Impulso 8. Dia 20 de 0900 a 0930

Wargame Conversacional. La Batalla de Maleme.
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Koenig
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Impulso 8. Dia 20 de 0900 a 0930

Mensaje por Koenig »

Buenas tardes.

Empezamos el impulso con mapa de situación a las 0900.

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Aprovecho para dar la bienvenida a un nuevo Moderador. Fern@ndo.
Un saludo y opina siempre que quieras.

Koenig.


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Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Gracias Koenig, así lo haré.

Ahora que he tenido la oportunidad de poder contemplar los toros desde la barrera, la primera impresión que he tenido es que la comunicación entre los aliados no es tan buena como la de los alemanes.

Creo que los aliados somos (éramos) más individualistas.

Será interesante conocer la perspectiva Germana cuando termine el juego.

Un saludo.
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Koenig
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Mensaje por Koenig »

Buenos días.

Aquí están las órdenes recibidas.

ORDENES A LAS 0900

ALEMANES

I/LLStR

Órdenes de Combate 0900

Fernmelde Kompanie: Permaneced en vuestra posición. No mandeis ninguna comunicación que no sea mía o de Von Leeb, esto quiere decir, que la comunicación que recibisteis del primo del amigo del sobrino del tío de Himmler se tiene que perder por el camino, si no se pierde me sé de algún comandante que se va a ir directito al frente oriental. Por otra parte, mandad un comunicado a Atenas para ver si es posible contar con algún tipo de refuerzo en un corto espacio de tiempo antes de que lleguen las tropas de montaña.

Stabskompanie: Manteneros en vuestra posición, organizad a los oficiales del 3/LLStR y del 4/LLStR para que la defensa sea lo más eficaz posible. Ayudad a la defensa también si es necesario.

3/LLStR: Manteneros en posición. Atrincheraros en los edificios, y cavad hoyos de tirador en los recovecos de las edificaciones. Que no quede ni un punto del frente sin vigilar, se espera que las 3 unidades enemigas enfrente nuestra sean para este impulso ya cuatro o 5. Descansad, y estad atentos, ya que se prevé que en el próximo impulso hagamos una maniobra envolvente a las 5 unidades enemigas dentro del perímetro del aerodromo. Buena Suerte.

4/LLStR: Manteneros en posición. Atrincheraros en un frente amplio, cavad pozos de tirador como solo las tropas de élite saben, y en caso de ataque concentrado contra el aerodromo, debereis sumaros a la defensa de éste. Evitad que los enemigos pasen del barranco. Que algunos de sus hombres se acerquen al aeropuerto a rebuscar entre las cajas de suministros para ver si encuentran algún tipo de armamento de apoyo como pueda ser alguna ametralladora de avión desmontada, o munición para las ametralladoras y los morteros. Si encontrais bombas de aviación y contais con algún experto en explosivos en el equipo, preparad trampas, acercaros sigilosamente a la mitad de la tierra de nadie y colocadlas, Aseguraros de que el comandante de la unidad tenga marcada la situación de las trampas en su mapa. Defended vuestra posición de ataques por el sur con la ametralladora, y disparad con el mortero dosificando los proyectiles a la unidad que acosa por el norte directamente al aeropuerto. Si en algún momento veis un disparo claro contra la unidad que se acerca por la retaguardia a reforzar las unidades enemigas para atacar, hacedlo, si teneis la pericia como para hacer un buen número de bajas en la unidad enemiga, sereis generosamente recompensados. Buena Suerte y rebuscad bien por las cajas del aeródromo.

III/LLStR

A ver si la niebla se espesa un poco más... (por cierto, cada 10% hace que la vista se reduzca ¿cuanto?)

Stabs: Perfectamente. Se han ganado un respiro. saquen las cantimploras, tomen algo. Traten de descansar. Informen de cualquier actividad enemiga al Oeste de su posicion.

10: Enterado. Prosigan el avance hasta los objetivos fijados. Retirense de forma escalonada por secciones. Traten de romper el contacto con el enemigo si les es posible.

