Lanzacohetes Martress

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14382
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Lanzacohetes Martress

Mensaje por Bruno Stachel »

Los Martress ("colchón") fueron unos lanzacohetes múltiples británicos. En comparación con los modeos alemanes y soviéticos (los lanzadores Nebelwerfer y Katyusha respectivamente), los aliados occidentales desplegaron estas armas hacia el final de la guerra. Sin embargo, fueron útiles dando apoyo durante los cruces de los ríos Rin y Scheldt.

El primer sistema de lanzamiento de cohetes múltiples desarrollado por los británicos fue diseñado para ser usado desde buques de guerra y lanchas de desembarco y disparado en apoyo de tropas durante un desembarco. Los cohetes eran palos de cordita de 5 pulgadas y el sistema de lanzamiento, conocido como "lanzador martress", era capaz de lanzar una salva de 16 a 30 cohetes a 2,7 km en unos 45 segundos. El arma también se conocía como "Stickleback" (espinoso).

Para los desembarcos se diseñó la Lancha de Desembarco de Tanques (Cohete) - LCT (R) especialmente equipada (ver https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... s#p1045121); cada LCT (R) transportaba más de mil cohetes destinados a ser disparados en masa contra objetivos en las playas para saturar las defensas. Fueron utilizados en la invasión aliada de Italia y en la invasión de Normandía.

El llamado Land Martress era la versión terresre del arma naval. Fue desarrollado originalmente por el teniente coronel Michael Wardell del ejército británico en 1944. Basado en la batería antiaérea "Z" británica, fue probado en el verano de 1944 y vio algo de acción con las tropas británicas y canadienses, con resultados mixtos. El Land Mattress se basó en el tubo de 76 mm del cohete RP-3 o "60lb" utilizado como arma aire-tierra con proyectiles navales de 5 pulgadas como ojivas, y consistía en un sistema de lanzamiento de 16 o 30 tubos montado en un carro remolcado. La versión terrestre tenía un alcance operativo de 7,3 km. Tenía una cadencia de tiro de 4 disparos por por segundo. En el cruce del Escalda se dispararon más de mil cohetes en 6 horas.

Imagen
Un 21 cm Nebelwerfer 42 y un Land Mattress en el Museo de la Guerra de Canadá
https://en.wikipedia.org/wiki/Mattress_(rocket)


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”