Vehículo ligero de reconocimiento Otter

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14382
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Vehículo ligero de reconocimiento Otter

Mensaje por Bruno Stachel »

El vehículo ligero de reconocimiento Otter (conocido oficialmente por los británicos como vehículo ligero de reconocimiento, GM canadiense (RAC) fue un automóvil blindado ligero producido por Canadá durante la Segunda Guerra Mundial para las fuerzas británicas y de la Commonwealth.

El Otter fue desarrollado por General Motors Canada para satisfacer la demanda de este tipo de vehículo blindado. El diseño siguió el trazado del británico Humber Mark III LRC.

El Otter se basó en el chasis del camión Chevrolet C15 Canadian Military Pattern y utilizó muchos componentes estándar de GM. Tenía una tripulación de tres: conductor y comandante sentados en la parte delantera del vehículo, mientras que el artillero ocupaba la posición de la torreta en la parte trasera. Se montó una Radio No. 19 en la parte trasera.

El armamento principal consistía en un fiusil antitanque Boys montado en el casco y una ametralladora ligera Bren en una pequeña torreta abierta. Un lanzador de granadas de humo estaba montado junto al soporte del Boys. Aunque usaba un motor más potente que el Humber, era más grande y pesado (por una tonelada); El rendimiento general fue menor que el del Humber, pero aún así aceptable.

Entre 1942 y 1945 se fabricaron 1761 unidades en Oshawa, Ontario, aunque se entregaron menos de 1000 al extranjero. Sirvió con unidades canadienses en Italia y el noroeste de Europa. También fue empleado por el ejército sudafricano y el regimiento de la RAF. Algunos vehículos del regimiento de la RAF utilizaron armamento de aviones como cañones de 20 mm y ametralladoras Browning de 7.7 mm. Después de la guerra,el Otter fue utilizado por los ejércitos jordano y holandés.

Variantes
Mk 1 (R.A.C.) con torreta
Mk 2 (R.A.C.) sin torreta

Características
Peso 4,44 t
Longitud 4,50 m; ancho 2,16 m; altura 2,44 m
Blindaje: hasta 12 mm
Armamento: 1 fusil antitanque Boys, 1 ametralladora ligera Bren de 7,7 mm
Motor: GMC 6 cilindros. gasolina y 106 CV (79 kW)
Velocidad máxima 75 km/h

Imagen
Un vehículo de reconocimiento ligero Otter cruzando un puente Bailey sobre el río Volturno en Grazzanise, Italia, en 1943.
https://en.wikipedia.org/wiki/Otter_Lig ... ssance_Car


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”