Pinturas y códices de la Edad Media

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Esta de Shumate no sé a quién representa, pero creo que Prinz sí (que ya la podría haber subido él...).

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Prinzregent »

Tiene un aire al General Kael, el principal esbirro de la reina Bavmorda a quién Madmartigan le hizo un agujero en el cuerpo con su propia espada, muy similar a la que empuña el guerrero de Shumate. Aunque no tiene una calavera como placa facial.

Pd. Tengo que ver (otra vez) Willow y disfrutar con las aventuras de los nelwyn… :-B :-B :-B
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Tirador »

Eres la segunda persona en menos de 24 horas a la que oigo o veo decir que tiene que volver a visionar Willow...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sin calavera humana ni capa de piel, no lo veo gc80gc
Puede ser cualquier cosa; desde un Caballero del Caos, un Señor de los Dragones o un Caballero de Takhisis, vaya usted a saber. Tendrá que aclarárnoslo Lutzow, que a saber de donde lo habrá sacado, porque a él no "le gustan esas cosas" :-
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Yo no sé ni de qué estáis hablando, preguntarle a Shumate...

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Beltranejo »

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Batalla de Dandanaqan (23 de mayo de 1040) pintado por Alexander M. Samsanov.
La batalla se libró entre el Imperio Ghaznavid y los selyúcidas y finalizó con la victoria de los selyúcidas. El ejército selyúcida bajo la bandera azul estaba formado por arqueros completamente a caballo, que rondaban entre 16000 y 20000. Mientras los gaznávidas, al mando de Masûd alineaban sobre 50000 hombres y 60 elefantes.
Tres días de batalla terminaron con la victoria de los selyúcidas, y Masûd apenas pudo escapar del campo de batalla con 100 jinetes. La victoria marcó el ascenso del pueblo selyúcida como una gran potencia y la decadencia de los gaznávidas; los primeros ocuparon Jorasán, Transoxiana y el norte de la India, estableciendo el que más tarde sería conocido como Imperio selyúcida. Toğrül se proclamó emir, dejó a su hermano Chaghri como regente en Jorasán y avanzó hacia el oeste, conquistando Bagdad en 1055 de manos de los chiitas ante el beneplácito del califa,​ que le concedió el título de sultán.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

El 29 de julio del año 626 d.C. un ejército ávaro y eslavo de unos 80.000 hombres asaltó las murallas terrestres de Constantinopla. Al otro lado del Bósforo acampaba otro ejército: el persa sasánida con 35.000 soldados. La capital imperial romana oriental estaba defendida por 12.000 soldados. La coalición se cimentaba en la repartición, entre sasánidas y ávaros, del Imperio Romano de Oriente una vez tomada Constantinopla. Los persas se quedarían con Asia, Egipto y África, mientras que los ávaros con la ciudad de Constantinopla, territorios en los Balcanes, Tracia y Grecia.
El 4 de agosto del año 626 d.C. tras una semana de ataques infructuosos contra las murallas de Constantinopla, las huestes eslavas, vasallas de los ávaros, optaron por lanzar un ataque en el Cuerno de Oro, usando monóxilos, es decir, pequeñas embarcaciones fabricadas mediante el vaciado de un tronco de madera. La flota imperial (Vasilikoploimon) salió a hacerles frente con los dromones y otras embarcaciones menores. Aún los dromones no habían desarrollado sus característicos castillos de proa que servían a los arqueros de plataforma de tiro, pero si existía una solución similar denominada xilocastron (“castillo de madera”, la cual vemos en la ilustración). Esta plataforma se construía en torno a uno de los dos mástiles del barco y servía también como plataforma de tiro. Eso nos lo confirma el emperador León en “Naumatika”. Aparte de los arqueros, el dromon dispone de una catapulta de torsión (toxobolistra, τοξοβολίστρα), que apunta y dispara contra las embarcaciones enemigas. De fondo vemos las murallas marítimas de Constantinopla que defienden la orilla del Cuerno de Oro. Los eslavos fueron aniquilados en el Cuerno de Oro, mientras que los persas fracasaron en las murallas teodosianas a la altura de Blaquernae. Por la noche los ávaros levantaron su campamento y se retiraron. Marek Szyszko para DF.

