Medalla por la Defensa de ... (URRS)

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20973
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Medalla por la Defensa de ... (URRS)

Mensaje por Bruno Stachel »

La Medalla "Por la Defensa de Leningrado" (en ruso: Медаль «За оборону Ленинграда») fue creada el 22 de diciembre de 1942 por decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS [1 ] para reconocer el valor y el arduo trabajo de los defensores civiles y militares de Leningrado durante el asedio de la ciudad entre el 8 de septiembre de 1941 y el 27 de enero de 1944. El estatuto de la medalla fue posteriormente enmendado por Resolución del Presidium del Soviet Supremo el 8 de marzo de 1945. y, por última vez, el 18 de julio de 1980 por decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS № 2523-X.

La medalla se otorgó a todos los participantes en la defensa de Leningrado: soldados del Ejército Rojo, Armada y tropas de la NKVD, y también a los civiles que participaron en la defensa de Leningrado. La Resolución del Presidium del Soviet Supremo del 8 de marzo de 1945 concedió la petición de las organizaciones regionales de Yaroslavl para otorgar la medalla "Por la defensa de Leningrado" a los participantes más distinguidos en la construcción de estructuras defensivas en el área de Leningrado por parte de civiles. población de la región de Yaroslavl.

La concesión de la medalla se hizo en nombre del Presidium del Soviet Supremo de la URSS sobre la base de documentos que atestiguan la participación real en la defensa de Leningrado emitidos por el comandante de la unidad, el jefe del establecimiento médico militar o por un provincial pertinente. o autoridad municipal. El personal militar en servicio recibió la medalla del comandante de su unidad, los miliares retirados la recibieron de un comisionado militar regional, municipal o de distrito en la comunidad del destinatario, los miembros de la población civil, los participantes en la defensa de Leningrado recibieron su medalla de Ayuntamientos de Diputados Populares. La medalla vino acompañada de un certificado.

La medalla "Por la defensa de Leningrado" se usaba en el lado izquierdo del uniforme y, en presencia de otras medallas, iba después de la medalla "Por la distinción en la protección de la frontera estatal de la URSS". Si se usa en presencia de Órdenes o medallas de la Federación de Rusia, estas últimas tienen prioridad.

Era una medalla de latón circular de 32 mm de diámetro con un borde elevado. Al frente, en la mitad inferior del anverso, las imágenes en relieve de un soldado del Ejército Rojo con casco (el más cercano), un marinero (en el medio) y un trabajador (el más alejado), los tres con rifles en alto. En el fondo de todo el anverso, el contorno en relieve del edificio del Almirantazgo de Leningrado. A lo largo de la circunferencia superior de la medalla, la inscripción en relieve en letras prominentes "POR LA DEFENSA DE LENINGRADO" (en ruso: «ЗА ОБОРОНУ ЛЕНИНГРАДА»). En el reverso, cerca de la parte superior, la imagen en relieve de la hoz y el martillo, debajo de la imagen, la inscripción en relieve en tres filas "POR NUESTRA PATRIA SOVIÉTICA" (en ruso: «ЗА НАШУ СОВЕТСКУЮ РОДИНУ»).

La medalla "Por la defensa de Leningrado" estaba asegurada por un anillo a través del bucle de suspensión de la medalla a una montura pentagonal soviética estándar cubierta por una cinta de muaré de seda verde oliva de 24 mm de ancho con una raya verde central de 2 mm.

En total se concedieron 1.470.000 medallas.

ImagenImagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Medal_%22 ... ningrad%22


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20973
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Medalla por la Defensa de ... (URRS)

Mensaje por Bruno Stachel »

La Medalla "Por la Defensa de Odessa" (en ruso: Медаль «За оборону Одессы») fue creada el 22 de diciembre de 1942 por decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS para recompensar a los participantes de la defensa de la ciudad portuaria de Odessa. El estatuto de la medalla fue enmendado en 1980 por decreto del Presidium del Soviet Supremo.

