Histora del U-463 (Tipo XIV).

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Histora del U-463 (Tipo XIV).

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; una muy breve historia del U-463 y actividades de este tipo de sumergibles..................

La historia del U-463 y su Comandante austriaco.

1. El Sumergible.

El Unterseeboot 463 (U-463) era un submarino del tipo XIV (Milchkuh ó vaca lechera). Este tipo era un sumergible oceánico para transporte de petróleo y suministros para reabastecer a los sumergibles de combate. Fueron construidos durante los años 1940-1943.

Este tipo de sumergible no llevaba armamento ofensivo (solamente armas antiaéreas para autodefensa) y podía transportar 4 torpedos, 720 toneladas de fuel-oil, 34 toneladas de aceite lubricante, 19,5 toneladas de agua dulce, 3 toneladas de agua destilada y provisiones para 12 Tipo VII C o 5 Tipo IX C. Los alimentos frescos se conservaban en unidades refrigeradas. Además, estos sumergibles estaban equipados con panaderías para brindar el lujo de pan fresco a las tripulaciones que se reabastecían. El Tipo XIV también tenía un médico y un centro médico para los marineros heridos. La carga se transfería mediante un bote inflable de 20 pies y grúas portátiles. La cubierta principal plana con escotillas de carga y pescantes se diseñó en teoría para facilitar la transferencia de suministros a granel, sin embargo, su bajo francobordo hizo que este trabajo fuera extremadamente peligroso con el olaje típico del Atlántico Norte que inundaban la cubierta, por lo que a menudo los suministros tenían que ser transportados manualmente. a través de las escotillas de la vela, más pequeñas pero más secas, para evitar inundar el barco. Las operaciones de reabastecimiento a menudo tomaban horas, lo que ponía en riesgo tanto a la vaca lechera como al submarino al que estaba dando servicio.

Diez submarinos de este tipo fueron puestos comisionados: U-459, U-460, U-461, U-462, U-463, U-464, U-487, U-488, U-489 y U-490. Catorce más que estaban previstos construir fueron cancelados; tres de ellos (U-491, U-492 y U-493) estando construidos en un 75 %.

Características Generales.

• Desplazamiento: 1668 ton en superficie, 1932 ton en inmersión.
• Eslora: 67.1 m (220 pies 2 pulgadas) en total, 47.5 m (155 pies 10 pulgadas) casco presurizado.
• Diámetro: 9.35 m (30 pies 8 pulgadas) en total, 4.9 m (16 pies) casco presurizado.
• Manga: 6.5 m (21 pies 4 pulgadas).
• Puntal: 11.7 m (38 pies 4.5 pulgadas).
• Propulsion: Diesel/Electric, 2 x Germaniawerft F46 motores diesel supercargados de 6 cilindros, 3,200 hp (2400 kW), 2x SSW Gu343/388-8 motores eléctricos de doble acción de 750 hp (560 kW).
• Velocidad: 14.9 Nudos (27.6 km/h) en supeficie, 6.2 Nudos (11.5 km/h) en inmersión.
• Autonomía: 12,350 Millas Naúticas a 10 Nudos (22,850 km a 19 km/h) en superficie, 55 Millas Naúticas a 4 Nudos (102 km at 7 km/h) en inmersión.
• Armamento: 2x37 mm (1.46") y 2x20 mm (0.79") AA.
• Tripulación: 53-60 hombres.
• Profundidad máxima: 240 m (787 pies).

Imagen
Vista de popa de un sumergible Tipo XIV.............................................

Fuentes: Die Geschichte der U-463 http://www.dasch.purespace.de/Hauptseite.htm (sitio desaparecido).
http://en.wikipedia.org/wiki/Unterseeboot_463
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_XIV_submarine
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_463
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 3/u463.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Histora del U-463 (Tipo XIV).

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

La historia del U-463 y su Comandante austriaco.

2. El Comandante.

Leo Wolfbauer nació el 21 de Julio de 1885 en Pernegg/ Steiermark (Imperio Austro-Húngaro).

