Impulso 9. Dia 20 de 0930 a 1000

Wargame Conversacional. La Batalla de Maleme.
Responder
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Impulso 9. Dia 20 de 0930 a 1000

Mensaje por Koenig »

Empiezo, como siempre, por el mapa de situación a las 0930.

Imagen


Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Punto clave.

Este es un escenario que se me ha ocurrido tal y como van las cosas.

Fiajos en esto.

Imagen

Si los alemanes toman la cota, ganan.
He recibido ya las órdenes del 22NZ Bn, salvo la cía A, que debe hostigar al CG alemán por la espalda, las tropas en la colina no se mueven.

Los alemanes han ordenado otro ataque aéreo.

Os pongo las estadísticas:
Oficiales/soldados/desgaste

5/LLStR: 15/71/30%
6/LLStR: 12/66/30%
7/LLStR: 11/78/30%
8/LLStR: 14/89/30%

B/22NZ: 3/98/35%
HQ/22NZ: 4/22/10%
C/22NZ: 2/37/65%
27/5NZ Art: 9/146/40%
D/22NZ: 3/90/35%
A/28NZ: 5/127/25%

Totales:
Alemanes: 52/304/30%
Aliados: 26/520/34,94%

Me explico:
Los aliados son mas pero sus unidades están mas desgastadas. También se desgastan con mas facilidad: 10% por combate mas 5% por ataque aéreo.
Los alemanes on inferiores en número, pero están mejor entrenados, y al no ser atacados por aire se desgastan un 10%.
Los alemanes atacan (lo mas dificil) y los aliados defienden (lo mas fácil)
Empate a favor de los aliados (mas o menos)

Pero:
Si atendemos a la situación táctica, la C/22NZ se va a desmoronar en el próximo impulso, pues con el ataque aéreo alcanzará el 80% de desgaste, y las tropas saldrán pitando. Dejando un boquete en el dispositivo aliado (ver mapa)

Imagen

Esto podría suponer el desmoronamiento de la posición de la colina.
a no ser que la A/28 fuera empleada para contraatacar de sur a norte contra el 6/LLStR

¿Se os ocurren mas alternativas?
¿Cómo podemos evitar que los alemanes tomen la cota 107?

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Bien:

Una forma de evitar el desastre en la cota sería que el batallón de artillería se parta en dos:

- Una unidad se encarga de lo que ya estaba haciendo (aunque como ya no tiene casi municiones, no sé cómo seguirá).
- La otra unidad empuñaría las armas de los muertos (pues creo que no tienen otra alternativa) y ocuparía el lugar de la C/22.

No sé, ya sería cuestión de ver cómo se disponen estas fuerzas.

¿Qué crees?

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días.

Paso a dejar las órdenes de ambos bandos.

ORDENES ALIADAS A LAS 0930

5th NZ Bde

Sin novedad

21NZ Bn

EL Hq que siga en su posicion, la compañia C que se situe en el flanco izquierdo de la compañia D. Cuando la compañia C se haya posicionado que la linea formada por las compañias A, C y D avancen hasta tomar contacto con el enemigo

22NZ Bn

La Cía A se diriga a la retaguardia de esas unidades alemanas, junto con partisanos, para pillarles por detrás.

El resto, que aguante como sea.

La artillería, sino puede hacer nada, inutilizar las piezas, incluso bloquear los mandos y enviarlas hacia los alemanes en plan "kamikaze" y sus componentes unirse a la unidad aliada más próxima.


((Una vez mas escaso, muy escaso))
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

ORDENES ALEMANAS A LAS 0930

Stabs / LLStR

Stabskompanie: Bien por detener el ataque aéreo no era muy buena idea los comandantes hicieron buena erección. Stabss coronel Flanker que es eso de que la moral aumenta con la partida del comandante en jefe?? Tenga en cuenta “querido” que tengo ojos en el cogote vigile su compartimiento se lo advierto.

8/Fs Sanitats: Doctor Kurtz recupere lo recuperable que los caídos tengan cristiana sepultura que se ocupe el capellán medico y que el coronel Flanker le ceda los paracaidistas necesarios para enterrarlos.


