Leichter Kampfwagen II

Historia Militar 1914-1918

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Bruno Stachel
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Leichter Kampfwagen II

Mensaje por Bruno Stachel »

No hay pruebas documentales que sugieran que los alemanes conocían el diseño y la construcción del tanque ligero británico Medium Mark A 'Whippet' en 1917. El hecho de que el tanque ligero alemán Leichter Kampfwagen II (LKII) se pareciera mucho al Whippet británico se debe a una coincidencia por sus similares requisitos.

Imagen
Medium Mark A, Whippet tank
https://tanks-encyclopedia.com/leichte- ... n-ii-lkii/

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LK.II
https://tanks-encyclopedia.com/leichte- ... n-ii-lkii/

El LK II tenía una velocidad máxima en carretera de 16 km/h. Aunque fueron diseñados en 1917 y fabricados en 1918, nunca entraron en combate con el Ejército Imperial alemán durante la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, algunos fueron vendidos a Suecia y Hungría. El Museo sueco de Tanques tiene tres vehículos supervivientes y un cuarto se puede ver en el Museo Alemán de Tanques en Munster.

En mayo de 1917, el diseñador del Sturmpanzerwagen A7V, Joseph Vollmer, se interesó en desarrollar un tanque ligero, ya que estaba desilusionado con los tanques pesados, lentos y engorrosos. Debía construirse rápidamente, y la mejor manera de hacerlo era utilizar motores, transmisiones y otras piezas mecánicas ya existentes.

Vollmer presentó una propuesta de tanque ligero al Mando Supremo alemán (Oberste Heeresleitung - OHL). En septiembre de 1917, la OHL autorizó un proyecto de investigación que incluía la construcción de un prototipo. En el otoño de ese año, la producción de tanques no era una prioridad para el OHL, pues habían visto el éxito limitado de los primeros tanques británicos y franceses, que habían sido detenidos por la artillería y las condiciones fangosas del campo de batallal, marcado por profundos cráteres de proyectiles. El OHL creía que los nuevos avances enemigos con tanques podrían detenerse con el armamento disponible, punto de vista que noc ambió hasta la famosa batalla de Cambrai, el 20 de noviembre de 1917. Los avances sustanciales temporalmente logrados en un día usando tácticas de armas combinadas y los ataques masivos de tanques conmocionaron a los alemanes.

En marzo de 1918, el primer chasis de tanque ligero estaba listo para las pruebas (este fue el mismo mes en que el Whippet británico entró en acción por primera vez). Los resultados de la prueba fueron decepcionantes, ya que la velocidad máxima obtenida fue de sólo 18 km/h. El 7 de abril, con la superestructura blindada y la torreta atornillada al chasis, esta velocidad máxima se redujo a 16 km/h. Pronto se descubrió que las cadenas de 14 cm de ancho eran demasiado delgadas y se ordenó la fabricación de unas de 25 cm. Esto provocó un retraso, ya que no llegaron hasta el 20 de abril de 1918. Sin embargo, se comenzó a trabajar en la producción de un diseño alternativo a esta primera versión del Leichter Kampfwagen.

Imagen
El LK1, al que no se había instalado aún una ametralladora.
https://tanks-encyclopedia.com/leichte- ... n-ii-lkii/


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Re: Leichter Kampfwagen II

Mensaje por Bruno Stachel »

Al mismo tiempo Vollmer había estado trabajando en un segundo diseño que se convertiría en el Leichter Kampfwagen II. El Leichter Kampfwagen original recibió ahora la designación LK.I. El nuevo diseño tenía un blindaje más grueso que el del LK.I, lo que lo hacía más pesado. Las orugas eran la nueva versión de 25 cm. El 26 de abril la inteligencia alemana informó al OHL que los franceses estaban produciendo en masa su propio tanque ligero de 5-6 toneladas, el Renault FT. El 13 de junio Vollmer hizo una demostración del prototipo LK.I al teniente coronel Max Bauer, jefe de la sección II de operaciones de lOHL en el campo de pruebas de Krupp. En junio, se terminó el primer prototipo del LK.II.

El 17 de julio, después de nuevas reuniones, el OHL realizó un pedido inicial de 670 tanques LK.II, con la opción de aumentarlo a 2.000 tanques para el 30 de junio de 1919 y otros 2.000 para ser terminados en diciembre de 1919, dando un total de 4.000 ejemplares. Los primeros LK.II salieron de la línea de producción el 10 de octubre de 1918. El pedido fue cancelado al mes siguiente cuando terminó la Primera Guerra Mundial. Se cree que se fabricaron unos 24 LK II.