Ingresó en la Academia de la Marina en Fiume egresando el 13 de Junio de 1913. El 01 de Noviembre de 1915, fue promovido a Teniente de Fragata e ingresó al curso de submarinos para oficiales siendo comisionado primero como tercer y luego como segundo oficial del SMU-29 en el año 1918.

Tras finalizar la PGM y la consiguiente disolución del Imperio Austro-Húngaro el ex – Teniente de Fragata Wolfbauer estudió en la Escuela Superior de Leoben diplomándose como ingeniero.

Tras la anexión de Austria al III. Reich y el comienzo de la SGM fue reincorporado a la marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine) alcanzando el grado de Capitán de Corbeta (Korvettenkapitän) el 01 de Abril de 1942. El Capitán de Corbeta Wolfbauer asumio el comando del submarino U-463 en Abril de 1942.

Leo Wolfbauer fue uno de los comandantes de submarinos más antiguos de la Segunda Guerra Mundial que partió en patrulla cuando tomó el mando de su nave, el "Milchkuh" U-463, desde Kiel, Alemania, el 11 de julio de 1942. Tenía 47 años y estaría al mando del mismo durante más de 200 días en el mar.

El 16 de Mayo de 1943, el U-463 fue atacado y hundido con toda su tripulación por un bombardero británico Handley Page Halifax mientras se dirigía a ocupar su puesto de estación durante su quinta patrulla.

Imagen
El SMU-29, a bordo del cual sirvió el joven Wolfbauer....................................

Imagen
El Korvettenkapitän Leo Wolfbauer..........................................................

Fuentes: Die Geschichte der U-463 http://www.dasch.purespace.de/Hauptseite.htm (sitio desaparecido).
http://en.wikipedia.org/wiki/Unterseeboot_463
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_XIV_submarine
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_463
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 3/u463.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Histora del U-463 (Tipo XIV).

Mensaje por pepero »

Tigre escribió: 02 Nov 2020Este tipo de sumergible no llevaba armamento ofensivo (solamente armas antiaéreas para autodefensa) y podía transportar 4 torpedos, 720 toneladas de fuel-oil, 34 toneladas de aceite lubricante, 19,5 toneladas de agua dulce, 3 toneladas de agua destilada y provisiones para 12 Tipo VII C o 5 Tipo IX C. Los alimentos frescos se conservaban en unidades refrigeradas. Además, estos sumergibles estaban equipados con panaderías para brindar el lujo de pan fresco a las tripulaciones que se reabastecían. El Tipo XIV también tenía un médico y un centro médico para los marineros heridos.
Me llama la atención la poca cantidad de torpedos disponibles para ser transferidos a otros submarinos, pero debía ser una tarea compleja para realizarse en alta mar. Entiendo que lo importante era la transferencia de combustible, otros líquidos y alimentos. Y también su labor de hospital en el mar.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Histora del U-463 (Tipo XIV).

Mensaje por Tigre »

Hola Pepe :D; comparto con vos que la tarea principal era reabastecer de combusible y raciones a los sumergibles que aún tenían torpedos para "extender" sus patrullas o ayudar a llegar a la base a los que volvían con la lengua afuera;por su dificultad y con los aviones volando por todos lados transferir torpedos era realmente crítico. Debate abierto...........Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Histora del U-463 (Tipo XIV).

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

La historia del U-463 y su Comandante austriaco.

3. Pruebas y entrenamiento.

03 al 20 de abril de 1942 Sustitución de cojinetes en Deutsche Werken AG, Kiel.

22 de abril al 11 de mayo de 1942 Pruebas UAK en Kiel.

13 al 28 de mayo de 1942 Pruebas UAK en Danzig.

29 de mayo al 07 de junio de 1942 Entrenamiento en el mar con el AGRU-Front en Hela.

08 al 09 de junio de 1942 Ejercicios con cargas de profundidad (Wabo) con la 25. U-Flotilla en Danzig.