I/LLStR

Fernmelde Kompanie: Permaneced en vuestra posición. Atrincheraros y cavad pozos de tirador para las radios, no os expongais al fuego enemigo.

Stabskompanie: Continuad en esa posición, atrincheraros para proteger la retaguardia de la 3 y 3 LLStR, y para que la fernmelde kompanie no sufra ningun daño. En caso de ataque masivo contra la 3/LLStR y si se tienen que retirar, preparad un buen atrincheramiento para ellos en caso de una retirada forzosa, y si el ataque es ligero, apoyad con vuestras armas la defensa del aeródromo.

3/LLStR: Manteneros en posición. Continuad en esa posición, seguid descansando y mejorando las trincheras, esperamos un ataque enemigo en no mucho tiempo, por lo que estaros atentos, aprovechad los edificios para dificultar al máximo al enemigo su avance. Buscad en todos los edificios material que pueda ser útil para la defensa, municiones y provisiones médicas. En caso de encontrar algún arma pesada, debereis mandarla al 4/LLStR, si encontrais más de una, repartidlas de modo igualitario, y si sobra alguna, debereis enviarsela a la 4/LLStR.


4/LLStR: Manteneros en posición. Mejorad vuestro atrincheramiento, y preparaos para un ataque enemigo inminente, seguid descansando, pero no descuideis ni un segundo al enemigo. Economizad munición para el mortero, disparad algunos proyectiles a la unidad enemiga que se encuentra situada más al norte y que acosa a la 3/LLStR y al aeródromo. Proteged nuestra posición frontal y la del sur frente a ataques enemigos y evitad que se nos cuelen enemigos por el agujero que queda entre la 13/LLStR de Von Leeb y la 4/LLStR con las ametralladoras.

II/LLStR

las compañias 5 y 6 se atrincheran e intentan prestar fuego de cobertura a las compañias 7 y 8, de no poder por la distancia, haran fuego desde sus posiciones para atraer la atencion de las tropas enemigas.
Las compañias 7 y 8 avanzan a la vez e intentan unirse en una sola posicion para hacer una "punta de lanza", no avanzaran demasiad para no ser rodeados, buscaran una buena posicion para apoyar a las compañias 5 y 6.

III/LLStR

Stabs: avancen algunos metros por la carretera hacia el Este para crear una retaguardia o vanguardia segun hacia donde decidamos avanzar en los proximos momentos. Reciban al prisionero y procedan a interrogatorio más "intenso".

10: Enterado. Procedan a reorganizar tropas. Excaven pozos de tirador. Traten de atrincherarse como buenamente puedan.

11: Enterado. Apoyen a la 10. Excaven pozos de tirador y atrincherense como puedan.

12: Enterado. Excaven pozos de tirador. emplacen armas pesadas para cubrir a las demas compañias situadas al sur de su posicion. Envien prisionero escoltado por un peloton al Stabs.


IV/LLStR
Al comandante del IV batallón Rytter Von Leeb.


Stabskompanie del batallón mantenga su posición.


je je se me pasaba mi 13 cia no te lo he puesto en el mapa hay lo llebvas que si no ya sabes traicion abandono maldito koenig
Dile al capitan que con calma y midiendo los riesgos tiene 2 impulsos para llegar hay.
Posicion 13 cia.

Imagen

MARCADO CON UNA CRUZ MARRON.

13ª.- Compañía suspendan las patrullas y muévase capitán a la zona marcada en el mapa. En el próximo tramo horario su compañía llevara a cabo un ataque importantísimo.

14ª.- Compañía permanezcan atrincherados y capitán que sus hombres coman algo y descansen en la medida de lo posible. Su compañía dentro de 1 hora tendrá un importante cometido.

15ª.- Compañía queda suspendido el ataque proyectado capitán Trinn buena actitud al desafiar mis ordenes estaba equivocado. Que su compañía recupere fuerzas aquí tiene un par de paquetes de tabaco repartalo entre sus hombres.

16ª.- Compañía queda suspendido el ataque proyectado capitán Muller su decisión tomada junto con el capitán Trinn a sido buena repartiré un paquete de tabaco entre las tropas y inspeccionare la zona de vanguardia. Mande situar un puesto avanzado justo en el cruce de los dos ríos que los paracaidistas mantengan disciplina de fuego en caso de tener objetivos.


