El rincón del talibán

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Prinzregent »

Edhawk escribió:Alguien ha talibaneado sobre Black Death? Es una peli sobre la edad media que la leche que mala es... solo digo que sale Sean Penn.
¿No será Sean Bean? Últimamente está descartando películas en las que su personaje muere. Supongo que no querrá ser el Al Leong de la generación actual (sólo en dos películas (de más de treinta) no murió, si contamos la que dirigió, en tres) :-O :-O


“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por APV »

hoff escribió:
APV escribió:Estamos ante una invasión de frikis, hay que actuar: https://m.youtube.com/watch?v=ErtnVaULv-s
¿En este hilo no seria más adecuado esto?

https://www.youtube.com/watch?v=38AYeNGjqg0
Que solo es un remake de una escena más sobria: https://m.youtube.com/watch?v=YUrkkSWOezI

Pero el Kraken es un insecto comparado con ciertos monstruos a los que deben combatir piratas reciclados :lol: :
https://m.youtube.com/watch?v=g-tisofzUZI
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:Pero el Kraken es un insecto comparado con ciertos monstruos a los que deben combatir piratas reciclados :lol: :
https://m.youtube.com/watch?v=g-tisofzUZI
¡¡¡Y la Tierra es plana!!! gc80gc :shock %*}
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Prinzregent »

Bueno señores ¿Qué fue de mi barco? %*} %*}
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Edhawk »

Prinzregent escribió:
Edhawk escribió:Alguien ha talibaneado sobre Black Death? Es una peli sobre la edad media que la leche que mala es... solo digo que sale Sean Penn.
¿No será Sean Bean? Últimamente está descartando películas en las que su personaje muere. Supongo que no querrá ser el Al Leong de la generación actual (sólo en dos películas (de más de treinta) no murió, si contamos la que dirigió, en tres) :-O :-O

I mean Sean Bean si hahaha
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Edhawk »

Bueno ayer 1 de Noviembre salió en Netflix la pelicula de ''The King'' sobre Enrique V, me dispongo a hacer una critica histórica que aunque lo mezcla con la obra de Shakespeare tiene elementos interesantisimos para ser analizados. Iba a preguntar si era mejor abrir un hilo nuevo debido a los spoilers..
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Avisa de los spoilers y, si tiene carnaza para el clan talibán, escribe aquí mismo... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Poliorcetos »

¿Quién pondrá los titulares estos tan... audaces?
https://elpais.com/cultura/2019/12/18/a ... mALFWwV6ag
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

No sé de cuándo datan las saeteras con derrama, pero me extraña mucho que las primeras fuesen del siglo X, ni que este "invento" fuese el que impidiese la toma de la fortaleza... En cualquier caso de la construcción de Osma a la Primera Cruzada hay más de siglo y medio, por lo tanto están mezclando churras con merinas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5366
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Bernardo Pascual »

No creo que la Osma de Abderramán III sea el castillo de Osma. La expresión parece referirse más al territorio. De resistir, los cristianos en aquellas fechas, lo harían en San Esteban. Por eso los de San Esteban intentaron matar a San Pedro de Osma cuando trasladó la capital al barrio residencial. En el Ucero no hay románico. Todo el románico radia de San Esteban, no de Osma. Esta parte eran selvas. El castillo de Osma lo abandonaban cada vez que caía San Esteban, cuando los moros cruzaban el Duero. De hecho, la repoblación no cuajó con el castillo de Osma sino con la catedral del Burgo, anteriormente un monasterio. No hay una Osma medieval.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por JackHicks236 »

Magnífico eso de tener a alguien de aquí al lado. :Bravo No tenía ni idea de todo lo que has contado y te aseguro que he ido un montón de veces a Burgo de Osma, Ucero y toda esa zona.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por APV »

Repasando antiguas series de televisión he encontrado esta de inicios de los 90: Covington Cross.
Con el primer minuto del primer capítulo está todo dicho: https://www.youtube.com/watch?v=uwXp16fJ4O4