10 al 19 de junio de 1942 Ejercicios tácticos con la 27. U-Flotilla. Transferencia de combustible para 9 sumergibles. Gotenhafen.

19-20 de junio de 1942 Navegación silenciosa y detección con la UAG-Schall en Rönne.

21 de junio al 06 de julio de 1942 Trabajo remanante en el Deutsche Werken AG, Kiel.

15 al 19 de julio de 1942 Compensación y equipamiento para la primera patrulla. Kiel.

20/07/1942 - 20/07/1942 Trimado final en Strander Bucht.

Fuentes: Die Geschichte der U-463 http://www.dasch.purespace.de/Hauptseite.htm (sitio desaparecido).
http://en.wikipedia.org/wiki/Unterseeboot_463
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_XIV_submarine
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_463
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 3/u463.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Histora del U-463 (Tipo XIV).

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

La historia del U-463 y su Comandante austriaco.

4. Patrullas operativas.

Primera patrulla (11.07.1942 - 03.09.1942)

Zarpó de Kiel el 11 de Julio de 1942 al mando del Korvettenkapitän Leo Wolfbauer. Área de operaciones Atlántico occidental DD. Estacionado al oeste de las Azores en tareas de reaprovisionamiento, asistiendo a los siguientes submarinos que regresaban a sus bases como así también a otros que seguirían operando. Después de 54 días y navegando 7.050 mn en superficie y 288.8 mn en inmersión, el U-463 arribó a St. Nazaire el 03 de septiembre de 1942.

11.07.1942 - Kiel - - - - - - - - 12.07.1942 - Kristiansand
13.07.1942 - Kristiansand - - - - - - - - 03.09.1942 - St. Nazaire

Se suministró lo siguiente:

31.07.1942 - U-84 12 m³ de combustible y provisiones; 03.08.1942 - U-129 40 m³ de combustible y 2 semanas de provisiones; 03.08.1942 - U-564 55 m³ de combustible y 5 días de provisiones; 03.08.1942 - U-654 60 m³ de combustible y 2 semanas de provisiones; 04.08.1942 - U-510 85 m³ de combustible y 3 semanas de provisiones; 04.08.1942 - U-658 65 m³ de combustible y 2 semanas de provisiones; 04.08.1942 - U-598 2 semanas de provisiones; 05.08.1942 - U-598 65 m³ de combustible; 06.08.1942 - U-600 65 m³ de combustible; 07.08.1942 - U-154 65 m³ de combustible; 08.08.1942 - U-504 24,8 m³ de combustible; 11.08.1942 - U-164 31,5 m³ de combustible, 1,6 m² de aceite de motor y 1 semana de provisiones; 12.08.1942 - U-217 30,3 m³ de combustible, 1,1 m³ de aceite de motor y 21 días de provisiones. Visitas médicas; 12.08.1942 - U-134 11 m³ de combustible y 14 días de provisiones; 13.08.1942 - U-511 Provisiones y cabezal compresor Ju etapa 2 y 3; 27.08.1942 - U-594 10 m³ de combustible y piezas de compresor Ju.

Conclusión del BdU:

Reabastecimiento bien realizado. Nada que decir sobre la implementación.

Fuentes: Die Geschichte der U-463 http://www.dasch.purespace.de/Hauptseite.htm (sitio desaparecido).
http://en.wikipedia.org/wiki/Unterseeboot_463
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_XIV_submarine
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_463
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 3/u463.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Histora del U-463 (Tipo XIV).

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

La historia del U-463 y su Comandante austriaco.

4. Patrullas operativas.

Segunda patrulla (28.09.1942 - 11.11.1942).

El U-463, al mando del Korvettenkapitän Leo Wolfbauer, zarpó de St. Nazaire el 28 de septiembre de 1942. El sumergible abasteció a 14 submarinos en el Atlántico norte, al este del Newfoundland Bank. Después de 44 días y navegando 3.425 mn en superficie y 499,5 mn en inmersión, el U-463 entró en Brest el 11 de noviembre de 1942.

