T54/55/62 vs M46/47/48/60

Armamento terrestre pesado.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Fernando Cebrián »

En uno de mis libros de carros figura que el M-47 en EE.UU. era preferido al M-48 ya que disponía de mayor movilidad, supongo que se referirá a los primeros modelos de M-48, ya que una vez evolucionada, ciertamente, se acercaban al M-60.
Aquí en España se modernizaron los M-47 en servicio en los años 80, aunque tuvieron una vida muy corta, entre las modificaciones estaba el eliminar el quinto tripulante y sustitucion del motor y del armamento por el omnipresente L-7.

Hago notar que Irán, cuando lanzó sus planes de fabricación de carros a finales de los 70, seleccionó el M-47 actualizado para ser manufacturado en el país.


-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Triton »

Creo que los ultimos M-47 españoles pasaron por el soplete en el 93 o 94, aunque ya estaban retirados unos años antes.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Urogallo »

Hombre, posiblemente Iran tuviese en cuenta sus posibilidades constructivas, y el precio de las cesiones tecnológicas por parte de EEUU. De todas formas no se con que seriedad se lo plantearian, por que por aquella época habían hecho una macro-pedido de Chieftains en Inglaterra ( Que jamás se llegó a confirmar y dió lugar al Challenger).

Otro dato curioso en el anterior enalce de la wiki:

Al considerar la posibilidad de una guerra con Perú, Chile consiguió que una potencia aliada ( obviamente Israel) le prestase varios T-55 para entrenar a las tripulaciones que se harían cargo de este equipo una vez capturado.

A esto se le llama optimismo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Fernando Cebrián »

No creo que el coste asustase mucho al Sha... si hasta había encargado de destructores en EE.UU. clase Spruance pero antiaéreos. Luego llegó Homeini y E.U.A. dijo que no los entregaba, así que sirvieron con la Navy.
Componían la clase Kidd, pero más comunmente se les denominaba clase Ayatohla.
Ahora en el chollo miro lo de la fabricación en Irán en un libro que siempre tengo allí.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Urogallo »

Hombre, ni el Sha tenía recursos infinitos: Destructores, F-14, Phamtoms, un millar de Chieftains...Posiblemente el M-47 fuese un modo de completar sus 460 M-60 y 1.000 Chieftains, por no hablar de los futuros Shir 2, quizás otros mil.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Fernando Cebrián »

Bueno ya he vuelto del chollo, y sí hasta este M-47 fue un caprichito:
cañón de 90 mm, motor diesel de M-48, transmision de M-60 A1 al igual que la óptica. Se fabricaron 400 a partir de 1971. Ninguno continua en servicio. M-47M se llamaba el caprichito.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Triton »

De estos creo que Pakistan también hizo un encargo similar al irani.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por SusoRail »

Fernando Cebrián escribió:...y sí hasta este M-47 fue un caprichito...
Triton escribió:De estos creo que Pakistan también hizo un encargo similar al irani.
M47M – Es el producto del programa de mejora que arrancó en los 60’s, integrando el motor y los elementos del control de fuego del M60A1. Se elimina el operador de radio a favor de disparos adicionales de 90mm. No fue utilizado en EE.UU., pero se modificaron unos 800 vehículos para Irán y Pakistán.

Un poco de autobombo, que nunca viene mal...
:-

La familia Patton
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Fernando Cebrián »

Pero los iranies lo fabricaron "Tanks of the world" de "Greenwich editions" dixit. Creo que llegaban a 76 los proyectiles de 90. Creo.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Fernando Cebrián »

Por cierto, pese a montar 90 mm es de notar que IMI en Israel y MECAR en Bélgica desarrollaron APFSDS para este arma lo que lo dotaba de una capacidad anticarro solvente a pesar de montar un calibre inferior al 100 de los soviéticos y al de 105 del ubicuo L7.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Triton »

Los iranis actualizaron al estándar M-47M los suyos propios y los de Pakistan en la planta de Dezful .

Todas las modificaciones del M-47M

1. La instalación del motor V12 diesel Teledyne Continental AVDS-1790-2A de 750 HP, asociado a la caja de transmisión CD-850-6A. Estandarizando la logística con los M-48 y M-60.

2. Se modificó el alojamiento del motor, lo cual supuso la instalación de nuevos radiadores, puertas de acceso y escapes similares a los del M-60A1.

3. Se suprimió la rueda tensora que estaba ubicada entre la última rueda del tren de rodaje y la rueda tractora, lo que supuso correr la última rueda de rodaje 9,7 cm hacia atrás. También se modificó y reforzó la suspensión.

4. Se reemplazaron las orugas originales por otras similares a las empleadas por los tanques M-48 y M-60, estandarizando la logística.

