Un crucero muy peculiar!
Moderador: Schweijk
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Un crucero muy peculiar!
Hola a todos ; para compartir un tema....................................
Leichter Kreuzer Emden (crucero ligero).
Después de la entrada en servicio el 15 de octubre de 1925 y las pruebas en el mar, el barco regresó al astillero para la conversión del mástil. Durante las maniobras de otoño en 1926, el barco fue el buque insignia del Comandante de las Fuerzas Navales en el Mar del Norte. En octubre de 1926, pasó otro período en el astillero donde se realizaron algunas conversiones. Después de finalizadas las mismas, el buque fue puesto bajo la supervisión del Inspector de Educación como crucero escuela. Como parte de la instrucción se realizaron varios viajes.
Primer viaje al exterior al mando del Kapitän zur See Richard Foerster 14.11.1926 - 14.03.1928 Trayecto: Wilhelmshaven - Océano Atlántico - Ciudad del Cabo - Islas Cocos - Japón - Alaska - Cabo de Hornos - Río de Janeiro - Islas Azores - Villagarcia - Wilhelmshaven.
El Crucero ligero Emden en Juneau, Alaska, Junio de 1927....................................................
Regreso a Wilhelmshaven, tras finalizar el primer viaje, 1928................................................
Fuentes: https://vilda.alaska.edu/digital/collec ... /id/13520/
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... _(Kreuzer)
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/Emden-R.htm
Saludos. Raúl M .
Leichter Kreuzer Emden (crucero ligero).
Después de la entrada en servicio el 15 de octubre de 1925 y las pruebas en el mar, el barco regresó al astillero para la conversión del mástil. Durante las maniobras de otoño en 1926, el barco fue el buque insignia del Comandante de las Fuerzas Navales en el Mar del Norte. En octubre de 1926, pasó otro período en el astillero donde se realizaron algunas conversiones. Después de finalizadas las mismas, el buque fue puesto bajo la supervisión del Inspector de Educación como crucero escuela. Como parte de la instrucción se realizaron varios viajes.
Primer viaje al exterior al mando del Kapitän zur See Richard Foerster 14.11.1926 - 14.03.1928 Trayecto: Wilhelmshaven - Océano Atlántico - Ciudad del Cabo - Islas Cocos - Japón - Alaska - Cabo de Hornos - Río de Janeiro - Islas Azores - Villagarcia - Wilhelmshaven.
El Crucero ligero Emden en Juneau, Alaska, Junio de 1927....................................................
Regreso a Wilhelmshaven, tras finalizar el primer viaje, 1928................................................
Fuentes: https://vilda.alaska.edu/digital/collec ... /id/13520/
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... _(Kreuzer)
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/Emden-R.htm
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Un crucero muy peculiar!
Hola a todos ; algo más....................................
Leichter Kreuzer Emden (crucero ligero).
Abril - junio de 1928: mantenimiento y reparaciones.
Diciembre de 1928: operaciones de flota y apoyo a la escuela de torpedos.
Segundo viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Lothar von Arnauld de la Perière 05.12.1928-13.12.1929 Trayecto: Mediterráneo, Canal de Suez, África Oriental, Seychelles, Indonesia, Nueva Zelanda, Samoa, Hawai, Estados Unidos, América Central, España.
Regreso a Wilhelmshaven, tras finalizar el segundo viaje, 1929................................................
https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... 22_III.jpg
Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... _(Kreuzer)
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/Emden-R.htm
https://www.german-navy.de/kriegsmarine ... tions.html
Saludos. Raúl M .
Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!.
Leichter Kreuzer Emden (crucero ligero).
Abril - junio de 1928: mantenimiento y reparaciones.
Diciembre de 1928: operaciones de flota y apoyo a la escuela de torpedos.
Segundo viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Lothar von Arnauld de la Perière 05.12.1928-13.12.1929 Trayecto: Mediterráneo, Canal de Suez, África Oriental, Seychelles, Indonesia, Nueva Zelanda, Samoa, Hawai, Estados Unidos, América Central, España.
Regreso a Wilhelmshaven, tras finalizar el segundo viaje, 1929................................................
https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... 22_III.jpg
Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... _(Kreuzer)
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/Emden-R.htm
https://www.german-navy.de/kriegsmarine ... tions.html
Saludos. Raúl M .
Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!.
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Un crucero muy peculiar!
Hola a todos ; algo más....................................
Leichter Kreuzer Emden (crucero ligero).
Enero de 1930: mantenimiento y reparaciones.
