Amiot 143

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Amiot 143

Mensaje por Bruno Stachel »

En 1928, el Ministerio del Aire francés emitió una especificación para un Multiplace de Combat de cuatro plazas que pudiera operar como bombardero ligero, avión de reconocimiento y caza de escolta de largo alcance. Amiot recibió un pedido por dos prototipos del Amiot 140 para ser evaluados frente a los Bleriot 137, Breguet 410 y SPCA 30.

El Amiot 140 era un monoplano de alas altas y de construcción totalmente metálica, con revestimiento corrugado de las alas y un tren de aterrizaje fijo. El piloto se sentaba en una cabina abierta, con torretas para los artilleros en las posiciones frontal y dorsal. El bombardero/artillero iba en una góndola acristalada bajo del fuselaje delantero, asegurando que los artilleros tuvieran un campo de tiro despejado alrededor del aparato. El Amiot iba a ser propulsado por dos motores Lorraine 18G Orion W refrigerados por agua de 515 kW (690 CV), pero estos no estaban disponibles y el primer prototipo voló con motores Hispano-Suiza 12Nbr en las pruebas de vuelo, haciendo su primer vuelo el 12 Abril de 1931. El segundo prototipo se completó en febrero de 1932 pero no voló nunca por la falta de los motores previstos, ya sea el Lorraine-Dietrichs original o el Hispano-Suizas turboalimentado. A pesar de esto, el 23 de noviembre de 1933 se realizó un pedido de 40 Amiot 140 con motores Lorraine 12Q Eider de 662 kW (880 CV).

Mientras tanto, el Ministerio del Aire francés había revisado sus requisitos, concentrándose en el papel de bombardeo y pidiendo un mejor rendimiento. Amiot rediseñó el avión para cumplir estos requisitos e incorporar las lecciones aprendidas durante las pruebas del Amiot 140. La góndola debajo del fuselaje se amplió, lo que permitió transportar un quinto miembro de la tripulación (un operador de radio). Se proporcionaron torretas operadas manualmente en posiciones frontal y dorsal. Se pidieron dos prototipos, que sólo se diferenciaban en los motores instalados, con el Amiot 142 con motores Hispano-Suiza 12Y y el Amiot 143 con motores radiales Gnome-Rhone 14K. El 143 voló primero, el 1 de agosto de 1934, y el 142 no voló hasta enero de 1935. Como se decidió asignar los motores Hispano-Suiza a los cazas, se seleccionó el Amiot 143, y el pedido de 40 Amiot 140 se transfiriern al Amiot 143.

El Amiot 143 tenía el mismo tren de aterrizaje fijo y de ala alta que el Amiot 140, con el ala lo suficientemente gruesa como para permitir el acceso de la tripulación a los motores a través de un túnel entre los largueros del ala. El piloto se sentaba ahora en una cabina cerrada al nivel del borde de ataque del ala y el navegante-bombardero, que también estaba provisto de controles de vuelo, se sentó en la góndola acristalada debajo del piloto. El operador de radio iba en la parte trasera de la góndola y en los primeros aviones operaba dos Lewis de 7,7 mm). Las torretas del morro y dorsales, cada una con una Lewis, completaban el armamento defensivo, mientras que la góndola también albergaba una bahía de bombas interna. Después de que se completaron 40 aviones, se revisó el diseño, y el avión se equipó con un morro más largo (aumentando la longitud total de 17,94 m a 18,24 m), un sistema de combustible revisado y con los cañones Lewis en el morro, las torretas dorsales y la posición ventral fueron reemplazados por ametralladoras MAC 1934 simples de 7,5 mm, con un cuarto cañón utilizado por el navegante-bombardero disparando a través de una escotilla en el suelo.

Las entregas de lo que erea un diseño anticuado comenzaron en abril de 1935, continuando hasta marzo de 1937, con un total de 138 aviones construidos. Una versión mejorada, el Amiot 144 fue construido para cumplir con los requisitos de 1933 para un Multiplace de Combat, combinando el mismo fuselaje y un ala similar con un tren de aterrizaje retráctil. Tras el primer vuelo, el 18 de enero de 1936, sólo se construyó uno.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Amiot_143


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”