Trump llamó "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses de la I GM

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Trump llamó "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses de la I GM

Mensaje por fco_mig »

Si es verdad, el general John J. Pershing se estará revolviendo en su tumba.
Trump llamó "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses muertos en la I Guerra Mundial
https://www.20minutos.es/noticia/436932 ... a-mundial/


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70972
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Trump llamó "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses de la I GM

Mensaje por Lutzow »

Se mueve al Subforo sobre la Gran Guerra, no sé qué tiene que ver esta noticia con la Actualidad de España y Países Hispanohablantes...

La pondría en cuarentena viniendo de otro, pero con los antecedentes de Donald no me extrañaría nada que fuese real... Lo de "perdedores", pues igual no sé ha enterado de que la intervención de Estados Unidos resultó decisiva para vencer en la Gran Guerra...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Trump llamó "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses de la I GM

Mensaje por JackHicks236 »

A veces este tipo dice cada cosa... :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
estebanj
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1325
Registrado: 05 Ago 2015
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Trump llamó "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses de la I GM

Mensaje por estebanj »

Hola.

Son todas conversaciones privadas...me suena una operación de prensa.

Saludos
estebanj
«...las luces se están apagando ahora en toda Europa, y puede que no las veamos de nuevo encendidas en toda nuestra vida...» Edward Grey.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70972
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Trump llamó "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses de la I GM

Mensaje por Lutzow »

Si fuese otro vale, pero viniendo de Donald, ya serían miles las "operaciones de prensa", que tampoco es que hagan mucha falta porque ya se desprestigia él solo cada vez que abre la boca o escribe un tuit...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
estebanj
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1325
Registrado: 05 Ago 2015
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Trump llamó "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses de la I GM

Mensaje por estebanj »

Hola.

Es verdad que se desprestigia solo, pero la mitad de los estadounidenses siguen pensando en votarlo, entonces, puede ser posible la operación. Sin ninguna duda lo mío es pura especulación.

Saludos
estebanj
«...las luces se están apagando ahora en toda Europa, y puede que no las veamos de nuevo encendidas en toda nuestra vida...» Edward Grey.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70972
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Trump llamó "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses de la I GM

Mensaje por Lutzow »

Vaya usted a saber, pero con los precedentes que tiene la noticia es verosímil, este hombre tiene pinta de no tener la menor idea de lo ocurrido en la Gran Guerra... A lo que vamos, he visitado el cementerio de Aisne-Marne y es una maravilla lo cuidado que lo tienen, con un césped que es un tapete, no sobresale una brizna sobre otra, lo menos que se merecen quienes cayeron por su patria tan lejos de casa...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Trump llamó "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses de la I GM

Mensaje por fco_mig »

Pues si se trata de una operación, va por todas las que ha hecho él mismo y se ha salido con la suya. Amor con amor se paga. |-rs
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70972
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Trump llamó "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses de la I GM

Mensaje por Lutzow »

Teniendo en cuenta que Donald es un claro representante de la idiocracia mundial, no es de extrañar que hoy en día sea defendido por muchos, incluso que gane las elecciones para desgracia de los estadounidenses que tengan un mínimo de luces... Para Europa sería mejor un Presidente que en lugar de poner aranceles a nuestros productos restaure las relaciones de cordialidad entre aliados, para el mundo es complicado de saber, en todo caso hay que reconocer que Donald no se ha metido en ningún fregado importante, aunque solo sea por desidia e ignorancia...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Trump llamó "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses de la I GM

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

virtusfidelitas escribió: 05 Sep 2020Lo que tengo claro,por evidente, es de la brutal campaña que hay a nivel mediático y callejero para que Trump no gane la elecciones...pues como gane a más de uno le va dar un síncope.
Aunque sea un poco off-topic, decir que a nivel mediático sin duda, a nivel callejero, algaradas a parte, ya tengo mis dudas. Por lo poco que me ha llegado de gente que está allí, y que se mueve a nivel de calle, no parece que ninguno de los candidatos, ni Trump ni Biden, convoquen a grandes masas de electores; mucha gente allí lo ve como "una lucha entre dos tipos blancos y viejos"...lo que puede favorecer a Trump, o no. Pero no parece que ninguno de los candidatos esté creando grandes ilusiones en el electorado general, aparte de las típicas minorías exaltadas de siempre :~i
JackHicks236 escribió: 04 Sep 2020A veces este tipo dice cada cosa... :roll:
También despreció a Bush padre por haber sido derribado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, o a McCain por haber sido prisionero de los vietnamitas...claro que no aclara en qué guerra combatió él, para que podamos comprobar sus profundos conocimientos militares :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Trump llamó "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses de la I GM

Mensaje por Pablorojo »

Pues a mi me parece que bien podria haber dicho esa barbaridad...lo que evidencia su desconocimiento de la historia............en fin ...... 1111
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Markel95
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2020
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Trump llamó "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses de la I GM

Mensaje por Markel95 »

"Perdedores y fracasados". Que mala es la ignorancia. ¿Que su papel en la Gran Guerra ha sido sobredimensionado? Si. ¿Que fueron decisivos para ganar? Tambien. Los combates cuerpo a cuerpo en el bosque de Belleau, la ofensiva de Mosa-Argonne, los Harlem Hellfighters. O es un ignorante, o ha recordado sus origenes (su familia es alemana, al igual que su apellido)
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Trump llamó "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses de la I GM

Mensaje por Tirador »

Lo dice porque fueron a una guerra... él no ha ido a ninguna.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar General”