Impulso 5. Dia 20 de 0730 a 0800

Wargame Conversacional. La Batalla de Maleme.
Responder
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Impulso 5. Dia 20 de 0730 a 0800

Mensaje por Koenig »

Empezamos, como siempre, con el mapa de situación a las 0730.

Imagen


Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

La cosa se pone tensa.

Estas son las instrucciones del Major Max Staub para el interrogatorio del oficial prisionero.
se cuales son los efectivos aproximados de una cia. neozelandesa?

la LAA quiero que me confirme si son grupos ligeros antiaereos, y, de ser asi, se si poseen movilidad o son canhones mas bien "pesados"?

tambien quiero las ultimas ordenes que tenia el capitan, si no nos las da por las buenas su mujer e hijas puede que no lo reconozcan caso de que vuelva a verlas algun dia de estos... Y una estimativa de efectivos de su unidad tanto a nivel batallon como cia. Si hay que empezar a darle duro... pues que el sargento mayor Kauffman haga ejercicio... Demonio o muy malo
¿Opiniones?

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Aquí están las

ORDENES ALIADAS 0730

CG 5th NZ Bde y UA

Que los soldados del CQ vaya a ayudar a los miembro del 27 (MG) y que aguanten la posicion todo lo posible, que el 156 LAA siga disparando a los aviones enemigos, en caso de que las piezas de artilleria sean destruidas que vayan ello tambien a ayudar al 27 (MG) NZ. La compañia de ingenieros que se desplace hasta tomar contacto con las fuerzas enemigas por su flanco derecho. La compañia de transportes que siga reagrupandose y por ultimo que la B/28 NZ siga su camino y se junte con la compañia de ingenieros en el flanco derecho de los alemanes.

21NZ Bn y UA

EL HQ que se quede donde esta, la compañia A que salga a apoyar a la compañia C e intenten acercarse lo mas posible hasta la colina, la compañia B que siga su camino hasta el aeropuesto y la compañia D que persiga a los alemanes y los asalte hasta su exterminio

23NZ Bn y UA

1. Apoyar con la Cía. A/ 23 Nz a la Cía. A/ 22 Nz que se repliega hacia el norte.

2. Atacar el flanco izquierdo y la retaguardia de la Cía Alemana con la Cía B

3. Proteger el flanco y la retaguardia de la Cía B con la Cía D. Y que algunas patrullas de esta Cía observen la posición y las maniobras de las Cías alemanas. Deberá interceptarlas en el caso de que se dirijan a apoyar a la Cía que combate con mi Cía C.

4. Concentrar el fuego de la cía C en el frente para intentar envolver a la Cía alemana por su flanco derecho.

Saludos.

Hola koenig, antes de iniciar las maniobras con la infantería, me gustaría que la artillería abriese fuego contra la cía alemana para preparar la operación.

Saludos.

28NZ Bn y UA

La compañia A pasa a estar bajo mando de Xino
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

y las

ORDENES ALEMANAS 0730

Stabs/LLStR

A VON LEEB SE LE HA IDO LA CABEZA MOMENTANEAMENTE ESTA CUERPO A TIERRA DISPARANDO SU PISTOLA MIENTRAS DICTA ESTAS ORDENES.


STABSS COMPAÑÍA FORME UN PERIMETRO DEFENSIVO A LO LARGO DEL RIO DEFENDIENDO EL HOSPITAL Y DEFIENDAN SU POSICION HASTA LA LLEGADA DE REFUERZOS.
Fedlmerkompanie; recoja los bártulos deje un pequeño destacamento aquí, y diríjase a la posición del I/LLStR a 0730, mas concreto a Stabsskompanie hágalo rápido. Y póngase bajo las órdenes del Comandante Kedge.

Sanitarios; dejen los médicos y ATS necesarios para atender a los heridos graves y , todo, repito TODO, el que pueda empuñar un arma que se una a la Stabss compnie y defiendan el hospital y la orilla del rió a toda costa.

Je je je je estoy muuuuuuu enfadao que se note a ver si hace efecto.

