Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

F4U-1A Corsair «Blanco 252» en acción. Don Greer
Cargado con una bomba de 1,000 libras en su estante de bombas de la línea central, el F4U-1A Corsair «Blanco 252» se dirige a bombardear objetivos japoneses en las islas Marshall durante marzo de 1944. Los ataques con cazas/bombarderos fueron llevados a cabo por Corsair en todo el Pacífico Sur y causaron daños sustanciales a instalaciones enemigas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Messerschmitt Bf 109E-3 en 1939, AZ Models.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Que bonito Box art....algo mas....
Messerschmitt Bf-109E-3 «Amarillo 3», 3./JG.51, Mannheim-Sandhofen, Blitzkrieg 1939-1940.
Imagen
Pd. tal vez lone nos ilustre sobre el significado u origen de esa insignia inusual: la mano huesuda.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: 23 Abr 2021F4U-1A Corsair «Blanco 252» en acción. Don Greer
Cargado con una bomba de 1,000 libras en su estante de bombas de la línea central
¿Alguien sabe por qué ese punto de anclaje de armas fue eliminado en el siguiente modelo del Corsair (F4U4)?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Se trata del pilotado por el Oblt Richard Leppla que más tarde fue "Kackmarek" de Mölders durante la Bob. La "Mano Huesuda" como indicas es la "Totenhand" insignia de la 3./JG 51 al menos entre 1939/40. Mientras que el escudo que observamos delante se trata del "Kitzbuheler Gams" viene a describir un "muflón coronando el pico Kitzbuheler" utilizado por el I./JG 51 desde sus inicios, era un recordatorio de la afluencia de pilotos austriacos a la unidad en 1938, cuando portaban marcas del I./JG 233.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

cv-6 escribió: 24 Abr 2021
vampicrazy escribió: 23 Abr 2021F4U-1A Corsair «Blanco 252» en acción. Don Greer
Cargado con una bomba de 1,000 libras en su estante de bombas de la línea central
¿Alguien sabe por qué ese punto de anclaje de armas fue eliminado en el siguiente modelo del Corsair (F4U4)?
Que yo sepa no fue eliminado. ¿de donde has sacado eso? . Por lo que he leído el F4U-4 conservaba las mismas capacidades para portar armas que el F4U-1. Eso es 3 soportes de bombas ventrales (uno en el fuselaje y uno en cada sección interna de las alas ) y 4 soportes para cohetes en cada ala.

Quizá lo que ocurre es que en muchas fotos lo que se ve es que el armamento ventral va únicamente en los dos soportes de las raíces alares, y el soporte ventral se ha retirado (lo cual es lógico para ahorrar peso) , pero eso no quiere decir que no pueda instalarse. Esto es muy común cuando lo que se llevan son tanques de combustible, porque no dejan espacio para armamento en el soporte ventral. Pero hay muchas fotos en las que la combinación es un tanque en el central, 2 bombas en los laterales más los 8 cohetes subalares.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Corte esquemático de un FW-190 F-8, a gran resolución pero en alemán.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

troyano escribió: 24 Abr 2021
cv-6 escribió: 24 Abr 2021
vampicrazy escribió: 23 Abr 2021F4U-1A Corsair «Blanco 252» en acción. Don Greer
Cargado con una bomba de 1,000 libras en su estante de bombas de la línea central
¿Alguien sabe por qué ese punto de anclaje de armas fue eliminado en el siguiente modelo del Corsair (F4U4)?
Que yo sepa no fue eliminado. ¿de donde has sacado eso?
Tendré que rebuscar un poco, pero estoy bastante seguro de haberlo leído en algún sitio.