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Tchazzar »

Lutzow escribió: 02 Jul 2021 El 29 de julio del año 626 d.C. un ejército ávaro y eslavo de unos 80.000 hombres asaltó las murallas terrestres de Constantinopla. Al otro lado del Bósforo acampaba otro ejército: el persa sasánida con 35.000 soldados. La capital imperial romana oriental estaba defendida por 12.000 soldados. La coalición se cimentaba en la repartición, entre sasánidas y ávaros, del Imperio Romano de Oriente una vez tomada Constantinopla. Los persas se quedarían con Asia, Egipto y África, mientras que los ávaros con la ciudad de Constantinopla, territorios en los Balcanes, Tracia y Grecia.
El 4 de agosto del año 626 d.C. tras una semana de ataques infructuosos contra las murallas de Constantinopla, las huestes eslavas, vasallas de los ávaros, optaron por lanzar un ataque en el Cuerno de Oro, usando monóxilos, es decir, pequeñas embarcaciones fabricadas mediante el vaciado de un tronco de madera. La flota imperial (Vasilikoploimon) salió a hacerles frente con los dromones y otras embarcaciones menores. Aún los dromones no habían desarrollado sus característicos castillos de proa que servían a los arqueros de plataforma de tiro, pero si existía una solución similar denominada xilocastron (“castillo de madera”, la cual vemos en la ilustración). Esta plataforma se construía en torno a uno de los dos mástiles del barco y servía también como plataforma de tiro. Eso nos lo confirma el emperador León en “Naumatika”. Aparte de los arqueros, el dromon dispone de una catapulta de torsión (toxobolistra, τοξοβολίστρα), que apunta y dispara contra las embarcaciones enemigas. De fondo vemos las murallas marítimas de Constantinopla que defienden la orilla del Cuerno de Oro. Los eslavos fueron aniquilados en el Cuerno de Oro, mientras que los persas fracasaron en las murallas teodosianas a la altura de Blaquernae. Por la noche los ávaros levantaron su campamento y se retiraron. Marek Szyszko para DF.

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Como pone en el articulo es llamativo que los persas teniendo flota, no aparezca en esa batalla?.

Aunque la otra pregunta es de donde la sacan?, como en la conquista árabe ? usan a los bizantinos revoltosos? como los coptos? para la flota?
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Cuarta Cruzada, 5 o 6 de Julio de 1203, la toma de la torre Galata, cortesía de Christa Hook.

Una cadena flotante o botavara cerraba la entrada al Cuerno de Oro en caso de emergencia, estando su punto de anclaje al norte protegido por una fortificación fuertemente guarnecida conocida como la Torre de Gálata. Tras tomar el control del barrio de Galata e incendiar gran parte de él, los cruzados y los venecianos atacaron esta torre. Los venecianos también desembarcaron algunas de sus galeras justo al este para que sus ligeras "máquinas de asedio" pudieran obligar a los defensores bizantinos a agachar la cabeza. Tras una dura lucha, los cruzados capturaron la Torre de Gálata, mientras que parte de su guarnición escapó a través de una pasarela inestable sobre la cadena flotante. Otros se refugiaron en viejos barcos bizantinos amarrados junto a la barrera, pero se dice que muchos se ahogaron en el Cuerno de Oro. Una vez dentro de la Torre de Gálata, los cruzados rompieron la sujeción norte de la barrera flotante, que se alejó con la corriente. Esto permitió a la flota veneciana entrar en el Cuerno de Oro y capturar o destruir los barcos bizantinos que encontraron allí.

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

A ver, los medievalistas, estáis tardando en hacer caso a pepero y votar en el Concurso al Mejor Forero del Trimestre, que solo por participar os podéis llevar un juego alucinante... http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 31&t=29083

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Flavius Stilicho »

Tchazzar escribió: 02 Jul 2021 Como pone en el articulo es llamativo que los persas teniendo flota, no aparezca en esa batalla?.

