Ruhrstahl X-4
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Ruhrstahl X-4
Saludos ¡¡
De los primeros cohetes teledirigidos del cual provienen los actuales.
El Ruhrstahl X-4
El Ruhrstahl(acero del Ruhr) X-4 o tambien conocido como "Kramer X4" o "RK-344",fue
un misil aire-aire aleman que se desarrollo durante la WW2 en el Tercer Reich de la
mano del ingeniero Max Kramer,que trabajaba para la corporacion Ruhrstahl AG.El desa
rrollo del arma comenzo a principios de 1943 y hasta el final de la guerra se produjeron
un total de 1300 cohetes.
Años antes de que Kramer comenzara el desarrollo del cohete "Ruhrstahl X-4",ya se
trabajaba en las escuelas tecnologicas la posibilidad de que las bombas pudieran ser
dirigidas hasta el objetivo,una vez diparadas en vuelo.La idea tomaba parte de la
ofensiva de bombardeo estrategico iniciada por los aliados,en la cual se pretendia
hacer frente a la ofensiva con una gama de cohetes teledirigidos desde cierta distancia
e hiciera cundir un gran daño a los grupos aereos de Bombardeos estrategicos de los
aliados.
De esta consideracion salio el X-4 siendo equipado con un motor de cohete BMW 109-548
y contrachapeado de aluminio podia alcanzar una velocidad de 1152 Km/h.Una mezcla de
hypergolisches hacia que el empuje que producia fuera de 3.6 Km.
El sistema de direccion del X-4 se componia de unos timones de aire que eran dirigidos
por 2 cables que fueron enrollados en una bobina;control remoto por cable.Con este
procedimiento el cohete debia introducirse en las grandes formaciones aereas donde
eran atraidos por el ruido de los aviones debido a los sensores acusticos que contenia,
produciendose la explosion.
Se hizo el primer vuelo de prueba el 11 de Agosto de 1944,colocando el artefacto con
un trinquete a la parte baja del fuselaje de un Fw-190.Sin embargo resulto ser sumamente
dificil para el piloto dirigir su propio avion a la vez que dicho cohete.El principio por
el cual se dirige este artefacto viene tambien dado en algunos misiles despues de la guerra:
HOT,MILAN,TOW o AGM-114 Hellfire.
Hasta 1945,se habian construido unas 1000 piezas del cohete,sin embargo el arma no pudo ser
usada debido a que la fabricas BMW euq deberian haber suministrado los motores fueron
destruidas en un atentado con bomba.
Un avance del X-4 fue el misil antitanque desarrollado a partir de 1944 y conocido como
"Ruhr Steel X-7".
CARACTERISTICAS
Longitud: 2.10 m
Diametro: 0.22 m
Peso Total: 60 Kg
Velocidad Maxima: 900 Km/h
Alcance: 2900 m
Impulso: BMW 109-548
Empuje: 1.37 KN(140 Kp)
Tiempo de quemado: 22 s
Combustible: Tonka (Hypergol)
Oxidante: Acido Nitrico.
Fuentes:
www.luft46.com/missile/x-4.html
de.wikipedia.org/wiki/Ruhrstahl_X-4
www.answers.com/topic/ruhrstahl-x-4
Werewolf
De los primeros cohetes teledirigidos del cual provienen los actuales.
El Ruhrstahl X-4
El Ruhrstahl(acero del Ruhr) X-4 o tambien conocido como "Kramer X4" o "RK-344",fue
un misil aire-aire aleman que se desarrollo durante la WW2 en el Tercer Reich de la
mano del ingeniero Max Kramer,que trabajaba para la corporacion Ruhrstahl AG.El desa
rrollo del arma comenzo a principios de 1943 y hasta el final de la guerra se produjeron
un total de 1300 cohetes.