En el segundo hay una supuesta visita a una colección de armas (min 13): https://www.youtube.com/watch?v=yvYx46HSEeM

Se supone que se ambienta en el reinado del rey Eduardo y que aún hay Cruzadas %+{ %+{


Por otro lado esta Intro de otra serie seguro que la recordamos muchos: https://www.youtube.com/watch?v=kwzozEFj_wA
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió: 20 Mar 2020 Por otro lado esta Intro de otra serie seguro que la recordamos muchos: https://www.youtube.com/watch?v=kwzozEFj_wA
La serie esta no la conozco para nada, pero me ha bastado apenas un instante para reconocer que es toda una "ochentada". :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por 18 Delta »

Lo que es la música que yo no recuerdo la serie pero la música la he recordado al instante.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Yo esas cosas no las he visto nunca, nací talibán... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Edhawk »

APV escribió: 20 Mar 2020 Repasando antiguas series de televisión he encontrado esta de inicios de los 90: Covington Cross.
Con el primer minuto del primer capítulo está todo dicho: https://www.youtube.com/watch?v=uwXp16fJ4O4

En el segundo hay una supuesta visita a una colección de armas (min 13): https://www.youtube.com/watch?v=yvYx46HSEeM

Se supone que se ambienta en el reinado del rey Eduardo y que aún hay Cruzadas %+{ %+{


Por otro lado esta Intro de otra serie seguro que la recordamos muchos: https://www.youtube.com/watch?v=kwzozEFj_wA
Hombre con Eduardo I todavía quedan la cruzada novena en su época, todavía no como rey claro, ya que fue coronado el 19 de agosto de 1274. Eso no es todo porque Eduardo sufrió en Tierra Santa un intento de atentado contra su persona por un asesino a sueldo del sultán mameluco Baibars que le dejo secuelas de por vida y sin duda el recuerdo de cruzada siguió siempre en su mente.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Edhawk escribió: 21 Mar 2020
APV escribió: 20 Mar 2020 Repasando antiguas series de televisión he encontrado esta de inicios de los 90: Covington Cross.
Con el primer minuto del primer capítulo está todo dicho: https://www.youtube.com/watch?v=uwXp16fJ4O4

En el segundo hay una supuesta visita a una colección de armas (min 13): https://www.youtube.com/watch?v=yvYx46HSEeM

Se supone que se ambienta en el reinado del rey Eduardo y que aún hay Cruzadas %+{ %+{


Por otro lado esta Intro de otra serie seguro que la recordamos muchos: https://www.youtube.com/watch?v=kwzozEFj_wA
Hombre con Eduardo I todavía quedan la cruzada novena en su época, todavía no como rey claro, ya que fue coronado el 19 de agosto de 1274. Eso no es todo porque Eduardo sufrió en Tierra Santa un intento de atentado contra su persona por un asesino a sueldo del sultán mameluco Baibars que le dejo secuelas de por vida y sin duda el recuerdo de cruzada siguió siempre en su mente.
Sí, Baybars no solía andarse con chiquitas por cosas como ética, moral y demás.
A mí esas series me han recordado mi ya lejana juventud, incluyendo que en Covington Cross (era una serie mala, no tenía mucha redención) repitiesen la pareja romántica de Excalibur: Nigel Terry y Cherie Lunghi. La de Guillermo Tell tenía su coña, sobre todo por las p*tadas que le hacían pasar al pobre Gessler, pero el ser francesa no la ayudaba, así como la música de discoteca que le ponían.
Hablando de música, de esta época casi es esta: https://www.youtube.com/watch?v=1K2OAC5ISPI la que más me ha gustado de Robin Hood, con música de Enya, un Ricardo Corazón de León ladino y Judi Trott, principal responsable de que las pelirrojas con rizos me hagan girar la cabeza hasta que se nota el chasquido del tope.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por APV »