La Medalla "Por la Defensa de Odessa" se otorgó a todos los defensores de Odessa: soldados del Ejército Rojo, Armada y tropas de la NKVD, así como a los civiles que participaron en la defensa de Odessa durante su asedio por las fuerzas alemanas. La concesión de la medalla se hizo en nombre del Presidium del Soviet Supremo de la URSS sobre la base de documentos que atestiguaban la participación real en la defensa emitidos por el comandante de la unidad, el jefe del establecimiento médico militar o por un provincial pertinente. o autoridad municipal. El personal militar en servicio recibió la medalla de su comandante de unidad, los soldados retirados la recibieron de un comisionado militar regional, municipal o de distrito en la comunidad del destinatario, los civiles la recibieron de los Ayuntamientos de Diputados Populares. Cada medalla venía con un certificado.

La medalla se llevaba en el lado izquierdo e iba después de la Medalla "Por la Defensa de Moscú".

La medalla era de latón circular de 32 mm de diámetro con un borde elevado. En el anverso al fondo, la orilla del mar y un faro lejano a la derecha, en el centro, la imagen de un soldado rojo y un marinero rojo marchando hacia la izquierda con los rifles preparados; encima de los militares, la inscripción en relieve "URSS" (en ruso: «СССР»). Una banda circular que recorre toda la circunferencia de la medalla lleva la inscripción en relieve "POR LA DEFENSA DE ODESSA" (en ruso: «ЗА ОБОРОНУ ОДЕССЫ») en su parte superior, en ambos extremos de la inscripción, estrellas de cinco puntas en relieve. En la misma franja en la parte inferior central, una estrella de cinco puntas sobre una cinta superpuesta sobre el punto de cruce de ramas de laurel y roble subiendo por la franja hasta las dos estrellas de cinco puntas cerca de la inscripción superior. En el reverso, cerca de la parte superior, la imagen en relieve de la hoz y el martillo, debajo de la imagen, la inscripción en relieve en tres filas "PARA NUESTRA PATRIA SOVIÉTICA" (en ruso: «ЗА НАШУ СОВЕТСКУЮ РОДИНУ»).

La medalla colgaba de una cinta de seda verde oliva de 24 mm de ancho con una raya azul claro central de 2 mm.

Se concedieron 38.000 medallas.

ImagenImagen
Imagen
anverso y reverso de la medalla y su certificado.
https://en.wikipedia.org/wiki/Medal_%22 ... _Odessa%22
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20973
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Medalla por la Defensa de ... (URRS)

Mensaje por Bruno Stachel »

La Medalla "Por la Defensa de Sebastopol" (Медаль «За оборону Севастополя») fue creada el 22 de diciembre de 1942 por decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS para recompensar a los defensores de la ciudad portuaria de Sebastopol (soldados del Ejército Rojo, Armada y tropas de la NKVD, así como civiles) contra las fuerzas armadas alemanas. El estatuto de la medalla fue enmendado el 18 de julio de 1980 por decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS.

La concesión de la medalla se hizo en nombre del Presidium del Soviet Supremo de la URSS sobre la documentación que atestiguara la participación en la defensa de Sebastopol emitidos por el comandante de la unidad, el jefe del establecimiento médico militar o por un provincial pertinente. o autoridad municipal. El personal militar en servicio recibió la medalla de su comandante de unidad, los jubilados del servicio militar recibieron la medalla de un comisionado militar regional, municipal o de distrito en la comunidad del destinatario, los miembros de la población civil, los participantes en la defensa de Sebastopol recibieron su medalla de Ayuntamientos de Diputados del Pueblo.

La Medalla "Por la Defensa de Sebastopol" se usó en el lado izquierdo del pecho y, en presencia de otras medallas, va después de la Medalla "Por la Defensa de Odessa". Si se usa junto a Órdenes o medallas de la Federación de Rusia, estas últimas tienen prioridad.