Años antes de que Kramer comenzara el desarrollo del cohete "Ruhrstahl X-4",ya se
trabajaba en las escuelas tecnologicas la posibilidad de que las bombas pudieran ser
dirigidas hasta el objetivo,una vez diparadas en vuelo.La idea tomaba parte de la
ofensiva de bombardeo estrategico iniciada por los aliados,en la cual se pretendia
hacer frente a la ofensiva con una gama de cohetes teledirigidos desde cierta distancia
e hiciera cundir un gran daño a los grupos aereos de Bombardeos estrategicos de los
aliados.
De esta consideracion salio el X-4 siendo equipado con un motor de cohete BMW 109-548
y contrachapeado de aluminio podia alcanzar una velocidad de 1152 Km/h.Una mezcla de
hypergolisches hacia que el empuje que producia fuera de 3.6 Km.
El sistema de direccion del X-4 se componia de unos timones de aire que eran dirigidos
por 2 cables que fueron enrollados en una bobina;control remoto por cable.Con este
procedimiento el cohete debia introducirse en las grandes formaciones aereas donde
eran atraidos por el ruido de los aviones debido a los sensores acusticos que contenia,
produciendose la explosion.
Se hizo el primer vuelo de prueba el 11 de Agosto de 1944,colocando el artefacto con
un trinquete a la parte baja del fuselaje de un Fw-190.Sin embargo resulto ser sumamente
dificil para el piloto dirigir su propio avion a la vez que dicho cohete.El principio por
el cual se dirige este artefacto viene tambien dado en algunos misiles despues de la guerra:
HOT,MILAN,TOW o AGM-114 Hellfire.
Hasta 1945,se habian construido unas 1000 piezas del cohete,sin embargo el arma no pudo ser
usada debido a que la fabricas BMW euq deberian haber suministrado los motores fueron
destruidas en un atentado con bomba.
Un avance del X-4 fue el misil antitanque desarrollado a partir de 1944 y conocido como
"Ruhr Steel X-7".
CARACTERISTICAS
Longitud: 2.10 m
Diametro: 0.22 m
Peso Total: 60 Kg
Velocidad Maxima: 900 Km/h
Alcance: 2900 m
Impulso: BMW 109-548
Empuje: 1.37 KN(140 Kp)
Tiempo de quemado: 22 s
Combustible: Tonka (Hypergol)
Oxidante: Acido Nitrico.
Fuentes:
www.luft46.com/missile/x-4.html
de.wikipedia.org/wiki/Ruhrstahl_X-4
www.answers.com/topic/ruhrstahl-x-4
Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
- troyano
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Muy buena aportación.
SOlo una correción. El sistema de guiado del X-4 se usó en los misiles contracarro de 1ª generación, como el SS-11 o SS-12, AT-2 y el AT-3. El operador del misil centraba el blanco en la mira y debia encargarse de dirigir el misil hasta el blanco mediante un mando ( como un joystick) que envia ordenes tipo Arriba-abajo, izquierda-derecha a los controles del misil. Para ello el misil va desenrollando un cable por el que se le transmiten las ordenes, y tiene un par de bengalas en la cola para que el operador pueda ver donde esta y dirigirlo. Es un metodo muy rudimentario y poco preciso.
En los misiles contracarro de segunda generación, este proceso esta automatizado, y es la combinación del sistema de mira+guía el que se encarga de dirigir el misil. El operador solo debe mantener la mira centrada en el blanco y el misil ira "solo" a donde apunta. En el caso anterior hay que "llevarlo". Los HOT, TOW , Milan, AT-4 y AT-5 operan así. EL Hellfire busca el rebote de un designador laser.
SOlo una correción. El sistema de guiado del X-4 se usó en los misiles contracarro de 1ª generación, como el SS-11 o SS-12, AT-2 y el AT-3. El operador del misil centraba el blanco en la mira y debia encargarse de dirigir el misil hasta el blanco mediante un mando ( como un joystick) que envia ordenes tipo Arriba-abajo, izquierda-derecha a los controles del misil. Para ello el misil va desenrollando un cable por el que se le transmiten las ordenes, y tiene un par de bengalas en la cola para que el operador pueda ver donde esta y dirigirlo. Es un metodo muy rudimentario y poco preciso.