11:Establezcan perimetro. Cubran retirada de la 10 en cuanto entren en nuestra zona de tiro(disparen por encima de ellos o sobre alguna unidad que los esté flanqueando)

12: Enterado. Prosigan avance hasta posiciones objetivo. Disparen sobre la D/21 NZ (unidad sobre el cruce) cuando la sobrepasen en su avance hacia el Oeste. Establezcan perimetro defensivo una vez las alcancen. Mantengan armas de apoyo apuntando a la carretera.

IV/LLStR

BUENO PUES LA IDEA GENIAL SE A PRODUCIDO DESDE AYER A LAS 5 DE LA TARDE ESSTOY PREPARANDO EL PLAN Y POR FIN CREO QUE SOY UN MAESTRO DE LA TACTICA ESPERO QUE TE GUSTE TANTO COMO A MI

Al comandante del IV batallón Ryter Von Leeb:

Stabskompanie: Establecerá un perímetro defensivo en la zona marcada con negro en el mapa su flanco izquierdo enlazara con la 14ª compañía y su flanco derecho se extenderá hasta la orilla del río. Se que es un perímetro muy grande pero para llevar a cabo la ofensiva proyectada es necesario su despliegue de esta manera con el objetivo de proteger el hospital y la retaguardia de la 15ª y 16ª compañía. Coronel Flanker no me falle una vez más.

8/Fs Sanitats: Doctor Kurtz no tema hemos planeado un contra-ataque en la zona.

Stabskompanie del batallón mantenga su posición.

13ª.- Compañía continúen con las patrullas y que los paracaidistas que vuelvan de las patrullas descansen coman y fumen unos pitillos. Se entrada en combate es inminente.

14ª.- Compañía permanezcan atrincherados y capitán que sus hombres coman algo y descansen en la medida de lo posible. Su compañía dentro de 1 hora tendrá un importante cometido.
15ª.- Compañía lanzaran un ataque por el flanco de la compañía enemiga siguiendo la carretera en colaboración con la 16ª Compañía este ataque deberá de ser rápido y preciso con la misión de romper la línea del frente enemigo y despejar de enemigos esa zona. Importante el ataque será coordinado entre las dos compañías y a la misma vez y misma hora 9,35.
16ª.- Compañía lanzara un ataque simultaneo con la 15ª con la misión de romper el frente enemigo una vez roto avanzara por la carretera y atacara a la compañía enemiga señalada en el mapa, por el flanco izquierdo marcado en el mapa. Importante el ataque será coordinado entre las dos compañías y a la misma vez y misma hora 9,15.

El ataque de la 15ª y 16ª cias será dirigido por el mismo Von Leeb que se a trasladado a la zona para impartir ánimos a sus chicos y repartir unos cuantos cigarrillos antes del proyectado contra-ataque. Sus hombres lo adoran y las muestras de valentía son enormes la moral se dispara podremos con ellos exclaman a la vez los capitanes Trinn y Muller. Comandantes de compañía.

Los cañones de la 16 compañía abrirán fuego a las 9,00 horas con total intensidad y centrando el fuego en la compañía enemiga cesando su fuego cuando cese el bombardeo aéreo.

Solicito apoyo aéreo sobre las zonas indicadas en blanco sobre el mapa. 3 escuadrillas 9,05, 2 por la zona de ataque principal marcada con 2 rallas y otro de diversión en la zona marcada con una ralla.

Cota 107 9,10 2 escuadrillas Apoyo aéreo. Aliviar la presión sobre el comandante Zapata. De ahora en adelante cada impulso 2 escuadrillas mientras dure el asalto a la cota bombardearan la zona cota 107 hasta su conquista

Solicito apoyo aéreo en la zona del aeródromo marcada en el mapa con una cruz blanca objetivo destruir el máxima de unidades enemigas.

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ALIADOS

HQ 5th Nz Bde

De momento que las unidades sigan manteniendo la linea defensiva hasta que se puedan enviar refuerzos. La conpañia A/28 Bn que siga su camino hacia la cota 107 y que tambien vaya hacia dicha cota la unidad de transportes.

Ademas quisiera que se le otorgara tanto al teniente Brow como al comandante de la compañia D del 23 Bn la cruz Victoria por su valiente actuacion al frente de la compañia D en su auxilio a la compañia A/22 Bn.