I/LLStR

Órdenes de Combate 0730

La Stabskompanie procederá a preparar todo para iniciar un movimiento hacia el norte en cuanto nos llegue la Fernmelde Kompanie, vuestra misión será esperarla, y en el momento que llegue iniciar un movimiento hacia la protección que nos brindan la 3/LLStR y la 4/LLStR, tratando de alejarnos y protegernos de unos posibles enemigos que se acercan por la carretera en dirección Oeste.

En caso de llegar a la posición entre el 3 y el 4 LLStR antes de las 8, procedereis a poneros a cubierto y a atrincheraros, tanto la Stabskompanie como la Fernmelde Kompanie, y quedareis a la espera. Moveros rápido y discretamente en cuanto os reunais salid corriendo para arriba.

El 3/LLStR continuará su ataque en dirección Este. Procedereis de la misma manera que hasta ahora, grupos pequeños y movimiento rápido para flanquear las posiciones enemigas, quedando expuestos al fuego enemigo lo estrictamente necesario, id tomando las posiciones defensivas y dandoos apoyo de fuego de cobertura mutuo entre los grupos de soldados. En caso de capturar algún arma pesada, cualquier hombre con capacidades y habilidad para dispararla la usará para prestar apoyo a nuestras tropas en el avance disparando contra cualquier foco de resistencia, tropas enemigas apiñadas o como fuego de cobertura. Traten de hacer prisioneros, preferiblemente oficiales, pero no se confíen, si alguno se rinde, aunque no creemos que lo hagan, en caso de la más mínima duda o cualquier gesto extraño, se procederá con fuego a discreción, no debemos poner en riesgo la seguridad de nuestras tropas. Avanzaremos con el apoyo desde el sur de la 4/LLStR, así que prestaos a colaborar para hacer el ataque lo más rápido y con las menores bajas propias posibles. Contaremos en esa zona con apoyo aéreo, así que cuando acabe avanzaremos aún con más contundencia tratando de aprovechar la confusión entre el enemigo.

El 4/LLStR tratará de avanzar hacia el Norte. Contareis con apoyo aéreo para acabar con esos molestos tanques. Mientras haya tanques a la vista, proceded a disparar con el armamento pesado contra ellos, concentrando el fuego contra ellos para intentar inutilizarlos. Si no hay tanques a la vista trataremos de avanzar hacia el Norte con grupos pequeños y movimientos rápidos, y sin exponerse al fuego enemigo más de lo necesario con el apoyo de las ametralladoras y los morteros. El flanco que está al lado del 3/LLStR proveerá fuego de apoyo al 4 LLStR y avanzareis cooperando. Cuando tenga lugar el ataque aéreo, y siempre que los tanques enemigos hayan sido destruidos o al menos inutilizados, avanzaremos hacia el norte aprovechando la confusión del enemigo. Se espera la llegada de la Stabskompanie y la Fernmelde Kompanie, y además hay movimiento enemigo en la carretera, así que andar con un ojo en la retaguardia. Informen de que cantidad de morteros y ametralladoras pesadas disponemos, además de si dispondremos de alguna más en algún momento.

Petición de Apoyo Aéreo:

Hora: 8,00 de la mañana
Lugar: Zona Central Aeródromo
Escuadrillas: 1
Objetivo: Destrucción y Dispersión de tropas enemigas

Petición de Apoyo Aéreo:

Hora: 8:00
Lugar: Zona Centro-Sur del Aeródromo
Escuadrillas: 1
Objetivo: Destrucción de los tanques enemigos

III/LLStR

9 queda fusionada a las tropas del Stabs.

9 + Stabs: Continue ejerciendo de retaguardia de la 11. Trate de descansar aunque quiero que se mantenga tras la 11. Pero no, repito, no entre en combate salvo como ultima solucion. Mision: la misma que para la 11.

10: Desplacese hacia el O, hasta quedar en la "horquilla" S de las carreteras que forman el cruce. Descanse.

11: Dirijase al NO, hasta tomar contacto con la carretera que va SO-NE hacia el "cruce derecho". Trate de evitar la lucha hasta haber alcanzado el objetivo. Su mision consistira en evitar la circulacion de tropas enemigas por esa carretera y zonas limitrofes. Vigile principalmente a la unidad que esta entre usted y la 12.