En los misiles contracarro de segunda generación, este proceso esta automatizado, y es la combinación del sistema de mira+guía el que se encarga de dirigir el misil. El operador solo debe mantener la mira centrada en el blanco y el misil ira "solo" a donde apunta. En el caso anterior hay que "llevarlo". Los HOT, TOW , Milan, AT-4 y AT-5 operan así. EL Hellfire busca el rebote de un designador laser.
- Satur
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La ventaja de esos primeros misiles es que podían separar el misil del operador con un cable y así evitar buena parte del fuego de réplica.
Como sabemos, una de las defensas cuando detectas que te han lanzado un misil antitanque es saturar el lugar de lanzamiento disparando todo lo que puedas para acertar o al menos obligar al tirador a ocultarse y que no pueda dirigir el misil. Con los sistemas antiguos, el operador podía estar a 100 m de distancia de donde salía el misil y así le afectaba mucho menos.
Como sabemos, una de las defensas cuando detectas que te han lanzado un misil antitanque es saturar el lugar de lanzamiento disparando todo lo que puedas para acertar o al menos obligar al tirador a ocultarse y que no pueda dirigir el misil. Con los sistemas antiguos, el operador podía estar a 100 m de distancia de donde salía el misil y así le afectaba mucho menos.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.
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Ab insomne non custita dracone
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- Urogallo
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En estos sistemas primitivos,colocabas al misil en una posición, y al operador en otra, uniéndose el lanzador con el misil y el sistema de guiado con DOS cables.troyano escribió:no lo entiendo ¿ EL misil no debe ir unido al operador con el sistema de guia por los cables? ¿Que hacias?¿tirar cable desde el misil hasta el operador?
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
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En los misiles modernos, la guía es semiautomática, el operador apunta y el sistema se encarga de que el misil vaya a donde apunta.
En los sistemas de primera generación, el operador guiaba el misil como se guía un avión a control remoto, y lo llevaba hasta el blanco, por eso podía estar en un lugar diferente al lanzador siempre que hubiese tendido cable hasta este para dar las instrucciones.
Voy a ver si encuentro un esquema, porque creo que me explico como un libro cerrado
En los sistemas de primera generación, el operador guiaba el misil como se guía un avión a control remoto, y lo llevaba hasta el blanco, por eso podía estar en un lugar diferente al lanzador siempre que hubiese tendido cable hasta este para dar las instrucciones.
Voy a ver si encuentro un esquema, porque creo que me explico como un libro cerrado
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- Bruno Stachel
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Re: Ruhrstahl X-4
El RuhrstahlX-4 o tambien conocido como "Kramer X4" o "RK-344", fue un misil aire-aire aleman que se desarrollo durante la WW2 en el Tercer Reich de la mano del ingeniero Max Kramer,que trabajaba para la corporacion Ruhrstahl AG.El desarrollo del arma comenzo a principios de 1943 y hasta el final de la guerra se produjeron un total de 1300 cohetes.
Años antes de que Kramer comenzara el desarrollo del cohete "Ruhrstahl X-4",ya se trabajaba en las escuelas tecnologicas la posibilidad de que las bombas pudieran ser dirigidas hasta el objetivo,una vez diparadas en vuelo.La idea tomaba parte de la ofensiva de bombardeo estrategico iniciada por los aliados,en la cual se pretendia hacer frente a la ofensiva con una gama de cohetes teledirigidos desde cierta distancia e hiciera cundir un gran daño a los bombardeos estrategicos de los aliados.