28.09.1942 - St. Nazaire - - - - - - - - 11.11.1942 - Brest

Se suministró lo siguiente:

07.10.1942 - U-216 30 m³ de combustible y 4 semanas de provisiones; 10.10.1942 - U-661 68 m³ de combustible, 1,5 m³ de aceite de motor y 2 semanas de provisiones; 21/10/1942 - U-620 pan; 22.10.1942 - U-620 70 m³ de combustible y 2 semanas de provisiones; 22.10.1942 - U-382 28 m² de combustible y 0,8 m³ de aceite de motor; 22.10.1942 - U-260 71 m³ de combustible y 10 días de provisiones; 23.10.1942 - U-662 55 m³ de combustible y U-610 con 35,5 m³ de combustible; 24.10.1942 - U-442 56 m³ de combustible y provisiones. Visitas al médico; 24.10.1942 - U-437 56 m³ de combustible; 24.10.1942 - U-356 25 m³ de combustible y 14 días de provisiones; 25.10.1942 - U-69 12 m³ de combustible y 14 días de provisiones; 29.10.1942 - U-706 25 m³ de combustible, 600 litros de aceite lubricante y 14 días de provisiones. Visitas al doctor; 30.10.1942 - U-753 30 m³ de combustible y 3 semanas de provisiones; 01.11.1942 - U-575 23,3 m³ de combustible y 2 semanas de provisiones.

Conclusión del BdU:

Tarea de suministro bien hecha.

Fuentes: Die Geschichte der U-463 http://www.dasch.purespace.de/Hauptseite.htm (sitio desaparecido).
http://en.wikipedia.org/wiki/Unterseeboot_463
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_XIV_submarine
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_463
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 3/u463.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Histora del U-463 (Tipo XIV).

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

La historia del U-463 y su Comandante austriaco.

4. Patrullas operativas.

Tercera patrulla (06.12.1942 - 26.01.1943).

El U-463, bajo el mando del Korvettenkapitän Leo Wolfbauer, zarpó de Brest el 06 de diciembre de 1942. El barco abasteció 19 submarinos en el Atlántico medio, al sur de las Islas Azores. Después de 51 días y avegando 5.342 mn en superficie y 595 mn en inmersión, el U-463 entró en St. Nazaire el 26 de enero de 1943.

06.12.1942 - Brest - - - - - - - - 26.01.1943 - St. Nazaire

Se suministró lo siguiente:

18.12.1942 - U-183 30 m³ de combustible y un dispositivo Fu.M.B. con antena. Visitas al doctor; 20.12.1942 - U-155 1 Antena ​​Fu.M.B. con cable; 20.12.1942 - U-91 1 Antena Fu.M.B. con cable y 400 litros de agua potable; 22.12.1942 - U-653 1 dispositivo Metox y una antena Fu.M.B. con cable; 22.12.1942 - U-92 1 Antena Fu.M.B. con cable y provisiones; 23.12.1942 - U-130 34 m³ de combustible, un dispositivo Metox y patatas; 24.12.1942 - U-86 1 dispositivo Metox y 10 días de provisiones; 27.12.1942 - U-129 45 m³ de combustible, 1,1 m³ de aceite de motor y 8 días de provisiones; 27.12.1942 - U-163 42 m³ de combustible, 1,1 m³ de aceite de motor y 10 días de provisiones; 27.12.1942 - U-154 40 m³ de combustible y 1,2 m³ de aceite de motor; 27.12.1942 - U-508 33 m³ de combustible y 2 m³ de aceite de motor; 11.01.1943 - U 575 50 m³ de combustible, 2,2 m³ de aceite de motor y 21 días de provisiones; 12.01.1943 - U-109 15 m³ de combustible. Visitas al doctor; 12.01.1943 - U-436 50 m³ de combustible y 10 días de provisiones; 13.01.1943 - U-442 53 m³ de combustible y 10 días de provisiones; 13.01.1943 - U-381 70 m³ de combustible y 10 días de provisiones; 14.01.1943 - U-620 70 m³ de combustible y 4 torpedos; 14.01.1943 - U-571 50 m³ de combustible, 0,9 m³ de aceite de motor y 10 días de provisiones;
15.01.1943 - U-620 10 días de provisiones; 21.01.1943 - U-258 Repuestos compresor Ju.