12: Ubiquese lo mas cerca posible o "en"/"sobre" la carretera que discurre O-E desde Maleme. Impida mediante cualquier metodo que pueda tener a su alcance el paso de tropas enemigas hacia el O provenientes de la zona de Maleme. Vigile a las unidades que tiene a sus espaldas (al S y al E: en Maleme).

Hagan hablar al capitan neozelandes todo: efectivos que tenia su tropa, ordenes, lo de los antiaereos...

P.D. Supongo que alguien habra comprobado la placa y la guerrera del prisionero para que no nos esté tomando el "pelo"...

IV/LLStR

Stabs; Pege su culo a la 14/LLStR y sigua sus movimientos.

13/LLStR; a paso ligero a su zona rápido ya o rodaran cabezas, esto no es ninguna caminata campestre, una vez lleguen a su objetivo defiendan el hospital de campaña, si fuese necesario hasta el ultimo cartucho. Capitán Doll, parece ser que no conoce la disciplina prusiana, pues si sale vivo yo se la are aprender el significado de la palabra disciplina, a su posición ya y cumpla las ordenes al pie de la letra o yo mismo le pateare tanto el trasero cuando llegue que no podrá sentarse en un mes.

14/LLStR ; Desarrollen sus ordenes tal y como hemos convenido y lleguen a su punto¡ YA! ES UNA ORDEN.

15/STR; ATAQUEN DE UNA MALDITA VEZ, MALDITOS SEAN, LES ARRANCARE EL PELLEJO A TIRAS CON MIS PROPIAS MANOS, INEPTOS CON ESTO QUEREMOS LEVANTAR ALEMANIA MALDITA SEA TENDRE QUE TOMAR EL MANDO DE LA COMPAÑIA Y DIRIGIR EL ATAQUE YO, EL FHURER SENTIRIA VERGÜENZA DE USTEDES ATAJO DE COBARDES.

15/STR; CAPITAN TRINN ES USTED TONTO O ME LO PARECE, QUE ORDENES TIENE???? ATAQUE YA DE UNA VEZ Y MALDITA SEA SI LO VEO REGRESAR VIVO LO MATARE YO MISMO ATAJO DE INUTILES ENCABEZE EL ATAQUE, YA ME OYE YA.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Saludos Hans y Flack.

Aquí os dejo una lista de ideas, como en el impulso anterior, sobre lo que podría pasar.
Al final hay también un mapa que puede aclarar las ideas.

1.- la A/23NZ está muy lejos de la A/22, yo la haría llegar al segundo cruce al E de Ropaniama a las 0800, y a la posición de la A/22NZ sobre las 0900.

2.- La B/23 NZ supongo que debe atacar a la 14/LLStR. No lo especifican las órdenes. En esta media hora puede llegar a su posición. Pero la 14/LLStR se habrá marchado.

3,. Las órdenes enviadas a la D/23NZ son sensatas, ya que crean un frente de tres cías y sigue explorando la zona. Propongo un par de prisioneros y datos sobre los nombres de las cías alemanas en el sector.

4.- La C/23NZ ataca a la 14/LLStR ¿Te parece que pueda retenerla o escapará hacia el norte? Yo voto por que escape, gracias al superior entrenamiento y a que tiene espacio para despejarse hacia el E y NE.

5.- Con respecto a la artillería unida a la 23NZ, es artillería de Costa. Se lo comunicaré.


6.- Sobre el ataque de la 15 y 16/LLStR contra la C/22NZ, debería ser demoledor: 253 a 149 hombres. El asunto es ¿Hacia donde la retiraríamos? ¿Resistirá en su posición? La única vía de salida de la C/22 es hacia el E, por las posiciones abandonadas por el 13/LLStR

7.- La 13/LLStR debería llegar al hospital. Pero sin zona de control por las marchas forzadas.

8.- Los dos puntos anteriores y el avance hacia el NE de la 14 y Stabs IV/LLStR dejarían a la 15 y 16 bastante aisladas. Y el batallón partido en dos.


9.- Con respecto al puesto de mando del LLStR. Von leeb parece sorprendido. Se me ocurren algunas cosas. Que los neocelandeses detecten la posición del Stabs por los tiros del histérico de su jefe. Que el Stabs se posicione en la orilla del río y que la unidad de comunicaciones se desplace al norte. Los médicos no combaten.


