Encuesta: El mejor tanque de la postguerra.

Armamento terrestre pesado.

¿Qué carro de combate de la postguerra te gusta más?

Centurion (1946).
14
38%
ARL 44 (1946).
0
No hay votos
T-54 (1949).
2
5%
M-47 Patton (1952).
0
No hay votos
M-48 Patton (1953).
3
8%
M103 (1957).
1
3%
T-55 (1958).
12
32%
Type 59 (1959).
0
No hay votos
Sho't (1960).
5
14%
Type 61 (1961).
0
No hay votos
 
Votos totales: 37

Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por Pablorojo »

Pues me he decantado por el tamden T-54/T-55, bien diseñados, aunque muchas veces no hayan estado en manos de las mejores tripulaciones.

Saludos.


"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por Tirador »

Me he decantado por el Centurión y su versión israelí. Opino que todos los ejércitos que lo tuvieron en servicio lo apreciaron de verdad, y demostró en todos los conflictos que participó su potencia y adaptabilidad, así como su capacidad de evolucionar. Y, además, no se puede decir de todos los carros de combate que uno de ellos haya derribado un reactor de combate enemigo con su armamento principal...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por lonesomeluigi »

Tirador escribió: 25 Ago 2020 Y, además, no se puede decir de todos los carros de combate que uno de ellos haya derribado un reactor de combate enemigo con su armamento principal...
¡¡¡Curioso!!! :o Como fue eso ???

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por Tirador »

lonesomeluigi escribió: 25 Ago 2020
Tirador escribió: 25 Ago 2020 Y, además, no se puede decir de todos los carros de combate que uno de ellos haya derribado un reactor de combate enemigo con su armamento principal...
¡¡¡Curioso!!! :o Como fue eso ???

Salud.
Cito de memoria, en la Guerra de Corea una compañía de carros de combate Centurión creo recordar que ¿australianos?, una vez que el frente se estabilizó, estaban siendo usados como artillería de campaña, bombardeando un valle. Un formación de Mig15 entró en el valle y fueron precisamente a pasar por la zona batida por la trayectoria de los proyectiles... con la suerte que un pepino de un Centurión dio de lleno en uno de los aviones.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por Prinzregent »

Como el artillero de Carius no creo. Se cansó de ver a un avión soviético rondándoles y lo derribo con el 88
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Mi voto para el Centurion porque a mi entender a un arma la hacen buena sus datos en combate y no los datos sobre el papel. En mi opinión el Centurion tiene el mejor historial de todos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

T 55: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por Urogallo »

Como he podido votar dos veces, mi corazón no está dividido.

Mi primera opción, que ha terminado como segunda, fue el centurion. Pero todo lo que pueda decirse del Centurion, el verdadero hijo de Monty (y no el de twitter, que os recomiendo) se puede decir del T55.

Cierto que el centurion, aparte de mejor nombre, es un hijo de la SGM que llega a los 70, pero es que el T55 llegó muy meritoriamente a los 90, y por ahí sigue.



Beltranejo escribió: 22 Ago 2020 Me lo he pensado con el Centurion, pero al final me decanto por el T-55, Un diseño de carro útil en su tiempo y capaz de recibir multitud de modernizaciones, hasta las más dispares, tipo la egipcia Ramses II o la israelí Tiran-5 y que ha dado chasis para versiones de artillería autopropulsada y de ingenieros. Sin olvidar que ha combatido en todos los continentes y lo sigue haciendo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

T55: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por Urogallo »

APV escribió: 23 Ago 2020.

Precisamente hablamos en otro hilo de la batalla de Dong Ha donde los M48A3 sudvietnamitas se batieron con los T-54 norvietnamitas.
Los sudvietnamitas del 20º Regimiento, en posiciones defensivas, repelieron algún ataque pero poco a poco los T-54 y la infantería los fue desgastando en su retirada hasta que se perdieron los 44 carros M48.
Interesante. Tengo que buscarlo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por Triton »

Bueno. Yo he votado por dos que conozco. Primero, el T-55 tripulaciones y entrenamientos aparte es un carro muy equilibrado y hereda todas las experiencias del combate acorazado de la SGM
Y luego el M-48 es el primer carro USA realmente "moderno" y ya es donde se empieza a ver la ventaja tecnológica

Ademas son dos modelos que mas de medio siglo después de fabricarse siguen en activo, lo que nos habla de todo lo bueno de su diseño.

Nota para los amantes de los Centurión. 34 km/h. Si lo hubieran llamado Matilda III nadie lo hubiera notado :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: T55: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por APV »

Urogallo escribió: 25 Ago 2020Interesante. Tengo que buscarlo.
Era donde se comparaba la familias sovietica y estadounidense: viewtopic.php?f=62&t=16145&p=444373&hil ... Ha#p444373
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por pepero »

Triton escribió: 25 Ago 2020Nota para los amantes de los Centurión. 34 km/h. Si lo hubieran llamado Matilda III nadie lo hubiera notado :lol:
Lo he tenido que comprobar y es cierto. El motor era menos potente que el del TIGER I, 650CV contra 700CV.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por Poliorcetos »

Si, pero resulta que para el Merkava escogieron su tren de rodaje. Lento pero móvil. Ahora, todos los occidentales son Leopard, hasta el Merkava.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; bueno el Centurión tuvo una extensa trayectoria con buenos resultados (para los israelíes) combatiendo en la Guerra de Corea, la Crisis del canal de Suez, la Guerra indo-pakistaní de 1965, la Guerra de los Seis Días, la Guerra de Vietnam y la Guerra de Yom Kipur. En algunas de ellas enfrentó con éxito no solo al T-55 sino también al M-48. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por 18 Delta »

Yo me he ido al T55 ya que es un blindado icónico de la guerra fría, duro y resistente como todo lo que hacían los soviéticos. Creo que la URSS desde que se puso a desarrollar tanques en la IIGM consiguieron una línea muy estable.