Tercer viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Lothar von Arnauld de la Perière 13.01.1930-13.05.1930 Trayecto: Wilhelmshaven - Madeira - St. Thomas - New Orleans - Kingston - San Juan - Charleston - Las Palmas - Santa Cruz - Wilhelmshaven.
Buque listo para la travesía...........................................................................................
Wilhelmshaven, poco después de finalizar el tercer viaje, 1930................................................
Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... _(Kreuzer)
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/Emden-R.htm
https://www.german-navy.de/kriegsmarine ... tions.html
https://www.ebay.ie/itm/Kreuzer-Emden-4 ... 3905544303
Saludos. Raúl M .
Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!.
Leichter Kreuzer Emden (crucero ligero).
Enero de 1930: mantenimiento y reparaciones.
Tercer viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Lothar von Arnauld de la Perière 13.01.1930-13.05.1930 Trayecto: Wilhelmshaven - Madeira - St. Thomas - New Orleans - Kingston - San Juan - Charleston - Las Palmas - Santa Cruz - Wilhelmshaven.
Buque listo para la travesía...........................................................................................
Wilhelmshaven, poco después de finalizar el tercer viaje, 1930................................................
Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... _(Kreuzer)
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/Emden-R.htm
https://www.german-navy.de/kriegsmarine ... tions.html
https://www.ebay.ie/itm/Kreuzer-Emden-4 ... 3905544303
Saludos. Raúl M .
Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!.
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Un crucero muy peculiar!
Hola a todos ; algo más....................................
Leichter Kreuzer Emden (crucero ligero).
Diciembre de 1930: reparaciones, seguidas de entrenamiento.
01.12.1930-08.12.1931: Cuarto viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Robert Witthoeft-Emden Trayecto: Wilhelmshaven - Vigo - Port Said - Canal de Suez - Aden - Cochin - Colombo - Trincomali - Port Blair - Sabang - Bangkok - Manila - Nanking - Shanghai - Nagasaki - Osaka - Nii Jima - Tsuruga - Hakkodate - Ateru - Yokohama - Guam - Batavia - Islas Cocos - Mauritius - Durban - Lobito - Luanda - Freetown - St. Vincent - Las Palmas - Santander - Wilhelmshaven.
-Febrero de 1933: operaciones de flota.
20.02.1933-16.03.1933: Al mando del Fregattenkapitän Werner Grassmann: navegó a España.
31.03.1933-29.09.1934: Después de estos años en servicio como buque escuela, el viaje más largo a China a principios de la década de 1930, el Emden fue puesto fuera de servicio temporalmente por la Reichsmarine de 1933 a 1934 debido a un extenso trabajo de renovación. Durante la conversión, el encendido de las calderas de vapor se cambió de carbón a petróleo, se aumentó el suministro de combustible al máximo posible, los cañones se reemplazaron por otros con tubos más largos del mismo calibre y se instalaron tubos lanzatorpedos más grandes. Después de eso, navegó nuevamente como un barco de entrenamiento para cadetes hasta 1939.
El crucero ligero Emden en dique seco...........................................................................................
Vista de popa donde se aprecian las hélices....................................................................................
Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... _(Kreuzer)
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/Emden-R.htm
https://www.german-navy.de/kriegsmarine ... tions.html
https://www.ebay.ie/itm/Kreuzer-Emden-4 ... Swe2Vde3XY
Saludos. Raúl M .
Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!!
Leichter Kreuzer Emden (crucero ligero).
Diciembre de 1930: reparaciones, seguidas de entrenamiento.
01.12.1930-08.12.1931: Cuarto viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Robert Witthoeft-Emden Trayecto: Wilhelmshaven - Vigo - Port Said - Canal de Suez - Aden - Cochin - Colombo - Trincomali - Port Blair - Sabang - Bangkok - Manila - Nanking - Shanghai - Nagasaki - Osaka - Nii Jima - Tsuruga - Hakkodate - Ateru - Yokohama - Guam - Batavia - Islas Cocos - Mauritius - Durban - Lobito - Luanda - Freetown - St. Vincent - Las Palmas - Santander - Wilhelmshaven.
-Febrero de 1933: operaciones de flota.
20.02.1933-16.03.1933: Al mando del Fregattenkapitän Werner Grassmann: navegó a España.