21 NZ Bn

El HQ que siga en su posicion. La compañia D que no se mueva y siga en su posicion y que la compañia A se posiciones a la derecha de la compañia D para rodear a la compañia enemiga desplegada en la costa. La compañia C que empiece a desplazarse hacia la cota 107. La compañia B por su parte que siga manteneindo su posicion a la espera de nuevas ordenes o de refuerzos.
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Koenig
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Mensaje por Koenig »

¿Comentarios? Os cedo el turno.

Tan sólo aclarar un asunto.
El Coronel Fern@ndo, al mando del 23NZ Bn ha sido herido por na explosión y se encuentra actualmente camino del hospital, en Khania. La herida le ha dañado el cerebro y ha adquirido una extraña clarividencia, puede saber todo lo que sucede en el campo de batalla. :lol: . Se recuperará. Están buscando al segundo al mando para que le sustituya.

Fijaos bien en las órdenes, algunas son muy interesantes.
¿Mandar a alguien al frente oriental? ¡Pero si todavía no han invadido la URSS!

Un saludo.

Koenig.
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Mensaje por Koenig »

Buenas tardes.

No escribais tanto que no me da tiempo a leerlo.

Aquí os dejo algunas ideas.

1.- Con respecto al asalto ordenado para el IV/LLStR contra las posiciones de la 23 NZ Bn se me ocurren dos posibilidades:
A/ que la B/23NZ se retire ligeramente, ya que tiene el flanco derecho en el vacío.
B/ que el asalto alemán se retrase. Tanto la cía 15 como la 16 tienen un 40% de cansancio. Con lo cual es posible que sus comandantes decidan esperar un poco antes de atacar. El motivo que fundamenta esto es que si os fijáis en las órdenes ordena un ataque a las 0915 y otro a las 0935. Luego me ha mandado un mensaje para rectificar el error. Para dejarlo en tablas y dado que la 23NZ Bn tiene un problema de mando sugiero que tengan lugar las dos posibilidades. El mando interino de la 23 se retira ligeramente y la IV se retrasa.

2.- En el sector del aeródromo todo tranquilo. Prevén una maniobra envolvente para el próximo impulso. Veremos.

3.- En el sector dela 107 sigue el combate. Propongo que los alemanes avancen un poco en el centro, donde la C/ 22 tiene solo unos 60 combatientes con un cansancio del 50%. Aproximadamente dejando un tetón de unos 200m. El resto de las posiciones resiste. Llegará la A/28.

4.- En cuanto al sector de Maleme, los alemanes se atrincheran. La 10 va a llegar muy dispersa y cansada. Pero se recuperará poco a poco.

5.- En general. Los alemanes han conseguido ocupar buenas posiciones, y fuerzas aliadas importantes están acorraladas en el aeródromo (Casi, pueden escapar hacia el sur). Su problema ahora mismo es que están cansados y desgastados, y aún así se empeñan en atacar. Deben descansar, y así se lo van a hacer saber casi todos los jefes de compañía a los jefes de batallón.

6.- En general. Los aliados han acertado reforzando la 107. Es el único objetivo alemán que aún dominan y lo que los separa de la victoria. Por otro lado la artillería se ha quedado sin munición. A ver si se les ocurre reabastecerla con la unidad de transporte. Deberá sugerirlo algún oficial de EM. Yo dejaría a la 23NZ en posición defensiva. A la 22Nz en la cota, también defendiendo, junto a las tropas del aeródromo, una vez evacuadas hacia el sur. Y emplearía a la 21 y a la 28, en masa, para barrer todo el camino desde Maleme hacia el aeródromo. Reconquistándolo. Haced números, los aliados son superiores.

7.- Y no digo nada de desplazar a toda la 23 para un ataque a la retaguardia del II/LLStR

Y un mapita-guía (ojo, las bajas del impulso no están reflejadas)

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Si me dais el visto bueno envío los reportes.

Un saludo.

Koenig.
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Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Ufff... Koenig, yo soy un neófito en todo esto. Antes de sugerir, me conviene aprender.

Esta tarde intentaré examinarlo con más calma. Y si se me ocurre algo te lo comento.

Un saludo.
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Hans Joachim Marseille
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Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Esta tarde daré mis opiniones.