5. Se instalaron nuevos tanques combustibles de mayor capacidad, lo que sumado al motor diesel daría más autonomía.

6. Se modificaron los sistemas de conducción por otros similares a los del M-60A1, resultando más cómodos, eficientes y confiables, además de instalarse nuevos sistemas de control de incendios y un sistema de calefacción.

7. Se modificó el glacis del chasis, suprimiendo la ametralladora de proa, y la correspondiente escotilla, modificando ese compartimiento para el transporte de 22 proyectiles adicionales.

8. Se instalaron nuevos sistemas de comunicaciones más modernos y estandarizados con los tanques M-48 y M-60.

9. Se instaló un sistema de dirección de tiro idéntico al del M-60A1, junto con un sistema de estabilización Cadillac-Gage y modificaciones en los controles del arma principal.

10. Se realizó una revisión completa del cañón M-41 de 90 mm y se lo integró al nuevo sistema de dirección de tiro.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Fernando Cebrián »

Impresionante Tritón, impresionante. Todo un Papa Charlie (Pozo de Conocimiento)
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Triton »

Es de un articulo que recorte de una revista hace ya tiempo y me acordaba del tema de los M-47M

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Urogallo »

Todos los Iranies y 147 pakistanies fueron modernizados. También se planeó modernizar los Jordanos, pero el derrocamiento del Sha lo impidió.

( Fuente Osprey).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Triton »

Urogallo escribió:Todos los Iranies y 147 pakistanies fueron modernizados. También se planeó modernizar los Jordanos, pero el derrocamiento del Sha lo impidió.

( Fuente Osprey).
Si, pero los jordanos a modernizar eran los M-48 que iban a ser actualizados al estándar M-48A5.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Urogallo »

Lástima para ellos. Menos mal que consiguieron algunos Chieftain Iraníes via Irak.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Urogallo escribió:Lástima para ellos. Menos mal que consiguieron algunos Chieftain Iraníes via Irak.
Prestados, supongo
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 599 veces

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por APV »

Todos los Iranies y 147 pakistanies fueron modernizados.
En cambio ahora Pakistán ahora usa Type 59, Al-Zarrar (versión modernizada del Type 59), Al-Khalid (versión del Type 90); es decir se cambió de familia de carros partiendo de los modelos chinos derivados del T-54.

Mientras Irán junto a los Patton tiene T-62, T-72, Type 59, Type 69,... rusos y chinos y desarrolla la producción propia su variante del T-59 (el T-72Z Safir-74) y un carro mezcla de las dos familias (los Patton y los T-54/55/62) que comentamos (Zulfiqar).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Triton »

Y unos 200 Chieftains "normales" y otros 100 actualizados a la version iraní Mobarez.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22683
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por MENCEY »

Fernando Cebrián escribió: Aquí en España se modernizaron los M-47 en servicio en los años 80, aunque tuvieron una vida muy corta, entre las modificaciones estaba el eliminar el quinto tripulante y sustitucion del motor y del armamento por el omnipresente L-7.
.

Fueron 2 distintas las modernizaciones en los M-47 Españoles, en la primera y masiva no se cambio el cañon, eso vino despues y solo al 15% de los ejemplares.La primera vino motivada por el ahorro de combustible debido a los consumos del M-47 original.A comienzos de los 70, Pakistan e Iran transformaron sus carros cambiandoles el motor por el del M-60( un AVDS-17902A) y nueva transmision CD-850-6A y otras mejoras, segun proyecto de la BMY Norteamericana, nacio el M-47 M.En España se recogio la idea y se encargo a la TALBOT una cosa parecida, aunque un poquitin menos ambiciosa, realizandose la transformacion entre 1975 y 1980.La cosa era el cambiarle el motor original y todos los sistemas con el relacionados( frenos, escapes, nuevos depositos mas amplios, etc).En el tren de rodaje se elimino la rueda compensatoria, modificandose algo la parte trasera de la barcaza.Se elimino la ametralladora delantera, eliminadose un tripulante y aprovechando el hueco para llevar algo mas de municion,(paso a llevar 77 proyectiles contra los 71 originales) la coaxial al cañon paso a ser una MG-1A3 de 7,62mm en lugar de la Browning.Se instalo tambien un sistema de ocultacion por cortinas de humo, el TESS, a base de inyectar combustible en el escape.Todo esto en 330 unidades, pasando a ser el M-47E1.El cañon de 90mm ni se toco, pero se mejoro algo la optica, periscopios y demas.