Solicito apoyo aéreo a las 10 de la mañana de la siguiente forma. Mis anteriores ordenes quedan anuladas repito anuladas.

Cota 107: 3 escuadrillas aligerar presión sobre el comandante Zapata pido la máxima destrucción y concentración de aviones y el principal esfuerzo donde señalo en el mapa. Mariscal Kessergilr le ruego sus pilotos lleven a cabo esta misión con la mejor de sus destrezas. Esta marcado con puntos negros sobre el mapa donde se necesita la mayor concentración de fuego.

Zona aeródromo ruego bombardeen con todo la potencia de fuego las siguientes zonas y compañías del mapa en las siguientes coordenadas que les pase la feldmelkompañie y marcadas en negro. Mariscal Kessergirkl ruego cargue un poco mas de combustible en sus aviones para cuando dejen caer sus bombas los aviones tengan tiempo de hacer tres o cuatro pasadas ametrallando todo soldado enemigo concentración de tropas ect. Si es posible y lo considera oportuno.

Mapa cota para apoyoo aereo.
Imagen

Ataque a la bolsa.

Imagen

Puesto avanzado

Imagen

je je habeis conseguiedo picarme entre unos y otros no se si se nota que muchas ordenes vienen de hermanos de sangre je je me hace falta un capitan Sperr y un Winters pero en aleman adiios herrero y ya se sabe en casa del herrero cuchara de palo.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días.

Notas, para que opinéis.

1.- En el sector oeste, parece que va a haber tranquilidad. Las órdenes son unánimes, descanso y recuperación.

2.- En el sector del aeródromo lo mismo. El único movimiento será el del 13/LLStR que se va a desplazar al este y a crear una posición defensiva que debería sellar, aunque imperfectamente el perímetro en torno a las tropas neocelandesas.

3.- EN el sector de la cota siguen los combates. Aunque parece que se van a centrar en el centro de la posición aliada, tal y como habíamos previsto ¡Que tino! Con apoyo de aviación. Opino que la C/22 debe reventar, y la unidad de artillería, encargarse de la defensa, pero no destruír los cañones aún. Si recordáis los reportes, la unidad de transporte ha tenido la iniciativa de cargar munición de artillería. Tal vez a las 10:30 puedan emplearla a bocajarro contra los alemanes.

4.- En el sector de Maleme. Tranquilidad y descanso.

5.- El 1er Regimiento Griego va a aparecer desde el oeste, y el 8º desde el este, para limitar el campo de actuación y liberar del todo al batallón maorí. Estas unidades tienen alrededor de un millar de hombres pero muy escaso valor combativo (es real) Y desde luego, no estarán a disposición del comandante aliado. Simplemente se estacionarán y defenderán su sector.

¿Alguna idea mas?
A ver si tenemos suerte y Armaria se apunta.

Si no, empiezo a trabajar.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

De acuerdo en todas.

¿La compañía aliada de transporte tiene municiones? es factible tu opinión, Koenig.

La C/22... caput. Si los aliados son previsivos, podrían ordenar a los artilleros que se dividan en dos y un grupo ocuparía el lugar de la C/22.

¿Algo más, monsieur?

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días.

REPORTES ALEMANES

Stabs/LLStR
Sin novedad en las unidades.

Junto a los oficiales y tropa disponibles ahora viene el porcentaje de desgaste. (0% frescos – 100% en coma)

I/LLStR

Sin novedad en ninguna de las unidades. Atrincheradas y recuperándose.
La 4/LLStR envía piquetes hacia el sur.

Junto a los oficiales y tropa disponibles ahora viene el porcentaje de desgaste. (0% frescos – 100% en coma)

Imagen

II/LLStR

Stabs: Estamos recibiendo fuego esporádico desde el O. Parecen civiles, acompañados por algunos soldados neocelandeses. Hemos sufrido 4 bajas y peligra el puesto de mando.
5: Hemos detenido el avance y nos dedicamos a hostigar al enemigo en apoyo de las unidades mas al sur.
6: Hemos detenido el avance y nos dedicamos a hostigar al enemigo en apoyo de las unidades mas al norte.
7: Hemos conseguido romper la línea enemiga en el ala derecha de nuestra zona de asalto. Progresamos con cautela según las órdenes recibidas.
8: Hemos conseguido romper la línea enemiga en el ala izquierda de nuestra zona de asalto. Progresamos con cautela según las órdenes recibidas. Uno de los morteros se ha estropeado.