31.03.1933-29.09.1934: Después de estos años en servicio como buque escuela, el viaje más largo a China a principios de la década de 1930, el Emden fue puesto fuera de servicio temporalmente por la Reichsmarine de 1933 a 1934 debido a un extenso trabajo de renovación. Durante la conversión, el encendido de las calderas de vapor se cambió de carbón a petróleo, se aumentó el suministro de combustible al máximo posible, los cañones se reemplazaron por otros con tubos más largos del mismo calibre y se instalaron tubos lanzatorpedos más grandes. Después de eso, navegó nuevamente como un barco de entrenamiento para cadetes hasta 1939.
El crucero ligero Emden en dique seco...........................................................................................
Vista de popa donde se aprecian las hélices....................................................................................
Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... _(Kreuzer)
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/Emden-R.htm
https://www.german-navy.de/kriegsmarine ... tions.html
https://www.ebay.ie/itm/Kreuzer-Emden-4 ... Swe2Vde3XY
Saludos. Raúl M .
Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!!
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Un crucero muy peculiar!
Hola a todos ; algo más....................................
Leichter Kreuzer Emden (crucero ligero).
Noviembre de 1934: entrenamiento y pruebas.
10.11.1934 - 14.06.1935: Quinto viaje al Exterior al mando del Fregattenkapitän Karl Dönitz Trayecto: Wilhelmshaven - Santa Cruz - Ciudad del Cabo - East London - Porto Amelia - Mombasa - Port Victoria- Trinconmali- Cochin- Canal de Suez- Alejandría- Cartagena- Santa Cruz- Ponta Delgada- Lisboa- Vigo- Wilhelmshaven.
23.10.1935 - 12.06.1936: Sexto viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Johannes Bachmann Trayecto: Wilhelmshaven- Azores- Caribe- Venezuela- Canal de Panamá- Guayaquil- San José (Guatemala) - Portland / Oregon - Honolulu- Canal de Panamá- Baltimore- Montreal- Pontevedra- Wilhelmshaven.
Partida de Honolulu, Territorio de Hawai, el 17 de febrero de 1936, concluyendo una visita de nueve días..................................................................................................
https://www.history.navy.mil/our-collec ... 80877.html
Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... _(Kreuzer)
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/Emden-R.htm
https://www.german-navy.de/kriegsmarine ... tions.html
Saludos. Raúl M .
Leichter Kreuzer Emden (crucero ligero).
Noviembre de 1934: entrenamiento y pruebas.
10.11.1934 - 14.06.1935: Quinto viaje al Exterior al mando del Fregattenkapitän Karl Dönitz Trayecto: Wilhelmshaven - Santa Cruz - Ciudad del Cabo - East London - Porto Amelia - Mombasa - Port Victoria- Trinconmali- Cochin- Canal de Suez- Alejandría- Cartagena- Santa Cruz- Ponta Delgada- Lisboa- Vigo- Wilhelmshaven.
23.10.1935 - 12.06.1936: Sexto viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Johannes Bachmann Trayecto: Wilhelmshaven- Azores- Caribe- Venezuela- Canal de Panamá- Guayaquil- San José (Guatemala) - Portland / Oregon - Honolulu- Canal de Panamá- Baltimore- Montreal- Pontevedra- Wilhelmshaven.
Partida de Honolulu, Territorio de Hawai, el 17 de febrero de 1936, concluyendo una visita de nueve días..................................................................................................
https://www.history.navy.mil/our-collec ... 80877.html
Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... _(Kreuzer)
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/Emden-R.htm
https://www.german-navy.de/kriegsmarine ... tions.html
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Un crucero muy peculiar!
Hola a todos ; algo más....................................
Leichter Kreuzer Emden (crucero ligero).
10.10.1936 - 23.04.1937: Séptimo viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Walter-Georg Lohmann Trayecto: Wilhelmshaven- Cagliari (Cerdeña) - Varna (Bulgaria) - Estambul- Canal de Suez- Ceilán- Tailandia- Japón- China- Padang- Bombay- Canal de Suez- Algeciras- Wilhelmshaven.
11.10.1937 - 23.04.1938: Octavo viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Leopold Bürckner Trayecto: Wilhelmshaven- Mediterráneo- España- Canal de Suez- Colombo- Belawan- Surabaya- Mormugao- Massaua (África Oriental) - Mediterráneo- España- Amsterdam- Wilhelmshaven.
26.07.1938 - 15.12.1938: Noveno viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Paul Wever Trayecto: Wilhelmshaven- Noruega- Reykjavik- Vigo- Islas Azores- Bermudas- Funchal- Madeira- Wilhelmshaven- Mediterráneo- Mar Negro- Constance- Varna- Estambul- Rodas- Vigo- Wilhelmshaven.