Justo cuando se acaba esta modernizacion, en 1980, , nace la segunda, aplicada solo a 46 ejemplares que sirvieron en el Cordoba 10.Se cambia el cañon original de 90mm por el Rheinmetall Rh-105/30 o M-68, como lo queramos llamar, el telemtro optico esteroscopico por otro de coincidencia, asi como se le añadieron 2 intensificadores de imagen AN/WS-2, para jefe y conductor, para vision nocturna.Nacio la version M-47E2, entregandose los ultimos ejemplares en 1983.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22683
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por MENCEY »

Triton escribió:Creo que los ultimos M-47 españoles pasaron por el soplete en el 93 o 94, aunque ya estaban retirados unos años antes.

Saludos.

En el 86-87 se empezaron a almacenar, en 1990 comenzaron a pasar por el desguace, junto con los 84 M-47 originales comprados en Italia 10 años antes con los que se pensaban en su dia realizar carros de Zapadores y otros especiales aprovechando las barcazas, que si se hace esto, que sino, que coño que caro el prototipo, pasaron los años.Menos mal que no fueron muy caros ya que eran de tercera mano, por que no sirvieron para nada, bueno ,para ocupar espacio almacenados.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Triton »

Uno de los "especiales" M-47ER3

Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22683
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por MENCEY »

Bueno, esos se hicieron aprovechando los M-47E ya una decada despues, a mediados de los 90, se entregaron por el 96.La transformacion a M47ER3 la realizo GAMESA sobre 22 M47E1 ( sobre 88 millones de pesetas ejemplar mas o menos), es evidente que no se desguazaron pues todos, :D en 2 subversiones, la M,( 16 ejemplares, Regimientos de Caballeria, Villaviciosa , Montesa , Alcantara , y de Infanteria, Alcazar de Toledo y Flandes) y la L, ( 6 unidades ,Regimientos de Infanteria Cordoba y Castilla, es decir, unidades ya con Leopard).Al principio se penso en solo transformar las 16 primeras, para unidades con M-60, pero en pruebas se comprobo que el vehiculo podia tambien con el motor completo del Leopard .


Antes, a finales de lo 89 y comienzo del 90, sobre un M-47 se habia intentado el realizar el denominado VLPD o PVI( Puente de Vanguardia de Ingenieros),es decir, un carro lanzapuentes.Se realizo un prototipo por la TALBOT, paso todas las pruebas de forma mas que satisfactoria en la BRIAC XII, pero lo de siempre, no habia dineros, vamos, ni un duro, en ese momento previsto para su produccion.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Fernando Cebrián »

Ya que hablamos de grandes negocios hechos con los M-47, quieras que no parece que este carro despierta nuestra curiosidad (es del que más hablamos), se debe especificar que en España los equipados con L7 (o M68 ¿Alguien lo sabe?), fueron 80 que llegaron a las unidades en 1989. Como curiosidad comentar que el Numancia entrego para el soplete sus M-47 en Octubre de 1988 recibiendo a cambio M-41 repasados expresamente que estuvieron en servicio... ¡Hasta Abril de 1989! ¡5 meses que costaron buenos dineros! En Abril de 1989 llegaron los M-47 con cañón de 105 que estuvieron en servicio hasta 1993, cuando empezaron a llegar los Mikis de Infantería que en esa Arma habían sido sustituidos por los M-60 de saldo merced al FACE...
Así es la vida.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22683
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por MENCEY »

El cañon del M47E2 era un Rh-105/30, y se modificaron solo 46 carros.Que yo sepa solo estuvieron en servicio en el BICCM del Cordoba 10 en Cerro Muriano, unos 10 años( los ultimos se entregaron en 1983 y los primeros en ser desguazados a comienzos del 93 mas o menos, ya que el Cordoba paso a los M-60 en ese año.A mediados del 92, el Cordoba aun los tenia con toda seguridad( dato de verlos en San Gregorio de maniobras con la BRIMZ X)

Con el M-47 como base hubo otros proyectos que no pasaron de la fase de prototipo, el M-47E2I, un carro para Ingenieros , a comienzos de los 80, y el de recuperacion M47E2R, por la misma epoca.Otros ni siquiera pasaron de la fase de estudio, como del de zapadores M-47E2Z, al decidirse emplear el chasis del M-60 y salir de ahi el Alacran.