Edhawk escribió: 21 Mar 2020Hombre con Eduardo I todavía quedan la cruzada novena en su época,
Si pero tal y como lo ponen en la serie, con un Eduardo maduro y como si los hijos de la nobleza se mandan a estudiar al extranjero en ese momento en que ya había decaído el espíritu cruzado.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 21 Mar 2020
APV escribió: 20 Mar 2020 Por otro lado esta Intro de otra serie seguro que la recordamos muchos: https://www.youtube.com/watch?v=kwzozEFj_wA
La serie esta no la conozco para nada, pero me ha bastado apenas un instante para reconocer que es toda una "ochentada". :lol:
A mi no me suena ninguna %+{
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Piteas »

JackHicks236 escribió: 21 Mar 2020
APV escribió: 20 Mar 2020 Por otro lado esta Intro de otra serie seguro que la recordamos muchos: https://www.youtube.com/watch?v=kwzozEFj_wA
La serie esta no la conozco para nada, pero me ha bastado apenas un instante para reconocer que es toda una "ochentada". :lol:
Yo mucho. La daban por la tarde.
Iba de Guillermo Tell y sus aventuras con la ballesta por la Suiza medieval. Era original en temática para aquellos tiempos de solo americanadas en la tele.
Además salían actores europeos conocidos, invitados en algunos capítulos.
Por cierto, no fallaba una. Un crack. :HHH
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Recluta primerizo
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 29 Oct 2016
Agradecido : 366 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Recluta primerizo »

Se que The Witcher es fantasía y no histórica, pero igual ver esta escena es dolorosa, los guionistas claramente no han estudiado ni 30 minutos de estrategia militar (o jugado Rome Total War)

https://www.youtube.com/watch?v=3Osa3XmhJ3s

- Arqueros que están detrás de la infantería pero no lanzan ninguna flecha (no salen aquí pero si en otra versión de la batalla)
- Las tropas se lanzan a correr contra el enemigo cuando están a medio kilómetro de distancia.
- Para compensar la caballería carga contra el enemigo cuando este esta a 10 metros de distancia.
- Todo es un caos donde todos están mezclados con todos.
- Esto es mas subjetivo, pero las armaduras nilfgardianas son jodi***mente horribles.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Lo de ponerse a correr como locos medio kilómetro antes resulta un clásico del género, y no fallan las melees, un absoluto despropósito porque nadie combatía de ese modo, ni los bárbaros...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Prinzregent »

Lutzow escribió: 03 Ago 2020 Lo de ponerse a correr como locos medio kilómetro antes resulta un clásico del género, y no fallan las melees, un absoluto despropósito porque nadie combatía de ese modo, ni los bárbaros...

Saludos.
Pues no has visto Bahubali (creo que van por la tercera, pero sólo he visto fragmentos de la primera y la segunda). Cargas de infantería a una distancia increíble (y llegan con resuello), de caballería... y en la segunda incluso un asedio... dejémoslo en peculiar...

Si te quieres tirar por la ventana...

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... Pm58DP8XvT
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Buscaglia »

Prinzregent escribió: 03 Ago 2020
Lutzow escribió: 03 Ago 2020 Lo de ponerse a correr como locos medio kilómetro antes resulta un clásico del género, y no fallan las melees, un absoluto despropósito porque nadie combatía de ese modo, ni los bárbaros...

Saludos.
y en la segunda incluso un asedio... dejémoslo en peculiar...
Saludos.

Los asedios cinematográficos en la India son así :) . Ya en La carga de la brigada ligera los ingleses, asediados, dicen: "Mejor abandonamos murallas y torres al enemigo, nos vamos a los barracones y los diezmamos cuando bajen de las murallas". Conclusión: la muralla no sirve para nada.

