Grumman F7F Tigercat

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Bruno Stachel
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Grumman F7F Tigercat

Mensaje por Bruno Stachel »

El Grumman F7F Tigercat fue el primer caza bimotor especialmente diseñado para la Armada de los EEUU. Diseñado para ser utilizado desde los portaaviones clase Midway, el avión era demasiado grande para operar desde buques más pequeños. A pesar de haber entrado en servicio con diversas unidades de la Infantería de Marina antes de que terminase la Segunda Guerra Mundial, el Tigercat no combatió en la guerra. La gran mayoría de los F7F terminaron sirviendo en tierra como aviones de ataque o cazas nocturnos; solo la variante F7F-4N fue aceptada para operar desde portaaviones. Los Tigercat sirvieron durante la Guerra de Corea y fueron retirados de servicio en 1954.

Basado en el cancelado Grumman XP-50, Grumann desarrolló el XP-65 (Modelo 51) para un futuro _"caza". En 1943 finalizaron los trabajos y se prefirió al diseño que daría pie al F7F. El contrato para dos prototipos XF7F-1 fue firmado el 30 de junio de 1941. El objetivo de Grumman era producir un avión que superase en prestaciones y en armamento a todos los cazas existentes en ese momento, y que tuviese además una capacidad secundaria como avión de ataque a tierra.​ El Tigercat estaba fuertemente armado: cuatro cañones de 20 mm y cuatro ametralladoras de 12,7 mm, además de soportes subalares y debajo del fuselaje para cargar diversos tipos de bombas y torpedos.

Las prestaciones también cumplieron con las expectativas y el F7F Tigercat fue uno de los más rápidos cazas a pistón, con una velocidad máxima muy superior a los cazas monomotores de la US Navy (115 km/h más rápido que el Grumman F6F Hellcat al nivel del mar​). Todo esto fue en detrimento de una elevada velocidad en el aterrizaje y de un peso relativamente excesivo para operar desde portaaviones, pero lo que realmente causó que el avión fallase las pruebas de compatibilidad con portaaviones fue la pobre estabilidad direccional con un solo motor en operaciones, así como también el diseño del gancho de cola.​ Por lo tanto, los primeros ejemplares de serie sólo fueron utilizados desde bases terrestres por el USMC, como cazas nocturnos con radar APS-6.5​ Al principio eran monoplazas F7F-1N, pero a partir del avión número 34 fue añadido un segundo asiento para el operador del radar por lo que estos aviones fueron denominados F7F-2N.

El F7F-3 fue diseñado para corregir esos problemas, pero también falló la prueba a bordo del USS Shangri-La debido a una problema en el ala durante un aterrizaje fuerte. La variante F7F-3 fue producida como caza diurno, nocturno y como avión de reconocimiento fotográfico. Una versión final, el 'F7F-4N, fue extensivamente reconstruido con el objetivo de aumentar la estabilidad y logró pasar las pruebas de aptitud para ser utilizado en portaaviones, pero solo fueron construidos 12 ejemplares de esta versión.​

En total se construyeron 364 F7F Tigercat entre 1943 y 1946.

El escuadrón de caza nocturna VMF(N)-513 del USMC usó este avión en las primeras etapas de la Guerra de Corea ( F7F-3N Tigercat) en misiones de intercepción nocturna, derribando dos biplanos Polikarpov Po 2. Esta fue toda la acción de guerra que vio el F7F. Casi todos los F7F-2N fueron modificados para controlar drones para prácticas de combate, por lo que fueron equipados con una cubierta de la cabina movible hacia atrás en forma de burbuja, para el controlador de los drones. Un F7F-2D utilizado para pilotos en tránsito también fue equipado con un techo de cabina en forma de burbuja.

​En 1945, dos Tigercats fueron evaluados por la Royal Navy pero fueron rechazados en detrimento de una versión navalizada del de Havilland Hornet.​


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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Bruno Stachel
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Re: Grumman F7F Tigercat

Mensaje por Bruno Stachel »

Características (F7F-4N Tigercat)

Tripulación: 2
Longuitud: 13.82 m; superfice alar: 15.70 m; altura: 5.05 m
Peso (vacío): 7.380 kg; máximo: 11.666 kg
Planta motriz: 2 × Pratt & Whitney R-2800-34W Double Wasp de 18 cilidros refrigerados por aire, 2.100 cv (1,600 kW) cada uno.each
Velocidad máxima: 740 km/h; alcance: 1.900 km; techo de servicio: 12,300 m
Trepada: 23.0 m/s
Armamento : 4 cañones M3 de 20 mm y 4 ametralladoras M2 de 12.7 mm (sólo con la versión normal de caza, reemplazados por un radar en la versión de caza nocturno -3N)
Bombas: 2 × 454 kg o 8 x cohetes de 127mm o un torpedo (sólo en el caza diurno)

Imagen
El segundo XF7F-1 in 1946

Imagen
Un F7F-2D controlador de drones

Imagen
Un caza nocturno F7F-3N en abril de 1950

https://en.wikipedia.org/wiki/Grumman_F7F_Tigercat
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