Proyecto Z - Japón

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Bruno Stachel
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Proyecto Z - Japón

Mensaje por Bruno Stachel »

El Proyecto Z (también llamado el Proyecto Z de bombardero) fue un proyecto militar japonés, similar al alemán Amerika Bomber: el diseño de un bombardero intercontinental capaz de alcanzar América del Norte.

El avión Proyecto Z debía tener seis motores de 5.000 caballos de fuerza cada uno; la compañía Nakajima rápidamente el desarrollo de los motores para el avión, y propuso duplicar HA-44 motores (el motor más potente disponible en Japón) en un motor de 36 cilindros. Los diseños presentados al ejército imperial japonés incluyeron al G10N Nakajima, el Kawasaki Ki-91, y el Nakajima G5N. Ninguno, salvo el G5N, pasaron más allá de los prototipos o modelos de túnel de viento. A finales de la guerra, el proyecto Z y otros proyectos de bombarderos pesados japoneses fueron cancelados.

Nakajima G10N1 Fugaku

El Nakajima G10N Fugaku (" Monte Fuji ") hubiera sido un bombardero pesado de largo alcance diseñado durante la Segunda Guerra Mundial. Fue concebido como un método para atacar objetivos industriales a lo largo de la costa oeste (por ejemplo, San Francisco), en la región central (por ejemplo, Detroit, Chicago y Wichita) y noreste (por ejemplo, Nueva York y Norfolk) de los Estados Unidos. El empeoramiento de la situación de Japón llevó a la cancelación del proyecto en 1944 y ningún prototipo fue construido.

El Fugaku tuvo su origen en el "Proyecto Z ", una especificación realizada por el ejército imperial nipón en 1942 de un bombardero intercontinental que podría despegar de las islas Kuriles , bombardear el territorio continental de Estados Unidos, y luego llegar a la Francia ocupada. Una vez allí, se prepararía para otra salida de retorno.

El Proyecto Z propuso tres variaciones del avión: bombardero pesado, transporte (capaz de llevar 300 soldados, y cañonero con cuarenta ametralladoras instaladas en el fuselaje y que apuntarían hacia abajo, para ser usado en ataques terrestres a baja cota.

El proyecto fue concebido por Chikuhei Nakajima. El diseño tenía las alas rectas y hélica de cuatro palass. Para ahorrar peso, parte del tren de aterrizaje sería deshechado después del despegue, como se había planeado en algunos de las variantes más avanzadas del Amerika Bomber diseños.

El desarrollo comenzó en enero de 1943, con un centro de diseño y de fabricación construido en Mitaka, Tokio. La planta motriz incialmente seleccionada eran los motores radiales de 36 cilindros Nakajima Ha-44 de 5000 hp de potencia cada uno. Sin embargo, estos motores no pudieron ser desarrollados satisfactoriamente (eran en esencia dos motores de 18 cilindros acoplados para doblar su potencia), y se mostraron poco fiables y lastraron el programa Fugaku, aunque por poco tiempo. Quizás los japoneses recordaron que una planta motriz similar - el Daimler Benz DB 606 - prácticamente arruinó al prometedor Heinkel He 177 y por eso descartaron seguir trabajando con este motor.

Una última característica serían secciones presurizadas para permitir la supervivencia de la tripulación a gran altura. Baños y cocina serían también necesarios, dada la extrema duración de las misiones (las misiones de ida y vuelta durarían no menos de 36 horas, y muy probablemente llegarían a las 40-42).

El Proyecto Z fue cancelado en julio de 1944, y el Fugaku nunca se construyó. La caída de Iwo-Jima y la mortal amenaza de los bombardeos diurnos sobre Japón cambiaron las prioridades de la maquinaria militar nipona, Considerando las terribles pérdidas japonesas, lo único que se necesitaban eran interceptores, y los bombarderos eran la última de las preocupaciones japonesas. Así que el Fugaku compartió el mismo destino que los Amerika Bombers alemanes: la relegación, y finalmente el olvido.

Características generales

Tripulación: de 7 a 8
Longitud: 39.98 m; envergadura: 62.97 m; altura: 8,77 m
Peso en vacío: 33.800 kg; bruto: 42.000 kg; máximo en despegue: 70.000 kg
Planta motriz: 6 ×6x Nakajima NK11A de 18 cilindros refrigerados por aire; 2.500 hp (1.864 kW)
Velocidad máxima: 779 kilometros/h a 10.000 m; alcance: 17.999 kilometros; máximo: 19.400 kilometros; techo de servicio: 15.000 m
Armamento: 4 cañones Tipo 99 de 20 mm y 20.000 kg de bombas

Imagen
https://www.taringa.net/+ciencia_educac ... -g10_voa1n


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cv-6
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Re: Proyecto Z - Japón

Mensaje por cv-6 »

El avión tiene buena pinta, pero las cifras (velocidad, alcance, carga de armas) me parecen un tanto optimistas. Es decir, se supone que, excepto por el armamento defensivo, este avión de apenas 70 toneladas iba a ser superior en todo, no ya al B-29, sino incluso al B-36 Peacemaker (un avión de posguerra que se iba a las 183 toneladas).
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Bruno Stachel
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Re: Proyecto Z - Japón

Mensaje por Bruno Stachel »

Kawasaki Ki-91

Desarrollado por Kawasaki, el bombardero pesado Ki-91 aparece en 1943 tras la cancelación del Nakajima Ki-68 y del Kawanishi Ki-85 por el fracaso del G5N, a lo que Kawasaki respondió con el Ki-91. Como el G5N, el Ki-68 y el Ki-85, el Ki-91 debía de poder bombardear Estados Unidos despegando desde Japón. En abril de 1944 se entregó un modelo de mandera y en mayo se ordenó la producción del primer prototipo, que comenzó en junio, pero los bombardeos de los B-29 acabarían con este proyecto. En febrero de 1945, cuando el primer prototipo del Ki-91 había sido construído en un 60%, una incursión de los B-29 contra la fábrica situada en la prefectura de Gifu puso fin al programa.

