Aufklärungsgerät 'Fernfeuer' Argus As 292

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Aufklärungsgerät 'Fernfeuer' Argus As 292

Mensaje por Lysychansk »

El Argus As 292 se desarrolló en la industria aeronáutica alemana en el año 1937. Este vehículo aéreo no tripulado Argus As 292 se construyó como diana para la formación de los bisoños artilleros de las dotaciones de la defensa antiaérea, el As 292 recibió la designación de Flakzielgerät 43 (Flak-Target Apparatus 43), sin embargo, su vuelo a altitudes bajas le condicionaban, y mejoraba prácticamente a gran altura.

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El Argus As 292, lo diseñó el Dr. Ing. Fritz Gosslau en la factoría Argus Motoren GmbH . Los trabajos se comenzaron en 1937 en el Argus-Flugmotorenwerke (Empresa de motores aeronáuticos Argus) en Berlín-Reinickendorf . Dos empresas más participaron en el desarrollo y producción del As 292: Deutsche Forschungsanstalt für Segelflug ( DFS, Instituto Alemán de Investigación para el Vuelo Aéreo) se encargó de proporcionar la asistencia técnica para la construcción del fuselaje; Y la Fábrica Lorenz se dispuso a la tarea del sistema de radio control.

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El primer Argus As 292 realizó el primer vuelo el 9 de junio de 1937. Y como vuelo controlado lo realizó el 14 de mayo de 1939. Durante las pruebas de vuelo, se instalaron cámaras en uno de los prototipos, en la versión Aufklärungsgerät (dispositivo de reconocimiento) comenzando en enero/ febrero de 1939.
Sus primeras fotografías aéreas las realizó el 2 de octubre de 1939. Después de unas demostraciones exitosas, Argus recibió una orden de producción inicial de 100 aparatos a finales de 1939. Los aviones pedidos se entregaron en 1942–43. Aunque se desconoce su utilización en el frente.

Imagen[

Especificaciones del Argus As 292.
Longitud: 2,4 m;.
Envergadura: 2,46 m;.
Altura: 0,58 m;.
Peso máximo de despegue: 27 kg;.
Velocidad de crucero de vuelo: 70 km \ h;.
Velocidad máxima de vuelo: 100 km \ h;.
Distancia máxima de vuelo: 35 km;.
Altura máxima de vuelo: 1100 m;.
Tipo de motor del avión: un pistón;
Central eléctrica: Argus;
Potencia: 3 CV

Fuentes:
http://avia-es.com/blog/argus-292-tehni ... stiki-foto
https://www.revolvy.com/page/Argus-As-292?cr=1
http://www.luftarchiv.de/index.htm?/bor ... halter.htm


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Re: Aufklärungsgerät 'Fernfeuer' Argus As 292

Mensaje por Lysychansk »

Segunda parte:

Este era un aparato no muy conocido, ni muy numeroso durante la guerra, durante las pruebas preliminares probablemente su efectividad en el campo de batalla era bastante limitada. Era un aparato pequeño que seguramente se tendría en cuenta para pequeños reconocimientos, tal vez para un regimiento o batallón. Ideal para cuando no se disponía de Fieseler Storch, ni que hablar de un avión de reconocimiento como el FW 189 o cualquier otro avión de ese tipo. Suponiendo que cuando un regimiento u otra tropa equipada con este aparato llegaba a un objetivo conquistado, podía complementar la información de exploración con un Argus as 292, que con 30 minutos de autonomía y con una velocidad máxima de 100 Km/h tenía un radio de acción importante. Sin embargo tenía sus limitaciones, no podía transmitir los datos en tiempo real, por lo que se debía a esperar a su recuperación para obtener la información, por lo que se perdería una información muy valiosa aunque también se obtendrían datos importantes como la ubicación de posiciones de tropas, artillería u otras actividades del enemigo.

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El otro problema era su navegación con 30 minutos a 100 km/h. Podía recorrer unos 50 km, teniendo en cuenta que podía ir a 25 km/h (si no tenía viento en contra) y tener que regresar, contando que tenía que pasar por las posiciones enemigas para obtener información, así que probablemente no se usaba en distancias mayores de 7 a 10 km. Otro problema era cómo se las ingeniaba su controlador para poder operar a esa distancia dónde no lo puede ver, seguramente se planificaban los vuelos con unos minutos hacia una dirección y luego a otra, pero es muy difícil estimar la distancia porque las velocidades y trayectorias no son constantes, pues se ven influenciadas por la dirección e intensidad del viento.

Lutfarchiv.de.
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Re: Aufklärungsgerät 'Fernfeuer' Argus As 292

Mensaje por Lysychansk »

Ahora que estos aparatos se utilizan mucho en la guerra Ruso-Ucraniana; Sigo con el olvidado Aufklärungsgerät 'Fernfeuer' Argus As 292


No hay información sobre el uso de combate de los drones As-292. Tal vez simplemente se haya perdido o esté en archivos demasiado guardados. Aunque es imposible excluir la posibilidad de que los comandantes "en el terreno" simplemente no entendieron por qué se necesitaba este aparato, si hay un aviones de reconocimiento FW-189., Aunque la siguiente versión parece la más probable: no fue fácil de usar, aunque solo fuera por el corto alcance, y por lo tanto, rara vez se usaron y luego se olvidaron por completo por su complicado manejo. Por ejemplo, cuando era imposible enviar los datos obtenidos o cuando la situación cambiaba demasiado rápido.

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Transporte As.292

Por supuesto, para un operador capacitado, el corto alcance del As-292 no fue un problema particular: con la ayuda de binoculares, al menos podría realizar un reconocimiento fuera de la línea de visión. El asunto es complicado, pero en principio real: tumbarse en el campo y mantenerlo durante algún tiempo después de salir de la zona de visibilidad. Entonces, sin embargo, sería necesario girar el avión a ciegas y esperar a que vuelva a la distancia de visibilidad. Pero para esto, el operador tuvo que entrenar mucho, tal vez incluso estrellar varios drones.
No se sabe exactamente dónde, cuándo o cómo se utilizaron estos "drones" Argus As-292.

http://www.airwar.ru/enc/bpla/as292.html
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