La Luftwaffe ha intervenido bombardeando la colina.

Junto a los oficiales y tropa disponibles ahora viene el porcentaje de desgaste. (0% frescos – 100% en coma)

Imagen


III/LLStR

Sin novedad en todas las unidades. Todas las unidades se hallan en la posición prevista y en recuperación.

Junto a los oficiales y tropa disponibles ahora viene el porcentaje de desgaste. (0% frescos – 100% en coma)

Imagen


IV/LLStR

Stabs: Sin novedad.
13: Hemos avanzado hasta la posición indicada, enlazando mediante piquetes con la stabskompanie III/LLStR al este y la stabskompanie LLStR al oeste.
14: La unidad está descansando y recuperándose. La presencia del comandante en jefe ha tenido un beneficioso impacto en la tropa.
15: La unidad está descansando y recuperándose. La presencia del comandante en jefe ha tenido un beneficioso impacto en la tropa.
16: La unidad está descansando y recuperándose. La presencia del comandante en jefe ha tenido un beneficioso impacto en la tropa.

Junto a los oficiales y tropa disponibles ahora viene el porcentaje de desgaste. (0% frescos – 100% en coma)

Imagen
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

REPORTES ALIADOS

HQ 5th NZ Bde y UA

Sin novedad en todas las unidades.

Salvo A/28 NZ Bn. El frente se ha estabilizado en nuestro sector. Mantenemos las posiciones.
Salvo 19th Transport. Ha llegado a destino en la ladera este de la cota. Ha contactado con las piezas de artillería y las está abasteciendo de munición.

Junto a los oficiales y tropa disponibles ahora viene el porcentaje de desgaste. (0% frescos – 100% en coma)

Imagen

Imagen

21NZ Bn y UA

Las unidades han ocupado las posiciones previstas pero no han avanzado para tomar contacto con el enemigo por prudencia. Los informes dicen que los alemanes nos superan al menos en dos a uno.
Sin mas novedad.

Junto a los oficiales y tropa disponibles ahora viene el porcentaje de desgaste. (0% frescos – 100% en coma)

Imagen

Imagen


22NZ Bn y UA

HQ: La brusca retirada de la compañía C ha dejado el CG desprotegido. Procedemos a retirarnos a la ladera NE de la cota.
A: Nos desplazamos junto con grupos de tropas irregulares hacia el desnivel al E del Tavronitis, y empezamos fuego de hostigamiento.
B: Seguimos recibiendo fuego esporádico aunque ha cesado el avance enemigo sobre nuestras posiciones. Resistimos. El enemigo avanza por nuestra retaguardia.
C: La unidad ha sido sometida a un potente ataque que la ha desbaratado completamente. Esto, unido a un bombardeo aéreo en todo el sector, ha causado numerosas bajas y la huída de los supervivientes.
D: Hemos recibido una asalto sobre nuestro flanco derecho y debido a la retirada de la cía C, mas al norte, hemos debido replegarlo. El enemigo avanza hacia el este. Hemos sufrido igualmente un ataque aéreo.
27/5 NZ Bn: La repentina retirada de la Cía C ha dejado la batería al descubierto. El comandante en jefe ha organizado un grupo de un centenar de hombres para que contengan al enemigo mientras se retiran las piezas. Han sufrido bajas tanto por fuego terrestre como aéreo. Las piezas han conseguido ser llevadas al pie de la cota, al E, sobre la carretera. Allí se han encontrado con la 19th Transport que traía munición. Están esperando al resto de la unidad.

Junto a los oficiales y tropa disponibles ahora viene el porcentaje de desgaste. (0% frescos – 100% en coma)

Imagen

23 NZ Bn y UA

Sin novedad en todas las unidades.

Junto a los oficiales y tropa disponibles ahora viene el porcentaje de desgaste. (0% frescos – 100% en coma)

Imagen
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Responder

Volver a “Wargame Conversacional.”