10.- En el sector del aeródromo la 3 y 4/LLStR pueden proseguir el ataque con éxito. A pesar de que sino envía tropas del CG, no son buenos combatientes y no deberían resistir.

11.- La 4/LLStR ha recibido órdenes de vigilar la carretera. Yo haría avanzar ambas compañías, pero estirando las posiciones de la 4. Que dejaría su flanco derecho fijo.

12.- Ambas avanzarían hasta medio aeródromo. El ataque aéreo es a las 0800. En el siguiente impulso deberían conquistarlo del todo. Si no sucede algo.

13.- ¿El otro tanque? ¿Qué hacemos? Personalmente opino que o sale por patas o lo vuelan.

14.- Los ingenieros deberían avanzar hacia el flanco derecho de la 4/LLStR, pero demasiado tímidos para atacar, no llegan a tomar contacto. Son ingenieros, que diablos.

15.- LA B/21 en cambio llegaría a la posición en el flanco derecho de la 4/LLStR a las 0800, y podría iniciar el ataque en el siguiente impulso. Lástima, han tenido todo el CG alemán a su disposición.

16.- Al hilo de esto, es sorprendente que no hayan ordenado más reconocimientos. Sólo el 23NZ Bn lo ha hecho y está obteniendo importante información.


17.- En la cota 107 no hay novedad. El follón será para el impulso seis. Voy a ver si Siqpro me da un plan de defensa preciso. Cuando haya mandado los reportes.


18.- Las órdenes para el resto del 21NZ son peligrosas. Si la A se desplaza hacia el sur deja Maleme defendido sólo por el CG. Igual sucede si la cía C se mueve hacia la colina. Topará con el flanco del 9, 11 y Stabs III/LLStR. ¿Lograrán pasar hacia el NO? Es importante porque ello podría certificar el definitivo cerco del aeródromo.

19.- Con respecto a la cía D. Propongo un tímido ataque, con pocas bajas, y el descubrimiento de que el enemigo no está huyendo en absoluto. Y no se puede acabar con ellos. Son 72 aliados contra 127 alemanes. De hecho, las órdenes de la 10/LLStR son de avanzar hacia la D/21, Bing!!

20.- Con respecto a la 12/LLStR. No hay ya nada que impida llegar a la carretera e instalarse. Se me ocurre ¿Podrían entrar patrullas en Maleme y descubrir que el pueblo está vacío?

21.- Una vez unido el 9/LLStR el Stabs pasaría a tener: 6 oficiales y 54 soldados. Contra los 5/80 del C/21NZ. Podría ejercer como retaguardia eficaz, aunque muy cansada: 45%.


22.- Con respecto al a/28NZ Bn. Pasa a estar bajo las órdenes de Xino. Pero no ha dado ninguna orden. Tranquilidad pues. Esta manía de meter a la 28 en la batalla a trozos les acabará costando cara. Es una mala forma de malgastar cuatro batallones con 145 combatientes cada uno. Casi 600 hombres. Snif!!

Imagen
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

REPORTES ALIADOS

CG 5th NZ Bde y UA

Son las 0800
Visibilidad 100%

CG: El enemigo ha llegado a nuestra posición y hemos llegado en combate. El fuego es mortífero. El jefe de EM sugiere retirarnos del aeródromo y centrar nuestros esfuerzos en la defensa de la cota 107 hasta poder organizar una fuerza de asalto potente para recuperarlo.

156 LAA: Estamos en la línea de fuego. Nuestros cañones han sido orientados para barrer la pista, pero aún así el enemigo avanza. Hemos sufrido bajas. Una pieza se ha encasquillado. Igualmente detectamos una nueva concentracin de aviones llegando desde el N

27 (MG) NZ: Combate durísimo. La unidad empieza a desfallecer debido a las bajas que llegan ya al 75%. Si la unidad aún combate es por el heroísmo de unos pocos soldados y oficiales. Si no nos retiramos la unidad será aniquilada en breve.

7 RTR: Sólo queda un tanque disponible y tiene el cañón encasquillado. Necesitamos retirada urgente para reprarlo y recargar munición.