Tarde, pero qué se le hace... :oops:

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

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Hans Joachim Marseille
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Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Me toca:
Koenig escribió:Buenas tardes.

No escribais tanto que no me da tiempo a leerlo.

Aquí os dejo algunas ideas.

1.- Con respecto al asalto ordenado para el IV/LLStR contra las posiciones de la 23 NZ Bn se me ocurren dos posibilidades:
A/ que la B/23NZ se retire ligeramente, ya que tiene el flanco derecho en el vacío.
B/ que el asalto alemán se retrase. Tanto la cía 15 como la 16 tienen un 40% de cansancio. Con lo cual es posible que sus comandantes decidan esperar un poco antes de atacar. El motivo que fundamenta esto es que si os fijáis en las órdenes ordena un ataque a las 0915 y otro a las 0935. Luego me ha mandado un mensaje para rectificar el error. Para dejarlo en tablas y dado que la 23NZ Bn tiene un problema de mando sugiero que tengan lugar las dos posibilidades. El mando interino de la 23 se retira ligeramente y la IV se retrasa.

Estoy de acuerdo. De no haber sido por la eventualidad del mando en la 23 (y por la subsiguiente clarividencia :lol: ) hubiese optado por la opción 2. Es la que veo más lógica.

2.- En el sector del aeródromo todo tranquilo. Prevén una maniobra envolvente para el próximo impulso. Veremos.

Yo tampoco me esperaba moivimientos. Vamos a ver qué prometen para el próximo impulso.

3.- En el sector dela 107 sigue el combate. Propongo que los alemanes avancen un poco en el centro, donde la C/ 22 tiene solo unos 60 combatientes con un cansancio del 50%. Aproximadamente dejando un tetón de unos 200m. El resto de las posiciones resiste. Llegará la A/28.

:dpm:

4.- En cuanto al sector de Maleme, los alemanes se atrincheran. La 10 va a llegar muy dispersa y cansada. Pero se recuperará poco a poco.

Dudo que llegue bien parada al sitio... pero tú mandas :lol:

5.- En general. Los alemanes han conseguido ocupar buenas posiciones, y fuerzas aliadas importantes están acorraladas en el aeródromo (Casi, pueden escapar hacia el sur). Su problema ahora mismo es que están cansados y desgastados, y aún así se empeñan en atacar. Deben descansar, y así se lo van a hacer saber casi todos los jefes de compañía a los jefes de batallón.

6.- En general. Los aliados han acertado reforzando la 107. Es el único objetivo alemán que aún dominan y lo que los separa de la victoria. Por otro lado la artillería se ha quedado sin munición. A ver si se les ocurre reabastecerla con la unidad de transporte. Deberá sugerirlo algún oficial de EM. Yo dejaría a la 23NZ en posición defensiva. A la 22Nz en la cota, también defendiendo, junto a las tropas del aeródromo, una vez evacuadas hacia el sur. Y emplearía a la 21 y a la 28, en masa, para barrer todo el camino desde Maleme hacia el aeródromo. Reconquistándolo. Haced números, los aliados son superiores.

Y no han usado muchas municiones, por lo que creo... especialmente la 28 puede hacerle un tremendo daño a la III/LLStR. Ahora, habría que ver cómo reaccionarían la 21 si los alemanes atrincherados en el aeródromo...

7.- Y no digo nada de desplazar a toda la 23 para un ataque a la retaguardia del II/LLStR

Eso dependería del mando aliado... la 12 LLStR le puede hacer algún daño a la D/21, si éstos no reaccionan a tiempo...

Y un mapita-guía (ojo, las bajas del impulso no están reflejadas)

Imagen

Si me dais el visto bueno envío los reportes.

Un saludo.

Nos vemos en el aire!

Koenig.
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Mensaje por Koenig »

Alla vamos

REPORTES ALEMANES

Stabskompanie:
Stabs/LLStR: Nos hemos desplazado hacia el oeste para ocupar las posiciones defensivas ordenadas. Pero las hemos encontrado ocupadas por tropas amigas en preparación de un asalto. Nos posicionamos en segunda línea.
Del CG de Atenas solicitan la designación de una zona segura para lanzamiento de contenedores de munición entre las 10:30 y las 11:30.
8/ Fs Sanitats: Sin novedad. Parece haber cesado la amenaza de fuego enemigo. El hospital trabaja ya a pleno rendimiento y se están reenviando soldados con capacidad para combatir a sus unidades de origen.

