Fairey Hendon

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Fairey Hendon

Mensaje por Bruno Stachel »

El Fairey Hendon era un monoplano británico, bombardero pesado diseñado por Fairey Aviation a finales de la década de 1920. El avión sirvió en pequeñas cantidades con un escuadrón de la RAF entre 1936 y 1939. Fue el primer monoplano de ala baja totalmente metálico en entrar en servicio con la RAF.

El Hendon fue construido para cumplir con la Especificación B.1/27 del Ministerio del Aire para un bombardero nocturno bimotor que reemplazara al Vickers Virginia, compitiendo contra el Handley Page Heyford y el Vickers Type 150. La especificación requería un alcance de 1480 km a una velocidad de 185 km/h, con una carga de bombas de 680 kg. Para cumplir con este requisito, Fairey diseñó un monoplano en voladizo de alas bajas con un tren de aterrizaje fijo con rueda de cola. El fuselaje tenía una estructura de tubo de acero con revestimiento de tela con un piloto, un radiooperador/navegador y tres artilleros, en posiciones de nariz abierta, dorsal y cola. Las bombas se transportaron en una bahía de bombas en el centro del fuselaje. Se propusieron variantes impulsadas por motores radiales o motores V12 refrigerados por líquido.

Imagen
El prototipo K1695 con dos motores Rolls-Royce Kestrel de 600 CV.
https://en.wikipedia.org/wiki/Fairey_Hendon

El prototipo K1695 (conocido como Fairey Night Bomber -Bombardero nocturno Fairey- hasta 1934) voló por primera vez el 25 de noviembre de 1930, desde el aeródromo Great West de Fairey, en Heathrow, y estaba propulsado por dos motores radiales Bristol Jupiter VIII de 460 CV. El prototipo se estrelló y sufrió graves daños en marzo de 1931 y fue reconstruido con dos motores Rolls-Royce Kestrel VI. Después de las pruebas, se encargaron 14 ejemplares de serie llamados Hendon Mk.II, que fueron construidos por la fábrica de Stockport, de Fairey, a fines de 1936 y principios de 1937 y volaron desde el aeródromo de Barton, Manchester. Los pedidos por70 Hendons más se cancelaron en 1936, ya que el prototipo del primero de la próxima generación de bombarderos pesados, el Armstrong Whitworth Whitley, había volado y mostrado un rendimiento mucho mayor. El Hendon Mk.II estaba propulsado por dos motores Rolls-Royce Kestrel VI. La producción Hendon Mk.II incluyó una cabina cerrada para el piloto y el navegador.

El avión se retrasó por el accidente y la reconstrucción del prototipo y el Heyford recibió la mayoría de los pedidos para reemplazar alos bombarderos pesados ​​de la RAF; el Hendon entró en servicio tres años después. La única unidad equipada con el Hendon, el Escuadrón 38, se activó en Mildenhall en noviembre de 1936, reemplazando a los Heyfords, y luego se trasladó a Marham, Norfolk. Más tarde, los Hendons fueron al Escuadrón 15, que se formó a partir del Escuadrón 38. El avión pronto quedó obsoleto y fue reemplazado desde finales de 1938 por el Wellington. En enero de 1939, los Hendon se habían retirado de servicio y se utilizaron para entrenamiento en tierra, incluida la escuela de radio de Cranwell.

Variantes
Hendon Mk.I - Prototipo, uno construido
Hendon Mk.II - Variante de producción con dos motores Rolls-Royce Kestrel VI, 14 construidos

De los 14 Hendon II, dos se perdieron en accidentes: el 26 de mayo de 1937 el K5091 se estrelló al aterrizar, y el 25 de febrero de 1938 el K5095 se estrelló al aterriza, ambos en Marham.

Características
Longitud: 18,52 m; envergadura: 31,01 m; altura: 5,69 m
Peso vacío: 5,794 kg; bruto: 9.072 kg
Planta motriz: 2 motores de pistón Rolls-Royce Kestrel VI V-12 motores de pistón refrigerados por agua, 600 CV (450 kW) cada uno
Velocidad máxima: 245 km/h) a 4.572 m; de crucero: 214 km/h a 4.572 m; alcance: 2190 km; techo de servicio: 6.500 m; Tiempo de altitud: 1.981 m en 9 minutos y 12 segundos
Armamento: 3 ametralladoras Lewis de 7,7 mm en las posiciones frontal, dorsal y cola; hasta 753 kgs de bombas.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Fairey_Hendon


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”