Segun tengo entendido, el lio con los carros del Regimiento Numancia fue el siguiente, un poco el jugar a la yenka. Creo que te has confundido en algun detalle, compañero:

A finales del 87 y de forma incomprensible, se decide dar de baja los M-47E1 para ser sustituidos por M-41 , de gasolina, ya dados de baja en los Grupos Ligeros de las BRIDOT y despues de ser repasados en el Parque Central de mantenimeinto de Sistemas acorazados n.2, en Segovia.En septiembre del 88, ante la imninente llegada de los remozados M-41, se tuvo hasta que realizar un cursillo especial para los cuadros de mando del regimiento en la Academia de Caballeria, ya que nada sabian o muy pocos recordaban algo de su ¨¨ nuevo Carro¨¨, ( el caso lo recuerdo porque fue comentadisimo en la epoca por lo absurdo y disparatado, el M-41 habia sido retirado del Numancia y sustituido por el M47E1 ocho años antes, es decir se iba para atras como los cangrejos, ya que los M-41 habian llegado al regimiento por primera vez en 1970, en numero de 26 unidades, para ser dados de baja en el 81).Llegaron de Segovia durante Octubre y Noviembre, 31 unidades, para ser dados de baja en Abril del 89, sustituidos de nuevo por M-47E1 :shock ( con cañon de 90, no de 105mm, ese es el M47E2 y esos estaban todos, 46 ejemplares, en Infanteria, en el Cordoba 10) entre comienzos del 93 y 1994 fueron llegando los AMX-30EM2 desde unidades de Infanteria por el efecto cascada.

Desde luego el acondicionar los 31 carros M-41, trasladarlos desde Segovia, volverlos a llevar tras solo 5 meses, fue un gasto totalmente inutil y un sinsentido, al volver al M47E1 :shock >-- .Esta visto que el que dio ta orden para tal dislate, ese dia lo debia tener no muy bueno. :D :roll:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Triton »

Desde luego en Febrero del 94 no quedaba ningún M-47 operativo en la BRC-II. Los que quedaban estaban pendientes de desguace.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22683
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por MENCEY »

Bueno, el asunto que puso punto final a los M-41 del Numancia tan pronto fue al parecer, que a pesar de haber sido repasados, que no modernizados, en Segovia, los años son los años y los carros estaban peor de lo que se esperaba, tirando casi a inservibles, vamos, que mas aceite se le sacaba a un ladrillo. Uno tras otro fueron quedando fuera de juego para el servicio por esto y lo demas alla en poquisimo tiempo y no quedo mas remedio que volver a los M-47E1 a falta de otra cosa.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Fernando Cebrián »

Cierto es, cierto es. Me había confundido ¡Siempre al quite, Mencey! dpm
Los dados de baja en el "yenkero" Numancia entre 1992 y 1994 fueron M47E1. Los unicos "doses" fueron los de los AMX modernizados que los sutituyeron.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Fernando Cebrián »

Vamos a dejar un poco de lado a nuestro amigo el M47 y comenzamos con el T-62, del que he encontrado alguna información acerca de su cañón U-5TS.
Según he leído era un cañón de 115 mm de ánima lisa con unos ángulos de depresión y elevación de -4º y 17º, lo cual tampoco es muy poco, en contra de lo que se viene diciendo.
Trnsporta munición rompedora, HEAT y APFSDS. Los flecha tienen una velocidad en boca de 1.689 metros por segundo y un alcance eficaz de 1.700 m. Según estudios israelies, esta munición atraviesa 300 mm de blindaje a 1.000 m. Después de cada disparo la pieza regresa a un ángulo adecuado para la carga de un nuevo proyectil y la expulsión de la vaina.
La cadencia son 4 disparos por minuto, y transporta 40 proyectiles.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: T54/55/62 vs M46/47/48/60

Mensaje por Fernando Cebrián »

¡Ostras! El puñadito de M47 que recibio el bueno de Tito fueron 350, estoy sorprendido son muchos.

Respecto al M48, en Osprey comentan que durante la guerra del Vietnam, los americanos consideraban a este carro muy bien protegido, creyéndolo casi invulnerable a las minas CC que en la mayor parte de los casos solo arrancaban la primera rueda del tren de rodaje y un pedazo de oruga. Los vietnamitas estaban tan desesperados con esta capacidad de resistencia de este carro, si había repuestos, un carro qwue había pisado una mina podía estar operativo al dái siguiente, que acabaron usando bombas de aviación de 227 kg como mina anticarro. En 1966 un carro del 1\69 pisó uno de esos petarditos, que le arrancó toda la parte trasera.... toda la tripulación sobrevivió.

El único enfrentamiento entre carros Patton y los norvietnamitas tuvo luigar entre una sección de carros M48A3 la noche del 3 de Marzo de 1969. Una compañía de PT-76 y BTR50 atacó la base de Ben Het, siendo rechazados pos los carros norteamericanos a pesar de que por la densa niebla no servían de nada sus focos de infrarrojos. Usaron como referencia los fogonazos de las piezas de 76mm.
2 Pt-76 y 2 BTR fueron destruídos.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”