Desde el 29 de marzo hasta el 15 de abril de 1939 el buque estuvo activo en el servicio de protección de la pesca.
El crucero Emden durante el viaje realizado en 1938.................................................................................................
https://picclick.de/KREUZER-EMDEN-orig- ... id=1&pid=1
Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... _(Kreuzer)
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/Emden-R.htm
https://www.german-navy.de/kriegsmarine ... tions.html
Saludos. Raúl M .
Leichter Kreuzer Emden (crucero ligero).
10.10.1936 - 23.04.1937: Séptimo viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Walter-Georg Lohmann Trayecto: Wilhelmshaven- Cagliari (Cerdeña) - Varna (Bulgaria) - Estambul- Canal de Suez- Ceilán- Tailandia- Japón- China- Padang- Bombay- Canal de Suez- Algeciras- Wilhelmshaven.
11.10.1937 - 23.04.1938: Octavo viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Leopold Bürckner Trayecto: Wilhelmshaven- Mediterráneo- España- Canal de Suez- Colombo- Belawan- Surabaya- Mormugao- Massaua (África Oriental) - Mediterráneo- España- Amsterdam- Wilhelmshaven.
26.07.1938 - 15.12.1938: Noveno viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Paul Wever Trayecto: Wilhelmshaven- Noruega- Reykjavik- Vigo- Islas Azores- Bermudas- Funchal- Madeira- Wilhelmshaven- Mediterráneo- Mar Negro- Constance- Varna- Estambul- Rodas- Vigo- Wilhelmshaven.
Desde el 29 de marzo hasta el 15 de abril de 1939 el buque estuvo activo en el servicio de protección de la pesca.
El crucero Emden durante el viaje realizado en 1938.................................................................................................
https://picclick.de/KREUZER-EMDEN-orig- ... id=1&pid=1
Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... _(Kreuzer)
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/Emden-R.htm
https://www.german-navy.de/kriegsmarine ... tions.html
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Un crucero muy peculiar!
Hola a todos ; aquí otras fotos del Crucero Ligero Emden.......
En dique seco.
El navío en el dique - vista de la proa...........................................
El navío en el dique - vista de la popa............................................
Fuente: subasta de eBay (finalizada)
Saludos. Raúl M .
En dique seco.
El navío en el dique - vista de la proa...........................................
El navío en el dique - vista de la popa............................................
Fuente: subasta de eBay (finalizada)
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Un crucero muy peculiar!
Hola a todos ; algo más....................................
Leichter Kreuzer Emden y Leichter Kreuzer Karlsruhe.
El crucero ligero Emden despìde al crucero ligero Karlsruhe antes de comenzar su viaje al extranjero en octubre de 1934................................................................................
Fuentes: https://www.ebay.de/itm/KREUZER-EMDEN-K ... SwZd1VegyZ
Saludos. Raúl M .
Leichter Kreuzer Emden y Leichter Kreuzer Karlsruhe.
El crucero ligero Emden despìde al crucero ligero Karlsruhe antes de comenzar su viaje al extranjero en octubre de 1934................................................................................
Fuentes: https://www.ebay.de/itm/KREUZER-EMDEN-K ... SwZd1VegyZ
Saludos. Raúl M .
- Capitán Prat
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1157
- Registrado: 03 Oct 2016
- Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 78 veces
-
Parches
Re: Un crucero muy peculiar!
Tengo entendido que fue prácticamente el único barco de guerra de mayor porte que pudo construir Alemania hasta la aparición de los cruceros acorazados de la clase "Admiral Graf Spee", que estaba dentro de las limitaciones impuestas por el Tratado de Versalles.
Y que durante la segunda Guerra Mundial siguió básicamente en funciones de buque escuela y otras operaciones auxiliares, como sembrado de minas hasta que fue dañado por bombas británicas hacia el final de la guerra.
Por lo que veo en los recorridos que describes el barco no recaló en ningún puerto chileno.
Y que durante la segunda Guerra Mundial siguió básicamente en funciones de buque escuela y otras operaciones auxiliares, como sembrado de minas hasta que fue dañado por bombas británicas hacia el final de la guerra.
Por lo que veo en los recorridos que describes el barco no recaló en ningún puerto chileno.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13425
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15139 veces
- Agradecimiento recibido: 13134 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Un crucero muy peculiar!
Casi. Entre el Emden y el Deutchland los únicos buques de gran porte construidos fueron los tres cruceros de la clase K: Köln, Königsberg y Karlsruhe.
Un abrazo
Un abrazo
Ab insomne non custita dracone