La medalla es de latón, circular, de 32 mm de diámetro con un borde elevado. En el centro del anverso, un medallón convexo de 22 mm de diámetro con los bustos de perfil de un marinero superpuesto sobre un soldado con casco, mirando a la izquierda. En la parte inferior, sobresale por debajo del borde del medallón central, la parte inferior de un ancla naval y los calzones o dos cañones de avancarga (cruzando debajo del medallón); en la parte superior, sobresaliendo del medallón central, las bocas de los dos cañones, entre ellas, un marco de 5 mm de ancho con una estrella de cinco puntas en relieve. A lo largo de la circunferencia de la medalla, entre el borde del medallón central y el borde de la medalla, la inscripción en relieve, en el lado izquierdo "PARA LA DEFENSA" y en el lado derecho "SEVASTOPPOL" («ЗА ОБОРОНУ», «СЕВАСТОПОЛЯ»). En el reverso, cerca de la parte superior, la imagen en relieve de la hoz y el martillo, debajo de la imagen, la inscripción en relieve en tres filas "PARA NUESTRA PATRIA SOVIÉTICA" («ЗА НАШУ СОВЕТСКУЮ РОДИНУ»).

La medalla estaba asegurada por un anillo a través del bucle de suspensión de la medalla a una montura pentagonal soviética estándar cubierta por una cinta de muaré de seda verde oliva de 24 mm de ancho con una raya azul oscuro central de 2 mm.

Se concedieron 52,540 medallas.

ImagenImagen
Anverso y reverso de la medalla
https://en.wikipedia.org/wiki/Medal_%22 ... astopol%22
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20973
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Medalla por la Defensa de ... (URRS)

Mensaje por Bruno Stachel »

La medalla "Por la defensa de Stalingrado" (Медаль «За оборону Сталинграда») fue creada el 22 de diciembre de 1942 por decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS. El estatuto de la medalla fue modificado el 18 de julio de 1980 por decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS № 2523-X.

La medalla se otorgó a todos los participantes en la defensa de Stalingrado: soldados del Ejército Rojo, la Armada y tropas de la NKVD, así como los civiles que participaron en la defensa de Stalingrado durante su asedio por las fuerzas alemanas.

La concesión de la medalla se hizo en nombre del Presidium del Soviet Supremo de la URSS sobre la base de documentos que atestiguaran la participación real en la defensa de Stalingrado emitidos por el comandante de la unidad, el jefe del establecimiento médico militar o por un provincial pertinente. o autoridad municipal. Los militares en activo recibieron la medalla de su comandante de unidad, los militares retirados de un comisionado militar regional, municipal o de distrito en la comunidad del destinatario, y los civiles del Consejo de Diputados del Pueblo.

Esta condecoración se usó en el lado izquierdo del pecho y, en presencia de otras medallas soviéticas iba inmediatamente después de la Medalla "Por la Defensa de Sebastopol". Si se usa con órdenes o medallas de la Federación de Rusia, estas últimas tienen prioridad.

Era una medalla circular de latón de 32 mm de diámetro con un borde elevado. En su anverso, una fila de cinco soldados totalmente equipados superpuestos con sus rifles listos marchando hacia la izquierda; por encima de los dos soldados situados más a la derecha, ondeaba la bandera soviética; por encima de los demás, tanques y aviones de combate también apuntando hacia la izquierda. En la parte superior, en el centro, una estrella en relieve de cinco puntas, a cada lado de la estrella a lo largo de la circunferencia superior de la medalla, la inscripción en relieve "POR LA DEFENSA DE STALINGRADO" («ЗА ОБОРОНУ СТАЛИНГРАДА»). En el reverso, cerca de la parte superior, la imagen en relieve de la hoz y el martillo, debajo de la imagen, la inscripción en relieve en tres filas "PARA NUESTRA PATRIA SOVIÉTICA" («ЗА НАШУ СОВЕТСКУЮ РОДИНУ»).