Un saludo
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por Urogallo »

18 Delta escribió: 26 Ago 2020 Yo me he ido al T55 ya que es un blindado icónico de la guerra fría, duro y resistente como todo lo que hacían los soviéticos. Creo que la URSS desde que se puso a desarrollar tanques en la IIGM consiguieron una línea muy estable.

Un saludo
Si no me equivoco, fueron los primeros soviets en tener un blindaje homogeneo de fundición. Vamos, todo en una pieza.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por Triton »

Poliorcetos escribió: 25 Ago 2020 Si, pero resulta que para el Merkava escogieron su tren de rodaje. Lento pero móvil. Ahora, todos los occidentales son Leopard, hasta el Merkava.
El perno de la supension de la ultima rueda es lo único del Centurión que hay en el Merkava. lo que tiene es un sistema de suspension por muelles igual que el Centurion y muuuucho otros carros. Pero lo único heredado es un perno

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por troyano »

Yo he votado por el centurion ( he incluyo al Sho't en esa categoria)

Personalmente me encantan los tanques rusos, pero reconozco que en esa epoca los diseños estaban por detrás de los occidentales. A los T-54/55 hay dos cosas que los limitan mucho: La optica, que impide el tiro de precision a larga distancia, y la baja cadencia de tiro.

La prueba es las bajas que los M-48 y Centurion les causan en el Yom Kippur. Y no me vale lo de las posiciones preparadas, porque muchos de los combates se producen con los carros isralies maniobrando y cambiando de posición de tiro continuamente.

Y entre el Centurion y el M-48 , para mi hay dos factores determinantes. El Centurion está mejor blindado, y el giro de la torre electrico lo hace menos vulnerable. El giro hidrahulico del M-48 causaba que incluso impactos que no perforaban blindaje rompieran las conducciones, soltando liquido hidrahulico caliente a alta presión en la cámara de combate e hiriendo a la tripulación.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por minoru genda »

Habiendo leído todas las opiniones que habéis planteado voto por el "Esturión" aunque no me gusta mucho el caviar ruso :-& :-)) gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por troyano »

Prinzregent escribió: 23 Ago 2020 He elegido mi segunda opción (mi arraigada costumbre de leer deprisa y entender la mitad). Elijo el T-55. Por su persistencia y durabilidad, además de ser el carro de combate más producido de la historia y al que la actualidad esta reconvirtiendo en transportes de tropas pesados, no sólo por los israelíes (que son los que también producen unas más que interesantes equipaciones para modernizarlo) sino también, por parte rusa (o al menos se estudio hace unos años), que tiene la parte de león de los que quedan en el mundo
Estaba releyendo post y he visto este. Aqui discrepo en una cosa. Los T-54/55 no destacan especialmente por la durabilidad. Cada 2000-3000 Km habia que enviarlos a escalones de reparación a reconstruir motor y transmisión. De hecho , durante la Guerra Fria, el entrenamiento a nivel superior a batallón era raro, porque gran parte de los carros permanecian almacenados para no desgastarlos.

Es una cuestion de filosofia. Los Aliados hacian carros, en teoria, para que durasen mucho (no habalremos de errores de diseño o mala calidad de fabricación) , pero los sovieticos incluian en el diseño estadisticas de supervivencia en el campo de batalla. El concepto es que , si según los datos que tengo el % de carros que supera los X Km. antes de que lo destruyan o dañen definitivamente es muy bajo, ¿que sentido tiene hacer un carro que me dure 100.000 KM si lo más probable es que quede destruido antes de los 3000km?. LO hago que dure menos , me sale más barato y así puedo fabricar más.

Es planteamiento es práctico si estoy metido en un conflicto, o tengo el conflicto en ciernes, pero no lo es tanto en una situacion de paz duradera donde lo que me interesa es que mi inversión sea también duradera. Claro , la diferencia de ambos conceptos, influye tambien en la calidad de las tripulaciones, porque con el modelo sovietico, el nivel de entrenamiento es bajo, mientras que con el modelo occidental no lo es. Por eso ocurre tambien que cuando han entrado en conflicto, las bajas de paises con carros sovieticos acostumbran a ser mayores que las de paises con carros occidentales.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor tanque de la postguerra.

Mensaje por Prinzregent »

En eso te tengo que dar la razón troyano, me exprese mal. Me quería referir a su permanencia en el tiempo. Obviamente si envías a un T-54/55 (o su variante china), incluso las versiones modernizadas y equipadas con cañones de 105mm contra un Leopard 2, Merkava 1 ó 2 o Challenger es más que probable que apenas le arañe la pintura (o contra un M-48 o un Centurión si su tripulación no está bien entrenada).
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”