Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Publicado: 02 Jun 2021
Bueno, en el caso concreto de los elefantes, creo que las horas de mantenimiento superan ampliamente a las horas de vuelo (con la posible excepción de Dumbo )
Foro Militar e Historia Militar el Gran Capitán
https://www.elgrancapitan.org/foro/
Eso es lo peor de todo. Después de dejarse las tripas por tomar la colina, se ordena evacuarla. Algo como el asedio de Khe Sanh; se pasaron meses defendiendo la posición y cuando todo terminó va Westmoreland y dice que levanten el chiringuito. No sé qué demonios se les pasaría por la cabeza; es un golpe terrible a la moral.Beltranejo escribió: ↑07 Jun 2021 Sin embargo, dos días después se ordenó abandonar la posición y los norteamericanos se marcharon llevando los cuerpos de sus compañeros que pudieron encontrar.
Contando con una base fija como Khe Sanh, a la larga supone una cantidad considerable de tropas inmovilizadas que hay que mantener, y su acción ofensiva se ve seriamente mermada con poco coste, se minan los caminos y veredas medianamente transitables y se colocan cuatro francotiradores para acosar a cualquier elemento que salga de la base, se emboscan sus patrullas pequeñas y se evita a las más grandes, el enemigo sigue siendo dueño del campo, porque una fuerza grande no encuentra oponente y su desplazamiento es lento y pesado y las fuerzas más pequeñas pueden ser emboscadas o detenidas con pocos medios...El control de las poblaciones nunca se iba a lograr con patrullas salidas de una base, que antes o después se iban a volver allí, sino con tropas que vivieran sobre el terreno, que prohibieran su uso por el enemigo, que era lo que ellos hicieron.JackHicks236 escribió: ↑07 Jun 2021 De acuerdo, pero una cosa es encerrarse en el "fuerte" y esperar a que te ataquen (Dien Bien Phu) y otra montar una base en una zona estratégica y usarla para atacar al enemigo (Khe Sanh). Obviamente, en Vietnam no se pueden ocupar todas las colinas y mantenerlas con tropas; pero tampoco puede ser que después de ganarle terreno al enemigo, le dejes el campo de batalla. Aunque los nor-vietnamitas y el VC perdieran 10 veces (¡o incluso 20 en algunos casos!) la cantidad de hombres que perdieron los americanos, lo que contaba (para los comunistas) era quién se quedaba con el terreno y controlaba las poblaciones.
El Bell X-1, originalmente denominado XS-1, fue el primer avión en superar la velocidad del sonido en vuelo horizontal.1 Fue el primero de los llamados aviones X, una serie de aeronaves diseñadas para probar nuevas tecnologías y generalmente mantenidas en estricto secreto.vampicrazy escribió: ↑11 Jul 2016 Bell X-1.
Jet experimental que rompio la barrera del sonido en 1947, el avion nodriza era un B-29, piloto Chuck Yeager.
JackHicks236 escribió: ↑24 May 2021Un F-105G Wild Weasel disparando un AGM-78 contra algún radar enemigo en Vietnam del Norte.
El Flugabwehrkanonenpanzer Gepard, es un blindado autónomo antiaéreo de fabricación alemana. Desarrollado y presentado en los años 1970, es el sistema de defensa antiaérea principal en Alemania y todavía la piedra angular en la defensa aérea de otros países.vampicrazy escribió: ↑14 Jul 2016 Este con un bonito camo que hace honor a su nombre.....
Flakpanzer 1 Gepard SPAAG A1/A2 del Bundeswehr.
Tal vez deberían haber comparado más bien el precio del Standard ARM con el de los aviones que estaban arriesgandoBeltranejo escribió: ↑01 Jul 2021A pesar de que que el AGM-78 Standard ARM era muy superior al AGM-45 Shrike, su elevado coste (200000 dólares frente a los 7000 del Shrike) hizo que los pilotos se vieran obligados a usar preferentemente los Shrike, arrostrando graves riesgos.
El Mil Mi-24 (en ruso: Ми-24; designación OTAN: Hind2) es un helicóptero artillado y helicóptero de ataque de gran tamaño y con capacidad limitada para transporte de tropas producido por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú desde comienzos de los años 1970.4 Entre las variantes del Mi-24 se encuentran las versiones de exportación Mi-25 y Mi-35.