La medalla "Por la defensa de Stalingrado" estaba asegurada por un anillo a través del bucle de suspensión de la medalla a una montura pentagonal soviética estándar cubierta por una cinta de seda verde oliva de 24 mm de ancho con una raya roja central de 2 mm.

En total se entregaron 759.560 medallas.

ImagenImagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Medal_%22 ... lingrad%22
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20973
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Medalla por la Defensa de ... (URRS)

Mensaje por Bruno Stachel »

La Medalla Por la Defensa de Moscú (Медаль «За оборону Москвы») fue otorgada a militares y civiles que participaron en la batalla de Moscú. Fue creada el 1 de mayo de 1944 por decreto del Presidium del Soviet Supremo. Su estatuto fue posteriormente enmendado por Resolución del Presidium del Soviet Supremo el 8 de marzo de 1945. La última reforma tuvo lugar el 18 de julio de 1980.

La concesión de la medalla se hizo en nombre del Presidium del Soviet Supremo sobre la base de documentos que atestiguaran la participación real en la defensa de Moscú emitidos por el comandante de la unidad, el jefe del establecimiento médico militar o por un provincial pertinente. o autoridad municipal. El personal militar en servicio recibió la medalla del comandante de su unidad, los militares retirados de un comisionado militar regional, municipal o de distrito en la comunidad del destinatario, y los civiles del Ayuntamientos de Diputados Populares. Para los que murieron en batalla o antes de la creación la medalla, fue otorgada póstumamente a la familia.

La medalla "Por la defensa de Moscú" se usó en el lado izquierdo del uniforme, detrás de la medalla "Por la defensa de Leningrado".

Es una medalla circular de latón de 32 mm de diámetro. En el anverso, al fondo, el muro del Kremlin, frente al muro en el centro inferior, el frente izquierdo de un tanque T-34 con un grupo de soldados en él, debajo del tanque, cerca del borde inferior de la medalla, un relieve de cinco puntas. estrella en el centro de una corona de laurel que va hasta la mitad de la circunferencia de la medalla a la izquierda y a la derecha. A la izquierda del tanque, la imagen en relieve del monumento a Minin y Pozharsky, y a la derecha del tanque, una torre del Kremlin. Sobre el muro del Kremlin, la cúpula del edificio del Senado con una bandera de hoz y martillo ondeando desde el mástil de la azotea, en el cielo arriba, cinco aviones de combate volando hacia la izquierda. A lo largo de la circunferencia superior de la medalla, la inscripción en relieve en letras prominentes "POR LA DEFENSA DE MOSCÚ" ("ЗА ОБОРОНУ МОСКВЫ"). En el reverso, cerca de la parte superior, la imagen en relieve de la hoz y el martillo, debajo de la imagen, la inscripción en relieve en tres filas "POR NUESTRA PATRIA SOVIÉTICA" ("ЗА НАШУ СОВЕТСКУЮ РОДИНУ").

La medalla "Por la defensa de Moscú" estaba asegurada por un anillo a través del bucle de suspensión de la medalla a una montura pentagonal soviética estándar cubierta por una cinta de de seda de 24 mm de ancho con franjas de borde rojo de 2 mm y cinco alternas de 4 mm de ancho verde oliva, rojo , rayas verde oliva, rojas, verde oliva.

En total se concedieron 1.028.600 medallas.

ImagenImagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Medal_%22 ... _Moscow%22
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20973
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Medalla por la Defensa de ... (URRS)

Mensaje por Bruno Stachel »

La Medalla "Por la Defensa del Cáucaso" (Медаль «За оборону Кавказа») fue una medalla de campaña establecida el 1 de mayo de 1944 por decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS. Su estatuto fue modificado por múltiples resoluciones del Presidium del Soviet Supremo de la URSS, el 16 de mayo, el 2 de junio, el 5 de junio de 1944, el 10 de marzo, el 15 de marzo y finalmente por decreto № 2523-X del Presidium del Soviet Supremo de la URSS de 18 de julio de 1980.

