Sukhoi Su-6

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Bruno Stachel
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Sukhoi Su-6

Mensaje por Bruno Stachel »

El Sukhoi Su-6 fue un avión de ataque a tierra soviético propulsado por un motor radial desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial. El interceptor de gran altitud Su-7 (no confundir con el posterior cazabombardero supersónico Sukhoi Su-7) fue un avión experimental de propulsión mixta (motor de pistón y cohete) basado en el prototipo monoplaza del Su-6.

El desarrollo del Su-6 comenzó en 1939, cuando la oficina de diseño de Sukhoi comenzó los trabajos para diseñar un avión monoplaza blindado de ataque a tierra. Se recibió la orden para fabricar dos prototipos el 4 de marzo de 1940, y el 1 de marzo de 1941 comenzaban las pruebas de combate del primer prototipo con el piloto A.I. Kokin. Las pruebas de vuelo indicaron que el Su-6 era superior al Ilyushin Il-2 en casi todas las categorias, pero el motor excedió su límite de edad antes de que las pruebas estuviesen finalizadas, y los nuevos motores Shvetsov M-71 aún no estaban disponibles.

El segundo prototipo no voló hasta enero de 1942, ya que la OKB había sido evacuada tras el inicio de la Gran Guerra Patriótica.​ Estaba armado con dos cañones de 23 mm, cuatro ametralladoras y diez rieles para cohetes aéreos. Los resultados de las pruebas fueron muy favorables y el AFRA Instituto de Investigación Científica recomendó la adquisición de un pequeño número para ser probados en condiciones de combate. Se iba a hacer un pedido por 25 aviones, pero nunca tuvo lugar.

Mientras tanto, la experiencia de combate con el monoplaza Il-2 demostró la necesidad de incorporar un artillero en la posición trasera de la cabina, lección que se aplicó al diseño del tercer prototipo, que fue modificado para incluir a un segundo tripulante, a expensas de reducir la carga de bombas de 400 kg a 200 kg, y fue equipado con el motor M-71F, más potente. Las pruebas oficiales revelaron que la versión biplaza del Su-6 tenía una velocidad de 514 km/h, mayor que la del Il-2, aunque con una carga de combate considerablemente menor.3​ Cuando a causa de diversos problemas la línea de motores M-71 fue cancelada, se ordenó a Sukhoi utilizar los motores refrigerados por líquido Mikulin AM-42. Cuando comenzaron las pruebas de vuelo el 22 de febrero de 1944, el Su-6 remotorizado se mostró inferior al Ilyushin Il-10, que usaba los mismos motores, debido al peso adicional de 250 kg del blindaje que protegía el nuevo motor, y a la menor potencia del AM-42 en comparación con el M-71F.​

Como experimento, el monoplaza básico el Su-6 fue convertido en un interceptor de alta altitud con motorización mixta, que recibió el nombre de Su-7 (nombre que posteriormente, fue asignado a un interceptor supersónico). Se le retiró el blindaje y el fuselaje fue construido totalmente en metal. Era propulado por un motor de pistones Shvetsov ASh-82 con dos turbocargadores TK-3 en el morro, y un motor cohete Glushko RD-1-Kh3 en la cola. El motor de pistón producía 1,850 Cv. (1.380 kW), mientras que el motor cohete, que utilizaba como combustible keroseno y ácido nítrico generaba 2,9 kN (600 lbf) de empuje durante 4 minutos.​ Un único Su-7 fue terminado en 1944. Los vuelos de prueba demostraron una velocidad superior a los 510 km/h a 12.000 m de altitud sin el motor cohete, y de 705 km/h con él. En 1945 el motor cohete explotó durante el vuelo, causando la muerte al piloto la destrucción del prototipo.

Variantes
Sukhoi Su-6A - diseño inicial del Su-6.
Sukhoi Su-6S - segundo prototipo con varias modificaciones.​
Sukhoi Su-6SA (modificado) - Su-6A con dos cañones OKB-16 de 37 mm y dos ametralladoras ShKAS de 7,62 mm. ​
Sukhoi Su-6S2A - un Su-6 equipado con una segunda cabina con una ametralladora Berezin UBT de 12,7 mm para disparar hacia atrás. Las pruebas revelaron un mejor rendimiento y blindaje que el Il-2, pero a pesar de las recomendaciones, no fue fabricado debido a que el motor M-71 no entró en producción.​

Características generales
Longitud: 9,24 m; envergadura: 13,50 m; altura: 3,89 m
Peso vacío: 4.000 kg; máximo al despegue: 5.534 kg
Planta motriz: 1 motor radial Shvetsov M-71F.
Velocidad máxima: 514 km/h a 3.800 m; alcance: 973 km; techo de vuelo: 8.100 m
Armamento: 2 ShKAS de 7,62 mm en las alas; 1 Berezin UBT de 12,7 mm en una torreta trasera; 2 cañones Nudelman N-37 de 37 mm en las alas; 200 kg de bombas; 10 cohetes RS-132.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-6


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
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