Editado: Al final, después de buscar un buen rato, todo lo que he encontrado parece indicar que, efectivamente, era una información errónea
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caída de la Pag. 45....
Tomcat escribió: 12 Feb 2012 AAA High Noon (algo así como Fuego antiaéreo a medio día) (Mejores traducciones son bienvenidas)
«High Noon». Robert Bailey
El 6 de marzo de 1944, los B-17 del 100º Grupo de Bombardeo (100th Bomb Group) el famoso grupo de bombardeo «Bloody Hundredth» están en camino hacia objetivos a bombardear sobre Berlín, Alemania cuando son ferozmente atacados por la Luftwaffe. El B-17 «Nelson King» sufre graves daños en la cola por un caza alemán, pero se las arregla para regresar tambaleándose a la base en Inglaterra.
El 1 de junio de 1942, las Fuerzas Aéreas del Ejército activaron el 100º Grupo de Bombardeo (Pesado) (100º BG). El 25 de junio de 1943, el 100° BG voló su primera misión de combate de la Octava Fuerza Aérea (Eighth Air Force) en un bombardeo sobre los astilleros de submarinos de Bremen, el comienzo del legado del «Bloody Hundredth». El grupo heredó el apodo «Bloody Hundredth» (Centésimo sangriento) de otros grupos de bombarderos debido a la cantidad de pérdidas que sufrió. A principios del verano de 1943, el 100° BG se convirtió en un "equipo marcado" por los cazas de la Luftwaffe después de que un piloto de B-17 bajara primero su tren de aterrizaje para rendirse a tres Messerschmitt Bf-109, comenzara a descender después de que los cazas dejaran de disparar y luego cambiara de opinión cuando los artilleros del B-17 disparan contra los tres aviones de combate (un piloto del Bf-109 escapó y presumiblemente informó del evento). El grupo experimentó varios casos en los que perdió una docena o más de aviones en una sola misión, y durante los siguientes seis meses, el grupo centró sus ataques con bombas contra aeródromos, industrias e instalaciones navales alemanas en Francia y Alemania.
Imagen
Pd. La ilustración es la portada del libro de la Editorial Schiffer: High Noon over Haseluenne. The 100th Bombardment Group over Berlin - March 6, 1944. En el se explica como el «Bloody Hundredth» diseño el ataque para este tipo de misión a cumplir por los miembros de las tripulaciones de las B-17 «Flying Fortresses».
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Republic P-47D Thunderbolt «6D5» «Oh Johnnie» del teniente Ray Knight, 346. Escuadrón de Caza, en vuelo sobre Italia, Teatro de Operaciones del Mediterráneo (MTO).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

El mismo avión de este heroé abatido en los últimos días de la SGM....por este pechazo pe.... :dpm:
«Unidades de P-47 Thunderbolt de la Duodécima Fuerza Aérea». Mark Postlethwaite
El teniente Ray Knight del 346th Fighter Squadron (FS)/350th Fighter Group (FG) se inclina bruscamente para evitar el fuego antiaéreo de 20 mm mientras pasa sobre el aeródromo de Bergamo, cerca de Milán, en el norte de Italia, en su P-47D Thunderbolt «6D5» «Oh Johnnie» el 25 de abril de 1945. Liderando un vuelo de cuatro Thunderbolt, Knight estaba en su tercera misión de ametrallamiento contra un aeródromo (la segunda a Bérgamo) en 48 horas. Los principales objetivos durante estos ataques eran los aviones de la Luftwaffe que se estaban preparando para una contraofensiva contra las fuerzas aliadas que acababan de cruzar el río Po.
Durante un período de dos días, Knight destruyó sin ayuda 20 aviones alemanes en tierra, y en su evasión contabilizó muchos más.
A pesar de recibir varios impactos, Knight presionó su ataque frente al fuego antiaéreo fulminante de la Flak, asegurando así la destrucción de otro Junkers Ju-88 en su último pase sobre Bérgamo.
Sabiendo que su unidad ya se enfrentaba a una escasez de aviones operativos, Knight eligió volar su P-47 de regreso a Pisa en lugar de salir adelante en territorio amigo. Sin embargo, al cruzar los Apeninos, comenzó a perder altitud. Mientras se acercaba para aterrizar con el vientre de su avión, la punta del ala del P-47 cortó un árbol, lo que provocó que se volteará y explotara.
Por sus intrépidas acciones del 24 al 25 de abril de 1945, liderando un vuelo de cuatro Thunderbolt contra un abrumador fuego antiaéreo para destruir un número significativo de aviones de la Luftwaffe en el norte de Italia, rompiendo así una contraofensiva aérea alemana, el teniente Ray Knight recibió póstumamente la Medalla de Honor.
Imagen