La Medalla "Por la Defensa del Cáucaso" se otorgó a todos los participantes en la defensa del Cáucaso: soldados del Ejército Rojo, marineros de la Armada, tropas de la NKVD, así como personas de la población civil que participaron en la defensa del Cáucaso durante la batalla por el Cáucaso.

La concesión de la medalla se hizo en nombre del Presidium del Soviet Supremo de la URSS sobre la base de documentos oficiales que atestiguaban la participación en la defensa del Cáucaso. Los militaers en servicio recibieron la medalla del comandante de su unidad, los militares retirados de un comisionado militar regional, municipal o de distrito en la comunidad del destinatario, y los civiles de sus ayuntamientos de los territorios de Stavropol y Krasnodar, del Soviet Supremo de la RSS de Georgia, de la RSS de Azerbaiyán, de la República Socialista Soviética Autónoma de Osetia del Norte o de la ASSR de Kabardin. Para los defensores que murieron en batalla o antes del establecimiento de la medalla, fue otorgada póstumamente a la familia.

El estatuto de la medalla se modificó para incluir a los civiles de la República Socialista Soviética de Daguestán, de la región de Grozny, de la República Socialista Soviética de Armenia y de la región de Rostov entre los elegibles para recibirla.

La medalla iba en el lado izquierdo del unifofrme, inmediatamente después de la medalla "Por la Defensa de Kiev". Si se usa en presencia de Órdenes o medallas de la Federación de Rusia, estas últimas tienen prioridad.

Era una medalla circular de latón de 32 mm de diámetro con un borde elevado. En el anverso, en el centro, la imagen en relieve del monte Elbruz, a sus pies, torres de perforación de petróleo y un grupo de tres tanques moviéndose hacia la izquierda; sobre las montañas, tres aviones volando hacia la izquierda. Una banda de 3 mm de ancho cubierta con imágenes en relieve de racimos de uvas y flores rodeaba toda la circunferencia de la medalla, en la parte superior, una estrella en relieve de cinco puntas, en la parte inferior, un pergamino con la inscripción en relieve "URSS" (en ruso: «СССР») dividido en dos por la imagen de la hoz y el martillo. En el reverso, cerca de la parte superior, la imagen en relieve de la hoz y el martillo, debajo de la imagen, la inscripción en relieve en tres filas "POR NUESTRA PATRIA SOVIÉTICA" (en ruso: «ЗА НАШУ СОВЕТСКУЮ РОДИНУ»). La medalla se fijaba mediante un anillo a través del bucle de suspensión de la medalla a una montura pentagonal soviética estándar cubierta por una cinta de seda verde oliva de 24 mm de ancho con franjas de borde azul de 2,5 mm de ancho, en el medio, dos franjas blancas anchas bordeadas por franjas azules y rojas de 1 mm separadas por una franja verde oliva de 2 mm.

En total se concedieron 870.000 medallas.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Medal_%22 ... aucasus%22
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20973
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Medalla por la Defensa de ... (URRS)

Mensaje por Bruno Stachel »

La medalla "Por la defensa del Transártico soviético" (Медаль «За оборону Советского Заполярья») fue creada el 5 de diciembre de 1944 por decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS a petición del Comisariado Popular de Defensa de la URSS.

Esta medalla se otorgó a todos los participantes en la defensa de la región ártica soviética: soldados del Ejército Rojo, la Armada y tropas de la NKVD, así como personas de la población civil que participaron en la defensa del Norte. La concesión de la medalla se hizo en nombre del Presidium del Soviet Supremo de la URSS sobre la base de documentos que atestiguaran la participación real en la defensa del Transártico soviético. También se concedía a título póstumo.

La Medalla "Por la Defensa del Transártico Soviético" se usaba en el lado izquierdo del uniforme y, en presencia de otros premios de la URSS, iba inmediatamente después de la Medalla "Por la Defensa del Cáucaso".

