motor turbofan sin poscombustión General Electric F404, que proporcionó un 29% más de empuje y un tiempo de despegue mejorado (crucial en el espacio aéreo limitado de Singapur). Esta variante estuvo en servicio RSAF desde 1989 hasta 2005 (reemplazada por el General Dynamics F-16 Fighting Falcon).
ST Aerospace A-4SU Super Skyhawk (929 – BuNo 145073)
Los entrenadores Douglas TA-4S y TA-4S-1 también fueron modernizados en Singapore Aircraft Industries (SAI y más tarde ST Aerospace) TA-4SU Super Skyhawk, que permanecióeronen servicio hasta 2013. Fueron reemplazados por los Alenia Aermacchi M-34. Se puede ver un ST Aerospace TA-4SU Super Skyhawk (900 - BuNo 147742) en el Museo RSAF.
fuente https://acesflyinghigh.wordpress.com/20 ... r-skyhawk/
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