Aunque la otra pregunta es de donde la sacan?, como en la conquista árabe ? usan a los bizantinos revoltosos? como los coptos? para la flota?
Los sasánidas tenían una flota en el Golfo Pérsico, y por lo visto intentaron reunir una flota sin éxito para operar en el Mar Negro, algo que echaron en falta cuando Heraclio pudo impunemente desembarcar en la la costa caucásica. En el Mediterráneo algo debieron reunir a partir del 617, ya que se mencionan algunas incursiones contra islas. Me imagino que la sacarían o construrían ex-profeso a partir de las ciudades marítimas bizantinas conquistadas en la zona. Aun así, su ausencia (tan necesaria) en el asedio de Constantinopla parece indicar que no habían reunido una fuerza suficiente como para arriesgarla en una confrontación directa, a diferencia de lo que sucedería años mas tarde con los árabes que reunieron una fuerte flota en Egipto, flota que se impuso a los bizantinos en la Batalla de los Mástiles (655).
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Esto era desconocido para mí... En el yacimiento de Illerup Adal (Dinamarca) datado en el siglo III, se encontraron restos de cuatro caballos de guerra sacrificados, con varias heridas y finalmente muertos de un golpe en la cabeza, cortesía de Samson J Goetze.

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 10 Jul 2021 datado en el siglo III
Muy medieval no me suena, jefe... :-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Son bárbaros ¿no?... Pues ya está. :roll:

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 10 Jul 2021
Lutzow escribió: 10 Jul 2021 datado en el siglo III
Muy medieval no me suena, jefe... :-
El Jefe se ha confundido de Edad, debe ser que, para él, Dinamarca solo ha vivido Edad Media y Contemporánea, y pare usted de contar |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

A ver, Dinamarca no estuvo civilizada por el Imperio, en su caso no hay mucha diferencia entre la Edad Antigua y Media, existe una continuidad en la barbarie... (todo esto para disimular que me he vuelto a liar con los hilos).

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Sargento templario, cortesía de Gordon Napier.

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

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¡Mi señor, no podemos disparar!, obra de Mathew Ryan de la batalla de Northampton (1460).

La batalla de Northampton se disputó el 10 de Julio de 1460 y supuso un predominio de la casa de York durante los siguientes 70 años. En primer lugar es una batalla que, como muchas otras de la de las guerras de las rosas, surge debido al intento de rechazar un ejército invasor procedente del continente. . Además, la sucesión de actos que anticipa la batalla es realmente importante debido al juego de alianzas en Europa hace de esta batalla una compleja de estudiar y analizar. En primer lugar, porque se envió un legado papal a Londres, Francesco Coppini, que tenía como misión convencer a los ingleses de unir sus fuerzas para hacer frente a la amenaza turca que se cernía en el este. Hubo también intereses italianos por parte de la misión de Coppini, el poderoso Francesco Sforza, Duque de Milán aliado con los yorkistas, cada vez presionaba más los territorios fronterizos con Francia, esto se debía a la preponderancia francesa en el reino de Nápoles que amenazaba los territorios milaneses y algunas de sus posesiones como la plaza de Forli. La batalla de Northampton también es muy significativa por el cambio de tendencia en las batallas medievales, en Inglaterra podemos decir, que después de la batalla del puente Ludford (1459), la táctica de campamentos fortificados ya empleado por los franceses desde su gran victoria en Castillon (1453) frente a los ingleses fue cada vez más recurrente, esta batalla que para muchos es desconocida no lo fue para los ingleses de la época ya que quedo marcada en las mentes de muchos generales del siglo XV.

En cuanto a lo referente de la lámina, podemos ver dos cañones de tipo fowler con una junta de elevación del lado yorkista. La artillería sabemos que no disparo, como tampoco lo hizo en el lado de los Lancaster. Esto lo sabemos porque en las crónicas relatan como John Judde, el maestro artillero de los Lancaster, murió a manos de los yorkistas dos semanas antes en Sant Albans cuando llevaba más cañones hacía Coventry., presumiblemente por los famosos exploradores yorkistas que fueron decisivos en toda la contienda. En el caso de los yorkistas parece ser que hubo una llovía y pudo estropear la pólvora. Algunos especialistas cuentan como la mezcla de carbón, nitrato de potasio (componente para el salitre) y el sulfuro, no estuvo bien ejecutado y pudo ser la razón de porque los cañones humeaban pero no podían disparar.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

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Un dibujo que no teníamos, parece ser de un wargame de temática histórica pero que está realmente logrado.



