EL CARRO MATILDA Mk II

Armamento terrestre pesado.
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Triton
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Mensaje por Triton »

Pues yo no la veo.

Saludos.


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Mensaje por grandi »

esha rubia, esha rubia, eh, eh. creo que va siendo hora de reabrir el post de las feminas
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
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Mensaje por Panzerfaust »

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Panzer, espero que la belleza rubia de tu post se llame Matilda, porque, de lo contrario, misa no entender ni papa  

Eso si, se agradece verla
Jaja, bueno no se que paso, le juro que esa foto era de un matilda mk II cruzando obstaculos de acero, debe ser algun problema de tinypic.com donde subi la foto.

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Mensaje por joalonpa »

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Mensaje por Japa »

Viendo esa foto recuerdo un comentario alemán (creo que del propio Rommel), asombrándose de que un carro tan enorme y protegido como el Matilda llevara un cañoncito tan pequeño.

En realidad uno de los motivos para usar el pequeño dos libras era la doctrina de disparo sobre la marcha de los ingleses, que pensaban que el tirador podría usar el cañón en movimiento, y para equilibrarlo adecuadamente había que tener el centro de gravedad del arma justo en su eje de rotación para que el carrista pudiera manejarlo manualmente. En consecuencia eso obligaba a tener casi un tercio del arma dentro de la torreta, imposibilitando el empleo de armas de mayor calibre
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Mensaje por joalonpa »

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Mensaje por Japa »

¡Por Dios! es que incluso nuevo parece desvencijado
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Mensaje por cañaytapa »

Si lo que se pretendía era dar apoyo a la infantería en un movimiento rápido de esta sí tiene lo expuesto por zapa.

Está claro que no se buscaba un cañón potente sobre orugas
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Mensaje por Panzerfaust »

Algunas imagenes de Matilda I inutilizados en Francia.

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Capturados.

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Mensaje por Panzerfaust »

El reinado en peligro, los Matilda en la operacion Battleaxe.

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Luego de que Rommel hubiera desalojado casi por completo a las fuerzas britanicas de Cirenaica estos empezaron a acumular efectivos apara una contraofensive de importancia con el objetivo de atraer a la batalla los Panzer, destruirlos y levantar el sitio de Tobruk.

Para ello el primer ministro britanico le envio a Wavel el convoy "Tiger" con la orden expresa de dirigirse a Alejandria por la ruta mas directa. "Tiger" descargo 135 matildas, 85 "cruisers" y 25 tanque livianos, con estas Fuerzas Churchill esperaba arrollar a Rommel y por consiguiente acabar con la aventura alemana en Africa.

Sin embargo no todos eran muy optimistas con respecto al desempeño futuro de los blindados britanicos en la ofensiva, Wavell en persona escribio:

«Nuestros tanques de infantería son demasiado lentos para una batalla en el desierto y han sufrido muchas bajas por el fuego de los poderosos antitanques enemigos. Los "Crusaders" se muestran poco superiores en potencia y velocidad sobre los tanques medianos alemanes».

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Unos de los principales puntos de avanzada alemanes que debia ser eliminado para garantizar el libre paso por la frontera egipcia era la guarnicion alemana de Halfaya, la eliminaciond este objetivo fue encargado al escuadron "C" del 4 RTR comandado por el mayor Miles.

En Halfaya solo habia algunos blindados ligeros por lo que la defensa antitanque estaba confiada a una decena de cañones Flak 18 de 8,8 cm en posicion semienterrada, muy poco visibles y bien camouflados ( de hecho Rommel estaba orgullo del trabajo de ocultacion de los cañones hecho por los bautruppen).

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A las 6 am del 15 Junio de Junio de 1941, Miles al mando de una veintena de Matilda comenzo su ataque sobre la posicion, no hubo preparacion artillera ya sea por que los ingleses esperaban sorprender a sus enemigos en la cama o sencillamente porque no habia ninguna disponible.