Los tanques ligeros LK.I y LK.II se desarrollaron de forma independiente pero aproximadamente al mismo tiempo. La principal diferencia entre ellos fue la longitud de las cadenas. El prototipo LK.I tenía un bastidor de oruga largo y sobresaliente en la parte delantera destinado a facilitar el cruce de trincheras y el ascenso por el lado más alejado de los cráteres de proyectiles. Esta característica de diseño aparentemente sensata se abandonó por un marco más compacto y porque ese diseño original hacía que el tanque fuera muy difícil de maniobrar y girar.

Los diseñadores de tanques británicos encontraron el mismo problema cuando alargaron a su tanque Mk V en 1,82 m (erl Mk V *). El Mk V podía girar muy bien, pero el Mk V * tenía grandes dificultades con las curvas cerradas. Los diseñadores británicos corrigieron este fall con el Mk V **, haciendo que la parte inferior del bastidor de la cadena fuera más curvada para reducir la cantidad de cadena en contacto con el suelo en terreno sólido. El Mk.V ** no entró en producción en serie debido al final de la Primera Guerra Mundial.

Hay mucha menos cadena en contacto con el suelo en el tanque ligero LK.II en comparación con el LK.I. La parte delantera de la cadena todavía sobresalía frente al cuerpo del tanque, por lo que era lo primero que hacía contacto con el lado más alejado de una trinchera enemiga o un cráter de proyectiles, pero no tanto como en ele LK.I.

Los diseñadores de tanques ligeros alemanes no cayeron en el mismo sistema de orugas mal diseñado del británico Lincoln No.1, del francés Schneider, del también francés St Chamond y del alemán Sturmpanzerwagen A7V, cuyos diseños les hacían propneso a atascarse en el lodo de las paredes de las trincheras y en los cráteres de los proyectiles. La reducción de la longitud de las cadenas en la parte delantera del tanque en el LK.II eliminó la necesidad de instalar un marco metálico reforzado entre las dos vías, como en el LK.I. Ese marco se habría hundido en el barro y habría impedido que el tanque saliera de una zanja.

Imagen
En este LK II conservado en Suecia podemos ver el diferente diseño del radiador, inclinado hacia delante
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estebanj
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Re: Leichter Kampfwagen II

Mensaje por estebanj »

Muy interesante.

Saludos
estebanj
«...las luces se están apagando ahora en toda Europa, y puede que no las veamos de nuevo encendidas en toda nuestra vida...» Edward Grey.
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Bruno Stachel
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Re: Leichter Kampfwagen II

Mensaje por Bruno Stachel »

Durante las pruebas, se pudo ver que el motor se sobrecalentaba. Las condiciones dentro del compartimiento de combate también eran incómodas debido al calor, los humos y el ruido. La rejilla de la parte delantera del tanque y las laterales no ventilaban lo suficiente el compartimiento del motor. En octubre de 1918 se encontró la solución. Se instaló un gran ventilador junto a un gran radiador delante del motor. Esto requirió un rediseño en la parte delantera del tanque. La rejilla se retiró y se reemplazó con una hoja sólida blidada inclinada en la dirección opuesta a la de la rejilla en el tanque LK.I. Tenía bisagras en la parte inferior para permitir que la placa blindada de metal protectora girara hacia abajo para permitir el acceso al radiador y al ventilador para el mantenimiento. La inclinación de la placa blindada aumentó la cantidad de metal que tendría que atravesar la bala perforadora de un enemigo. También aumentaría la posibilidad de que las balas rebotaran y ayudaría al tanque a deslizarse por la orilla fangosa de una trinchera o un cráter de proyectiles.

En el tanque ligero LK.I, el bastidor de la oruga y las ruedas estaban todos protegidos por placas de blindaje. Esto provocó problemas con la acumulación de lodo. Todas las ruedas del LK.II estaban suspendidas. Tenían un pequeño rango de movimiento que daba un movimiento más suave. Cada rueda estaba unida a una unidad de suspensión. Había cuatro ruedas unidas a cada unidad. Cada una de estas unidades tenía una capacidad adicional de rotación para ayudar al tanque a superar obstáculos pequeños y terreno irregular. El sistema de tensión de la oruga estaba expuesto y se veía muy similar al sistema utilizado en los tanques británicos. Para hacer un ajuste, un miembro de la tripulación aflojaría la tuerca de bloqueo hexagonal en el exterior del blindaje protector de la suspensión de la cadena en la parte delantera. Luego usaría una llave para cambiar la configuración de la varilla del tensor a la que se podía acceder a través de un panel rectangular y luego volvería a apretar la tuerca de bloqueo.

