Soldados españoles vestidos de moros, ¿alguien puede ayudarme?

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
intrup
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2020

Soldados españoles vestidos de moros, ¿alguien puede ayudarme?

Mensaje por intrup »

¿Cómo estáis? Me llamo Daniel, soy de Granada. Siento mucho la molestia pero me gustaría haceros una consulta, a ver si podéis ayudarme. Llevo meses con un tema que no consigo resolver y ya no sé lo que hacer. Estoy estudiando sobre las guerras de España en África y, en uno de mis paseos por los archivos, encontré una foto de un soldado español vestido al estilo tradicional rifeño en Melilla, cosa que me llamó mucho la atención. Desde entonces no he podido enterarme de qué eran esos soldados exactamente. He leído sobre la Guerra del Rif todo lo que he podido, y visto todos los documentales y fotos que han llegado a mis manos y en ningún sitio he vuelto a ver a esos españoles vestidos de moros en Melilla, salvo una imagen que me he encontrado en internet sin contexto alguno pero que puede servir de ejemplo para ilustrar este mensaje:

Imagen

¿Alguien sabe qué eran estos compatriotas y qué hacían vestidos como rifeños? ¿Alguien sabe la historia? ¿Por qué es tan difícil encontrar información sobre estos soldados?

GRACIAS


Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Soldados españoles vestidos de moros, ¿alguien puede ayudarme?

Mensaje por Beltranejo »

Hola intrup, bienvenido al Foro :dpm: