¿Como fue el cambio en los uniformes de las potencias centrales?

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Markel95
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2020
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Como fue el cambio en los uniformes de las potencias centrales?

Mensaje por Markel95 »

Me explico: tanto el Imperio Aleman como el Austro-Hungaro cambiaron sus uniformes a lo largo de la guerra. Los alemanes llevaban uno de color verde oliva, con una linea roja cruzando de arriba a abajo en el pecho y botones dorados al descubierto, cambiando a un color gris, sin lineas de otro color, y con los botones tapados por tiras de tela. Por su parte, los austrohungaros iban con un color azul claro, con el cuello de la chaqueta rigido y hacia arriba, un cuello hecho para proteger de cortes, que resulto inutil e incomodo, y cambiaron a un uniforme gris verdoso (como el feldgrau aleman de la SGM) con el cuello doblado hacia.
La pregunta suena un poco tonta, pero me gustaria saber si cogieron e hicieron uniformes completamente nuevos o si cogieron los ya existentes, les dieron un tinte y les indicaron que tenian que quitar. En plena guerra, y con el bloqueo, me resultaria mas normal la segunda opcion.
Aunque la verdad, me resultaria extraño que alguien supiera la respuesta; es un tema un tanto rebuscado.


Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como fue el cambio en los uniformes de las potencias centrales?

Mensaje por JackHicks236 »

Me siento intrigado por esta misma cuestión.
Markel95 escribió: 13 Ago 2020La pregunta suena un poco tonta
No me lo parece en absoluto. De hecho, en la I Guerra Mundial vemos como se cambian definitivamente los uniformes coloridos por otros mejor camuflados por razones obvias. No hay más que ver los franceses, que a inicios de la contienda iban con casaca azul y pantalones rojos. gc80gc
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Markel95
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2020
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Como fue el cambio en los uniformes de las potencias centrales?

Mensaje por Markel95 »

JackHicks236 escribió: 13 Ago 2020 Me siento intrigado por esta misma cuestión.
Markel95 escribió: 13 Ago 2020La pregunta suena un poco tonta
No me lo parece en absoluto. De hecho, en la I Guerra Mundial vemos como se cambian definitivamente los uniformes coloridos por otros mejor camuflados por razones obvias. No hay más que ver los franceses, que a inicios de la contienda iban con casaca azul y pantalones rojos. gc80gc
Gracias por responder que no te parece tonta. Con los franceses, viendo fotos, se que tiraron los uniformes, ya que se ven muy distintos. Quizas lo unico que hicieron fue conservar la gorra metiendola en un barreño con tinte.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Como fue el cambio en los uniformes de las potencias centrales?

Mensaje por Aguila Audaz »

La Primera Gran Guerra, significo la desaparicion de los vistosos uniformes que trenian los grandes ejercitos.-
Los britanicos ya venian con uniformes mas simples, como consecuencia de las guerras en Africa y en la India, donde comprobaron que sus vistosas chaquetas rojas eran el blanco perfecto para los buenos tiradores boers, y los afganos.-
Francia que partio a la guerra con sus capotes azules y pantalones rojos, comprobo en las trincheras que ademas de inutiles
con esos uniformes sus soldados eran blancos faciles para los alemanes.-
Alemania ya habia comenzado el cambio paulatino hacia el verde gris luego de su guerra de 1870, y con la unificacion de los estados alemanes, dando a travez del ejercito una imagen de unidad como nacion, ejemplo que fue seguido por Austria, en un intento de amalgamar a las distintas etnias y naciones que la componian, pero respetando ciertos signos de identificacion de las mismas
Estados UNidos, fue el unicco pais que no tuvo muchos problemas, ya que luego de la guerra civil, conservo durante poco tiempo el uniforme que llevo el ejercito de la Union, pasando paulatinamente a un kaki.-
En el caso aleman los fue simplificando por el simple hecho de la necesidad de vestir nuevas levas de tropas teniendo tambien en cuenta las necesidades de dotar a los soldados de mejores elementos de defensa y abrigo
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como fue el cambio en los uniformes de las potencias centrales?

Mensaje por JackHicks236 »

Aguila Audaz escribió: 21 Ago 2020Estados UNidos, fue el unicco pais que no tuvo muchos problemas, ya que luego de la guerra civil, conservo durante poco tiempo el uniforme que llevo el ejercito de la Union, pasando paulatinamente a un kaki.
Sin embargo, en todas las películas del Oeste, la caballería siempre lleva la casaca azul. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como fue el cambio en los uniformes de las potencias centrales?

Mensaje por Prinzregent »

Y en la guerra de 1898 muchas unidades fueron al combate con el uniforme azul
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Como fue el cambio en los uniformes de las potencias centrales?

Mensaje por Aguila Audaz »

Si, siguieron con esos colores, por ahi tuvieron cambios de modelo, pero el azul y el azul celeste, estuvieron y estan en la actualidad, para actos protocolares.-En cambio para llegar al kaki y despues a ese marron verdoso posterior tuvieron que pagar con sangue, hasta que entendiera que era necesario dejar el rojo.- Lo mismo que los franceses que entendieron que el azul y el rojo, para los bereberes era una diana ideal
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Responder

Volver a “Historia Militar General”