De hecho se logro una pequeña sorpresa y un disparo de dos libras destruye un camion de municion , la explosion de este ultimo daña un 88, pero los demas se ponen rapidamente en accion. Pronto los Matilda empiezan a ser castigados por una granizada de fuego impenetrable, los Matilda de retaguardia al ver a sus compañeros estallar o incendiarse buscan flanquear la pocision ayudados al maximo por la irregularidades del terreno, sin embargo son divisados por otra bateria y castigados de igual manera.

Luego demas de tres horas de intentar todos los trucos posibles contra la defensa alemana M. Miles radia un mensaje desesperado a sus superiores, " ¡¡ Es un desastre, estan destrozando mis tanques !! "

Minutos despues tambien su Matilda fue alcanzado sin que nadie de la tripulacion lograra sobrevivir.

Una vista increible incluso para los alemanes ...Matilda sin su torre volada por una desastrosa explosion interna

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MiguelFiz
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Foto

Mensaje por MiguelFiz »

En el libro "The fall of France, Act and Daring" de Martin Marix Evans me encontre esta foto en la pagina 90, muy interesante aunque un poco enigmatica :

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El pie de foto indica que se trata de un Matilda Mk II en Arras, el tipo sonriente esta señalando un agujero en el blindaje.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
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...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Mensaje por Japa »

En esa foto se ve uno de los problemas del Matilda II: el diseño del eslabón de la oruga. Como veis está hundido hacia adentro, en vez de tener una forma con salientes comoel resto de los carros. En teoría es otra forma de que las orugas se agarren al terreno, pero en Francia el suelo arcilloso acababa por adherirse y compactarse en ese hueco, con lo que las orugas no agarraban y el carro patinaba hasta que la tripulación se bajaba a limpiarlo
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Mensaje por Triton »

Con unas zapatas de caucho tapando el hueco lo hubieran solucionado.

Saludos.
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Mensaje por Japa »

Sï, pero entonces el agarre hubiera sido igualmente nulo, porque aunque sobresaliera para dar agarre, el caucho se desgasta mucho más rápido que el acero, y el problema del deslizamiento aparecerái igualmente. Simplemente deberían haber cambiado el eslabón entrante por uno saliente
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Mensaje por Triton »

Pues si, no había tenido en cuenta el desgaste de las zapatas.

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Re: EL CARRO MATILDA Mk II

Mensaje por Panzerfaust »

3 imagenes curiosa del Matilda II.

En USA

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Remolcando un avion dañado en Malta.

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En Londres.
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Re: EL CARRO MATILDA Mk II

Mensaje por Bruno Stachel »

En 1940, el tanque de infantería Matilda II se había hecho famoso en los desiertos occidentales del norte de África, siendo bautizado como la "Reina del Desierto". Sin embargo, en 1941, el Matilda II estaba falto de movilidad y potencia de fuego y fue reemplazado gradualmente por el tanque de infantería Valentine, más barato e igualmente efectivo. Sin embargo, la carrera de Matilda II no terminaría aquí.

A principios de 1942, el empuje nipón amenazó a Australia, que ya llevaba intentado crear una división a corazada dsde finales de 1941 y tenía planes para dos divisiones blindadas adicionales. El problema era la disponibilidad de tales vehículos. Los tanques Australian Cruiser (AC1) estaban todavía en la fase de prototipo y, con los japoneses controlando a algunos de los vecinos más cercanos de Australia, la necesidad de tanques era urgente.

A mediados de 1942, Australia había recibido unos 200 tanques Matilda II, aunque aproximadamente la mitad de estos tuvieron que ser canibalizados para obtener partes para mantener al resto de la flota. Al darse cuenta de la mayor importancia del apoyo cercano en los combates en la jungla, se obtuvieron tanques adicionales equipados con obuses de 76,2 mm de las existencias de Nueva Zelanda a cambio de una cantidad correspondiente de tanques armados con piezas de 2 libras. Los tanques armados con el obús encabezaban los avances, apoyados por uno o dos tanques de 2 libras.