El Ki-91 hubiera sido un bombardero pesado similar en tamaño y carga a los B-29 Superfortress y Consolidated B-32. Tenían unas alas y fuselaje más grandes que estos dos modelos y una cabina presurizada para volar a altas altitudes, aunque el prototipo carercía de esta cabina.

Características generales

Tripulación: 8
Longitud: 32.97 m; altura:9.99 m
Peso en vacío: 33.999 kg; bruto: 57.999 kg
Planta motriz: 6 × Mitsubishi Ha-214 Ru de 18 cilindros refrigerados por aire; 1.900 hp (2.500 kW)
Velocidad máxima: 580 km/h a 9.808 m; alcance: 9-10.000 kilometros; techo de servicio: 13.500 m
Armamento: 12 cañones de 20 mm y 4.000 kg de bombas

Imagen
https://www.reddit.com/r/GaijinPlease/c ... vy_bomber/
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Re: Proyecto Z - Japón

Mensaje por Bruno Stachel »

Nakajima G5N Shinzan / "Liz"

Para construir el Nakajima G5N Shinzan se tuvo que vencer la falta de experiencia en construir aviones tan complejos. Por ello, se tuvo que buscar un modelo extranjero existente, siendo elegido el transporte Douglas DC-4E, comprdo en 1939 tras ser rechazado por varis compañías aéras de EEUU. Fue adquirido por Nippon Koku K.K. (Japan Airlines Co) y cedido de manera clandestina a Nakajima para su estudio.

El diseño que surgió de este estudio fue para un todo de metal mediados de ala monoplano con superficies de control de cubiertas de tela y alimentado por cuatro motores radiales Nakajima NK7A Mamori 11 refrigerados por aire. Lo diferenciaba del transporte su gran bahía de bombas, el morro acristalado y una cola bideriva en sustitución del triple timón de la DC-4E. Se retuvo el tren de aterrizaje del DC-4E así como la forma ala original y la disposición central eléctrica. El armamento defensivo comprendía un cañóna Tipo 99 Modelo 1 de 20 mm en la torreta dorsal y o otro en la de cola, de accionamiento eléctrico, más de una Tipo 92 de 7,7 mm manual en el morro, nariz, ventral y centro del aparato.

El primer prototipo G5N1 realizó su primer vuelo el 8 abril de 1941. El rendimiento global resultó decepcionantemente pobre debido a una combinación de exceso de peso, la falta de fiabilidad de los motores de Mamori y la complejidad del diseño. Sólo se completaron tres prototipos más. En un intento de salvar el proyecto, dos fuselajes adicionales fueron equipados con motores Mitsubishi Kasei MK4B 12 de 1.530 cvc y rebautizado G5N2. Aunque los Mitsubishi eran más fiables que los Mamori, el avión siguió falto de potencia.

De los seis Shinzans terminados, cuatro de ellos fueron relegados para uso como transportes de largo alcance de la Armada bajo la designación G5N2-L-Kai Shinzan. Los aliados le dieron el nombre en clave " Liz ", creyendo que sería usado como bombardero.

Tripulación: 7 (G5N1/2), 6 (G5N2-L)
Longitud: 31.02 m; altura: 8.8 m
Peso en vacío: 20.100 kg; bruto: 28.150 kg; máximo en despegue: 32.000 kg
Planta motriz: 4 × Nakajima NK7A Mamori 11 de 14 cilindros refrigerados por aire; 1.395 hp (2.500 kW)
Velocidad máxima: 420 km/h a 9.808 m; alcance: 4.260 kilometros; techo de servicio: 7.450 m

Variantes

G5N1 Experimental Tipo 13 "Shinzan". Prototipo. Dos construido. Bombardero torpededro cuatrimotor, con 4 (Mitsubishi MK4B Kasei 12 de 1.530 hp

G5N2 "Shinzan Kai". Cuatro prototipos. 4 Nakajima NK7A Mamori 11 de 1.870 hp; todos los G5N2 fueron reconstruidos como G5N2-L en 1943.

G5N2-L "Shinzan Kai". Transporte de largo alcance; todos los G5N2-L fueron destinados al 1021 Kōkutai, co nbase en Katori

Nakajima Ki-68. Propuesta de bombardero del ejército del G5N1. Los motores hubieran sido los Mitsubishi Ha-101, Ha-104, Ha-107, Nakajima Ha-39 o Ha-103. Abandonado en 1941.

Kawasaki Ki-85. Propuesta de bombardero del ejército del G5N1. Cuatro motores Mitsubishi Ha-111M . Prototipo de madera contruido en 1942, proyecto abandonado en mayo de 1943.
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Re: Proyecto Z - Japón

Mensaje por Bruno Stachel »

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G5N1 (derecha) y G8N1 Renzan (izquierda).
https://en.wikipedia.org/wiki/Nakajima_G5N

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https://en.wikipedia.org/wiki/Nakajima_G5N

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https://www.facebook.com/Aviones-Y-Pilo ... 415688147/
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Re: Proyecto Z - Japón

Mensaje por Bruno Stachel »

Nakajima G10N Fuyake

Imagen
El diseño propuesto por la Armada para el G10N (Oficina de diseño de Koizumi)

Imagen
El diseño propuesto por el Ejército (Instituto de Diseño Ota)

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Tomohei Nakajima, quien dirigió el proyecto "Fuyake"

Fuente: https://zh.m.wikipedia.org/zh/%E5%AF%8C ... 8%E6%A9%9F
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