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La tensión de la cadeba se podía cambiar aflojando esta tuerca de bloqueo.
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Re: Leichter Kampfwagen II

Mensaje por Bruno Stachel »

El chasis del tanque estaba remachado. La superestructura estaba atornillada a un marco de metal. La placa blindada del radiador delantero tenía un grosor de 14 mm y estaba en ángulo. Tenía bisagras para permitir el acceso al compartimiento del motor para el mantenimiento. Los pernos que mantenían la placa blindada en su lugar tenían tapas cónicas para protegerlos de daños. El blindaje frontal, lateral y trasero tenía un grosor de entre 12 y 14 mm. El blindaje en la parte superior de la superestructura y la torreta tenía un grosor de 8 mm . El blindaje inferior era de 3 mm.

El LK II estaba propulsado por un motor de gasolina Daimler-Benz Modelo 1910 de 4 cilindros y 55-60 CV. Tenía dos bancos de 2 cilindros que estaban atornillados al mismo cigüeñal. El compartimiento del motor estaba separado del de de combate por un cortafuegos que estaba hecho principalmente de madera. No sellaba completamente alrededor del borde del marco del compartimiento, ya que había espacios que permitían que el flujo de aire, las llamas y los gases tóxicos e inflamables pasaran a lo largo del exterior del vehículo con facilidad. El cortafuegos de madera proporcionaría unos minutos vitales para permitir a la tripulación escapar del tanque en caso de incendio de un motor.

Los tanques de combustible estaban situados a cada lado del compartimiento del motor. Para llenarlos, un miembro de la tripulación tendría que abrir la escotilla del motor y quitar la tapa de llenado. Luego tendría que usar una manguera o un embudo largo para verter el combustibl. No se colocó una tapa de llenado externa. Se tendría que repetir este proceso para llenar el tanque de combustible en el otro lado del motor. Para poner el tanque en marcha, la tripulación tuvo que girar una manivela en la parte delantera del vehículo. Esto era muy peligroso en una situación de combate. En 1929, se instalaron una manivela interna del motor y un motor de arranque eléctrico en la versión mejorada del ejército sueco del LK.II, el Stridsvagn m/21-29.

Imagen
La manivela.
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Re: Leichter Kampfwagen II

Mensaje por Bruno Stachel »

Tanto el LK.I como el LK.II estaban armados con una MG 08 de 7,92 mm en una torreta totalmente giratoria. La versión armada con un cañón de 57 mm no tenía torreta. La ametralladora estaba refrigerada por agua y estaba equipada con una gran camisa tubular protectora de metal. Además, disponía de puertos de tiro adicionales a cada lado de la torreta. Si por alguna razón el anillo de la torreta se atascaba, el comandante podría disparar su Luger PO8 personal a través de estos agujeros. También podrían usarse como puertos de visión.

Para girar la torreta del tanque, el comandante tenía que agarrar dos manijas, apoyar su espalda contra dos almohadillas en la parte posterior de la torreta y usar sus piernas y brazos para mover físicamente la torreta mediante fuerza bruta. No había un motor ni un mango manual conectado a una rueda dentada. El comandante tenía aberturas de visión en el costado de la torreta y en la cúpula que no estaban protegidos por cristales a prueba de balas. Lo que parece un extintor de incendios en la parte posterior de la torreta era, de hecho, un pequeño tanque de combustible para el sistema de iluminación interno. No habían luces eléctricas dentro del tanque. El comandante del tanque podía entrar y salir del tanque a través de una gran puerta trasera en el casco.

Imagen
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Aunque el tanque podía ser tripulado por dos ocupantes, el conductor y el comandante/artillero, había cuatro soportes de ametralladora adicionales integrados en el casco del tanque LK.II: el primero en la parte delantera de la superestructura del casco, a la izquierda del puesto del conductor; el segundo integrado en la puerta trasera y otros dos a cada lado del casco. Estos no podían estar todos usados al mismo tiempo debido a la falta de espacio, y quienquiera que operara la ametralladora adicional habría tenido que cambiar de posición dependiendo de por dónde el tanque eswtuvirea amenazado.

La ametralladora adicional se guardaría dentro del tanque y sólo se colocaría en los soportesa cuando fuera necesario. El ejército sueco usó estos tanques con cuatro tripulantes. Los dos miembros adicionales manejaban las ametralladoras laterales. No se sabe cuántos hombres habría asignado el ejército alemán a estos tanques si hubieran sido utilizados en combate.

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La posición del conductor. Se podría montar una ametralladora a través de la escotilla abierta a su izquierda y en las escotillas cerradas detrás de él a ambos lados del tanque.
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Re: Leichter Kampfwagen II

Mensaje por gcoenders »

Parece anormalmente espacioso por dentro, ¿o a caso la foto está tomada con gran angular?

¡Salud!
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Re: Leichter Kampfwagen II

Mensaje por Bruno Stachel »

gcoenders escribió: 29 Ene 2021 Parece anormalmente espacioso por dentro, ¿o a caso la foto está tomada con gran angular?

¡Salud!
Sospecho lo segundo, porque de ancho el LKII medía apenas dos metros.
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Re: Leichter Kampfwagen II

Mensaje por Bruno Stachel »

El 30 de agosto de 1918, un prototipo del Leichter Kampfwagen fue transportado a un campo de entrenamiento militar cerca de Saarburg, próximo a la frontera con Luxemburgo. El Grupo de Ejércitos Herzog Albrecht debía evaluar el tanque y usarlo en ejercicios de entrenamiento. No se sabe si este tanque era un LK.I, un LK.II armado con un cañón de 57 mm o un LK.II armado con ametralladoras. El 7 de septiembre de 1918, se registró que un tanque ligero Leichter Kampfwagen estaba presente con un Sturmpanzerwagen A7V y participaba en un ejercicio de demostración. No se sabe qué tipo de Leichter Kampfwagen participó. Hasta ahora, no se han encontrado registros que indiquen que los tanques LK II de producción se entregaron a unidades militares. Ningún LK.II participó en operaciones de combate con el ejército alemán.

Según los términos del Tratado de Versalles, a Alemania no se le permitió construir ni usar tanques, por lo que vendió en secreto su stock de tanques LK.II a Suecia y Hungría. Los húngaros también estaban en el bando perdedor de la Primera Guerra Mundial y su compra y propiedad de armas estaba severamente controlada. Sin embargo, a principios de 1920, el gobierno húngaro compró un tanque ligero LK.II armado con ametralladoras a Alemania. Luego compraron un segundo, seguido de un pedido final de doce más.

El gobierno húngaro fue testigo de las revoluciones alemanas que siguieron al armisticio y vio el uso de carros blindados y tanques en sus calles. También habían sufrido la invasión de sus vecinos, Rumania, Checoslovaquia y Yugoslavia, todos con apoyo francés. El gobierno húngaro deseaba estar preparado para cualquier nuevo malestar civil o enfrentamientos con sus vecinos. Los 14 LK.II debían entregarse a la escuela de formación de la policía húngara (RUISK), con sede en Budapest. Pero cuando llegaron, el Tratado de Trianon prohibía en efecto que los húngaros se rearmaran, por lo que tuvieron que esconderse de los inspectores del Tratado y fueron desarmados. Los cascos estaban escondidos en fincas de agricultores de confianza, disfrazados de "tractores agrícolas". Los cuerpos blindados fueron colocados dentro de vagones de ganado y los movieron por todo el país. El Comité de Inspección del Tratado, en una ocasión, visitó una estación de tren donde había algunos vagones de ganado que contenían cuerpos de tanque LK.II, pero no fueron descubiertos.

En marzo de 1927, Hungría ya no estaba sujeta a inspecciones de rearme. La primera compañía de tanques se formó en 1928. En abril de 1930, después de una cuidadosa inspección del estado de los cascos y carrocerías de los LK.II, ensamblaron 6 y comenzaron a usarlos para el entrenamiento de la tripulación, hasta que estuvieron disponibles vehículos más modernos. Los nuevos tanques ligeros italianos FIAT 3000 equiparon a la 1ª Compañía de Entrenamiento y cinco de los tanques LK.II fueron utilizados por la 2ª Compañía. Los otros cascos se conservaron para la formación del conductor y el mantenimiento. Durante la segunda mitad de la década de 1930, los LK.II fueron considerados obsoletos y retirados de servicio. Posteriormente se utilizaron dos torretas para un tren blindado. En 1939, se encontró un LK.II escondido en un cobertizo cerrado. Como ese tanque no existía en los registros oficiales y se consideró obsoleto, se vendió como chatarra.

En 1921, el gobierno sueco compró diez tanques ligeros Leichter Kampfwagen II armados con ametralladoras. Se les dio el nombre Stridsvagn m/21 y se entregaron al Ejército en 1922. Cinco de los tanques fueron mejorados en 1929 y se les dio la nueva designación Stridsvagn m/21-29.

No se sabe exactamente cuántos tanques ligeros Leichter Kampfwagen II se fabricaron. Se puede confirmar que diez se vendieron a Suecia y catorce a Hungría. Esto hace un total de veinticuatro tanques de producción completados. Puede que existieran otros pero, hasta ahora, no se han encontrado fotografías ni pruebas documentales.
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Re: Leichter Kampfwagen II

Mensaje por Pablorojo »

Desconocia la existencia de este interesante artilugio blindado..... :dpm:
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Josef Stalin. 1948.
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Re: Leichter Kampfwagen II

Mensaje por Bruno Stachel »

El 13 de junio de 1918, un prototipo del LKI demostró sus habiliade en el campo de pruebas en las instalaciones de la fábrica de Krupp, cerca de Berlín. Diez días después, el 23, el OHL realizó pedidos de carros LK.II. Al mismo tiempo, se iniciaron las pruebas de un prototipo armado basado en el casco del LK.I. Inicialmente, se dieron instrucciones de que este tanque debería estar armado con un cañón Maxim-Nordenfelt de 57 mm, como el usado por el Sturmpanzerwagen A7V.

Este arma fue diseñada y construida en 1887 por la compañía británica Maxim-Nordenfelt para el Ministerio de Guerra de Bélgica. Era un cañón corto de 1,5 m calibre 26 fabricado en acero, con una recámara de bloque deslizante vertical. Inicialmente se utilizó para armar las fortalezas belgas de Lieja y Namur. En 1914, el ejército alemán capturó una gran cantidad de estas armas. Podría disparar munición de alto explosivo 57 x 224R a un alcance efectivo de 2,7 km.

El cañón era demasiado grande para caber en la torreta utilizada en los tanques ligeros LK.I y LK.II armados con ametralladora, por lo que se decidió construir una casamata rígida en la parte trasera del tanque que pudiera acomodar el cañón. Una mirada inicial a los dibujos y fotografías del prototipo de tanque de cañón puede hacer que parezca que se basó en el LK.I debido a la rejilla de radiación blindada frontal. Esto es confuso. Cuando se autorizó la construcción de dos prototipos, los diseñadores optaron por utilizar cascos LK.II, pero incluyeron algunas de las características de superestructura del LK.I.

El 20 de agosto se informó que el LK.II era demasiado pequeño y liviano para soportar el retroceso del cañón de 57 mm según las pruebas. También se descubrió que el peso adicional en la parte trasera del tanque dificultaba la dirección del tanque, ya que tenía la parte trasera muy pesada e hizo que las orugas en la parte delantera del tanque tuvieran problemas de agarre ya que no había suficiente peso sobre ellas.

El 30 de septiembre el OHL ordenó que el nuevo cañón de 37 mm de Krupp sustituyera al de 57 mm y que la proporción de pedidos de tanques armados con cañón y ametralladora debería ser de dos tercios armados con un cañón de 37 mm y un tercio con una ametralladora en una torreta giratoria. Al final de la guerra en noviembre de 1918, no se habían fabricado ningún LKII armado con un cañón de 37 mm. Esto puede deberse al hecho de que el cañón Krupp de 37 mm todavía estaba en desarrollo y no se había producido en cantidades suficientes para comenzar la producción.

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Prototipo del LK armado con un cañón de 57 mm.
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Re: Leichter Kampfwagen II

Mensaje por Bruno Stachel »

Justo antes del final de la guerra, el diseñador de tanques Joseph Vollmer presentó una propuesta para el tanque ligero Leichter Kampfwagen III (LK.III). Se utilizaría el sistema de casco, orugas y suspensión LK.II. El motor y la caja de cambios se colocarían en un compartimiento en la parte trasera del tanque en lugar de en la parte delantera, como en los tanques LK.I y LK.II. El motor se mantendría frío mediante una gran rejilla blindada con rejillas en la parte posterior del tanque y dos ventilaciones en el costado del compartimiento del motor.

La posición del conductor en la parte delantera del tanque le permitiría tener una mejor visión que estar sentado en la parte trasera del tanque y tener que mirar por encima de un capó largo del motor, como en el K.II. Durante el combate, miraba a través de las ranuras de visión en las escotillas blindadas en la parte delantera y lateral de la superestructura superior. Justo detrás de él, a la izquierda y derecha del tanque, había grandes escotillas de escape que se abrían hacia adelante. Esta configuración de la puerta le daría a la tripulación cierta protección blindada cuando abandonaran el tanque en el campo de batalla. Estas escotillas podrían abrirse fuera de un área de combate para brindar al conductor una mejor visión y aumentar el flujo de aire dentro del compartimiento de combate.

La torreta estaba encima y detrás del puesto del conductor. Habría tenido ranuras de visión, puertos de armas laterales y una trampilla en la parte superior. Este diseño era similar al francés Renault FT.

Aunque, inicialmente se iba a armar el tanque con el cañón de 57 mm utilizado en el Sturmpanzerwagen A7V, las pruebas de disparo con los tanques prototipo LK.II así armados descubrieron que el casco y el sistema de suspensión del LK.II eran demasiado frágiles para ello. Se descubrió que, cuando se disparaba el cañón de 57 mm, el vehículo no pudo hacer frente al retroceso. La versión del LK II de serie armada con un cañón iba a estar armada con el nuevo cañón Krupp 37 mm, más ligero. Es posible asumir que la misma decisión se aplicaría al LK.III, ya que utilizaba el mismo casco y de suspensión. El OHL había dado instrucciones de que se construyera un tanque LK.II armado con ametralladora MG 08 de 7,92 mm por cada dos tanques LK.II armados con una pieza de 37 mm. Estas mismas proporciones podrían haberse aplicado a la orden de producción del LK.III. El Tratado de Versalles prohibió a Alemania construir tanques después de 1918. No se construyó ningún tanque ligero Leichter Kampfwagen III.

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Posible aspecto del LKIII armado con una ametralladora.
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Re: Leichter Kampfwagen II

Mensaje por Bruno Stachel »

El 22 de mayo de 1918 Krupp presentó una propuesta para construir un tractor de artillería armado y ligeramente blindado para remolcar obuses de campaña basado en el casco y el sistema de suspensión LKII. Se llamaba "Leichte-Zugmaschiene" (máquina de tren ligero) o "Kraftprotzen" (tractor de artillería mecanizado). Esto se hizo siguiendo las instrucciones del oberstleutnant Max Bauer, jefe de la Sección II del OHL, quien estaba preocupado por la falta de caballos disponibles para mover los cañones de artillería en el campo de batalla. El diseño de Krupp no ​​tenía torreta. La ametralladora MG 08 de 7,92 mm se fijó en una torre abatible en la parte trasera del vehículo. El blindaje no era tan grueso como el como la del LK.II y sólo protegería a la tripulación del fuego de armas pequeñas, no de las balas penetrantes.

La propuesta fue rechazada a favor de la producción masiva del LK.II. El Jefe de Transporte Motorizado (Chefkraft), coronel Hermann Meyer, se comprometió a obtener el apoyo del oberstleutnant Bauer para el proyecto del LK.II, que estaría equipado con fuertes ganchos de remolque en la parte trasera.

Imagen
El remolque de artillería Leichter-Zugmaschiene
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El 13 de junio de 1918, en una reunión celebrada en la oficina de Krupp en Essen, Vollmer y el Jefe del Transporte Motorizado (Chefkraft), coronel Hermann Meyer, hicieron una demostración del prototipo del Leichter Kampfwagen I haciéndolo circular por el campo de pruebas de la compañía fremte a una audiencia de ministros del gobierno y oficiales del ejército. Krupp aprovechó la oportunidad para mostrar los planos de un nuevo tanque llamado "Kleiner Sturmwagen" (Vehículo de asalto pequeño, o tanque de asalto ligero). Era más grande que el LKII y se ofrecieron dos versiones: una armada con una ametralladora 7,92 MG 08 y la otra con un cañón de 52 mm. Sus planos no han sobrevivido. El 23 de julio de 1918, Krupp y Daimler presentaron formalmente una propuesta conjunta para el Kleiner Sturmwagen. La propuesta fue finalmente rechazada, ya que se tomó la decisión de producir el Leichter Kampfwagen II.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
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