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I/LLStR
Sin novedad en todas las unidades.
Hemos observado actividad aérea propia en el sector del aeródromo.

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II/LLStR
Stabs: Se intensifica la presencia de civiles armadas en torno a la posición del CG. Hemos tomado medidas para repeler cualquier ataque. Hemos sufrido dos heridos por perdigones. Sobre la cota ha tenido lugar un intenso ataque aéreo.
5: Hemos proseguido el ataque con un Nuevo aslato. Importante fuego de fusilería y armas automáticas ha detenido a nuestros hombres que han debido atrincherarse de nuevo tras sufrir bajas. Hemos avanzado escasos metros.
6: Hemos conseguido progresar unos cien metros sobre la loma, aprovechando el flanqueo del ala izquierda enemiga, pero nuestro avance s eha visto comprometido por la llegada de una compañía enemiga de muy nutridos efectivos. Nos atrincheramos y suspendemos cualquier ataque posterior.
7: Hemos conseguido progresar aproximadamente 200m y hemos tomado pie en la meseta de la cota. La compañía que tenemos delante se ha retirado muy mermada en sus efectivos y potencial de combate. Nosotros también hemos sufrido fuertes bajas.
8: Hemos conseguido progresar en nuestro flanco derecho, alrededor de 150 m. Hemos sufrido bajas, el enemigo que tenemos delante en el ala derecha se retira. En el ala izquierda aguanta con fuerza.

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III/LLStR
Stabs: Sin novedad.
10: Hemos llegado a las posiciones de la 11/LLStR a trozos disperses y muy dañados. Los oficiales procederán ahora a reorganizar la compañía, aunque tardarán algunas horas. El nivel de desgaste es del 65%. Cualquier combate podría dispersar la unidad.
11: hemos creado un box defensivo en torno a nuestra posición. Esperamos acontecimientos.
12: Hemos creado un box defensivo en torno a la posición. Esperamos acontecimientos.

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IV/LLStR
Stabs: El traslado del comandante en jefe ha aumentado enormemente la moral de los hombres y esperamos un ritmo mas acelerado de recuperación con un mínimo descanso. Hemos solicitado un retraso del ataque aéreo de media hora mediante señales de humo.
13: Seguimos con las patrullas. Adjuntamos mapa de resultados.
Del interrogatorio de los prisioneros capturados en patrullas anteriores hemos averiguado que hay tres compañías frescas defendiendo a las tropas aliadas que se han retirado del aeródromo. Entre ellas una compañía reforzada de ingenieros y la compañía B/ 21NZ Bn. Parece que el extremo norte de la línea está ocupado por una compañía muy potente de soldados maoríes.
14: Procedemos a descansar y a recuperarnos.
15: Se ha procedido a preparar el asalto que debía tener lugar a las 09:35 según órdenes recibidas. Informamos que en este momento el nivel de desgaste de la unidad es muy elevado y no podrá resistir un combate de mas de una hora de duración sin verse peligrosamente incapacitada. Solicitamos humildemente se de el descanso suficiente a la tropa con el fin de que la compañía recupere todo el potencial de combate posible.
Adjuntamos parte de bajas: (oficiales/soldados)
Muertos: 1/8
Heridos graves: 1/8
Heridos recuperables: 2/15
Desaparecidos: 2/17
Disponibles: 16/94: nivel de desgaste 35%.

