Medalla de la Campaña

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Responder
conquibonsai
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2021

Medalla de la Campaña

Mensaje por conquibonsai »

Según tengo entendido existen dos tipos de Medallas , una la propiamente llamada Medalla de la Campaña y otra Cruz de la Campaña,
Cuál era la diferencia entre ambas?
Gracias por vuestra atención
Conquibonsai


Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Medalla de la Campaña

Mensaje por Beltranejo »

Creo que vas equivocado. Solo hay una Medalla de la Campaña, es decir una medalla con la que se premió a los participantes en el bando nacional durante la guerra civil, con dos variantes, una con cantos de la cinta negros, para los que participaron en el frente, y otra con los cantos de cinta verdes, para los que la hicieron en retaguardia.
Cruces de Campaña no hay, en todo caso está la Cruz de Guerra (y su variante con Palmas), con las que se premiaron hechos relevantes efectuados durante la contienda, no se concedieron a todos los participantes, sino solo a los que se hubieran hecho acreedores de ella.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
conquibonsai
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2021

Re: Medalla de la Campaña

Mensaje por conquibonsai »

Imagen

Imagen
Aquí adjunto las dos medallas en cuestión, la de África podemos obviarla, está en la misma foto y no he sido capaz de recortarla,
La de la Campaña es la redonda de color oscuro y la otra que parece una placa me imagino que es la de acciones especiales
¿Estoy en lo cierto?, En todo caso gracias por tu pronta respuesta
Conquibonsai
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Medalla de la Campaña

Mensaje por Beltranejo »

La placa es efectivamente la Cruz de Guerra.
No se concedió a todos los participantes ni mucho menos, solo a los que hubieran efectuado acciones relevantes.
Hay otra medalla más para premiar méritos que se otorgaba por actuaciones meritorias en acción: la Cruz del Mérito Militar con distintivo Rojo.
Se podría resumir el tema de las condecoraciones españolas de la guerra civil así:
-Medalla de la Campaña: Para todos los que hubieran tenido intervención directa en el conflicto, bien en vanguardia (cantos de la cinta negros) o en retaguardia (cantos de la cinta verdes).
- Cruz del Mérito Militar con distintivo Rojo: Para los que hubieran realizado o participado en acciones meritorias durante la contienda.
-Cruz de Guerra: Para los que hubieran efectuado acciones relevantes o participado en ellas. Hay una categoría superior, la Cruz de Guerra con Palmas, para los que habiendo realizado acciones especialmente meritorias, no alcanzan a ser recompensados con la Medalla Militar Individual o la Laureada de San Fernando.
Aparte están las concedidas por italianos y alemanes, las de sufrimientos, las de mutilado y alguna más.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
conquibonsai
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2021

Re: Medalla de la Campaña

Mensaje por conquibonsai »

Muchas gracias, me queda claro, la verdad es que me estaba haciendo un lío entre estas dos medallas
Conquibonssi
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”