Kawasaki Ki-119

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Bruno Stachel
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Kawasaki Ki-119

Mensaje por Bruno Stachel »

fuente http://www.historyofwar.org/articles/we ... i-119.html y https://pl.wikipedia.org/wiki/Kawasaki_Ki-119

El Kawasaki Ki-119 fue un diseño para un bombardero ligero monomotor que se habría utilizado en la defensa de Japón. Los primeros bombarderos japoneses habían sido diseñados para operar a largas distancias, ya fuera en China o sobre el Pacífico, pero a principios de 1945 estaba claro que el ejército japonés pronto podría estar luchando en su tierra natal. Esto significaba que sería posible un bombardero monomotor de corto alcance, ahorrando en el suministro de motores y de la tripulación.

En marzo de 1945 la Fuerza Aérea del Ejército emitió órdenes a Kawasaki para producir un bombardero de un solo asiento que pudiera llevar 1,764 libras de bombas a objetivos a 600 km de su base, armado con dos cañones de 20 mm y propulsado por un motor radial Tipo 4 de 1.900 CV. A diferencia de muchos aviones japonees que se desarrollaron en 1945, el Ki-119 no fue diseñado para usarse en ataques suicidas.

Takeo Doi y su equipo produjeron un diseño y una maqueta en tres meses. El fuselaje se basó en el del caza Ki-100. La aeronave se hizo lo más fácil de volar posible: se eligió un tren de aterrizaje de vía ancha con buenos amortiguadores para que la aeronave fuera fácil de manejar en el suelo, y se diseñaron alas grandes para facilitar su comportamiento en el aire. El avión fue diseñado para transportar tres equipos diferentes de armamento. En su función básica de bombardero ligero debía estar armado con dos cañones de 20 mm y una bomba de 800 kgs. También podría servir como una escolta de caza, sin bombas, pero con dos cañones de 20 mm adicionales, o como bombardero en picado con dos bombas de 250 kg.

El Ki-119 era un monoplaza, voladizo, ala baja, propulsado por un solo motor radial. La alas, de gran extensión y gran superficie, debían proporcionar las mejores condiciones para el despegue y aterrizaje en aeropuertos de campo pequeños. Tenía una cola clásica y un tren de aterrizaje retráctil. Para garantizar una alta estabilidad durante el aterrizaje y el despegue, las patas del tren de aterrizaje fueron copiada del Kawasaki Ki-102. El fuselaje estaba inspirado en el del Kawasaki Ki-100 .

Incluso antes de la finalización del proyecto, se inició la construcción de un modelo de madera de tamaño natural del avión. El 4 de abril de 1945, la planta recibió un pedido para preparar una línea de producción. Se esperaba que la contrucción se llevara a cabo en túneles subterráneos especialmente adaptados para este fin. A principios de junio estaba listo un modelo de madera del Ki-119. Desafortunadamente, el 22 de junio un ataque de B-29 dañó gravemente la planta de Kakamigahara, y se quemó la documentación técnica de la aeronave. Por lo tanto, la finalización y el vuelo de prueba del primer prototipo, inicialmente previsto para septiembre de 1945, se pospuso hasta noviembre. El armisticio en agosto seguido de la rendición japonesa en septiembre terminó con el proyecto.

Motor: Tipo 4 (Mitsubishi Ha-104) radial de 18 cilindros y 1.900 CV
Tripulación: 1
Envergadura: 14 m; altura: 4,5 m
Peso vacío: 3.670 kilogramos; crgado: 5980 kilogramos
Velocidad máxima (estimada): 580 kilómetros por hora
Techo de servicio (estimado): 10 500 metros
Armamento: dos cañones de 20 mm; Carga de bombas: 1.764 kgs de bombas bajo el fuselaje

Imagen
Fuente: http://en.valka.cz/files/ki119_543.gif


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
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