16: Se ha procedido a preparar las posiciones para as altar a las 09:15 según órdenes recibidas. No obstante el asalto ha sido retrasado bajo la responsabilidad del comandante de la compañía por un tiempo de 20 min, para coordinarnos con el asalto de la 15/LLStR. No obstante recomendamos cancelar el asalto debido al elevado desgaste de la unidad.
Adjuntamos parte de bajas:
Muertos: 1/12
Heridos Graves: 1/14
Heridos recuperables: 1/10
Desaparecidos: 2/9
Disponibles 16/95. Nivel de desgaste 35%

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(Fijaos que tentación, el Cg neocelandés a tiro ¿Se distraerán los alemanes de su verdadero objetivo?)
:lol:
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REPORTES ALIADOS

HQ 5th Nz Bde y UA
Sin novedad en todas las unidades. Recuperando energías en la medida de lo posible ya que el ataque aéreo sufrido ha dañado a las unidades de la línea de defensa.
Tan sólo se informa de importante actividad de patrullas enemigas en la carretera al sur de nuestras posiciones. Corremos el riesgo de vernos rodeados.
Además.
La A/28NZ Bn ha llegado a su destino en el extremo sur de la cota 107, donde ha entrado inmediatamente en combate deteniendo un avance enemigo en el sector asignado. Ha anclado su flanco derecho en la D/22NZ y el izquierdo está curvado para evitar el flanqueo enemigo.
19th Transport. Hemos avanzado mas allá de Maleme y nos dirigimos hacia la posición designada justo al este de la cota 107, siendo el terreno demasiado quebrado para ascender con los camiones. El capitán al mando ha tenido la idea de cargar los camiones con munición de artillería para la batería sita en la cota. El resto de los camiones van vacíos.

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21NZ Bn y UA
HQ : Sin novedad en Maleme.
A: Nos hemos desplazado hacia el norte tomando posiciones a la derecha de la Cía D, encarados hacia el oeste. Seguiremos avanzando hasta establecer una línea N-S
B: En posición en el mismo lugar de siempre. Es notable la intensa actividad de patrullas enemigas al sur de nuestra posición.
C: Nos hemos desplazado sobre la carretera que va de la carretera general a Vlakheronitissa. Solicitamos órdenes concretas y detalladas sobre acciones a seguir, ya que cualquier movimiento hacia el sur supondrá perder el contacto con las demás unidades del batallón.
D: En posición. Ha cesado el fuego en nuestro sector. Esperamos acontecimientos. Hemos sufrido muchas bajas a lo largo de los últimos ataques.

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22NZ Bn y Ua
HQ: Seguimos dirigiendo el combate sobre la cota. Hemos sufrido un ataque aéreo que ha incrementado las bajas.
A: Mantenemos la posición, estamos descansando y reorganizándonos. Partisanos cretenses nos informan de que hay muchos alemanes atacando la colina 107 desde el oeste, y que sus retaguardias no están protegidas.
B: Mantenemos la posición a pesar del fuerte ataque aéreo y terrestre que hemos sufrido. Necesitaremos refuerzos si el enemigo mantiene su asalto.
C: Hemos sufrido un ataque muy potente en toda nuestra línea. Nos hemos visto a retirarnos. Hemos sido atacados por aviación enemiga durante el repliegue. La unidad está a punto de romperse.
D: El enemigo ha proseguido su asalto y hemos debido retirarnos ligeramente. La amenaza sobre nuestro flanco izquierdo ha sido controlada por la fortuita llegada del A/28 NZ, que se ha desplegado al sur, enlazando con nuestra posición. Resistimos, aunque aumentan las bajas y el cansancio.
27/5 NZ Field Regt: Hemos sufrido un nuevo ataque aéreo. Hemos perdido otra pieza por avería e importantes bajas. Sugerimos retirar la unidad de la zona o la inmediata llegada de unidades antiaéreas para protegerla. No tenemos munición.

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23Nz Bn y UA
HQ: Hemos perdido al comandante en jefe. Esperamos nombramiento de sus sustituto.
Mientras tanto hemos establecido una línea de defensa bien posicionada ante posibles intentos de asalto alemanes.
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Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Koenig escribió:23Nz Bn y UA
HQ: Hemos perdido al comandante en jefe. Esperamos nombramiento de sus sustituto.
Mientras tanto hemos establecido una línea de defensa bien posicionada ante posibles intentos de asalto alemanes.
Hola,
Propongo que el mando de la 23 Nz pase temporalmente a Xino o a cualquier jugador aliado mientras encontramos un sustituto para Fernando -si no es una utopía, claro- :lol:.

Ahora en serio, creo que eso puede resultar útil para dinamizar la partida.

P.D.: Disculpad las chorradas (tengo el día un poco tonto).

Un saludo.
Responder

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