La serie de Robin Hood que comenta Hoff en su época estaba muy bien: fue la primera en incluir elementos celtas y de terror etnográfico en el personaje. El problema es que se ha seguido en esa dirección y ahora la Edad Media británica es la del Mundo Élfico.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió: 03 Ago 2020
Prinzregent escribió: 03 Ago 2020
Lutzow escribió: 03 Ago 2020 Lo de ponerse a correr como locos medio kilómetro antes resulta un clásico del género, y no fallan las melees, un absoluto despropósito porque nadie combatía de ese modo, ni los bárbaros...

Saludos.
y en la segunda incluso un asedio... dejémoslo en peculiar...
Saludos.

Los asedios cinematográficos en la India son así :) . Ya en La carga de la brigada ligera los ingleses, asediados, dicen: "Mejor abandonamos murallas y torres al enemigo, nos vamos a los barracones y los diezmamos cuando bajen de las murallas". Conclusión: la muralla no sirve para nada.

La serie de Robin Hood que comenta Hoff en su época estaba muy bien: fue la primera en incluir elementos celtas y de terror etnográfico en el personaje. El problema es que se ha seguido en esa dirección y ahora la Edad Media británica es la del Mundo Élfico.
Eso en el cine, la última serie Robin Hood (año 2006, tres temporadas) es una chorrada imperial, solo salvable por los episodios en los que sale Lara Pulver ("La Mujer" de Sherlock), solo apta para públicos que desean ver Arma Letal con arcos y espadas.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

He visto un programa titulado "España desde el aire: la Reconquista", donde sacan imágenes aéreas pero también a pie de tierra... El castillo de Gormaz desde el aire una maravilla, luego sale en el mismo un arqueólogo historiador que nos narra su historia, diciendo que cambió de manos entre musulmanes y cristianos "cientos de veces"... :shock Me pregunto, ¿sus muros eran de papel? Porque no llega a dos siglos las disputas por el mismo, de modo que "cientos de veces" son al menos 200, por lo tanto nos sale que como poco cambiaba de manos cada año, que digo yo que se pondrían de acuerdo para que los años pares estuviese en poder de unos y los impares de los otros... gc80gc También sacan el de Ponferrada, a mi entender dando a los templarios más relevancia de la que efectivamente tuvieron en la Reconquista, pero lo que mata es la voz en off que nos dice que la Orden llegó a tener tanto poder que "fue disuelta por el Papa"... No es que sea del todo erróneo, pero ostras, que menos que una mención a Felipe el Hermoso. Aclarar que la serie, por lo que me ha parecido, es francesa...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió: 31 Ago 2020 He visto un programa titulado "España desde el aire: la Reconquista", donde sacan imágenes aéreas pero también a pie de tierra... El castillo de Gormaz desde el aire una maravilla, luego sale en el mismo un arqueólogo historiador que nos narra su historia, diciendo que cambió de manos entre musulmanes y cristianos "cientos de veces"... :shock Me pregunto, ¿sus muros eran de papel? Porque no llega a dos siglos las disputas por el mismo, de modo que "cientos de veces" son al menos 200, por lo tanto nos sale que como poco cambiaba de manos cada año, que digo yo que se pondrían de acuerdo para que los años pares estuviese en poder de unos y los impares de los otros... gc80gc También sacan el de Ponferrada, a mi entender dando a los templarios más relevancia de la que efectivamente tuvieron en la Reconquista, pero lo que mata es la voz en off que nos dice que la Orden llegó a tener tanto poder que "fue disuelta por el Papa"... No es que sea del todo erróneo, pero ostras, que menos que una mención a Felipe el Hermoso. Aclarar que la serie, por lo que me ha parecido, es francesa...