Un hobelar, ilustración de Nick Oroc y Jeff Brazeau. Los hobelars era la caballería escocesa que tuvo un papel especialmente significante bajo el mandato de Robert Bruce, siendo una caballería ligera realmente versátil, los escoceses no tenían caballería pesada como sus enemigos ingleses . El nombre de hobelar se extrae de los hobins, unos caballos de pequeña estatura que se criaban en Escocia pero que realmente robustos y aguantaban numerosas millas de trayecto. En especial se utilizaron para labores de exploración, flanqueo y persecución de enemigos. El rey Robert los utilizó no solo en la famosa acción de Bannockburn como reserva para la acción final, sino que también fueron de gran utilidad para rematar y capturar a muchos de los hombres de la famosa batalla del puente Myton, donde, aunque no pudo ser capturada Isabel, esposa del rey Eduardo II y principal objetivo de la operación, propinaron una gran derrota a las fuerzas inglesas.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Caballero hospitalario con hacha king size, cortesía de Andy Cole.

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

2 de Octubre de 1263, batalla de Largs, cortesía de Marek Szyszko. Por esas fechas las islas Hébridas formaban parte del Reino de Noruega, pero eran atacadas por el de Escocia, motivo por el cual el Rey Haakon IV formó una flota que se calcula en 120 barcos y no menos de 12.000 hombres. Una vez en la Hébridas mantuvo conversaciones con el Rey escocés Alejandro III, que no llegaron a buen puerto, mientras una tormenta hacia que cinco drakkars y una nave mercante encallaron en la costa escocesa a la altura de Largs. El propio Haakon se desplazó a la zona para apoyar a sus hombres mientras intentaban desencallar las naves, cuando se presentó el ejército escocés formado por 8.000 hombres, diez veces más que los noruegos. Al parecer durante la retirada hacia los barcos algunos se sobrecargaron y hundieron, pero al mismo tiempo los noruegos lograron mantener sus posiciones en la playa y desembarcar algunos refuerzos, lo que conllevó a que los escoceses se retirasen a una colina dando por terminada la batalla, con resultados inconcluyentes.

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

Lutzow escribió: 14 Jul 2021 2 de Octubre de 1263, batalla de Largs, cortesía de Marek Szyszko. Por esas fechas las islas Hébridas formaban parte del Reino de Noruega, pero eran atacadas por el de Escocia, motivo por el cual el Rey Haakon IV formó una flota que se calcula en 120 barcos y no menos de 12.000 hombres. Una vez en la Hébridas mantuvo conversaciones con el Rey escocés Alejandro III, que no llegaron a buen puerto, mientras una tormenta hacia que cinco drakkars y una nave mercante encallaron en la costa escocesa a la altura de Largs. El propio Haakon se desplazó a la zona para apoyar a sus hombres mientras intentaban desencallar las naves, cuando se presentó el ejército escocés formado por 8.000 hombres, diez veces más que los noruegos. Al parecer durante la retirada hacia los barcos algunos se sobrecargaron y hundieron, pero al mismo tiempo los noruegos lograron mantener sus posiciones en la playa y desembarcar algunos refuerzos, lo que conllevó a que los escoceses se retirasen a una colina dando por terminada la batalla, con resultados inconcluyentes.

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Saludos.
Bueno está imagen ha incendiado los foros de facebook de medieval, básicamente por bastantes inexactitudes. Ha sido tanto que la Medieval Warfare, la revista a la que el autor ha hecho la imagen, ha tenido que pedir disculpas a sus lectores y está viendo como soluciona la papeleta para que el siguiente número no se retrasase.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

¿La panoplia? No nos dejes así, pasa de FB y cuéntanos los errores...

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

Lutzow escribió: 14 Jul 2021 ¿La panoplia? No nos dejes así, pasa de FB y cuéntanos los errores...

Saludos.

