Tecnología De las criptomonedas para comprar sin rastro

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
miguelcortes
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Dic 2020

Tecnología De las criptomonedas para comprar sin rastro

Mensaje por miguelcortes »

No se si conoceis las criptomonedas, y el potencial que tienen para que nadie sepa quién ha comprado qué. Des de mi punto de vista, puede ser el futuro de la tecnología para la compra de armas, y multitud de tecnología militar que puede revolucionar aun más muchos aspectos. Os dejó un articulo sobre cómo ya se usa para comprar armas de forma ilegal, y todo lo que no sabemos.

Usuarios reconocen que utilizan criptomonedas para adquirir artículos ilícitos
Las criptomonedas son usadas principalmente para la compra de bienes lícitos; sin embargo, ante la facilidad de estos instrumentos para adquirir artículos ilegales, existe una posibilidad para que puedan ser utilizadas en operaciones relacionadas con la adquisición de armas o drogas.

La consultora Visual Objects publicó una encuesta realizada a 983 usuarios de criptomonedas, de los cuales, poco más de una cuarta parte del total, 26%, admitió haber adquirido con éstos artículos, como armas y drogas, mientras que el resto, cerca de 74%, indicó haberlas utilizado para la adquisición de ropa o comida.

“Más de una cuarta parte de los propietarios de criptomonedas (26%) admitió haber comprado artículos peligrosos usando criptomonedas, con 15% que señaló que las usaron para comprar armas y 11% para comprar drogas”, informó la firma.

De acuerdo con Visual Objects, aunque algunas criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum, han implementado formas para rastrear a quien posea este tipo de instrumentos, la información de los propietarios todavía es menor respecto a la que se da para abrir una cuenta bancaria tradicional.

“Es mucho más fácil comprar algo ilegalmente con criptomonedas que con una tarjeta de crédito o PayPal”.

En el mundo existen alrededor de 3,000 criptomonedas y el Bitcoin es la más utilizada; pero sólo 10 cuentan con una capitalización importante.

Según la consultora, el anonimato que de alguna forma permite la transaccionalidad de las criptomonedas, es un factor clave para ocultar lo que una persona compra con estos instrumentos, por lo que los mercados negros se vuelven receptores de las operaciones con este tipo de activos.

“Los mercados negros también suelen aceptar criptomonedas como pago (...) aunque las personas usan criptomonedas para compras ordinarias, sus inicios ilícitos han deformado la percepción general sobre su uso”, acotó.

La firma destacó que, si bien el primer caso de gran uso relacionado con criptomonedas, en la “Internet oscura”, este tipo de instrumentos ha ganado terreno entre las personas que buscan invertir.

Fuente: El economista


Responder

Volver a “Otra Tecnología”