Conclusión del BdU:

Como antes, abastecimiento bien realizado.

Fuentes: Die Geschichte der U-463 http://www.dasch.purespace.de/Hauptseite.htm (sitio desaparecido).
http://en.wikipedia.org/wiki/Unterseeboot_463
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_XIV_submarine
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_463
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 3/u463.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Histora del U-463 (Tipo XIV).

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

La historia del U-463 y su Comandante austriaco.

4. Patrullas operativas.

Cuarta patrulla (04.03.1943 - 17.04.1943).

El U-463, al mando del Korvettenkapitän Leo Wolfbauer, zarpó de St. Nazaire el 04 de marzo de 1943. El sumergible abasteció 26 submarinos en el Atlántico norte. Después de 44 días y navegando 3.842 mn en superficie y 603 mn en inmersión, el U-463 entró en Burdeos el 17 de abril de 1943.

04.03.1943 - St. Nazaire - - - - - - - - 17.04.1943 - Burdeos

Se suministró lo siguiente:

19.03.1943 - U-409 70 m³ de combustible, 2 m³ de aceite de motor, un dispositivo Metox y 14 días de provisiones; 19.03.1943 - U-591 60,5 m³ de combustible y 14 días de provisiones. Visitas al doctor; 19.03.1943 - U-89 23 m³ de combustible, repuestos y 8 días de provisiones; 19.03.1943 - U-653 15 m³ de combustible, 1 m³ de aceite de motor y un dispositivo Metox; 19.03.1943 - U-758 20 m³ de combustible. Visitas al doctor; 20.03.1943 - U-91 10 m³ de combustible y 5 días de provisiones; 21.03.1943 - U-230 15 m³ de combustible, 5 gafas, 1 pie de antena M.B.; 23.03.1943 - U-615 70 m³ de combustible, 1 m³ de aceite de motor y 14 días de provisiones; 31.03.1943 - U-642 21 m³ de combustible; 01.04.1943 - U-641 17 m³ de combustible y un dispositivo Metox; 02.04.1943 - U-666 17 m³ de combustible; 03.04.1943 - U-440 17 m³ de combustible y 5 días de provisiones; 03.04.1943 - U-666 13 m³ de combustible y 9 días de provisiones; 03.04.1943 - U-373 15 m³ de combustible, 2,5 m³ de aceite de motor, 1 dispositivo Metox y 5 días de provisiones; 03.04.1943 - U-590 17 m³ de combustible; 03.04.1943 - U-441 20 m³ de combustible; 03.04.1943 - U-527 22 m³ de combustible y 2 m³ de aceite de motor; 03.04.1943 - U 336 20 m³ combustible y gafas dobles; 03.04.1943 - U-333 17 m³ de combustible y 1 antena Fu.M.B.; 05.04.1943 - U-305 13 m³ combustible y repuestos. Visitas al doctor; 07.04.1943 - U-86 18 m³ de combustible; 08.04.1943 - U-610 18 m³ de combustible; 08.04.1943 - U-523 22 m³ de combustible; 08.04.1943 - U-618 50 m³ de combustible, provisiones y un cable de Fu.M.B.

Conclusión del BdU:

Tarea de suministro muy bien ejecutada, que reforzó la resistencia operativa y en el mar de 26 sumergibles. De lo contrario, nada que notar.

Fuentes: Die Geschichte der U-463 http://www.dasch.purespace.de/Hauptseite.htm (sitio desaparecido).
http://en.wikipedia.org/wiki/Unterseeboot_463
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_XIV_submarine
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_463
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 3/u463.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Histora del U-463 (Tipo XIV).