B/28 (maori) NZ : Seguimos en camino hacia el aeródromo. Preveemos la llegada a su extremo oriental sobre las 0830.

Engineer: hemos tomado posiciones al sur del carro de combate. Los hombres se atrincheran a la espera del ataque que está a punto de llegar.

A/28 (maori) NZ: Esperamos órdenes.

19 Transportes. Recuperándose. Estará lista a las 0900

Imagen

21NZ Bn y UA

Son las 0800
Visibilidad 100%

CG: Sin novedad. Tomamos a nuestro cargo la defensa de Maleme. Detectamos que las tropas que se hallaban justo al O de la ciudad han avanzado hacia el N y se han situado sobre la carretera general.

A: Hemos procedido a dirigirnos hacia el SO, siguiendo a la C/21NZ.

B: Nos hemos situado en el extremo sur de la línea de defensa del aeródromo. Hemos iniciado un tiroteo preparatorio al asalto, que se iniciará de inmediato. Durante nuestro avance hacia el norte hemos observado, en la zona en que la carretera cruza el río, a un alto oficial alemán disparando como si se hubiera vuelto loco. Probablemente se encuentre allí un CG de tamaño superior a batallón.

C: Hemos procedido hacia el SO, en dirección a la C/22NZ, según nuestras órdenes. Hemos topado con la retaguardia de una o varias unidades enemigas que se dirigen hacia el NO. Proseguiremos el avance hasta enlazar con la unidad citada mientras la A/21NZ cubre nuestra retaguardia.

D: Nuestro avance hacia la unidad que retrocedía se ha convertido en una batalla campal ya que esta ha decido atacarnos a su vez. Hemos topado pues con unidades de fuerza superior que atacan hacia el cruce de carreteras. Resistimos, pero no indefinidamente. Estamos recibiendo apoyo artillero.

Imagen

22NZ Bn y UA

Son las 0800
Visibilidad 100%

CG: Sin novedad.

A: Sufrimos un durísimo ataque por nuestro flanco sur de tropas excelentemente entrenadas. Tratamos de resistir pero es imposible. Hay tropas enemigas desplazándose por el norte y no nos queda mas opción que retirarnos hacia el río. Trataremos de mantener contacto por radio y volver hacia la colina.
Solicitamos apoyo artillero y aéreo.
¡Necesitamos ayuda inmediata!
B: Sin novedad

C: Nos hemos posicionado en la ladera E de la colina, sobre la carretera. Observamos movimientos enemigos al E, que van de SE a NO. Estamos recuperándonos.

D: Sin novedad:

27/5 NZ Art: La artillería sigue bombardeando las posiciones enemigas al oeste de Maleme. Queda munición para media hora de fuego.

Movimientos enemigos en el flanco O de la colina. Ataque inminente.

Imagen

23NZ Bn y UA

Son las 0800
Visibilidad 100%

CG Sin novedad.

A: Nos hemos puesto en marcha hacia el este, en dirección a la posición de la A/22NZ Bn. Nos encontramos actualmente avanzando en orden de combate en el cruce de las carreteras a Maleme y Kamisiana. Se prevee la llegada a las posiciones de la A/22NZ a las 0900.

B: Hemos avanzado hacia las posiciones ocupadas por la compañía enemiga que bloqueaba el avance a la C/23NZ. No hemos encontrado unidades enemigas.

C: Hemos iniciado el ataque contra unidades alemanas al E de nuestras posiciones. Ha sido un combate ligero ya que las unidades alemanas han evitado el fuego y se han dirigido hacia el NE

D: Avanzamos en cobertura del flanco derecho y retaguardia de B/23NZ. Enviamos patrullas en un abanico de 160º hacia el SE.

Btr. RM: Lo sentimos señor. Nuestros cañones son piezas de costa orientados exclusivamente hacia el mar. Cambiar la orientación de dichos cañones requiere una orden específica Del Comandante de las Fuerzas Navales de Creta. En Canea.