De esta consideracion salio el X-4 siendo equipado con un motor de cohete BMW 109-548 y contrachapeado de aluminio podia alcanzar una velocidad de 1152 Km/h. El sistema de direccion del X-4 se componia de unos timones de aire que eran dirigidos por 2 cables que fueron enrollados en una bobina;control remoto por cable.Con este procedimiento, el cohete debia introducirse en las grandes formaciones aereas donde eran atraidos por el ruido de los aviones debido a los sensores acusticos que contenia, produciendose la explosion.
Se hizo el primer vuelo de prueba el 11 de Agosto de 1944, colocando el artefacto con un trinquete a la parte baja del fuselaje de un Fw-190.Sin embargo resulto ser sumamente dificil para el piloto dirigir su propio avion a la vez que dicho cohete. El principio por el cual se dirige este artefacto viene tambien dado en algunos misiles despues de la guerra (HOT, MILAN, TOW). Hasta 1945, se habian construido unas 1000 piezas del cohete,sin embargo el arma no pudo ser usada debido a que la fabricas BMW que deberian haber suministrado los motores fueron destruidas en un atentado con bomba. Un avance del X-4 fue el misil antitanque desarrollado a partir de 1944 y conocido como "Ruhrstahl X-7".
CARACTERISTICAS
Longitud: 2.10 m
Diametro: 0.22 m
Peso Total: 60 Kg
Velocidad Maxima: 900 Km/h
Alcance: 2900 m
Impulso: BMW 109-548
Empuje: 1.37 KN(140 Kp)
Tiempo de quemado: 22 s
Combustible: Tonka (Hypergol)
Oxidante: Acido Nitrico.
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De esta consideracion salio el X-4 siendo equipado con un motor de cohete BMW 109-548 y contrachapeado de aluminio podia alcanzar una velocidad de 1152 Km/h. El sistema de direccion del X-4 se componia de unos timones de aire que eran dirigidos por 2 cables que fueron enrollados en una bobina;control remoto por cable.Con este procedimiento, el cohete debia introducirse en las grandes formaciones aereas donde eran atraidos por el ruido de los aviones debido a los sensores acusticos que contenia, produciendose la explosion.
Se hizo el primer vuelo de prueba el 11 de Agosto de 1944, colocando el artefacto con un trinquete a la parte baja del fuselaje de un Fw-190.Sin embargo resulto ser sumamente dificil para el piloto dirigir su propio avion a la vez que dicho cohete. El principio por el cual se dirige este artefacto viene tambien dado en algunos misiles despues de la guerra (HOT, MILAN, TOW). Hasta 1945, se habian construido unas 1000 piezas del cohete,sin embargo el arma no pudo ser usada debido a que la fabricas BMW que deberian haber suministrado los motores fueron destruidas en un atentado con bomba. Un avance del X-4 fue el misil antitanque desarrollado a partir de 1944 y conocido como "Ruhrstahl X-7".
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Alcance: 2900 m
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Oxidante: Acido Nitrico.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
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- Bruno Stachel
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Re: Ruhrstahl X-4
Ruhrstahr/Kramer 8-344 (X-4)
Fw 190 armado con un X-4
Una foto en primer plano del pequeño joystick utilizado
para controlar el X-4 en vuelo. Un reposabrazos fue
también previsto para el piloto en el lado de estribor
de la cabina para permitir un mejor control y comodidad
mientras guía el X-4.
http://www.luft46.com/missile/x-4.html
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
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Re: Ruhrstahl X-4
Visto lo visto, quizá hubiera sido mejor desarrollar una versión no guiada del arma y confiar en que la puntería del piloto fuera suficientemente buena como para que los misiles se acercaran dentro del alcance de su espoleta de proximidad. Después de todo, no me imagino una formación de B-17 lanzándose a realizar bruscas maniobras evasivas.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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- Bruno Stachel
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Re: Ruhrstahl X-4
Eso hubiera sido tener un R4M con el doble de alcance, el triple de su velocidad y veinte veces su peso.
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