El kilt que lleva uno de los soldados son sacados de Braveheart, y para nada de está época. Hay espadas muy antiguas o muy nuevas dependiendo lo que se ve, el tipo de cervellera que lleva el soldado de primer plano era realmente extraño encontrarlo en esa época en un combatiente escandinavo aunque no es lo más hiriente. Hay bracamantes ahí realmente extraños, hachas que no son de combate y herramientas que se utilizaban para el campo como la porra esa y una guadaña que no tiene sentido etc..
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Es que el famoso kilt escocés es de épocas posteriores, al menos así me parece recordar :pre:
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

Antigono Monoftalmos escribió: 14 Jul 2021 Es que el famoso kilt escocés es de épocas posteriores, al menos así me parece recordar :pre:
Si, es de época moderna. Los escoceses medievales nunca utilizaban kilt..
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

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La batalla de Hova (1275), por Angus McBride para Osprey Publishing.


La historia de los siglos XII y XIII de la Suecia medieval es un periodo convulso y poco conocido. La pugna por el poder, que tradicionalmente había enfrentado a las casas de Sverker y Erik, se sumó la casa Bjälbo, que fue progresivamente obteniendo más poder hasta llegar a su cénit en el XIV. Todo esto cambio en 1247, cuando Birger Magnusson, que detentaba el rango de Conde (Jarl, un título heredado del mundo vikingo) y logró en base al matrimonio los apoyos suficientes para mantener una dinastía consistente. Su heredero, llamado Valdemar, logró heredar un reino estable hasta la muerte de su padre donde estalló un conflicto sucesorio que fue llamado La Guerra de los Hermanos Suecos y duró hasta bien entrado el siglo XIV. El hermano pequeño de Valdemar, Magnus, que poseía el título de Duque, se alzó en armas contra su hermano por la limitación de su poder debido a las medidas que había tomado la corona. Magnus llamó al rey Erik V de Dinamarca para unir sus fuerzas e intentar destronar a su hermano mayor. Valdemar, con peores tropas pero apoyado por un buen número de campesinos fue derrotado en la batalla de Hova, en 1275. Su hermano logró un reino muy estable desde 1275 hasta 1290, sobresalió por la lealtad de sus seguidores, una reforma en los impuestos y la construcción de una red de castillos, algo totalmente revolucionario en el mundo Escandinavo donde no solía haber demasiados.

En lo referente a la lámina hay varios apuntes de importancia. En primer lugar, podemos vislumbrar un miembro de la milicia sueca, muchos del lado realista. En la cabeza lleva un gorro típico del norte de Suecia y estaba hecho de piel de animal, este gorro se usaba desde época vikinga y solía estar forrado por dentro. Parece llevar una capa hecha de piel de lobo. Como armamento lleva una lanza, hacha- un arma que era la principal en el entorno escandinavo hasta bien entrada la época moderna muy por encima de la espada-, y tiene también un escudo, evolución del escudo de lágrima usado en los siglos XII y XIII que se volvió ovalado. El ballestero bien podría ser de los dos bandos, aunque por su hauberk con brafoneras en las piernas y el tipo de casco hemicircular y protector nasal en forma de T, podría decirnos que es de las fuerzas de Magnus por haber tenido contacto con armamento danés o del Sacro Imperio. El caballero, fuertemente armado y perteneciente a la casa Ribbing (una familia vasalla de Valdemar) viste como lo haría un caballero de la europa central. Un gran yelmo cilíndrico, escudo triangular y una lanza que esgrime para la carga puesto que la incorpora por debajo del hombro para brindar potencia más en el impacto, su silla alta nos corrobora esto. Como curiosidad, parece que lleva una prenda acolchada por encima de la malla, podría ser para evitar la congelación de la armadura por el duro clima del norte.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió: 30 Jun 2021 Esta de Shumate no sé a quién representa, pero creo que Prinz sí (que ya la podría haber subido él...).

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Saludos.
Es de la película Excalibur.

https://www.rottentomatoes.com/m/excali ... d=n-232998
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por JackHicks236 »

hoff escribió: 16 Jul 2021Es de la película Excalibur.
Ni me acordaba de ella. Tengo que volver a ver esa película.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

Os traigo una suculenta y exótica explicación de un conflicto que tambaleo la Suecia del siglo XIII y XIV, ¿Y os ponéis hablar de Excalibur?

DECALVATIO a estos hombres por favor..
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
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