Imagen

28 (Maori) NZ Bn y UA

Son las 0800
Visibilidad 100%

Sin novedad en las unidades.
Cías A y B cedidas.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

REPORTES ALEMANES

Stabskompanie/LLStR

Son las 0800
Visibilidad 100%

Stabs: Las tropas de protección han formado una pantalla defensiva en la ribera del Tavronitis. Las unidades detectadas han marchado hacia el norte, aunque ruido de disparos en nuestra retaguardia han llamado su atención. Estamos en posición.
Tu jefe de estado mayor observa con interés tu ataque de ira ¿Se estará preguntando si no es mas prudente relevarte del mando?

Fernmelde Kpn: Nos desplazamos hacia el norte junto al Stabs I/LLStR

8/Fs Sanitats: Seguimos trabajando en el cuidado de los heridos, que empiezan a llegar en cada vez mayor cantidad. El Dr Kurtz informa de que no hay personal disponible para el combate, su unidad es un hospital y debe atenerse a las normas de la Convención de Ginebra.

Imagen

I/LLStR

Son las 0800
Visibilidad 100%

Stabs: En unión con la compañía de transmisiones nos hemos dirigido hacia la costa, tras la línea de combate de las compañías del batallón.

3: Proseguimos el asalto con éxito. Hemos sufrido una treintena de bajas pero el éxito parece asegurado. Han entrado en línea soldados que no son de la unidad de ametralladores sino guardia del cuartel general. Nos encontramos avanzando por la pista de aterrizaje. El fuego enemigo es infernal y el cansancio de nuestros soldados aumenta.
Ya hemos sufrido mas de un 50% de bajas desde el inicio del asalto.

4: Hemos proseguido el avance en el sector del aeródromo, pivotando sobre el flanco derecho. Apreciamos con inquietud un importante refuerzo de las tropas enemigas en dicho flanco. Solicitamos permiso para detener el ataque y protegernos de la nueva amenaza.

Imagen

II/LLStR

Son las 0800
Visibilidad 100%

Sin novedad en las unidades.
Excepto:
6/LLStR: Seguimos recibiendo fuego esporádico desde Vlakheronitissa. Dicho fuego ha causado ya una quincena de bajas.

III/LLStR

Son las 0800
Visibilidad 100%

Stabs: Hemos efectuado la integración de las tropas supervivientes del 9/LLStR en la unidad. Seguimos con la 11/LLStR

10: Hemos sido atacados por tropas enemigas desde el NO, precisamente en la dirección enla que estábamos avanzando. Estamos combatiendo con denuedo para lograr nuestro objetivo. Estamos sufriendo un fuerte fuego artillero.

11: Avanzamos hacia el NO. Estamos recibiendo fuego en el flanco derecho y retaguardia, pero nada que impida proseguir el avance. Calculamos que estaremos en la posición asignada sobre las 0830

12: Hemos avanzado hacia el norte hasta situarnos a caballo sobre la carretera. Un grupo de soldados que se habían perdido informan de que una compañía enemiga ha abandonado Maleme y se dirige hacia el Sur.

Imagen

IV/LLStR

Son las 0800
Visibilidad 100%

Stabs. Sin novedad. Seguimos camino con la 14/LLStR

13: Hemos llegado a nuestro destino sobre el puente del Tavronitis. Procederemos según las órdenes recibidas a desplazarnos hacia el E.

14: Tras duro combate hemos conseguido desengancharnos de las unidades que nos atacaban por el flanco O. Hemos avanzado hacia el norte en formación de combate y siempre protegiendo el CG. Calculamos que llegaremos al cruce de la carretera de Maleme con el camino vecinal de Polemarkhi a las 0830. No hay enemigos localizados delante de nosotros.

15: Hemos iniciado el asalto contra las posiciones enemigas. Han resistido un tiempo hasta que han iniciado la retirada hacia el cauce del río en dirección NE. Informamos de que con la partida de la 14/LLStR ha quedado expuesto nuestro flanco izquierdo y nuestra retaguardia, direcciones en las que hemos detectado presencia enemiga. Avanzamos.
16: Hemos iniciado el asalto contra posiciones enemigas. Han resistido un tiempo hasta que han iniciado la retirada hacia el cauce del rio en dirección NE.
La pieza antiaérea se ha encasquillado. La abandonamos por la dificultad que supone su transporte.

Imagen
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Responder

Volver a “Wargame Conversacional.”