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

La historia del U-463 y su Comandante austriaco.

4. Patrullas operativas.

Quinta patrulla (10.05.1943 - 16.05.1943).

El U-463, al mando del Korvettenkapitän Leo Wolfbauer, partió de Burdeos el 07 de mayo de 1943. Ese mismo día, debido a un bloqueo en la ruta, amarró en Le Verdon. Zarpó de Le Verdon el 10 de Mayo de 1943; después de seis días el 16 de mayo de 1943, fue atacado con cargas de profundidad y hundido al noroeste del cabo Ortegal con toda su dotación (56 tripulantes) por un bombardero Handley Page Halifax perteneciente al Escuadrón Nº 58 de la RAF.

07.05.1943 - Burdeos - - - - - - - - 07.05.1943 - Le Verdon

10.05.1943 - Le Verdon - - - - - - - - 16.05.1943 - pérdida del sumrgible.

Imagen
El enemigo, avión Handley Page Halifax..........................................................................

Fuentes: Die Geschichte der U-463 http://www.dasch.purespace.de/Hauptseite.htm (sitio desaparecido).
http://en.wikipedia.org/wiki/Unterseeboot_463
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_XIV_submarine
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_463
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 3/u463.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :dpm:
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Histora del U-463 (Tipo XIV).

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

La historia del U-463 y su Comandante austriaco.

Hundimiento del sumergible.

El U-463 fue avistado navegando en la superficie en el Atlántico Norte el 16 de mayo de 1943 a las 18:20 horas, 6 días después de haber zarpado para su quinta operación de abastecimiento por el Halifax "R" (Flying Officer A.J.W. Birch) del 58° Escuadrón de la Royal Air Force. Las cargas de profundidad lanzadas cayeron directamente detrás del sumergible durante su inmersión.

Después de la explosión, el U-463 se hundió rápidamente sobre la popa. Manchas de combustible y todo tipo de escombros quedaron en la superficie. El U-463 fue herido fatalmente y se hundió con toda su tripulación.

Imagen
Ataque del avión Handley Page Halifax..........................................................................

Imagen
Lugar del hundimiento..............................................................................................

Fuentes: Die Geschichte der U-463 http://www.dasch.purespace.de/Hauptseite.htm (sitio desaparecido).
http://en.wikipedia.org/wiki/Unterseeboot_463
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_XIV_submarine
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_463
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 3/u463.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! gc96gc
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Histora del U-463 (Tipo XIV).

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

La historia del U-463 y su Comandante austriaco.

Zonas donde operó el sumergible.

Imagen
Sectores donde se realizaron los suministros..........................................................................
1ra - Naranja; 2da - Amarillo; 3ra - Verde; 4ta - Azul; 5ta - Rojo (No ejecutada).

Fuentes: Die Geschichte der U-463 http://www.dasch.purespace.de/Hauptseite.htm (sitio desaparecido).
http://en.wikipedia.org/wiki/Unterseeboot_463
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_XIV_submarine
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_463
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 3/u463.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Histora del U-463 (Tipo XIV).

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

La historia del U-463 y su Comandante austriaco.

Reabastecimiento en el mar del U-129.

El U-129, bajo el mando del Kplt. Hans-Ludwig Witt, partió de Lorient el 20 de mayo de 1942. El sumergible operó en el Atlántico Norte, el Caribe y las Antillas Mayores. Fue abastecido el 03 de agosto de 1942 por el U-463 con 40 m³ de combustible y 2 semanas de provisiones. El U-129 pudo hundir 11 barcos con 41.570 TRB en esta operación. Después de 93 días, navegando unas 13.800 mn en superficie y 618 mn en inmersión, el U-129 regresó a Lorient el 21 de agosto de 1942.

Imagen
Encuentro en alta mar con el U-129 durante la 5ta Patrulla de este último (según la fuente)................................

Fuentes: http://www.ebay.de/itm/U-Boot-U-129-Beg ... 0009.m1982
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_129

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Frente Naval”