Era una medalla circular de latón de 32 mm de diámetro con un borde elevado. En su anverso se observa el busto de un soldado con abrigo y gorro de piel que porta una metralleta PPSh. A su izquierda, la imagen semioculta de un buque de guerra, a ambos lados de su cabeza, volaba un avión, y superpuestos en la parte inferior central e inferior derecha de su abrigo, dos tanques. A lo largo de toda la circunferencia del anverso, una banda de 3 mm con la inscripción en relieve "POR LA DEFENSA DEL TRANSÁRTICO SOVIÉTICO" («ЗА ОБОРОНУ СОВЕТСКОГО ЗАПОЛЯР»), en la parte inferior, una estrella de cinco puntas con la hoz y el martillo superpuestos sobre un trozo de cinta. En el reverso, cerca de la parte superior, la imagen en relieve de la hoz y el martillo, debajo de la imagen, la inscripción en relieve en tres filas "PARA NUESTRA PATRIA SOVIÉTICA" («ЗА НАШУ СОВЕТСКУЮ РОДИНУ»).

La medalla se fijaba mediante un anillo a través del bucle de suspensión de la medalla a una montura pentagonal soviética estándar cubierta por una cinta de seda azul de 24 mm de ancho con franjas de borde blancas de 2 mm y una franja central blanca de 6 mm con 1 mm de color blanco.

En total se entregaron 353.240 medallas.

ImagenImagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Medal_%22 ... sarctic%22
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20973
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Medalla por la Defensa de ... (URRS)

Mensaje por Bruno Stachel »

La Medalla "Por la Defensa de Kiev" (Медаль «За оборону Киева») fue creada el 21 de junio de 1961 por decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS para premiar a los participantes de la defensa de Kiev durante la invasión de la URSS en 1941.

La medalla se otorgó a todos los participantes en la defensa de la ciudad-héroe de Kiev: soldados del ejército y tropas de la antigua NKVD, así como a los trabajadores que participaron en las filas de la milicia, en la construcción de fortificaciones, que trabajaron en las fábricas al servicio de las necesidades del frente, los miembros de la resistencia de Kiev y partisanos que luchaban contra el enemigo cerca de la ciudad.

La concesión de la medalla se hizo en nombre del Presidium del Soviet Supremo de la URSS sobre la base de documentos que certifican la participación real en la defensa de Kiev. También fue otorgada póstumamente.

La medalla se usaba en el lado izquierdo del uniforme e iba inmediatamente después de la Medalla "Por la Defensa de Stalingrado".

Era una medalla de latón circular de 32 mm de diámetro con un borde elevado. En su anverso, la imagen en relieve del edificio del Soviet Supremo de la RSS de Ucrania con una bandera ondeando desde su mástil en la azotea. Al fondo se ven las imágenes en relieve de un soldado, un marinero, un trabajador y una mujer, todos mirando a la izquierda con los rifles preparados. A lo largo de la circunferencia superior de la medalla, la inscripción en relieve "POR LA DEFENSA DE KIEV" («ЗА ОБОРОНУ КИЕВА») dividida en dos por la bandera ondeante. En la parte inferior, una estrella de cinco puntas en relieve sobre una cinta propiamente dicha superpuesta sobre ramas de laurel. En el reverso, cerca de la parte superior, la imagen en relieve de la hoz y el martillo, debajo de la imagen, la inscripción en relieve en tres filas "PARA NUESTRA PATRIA SOVIÉTICA" («ЗА НАШУ СОВЕТСКУЮ РОДИНУ»).

La medalla se fiajaba mediante un anillo a través del bucle de suspensión a una montura pentagonal estándar cubierta por una cinta de seda verde oliva de 24 mm de ancho con dos franjas centrales, una franja azul de 2 mm y una roja de 4 mm.

En total se entregaron 107.540 medallas.

ImagenImagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Medal_%22 ... of_Kyiv%22
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Uniformología”