APV escribió:No se, creía que en los ataques torpederos lo mejor era volar lo más bajo posible para enfilar bien el torpedo y evitar mejor el fuego antiaéreo. Además de las ventajas frente a los radares.Buscaglia escribió:Ciertamente, la versión torpedera del Cant tenía menos agilidad que el SM 79 lo que le hacía un objetivo más claro para la AA. Pero al ir 120 km/h más rápido y 50 metros más alto se pensaba que la rapidez del acercamiento y la superior cota de lanzamiento compensarían con creces esa deficiencia. Además el Cant tenía más posibles maniobras del fuga una vez lanzado porque la retirada del SM 79 tras soltar el torpedo implicaba no exponer las alas en la maniobra para resguardar los depósitos de combustible, muy expuestos en ese modelo.
Supongo que el Cant no tendría los problemas de rigidez de vuelo durante los torpedeamientos del SM 84.
Pues yo de torpedeo no tengo gran idea, pero el tener que volar muy bajo tenía que implicar algún problema porque una de las líneas de mejora de los torpedos iba en la dirección de poderlos lanzar desde alturas importantes. De hecho, la posibilidad del Cant de poder lanzar desde 150 metros se vendió como una mejora. La razón... ni idea.
En efecto, el Cant, aún careciendo de la agilidad del SM 79, era un avión maniobrable, que obedecía muy bien a los mandos, capaz de picar y virar sin dificultad y sin perder la estabilidad. Frente a ello, el SM 84 a baja altitud tenía que volar en línea recta porque si hacía maniobras bruscas se desequilibraba, perdía cota y se iba contra las olas o tras la maniobra tardaba en recuperar la dirección y quedaba mal orientado hacia el objetivo.