En total, Australia recibió cerca de 400 tanques Matilda II, que se mantuvieron en servicio hasta el final de la guerra, lo que convertiría al Matilda II en el único tanque británico en ver servicio continuo desde 1939 hasta 1945.

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https://tanks-encyclopedia.com/ww2/aust ... us_matilda
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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Re: EL CARRO MATILDA Mk II

Mensaje por Bruno Stachel »

Siguiendo la práctica británica, todos los vehículos australianos exhibieron una insignia de 8 × 8 pulgadas que denotaba la unidad de la que formaban parte. En el caso de los Matilda II australianos, todas las unidades operativas pertenecían a la misma formación, la 4a Brigada Blindada. La insignia de la 4ª Brigada era una palmera blanca sobre un cocodrilo y un bumerán sobre un fondo negro. Todos los tanques mostraban dos distintivos de unidad, uno situado frontalmente al lado del letrero de la unidad y la ventana del conductor, y el segundo entre los soportes externos del tanque de combustible en la parte trasera del tanque.

Los distintivos de servicio identificaban un vehículo y su regimiento (en el caso de los tanques Matilda II, Blindados). En los Matilda II australianos se pueden ver dos tipos diferentes de distintivos. El primer tipo, implementado en 1943, seguía el sistema británico, y consistía en un número 51 blanco sobre un cuadrado rojo y estaba pintado en los tanques del 1er Batallón de Tanques (más tarde 1er Regimiento Blindado) en Nueva Guinea.

El segundo tipo se desarrolló e implementó localmente después de 1943. Consistía en un signo blanco fraccionado del número de regimiento sobre una designación numérica del tipo de unidad. Por ejemplo, el 2-4 Regimiento Blindado se mostró como 2-4/52 (el 52 hace referencia al regimiento blindado), mientras que el 2/1 escuadrón de reconocimiento de la Brigada Blindada se mostró como 2-1/214 (214 identificdando al escuadrón de reconocimiento).

Estos distintivos se pintaron en la parte delantera y trasera del vehículo, junto al de la unidad, excepto en los tanques lanzallamas Matilda Frog, en los que el diistintov trasero se exhibía en una placa vertical unida a la protección de la cadena trasera derecha . La política oficial era que el letrero de brazo de servicio de tipo fraccionario debía pintarse en un cuadrado verde, sin embargo, parece que en algunos casos se pintó directamente sobre la pintura base del vehículo.

Siguiendo con la práctica británica, los vehículos blindados australianos estaban marcados con una insignia de color que constaba de un número dentro de una forma geométrica que indicaba el regimiento, el escuadrón y la tropa del vehículo. El color designaba al regimiento; 1er Regimiento Blindado (rojo), Regimiento Blindado 2/4 (amarillo), Regimiento Blindado 2/9 (azul), Escuadrón de Reconocimiento Brigada Blindada 2/1 (blanco). La forma designaba al escuadrón; Un escuadrón (triángulo, apunta hacia arriba), escuadrón B (cuadrado), escuadrón C (círculo), cuartel general del regimiento (diamante), escuadrón de reconocimiento de brigada blindada (triángulo, apunta hacia abajo). El número dentro de la forma designaba el escuadrón del que formaba parte el tanque. Por ejemplo, un tanque que muestra un cuadrado rojo con el número 9 sería de 9 tropas, escuadrón B, 1er Regimiento Blindado. Estas insignias se exhibieron alrededor de la torreta en tres puntos, en ambas mejillas de la torreta y en la parte trasera de la torreta.

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Tanque Matilda II restaurado que muestra los distintivos australianos para la tropa 10a, el escuadron B, Regimiento Blindado 2/4 1. Insignia del escuadrón (número de tropa) 2. Insignia del escuadrón (Distintivo del escuadrón y color del Regimiento) 3. Distintivo del Grupo de la 4ª Brigada Blindada 4. (Distintivo de la rama servicio. 5. Peso máximo para un puente.
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