Soldados españoles vestidos de moros, ¿alguien puede ayudarme?

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
intrup
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2020

Soldados españoles vestidos de moros, ¿alguien puede ayudarme?

Mensaje por intrup »

¿Cómo estáis? Me llamo Daniel, soy de Granada. Siento mucho la molestia pero me gustaría haceros una consulta, a ver si podéis ayudarme. Llevo meses con un tema que no consigo resolver y ya no sé lo que hacer. Estoy estudiando sobre las guerras de España en África y, en uno de mis paseos por los archivos, encontré una foto de un soldado español vestido al estilo tradicional rifeño en Melilla, cosa que me llamó mucho la atención. Desde entonces no he podido enterarme de qué eran esos soldados exactamente. He leído sobre la Guerra del Rif todo lo que he podido, y visto todos los documentales y fotos que han llegado a mis manos y en ningún sitio he vuelto a ver a esos españoles vestidos de moros en Melilla, salvo una imagen que me he encontrado en internet sin contexto alguno pero que puede servir de ejemplo para ilustrar este mensaje:

Imagen

¿Alguien sabe qué eran estos compatriotas y qué hacían vestidos como rifeños? ¿Alguien sabe la historia? ¿Por qué es tan difícil encontrar información sobre estos soldados?

GRACIAS


Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Soldados españoles vestidos de moros, ¿alguien puede ayudarme?

Mensaje por Beltranejo »

Hola intrup, bienvenido al Foro :dpm:
El tema es que no hay nada que encontrar, ese tipo de fotos son relativamente comunes; en los estudios fotográficos de la época se disponía de todo tipo de complementos para que el retratado pudiera elegir y mejorar su apariencia, también de disfraces, como el caso que nos ocupa, una foto de un soldado disfrazado al estilo de como vestía la gente de allí, quizá para enviarla a casa para que vieran como vestían los de esas tierras, como un recuerdo, como una diversión...a saber, además adornado con una tremebunda espingarda para dar más ambiente moruno.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Soldados españoles vestidos de moros, ¿alguien puede ayudarme?

Mensaje por MENCEY »

El disponer de todo tipo Atrezzo en los estudios fotográficos fue muy común hasta hace unos años.En el mas conocido de mi ciudad, " Foto Perez", para foto de cumpleaños por ejemplo tenían unas tartas de escayola , un caballo y ropa de vaqueros, etc, etc.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
intrup
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2020

Re: Soldados españoles vestidos de moros, ¿alguien puede ayudarme?

Mensaje por intrup »

No sabéis lo mucho que os agradezco vuestros comentarios. Me han sacado del error. He investigado lo que decís y tenéis razón. Asunto resuelto. GRACIAS.
Responder

Volver a “Uniformología”