Saludos.
Creo que todavía están avergonzados por el papel de Felipe el Hermoso, así que en la mejor tradición británica lo habrán obviado, echándole la culpa al pobre papa de entonces.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 31 Ago 2020 He visto un programa titulado "España desde el aire: la Reconquista", donde sacan imágenes aéreas pero también a pie de tierra... El castillo de Gormaz desde el aire una maravilla, luego sale en el mismo un arqueólogo historiador que nos narra su historia, diciendo que cambió de manos entre musulmanes y cristianos "cientos de veces"... :shock Me pregunto, ¿sus muros eran de papel? Porque no llega a dos siglos las disputas por el mismo, de modo que "cientos de veces" son al menos 200, por lo tanto nos sale que como poco cambiaba de manos cada año, que digo yo que se pondrían de acuerdo para que los años pares estuviese en poder de unos y los impares de los otros... gc80gc También sacan el de Ponferrada, a mi entender dando a los templarios más relevancia de la que efectivamente tuvieron en la Reconquista, pero lo que mata es la voz en off que nos dice que la Orden llegó a tener tanto poder que "fue disuelta por el Papa"... No es que sea del todo erróneo, pero ostras, que menos que una mención a Felipe el Hermoso. Aclarar que la serie, por lo que me ha parecido, es francesa...

Saludos.
Saludos.

Es un acercamiento muy riguroso :) . Porque en la serie de los templarios, el rey Felipe coge inquina a la Orden debido a que un templario le pone los cuernos con su mujer, que queda embarazada. Entonces, el secretario real, que es hijo de unos albiguenses quemados por el Papa cuando era legado pontificio, lo asesina en París aprovechando una visita, colocando a otro de su gusto que será el que disuelva la Orden... Tal cual. Lo sé porque la serie me la recomendó un alumno porque debe salir una reina navarra... pero no he llegado a verla ya que ahí me quedé.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

hoff escribió: 15 Oct 2020Creo que todavía están avergonzados por el papel de Felipe el Hermoso, así que en la mejor tradición británica lo habrán obviado, echándole la culpa al pobre papa de entonces.
No lo creo, Maurice Druon, en su serie de Los Reyes Malditos, vendía la maniobra de Felipe IV de Francia como un acto inteligente y maquiavélico para reforzar el Estado y acabar con una orden que amenazaba la integridad francesa...todo en la línea de la tradición de defensa del centralismo francés a ultranza contra los poderes feudales |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Puede que fuese una fea jugada, pero le salió de perlas, solo le falló tener unos hijos medio alelados... :~i
Buscaglia escribió: 15 Oct 2020
Lutzow escribió: 31 Ago 2020 He visto un programa titulado "España desde el aire: la Reconquista", donde sacan imágenes aéreas pero también a pie de tierra... El castillo de Gormaz desde el aire una maravilla, luego sale en el mismo un arqueólogo historiador que nos narra su historia, diciendo que cambió de manos entre musulmanes y cristianos "cientos de veces"... :shock Me pregunto, ¿sus muros eran de papel? Porque no llega a dos siglos las disputas por el mismo, de modo que "cientos de veces" son al menos 200, por lo tanto nos sale que como poco cambiaba de manos cada año, que digo yo que se pondrían de acuerdo para que los años pares estuviese en poder de unos y los impares de los otros... gc80gc También sacan el de Ponferrada, a mi entender dando a los templarios más relevancia de la que efectivamente tuvieron en la Reconquista, pero lo que mata es la voz en off que nos dice que la Orden llegó a tener tanto poder que "fue disuelta por el Papa"... No es que sea del todo erróneo, pero ostras, que menos que una mención a Felipe el Hermoso. Aclarar que la serie, por lo que me ha parecido, es francesa...

Saludos.
Saludos.

Es un acercamiento muy riguroso :) . Porque en la serie de los templarios, el rey Felipe coge inquina a la Orden debido a que un templario le pone los cuernos con su mujer, que queda embarazada. Entonces, el secretario real, que es hijo de unos albiguenses quemados por el Papa cuando era legado pontificio, lo asesina en París aprovechando una visita, colocando a otro de su gusto que será el que disuelva la Orden... Tal cual. Lo sé porque la serie me la recomendó un alumno porque debe salir una reina navarra... pero no he llegado a verla ya que ahí me quedé.
Madre mía, madre mía, la idiocracia, la tenemos encima... %+{ :-{

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”