Republic P-47D-25 42-26785 Thunderbolt «6D5» «Oh Johnnie» del teniente Ray Knight, 346th FS/350th FG, Pisa, Italia, 25 de abril de 1945. Chris Davey
El teniente Ray Knight voló a través de su propia explosión de una bomba en una misión de bombardeo en picado en enero de 1945, lo que requirió un reemplazo de ala en su montura de confianza. El avión de Knight era el único P-47 pintado de verde oliva en el 350th FG, y lo más probable es que estuviera destinado al primer BFS antes de ser asignado al 346th FS. Knight era un piloto talentoso y rápidamente se convirtió en líder de vuelo (flight leader) después de unirse al grupo. Especializado en ataques de ametrallamiento a bajo nivel, dirigió varios ataques contra aeródromos alemanes en las últimas semanas de la guerra, destruyendo o dañando personalmente más de 20 aviones enemigos. Para apoyar el avance del Quinto Ejército (Fifth Army) al Po, el 346th necesitaba que cada uno de sus aviones fuera capaz de realizar misiones y, a pesar de los graves daños sufridos por su P-47, Knight eligió llevar su avión de combate dañado de regreso a Pisa en lugar de llevarlo a una zona segura. Sin embargo, al cruzar los Apeninos, su Thunderbolt se volvió más difícil de controlar y mientras intentaba aterrizar, el ala de Knight chocó contra un árbol, provocando que el avión se cayera y explotara. Knight falleció dos meses antes de cumplir los 23 años. El teniente Ray Knight fue el último aviador estadounidense en recibir la Medalla de Honor por sus acciones en el ETO y el MTO durante la Segunda Guerra Mundial.
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Pd. Solo me quedo la duda del emblema personal, parece una caricutura muy infantil a mi entender y el nombre del avión «Oh Johnnie», tal vez sea el de algún hijo, si lo tuvo. Algún experten develara el misterio de esta hermosa ilustración.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Shuford M "Big Al" Alexander diseñó el logotipo para el 346th FS. Se trata Goofy, sudando sangre mientras pilotaba un avión construido con un barril de whisky y cajas de ración C, armado con una pistola pop (disparando un corcho), con un paraguas en el costado como paracaídas y con fuego antiaéreo estallando a su alrededor.

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Gracias lone, se atento a develar misterios y dudas..... :dpm:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

vampicrazy escribió: 28 Abr 2021Pd. Solo me quedo la duda del emblema personal, parece una caricutura muy infantil a mi entender y el nombre del avión «Oh Johnnie», tal vez sea el de algún hijo, si lo tuvo. Algún experten develara el misterio de esta hermosa ilustración.
«Oh Johnnie» hace referencia a la esposa del teniente Ray Knight.

Fuente: https://www.thisdayinaviation.com/tag/oh-johnnie/

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Gracias Pepero... :dpm:
Como siempre la mujer, sea esposa, novia o trampa inspira a muchos aviadores a la hora del combate.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

A mejor calidad de la Pag. 124
vampicrazy escribió: 11 Nov 2017 Messerschmitt Bf-109K-4 del Hauptmann Erich Alfred «Bubi» Hartmann apodado, «El diablo negro», Stab I./JG.52. Masao Satake
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-109K-4 «Naranja 13», unidad desconocida.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-109K-4 (Kurfurst) «Rojo 7», III. Gruppe, 12. Staffel, Jagdgeschwader (JG) 27, Reichsverteidigung (Defensa del Reich), mayo de 1945.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió: 28 Abr 2021 Gracias lone, se atento a develar misterios y dudas..... :dpm:
No hay de que y claro que siempre que haya tiempo disponible.Todos finalmente aprendemos, claro que yo más con todo lo desconocido que me encuentro durante la búsqueda. :wink:
vampicrazy escribió: 28 Abr 2021 Messerschmitt Bf-109K-4 «Naranja 13», unidad desconocida.
Ese color identificativo de Staffel no existe, tiene que ser un "Amarillo 13" que lo situa en la 3.Staffel del Gruppe al que pertenezca. ,-)

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

lonesomeluigi escribió: 29 Abr 2021 No hay de que y claro que siempre que haya tiempo disponible.Todos finalmente aprendemos, claro que yo más con todo lo desconocido que me encuentro durante la búsqueda. :wink:
Eso, uno no termina de aprender y de conocer más, como cuando encuentras curiosos emblemas o lemas y quieres saber su origen, significado y lo demás. Claro el tiempo es nuestro verdugo, pero ahí estamos en liza.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

lonesomeluigi escribió: 29 Abr 2021
vampicrazy escribió: 28 Abr 2021 Messerschmitt Bf-109K-4 «Naranja 13», unidad desconocida.
Ese color identificativo de Staffel no existe, tiene que ser un "Amarillo 13" que lo situa en la 3.Staffel del Gruppe al que pertenezca.
Yó también estaba en esa duda, creemé de que antes de subirla, ese color me contuvó, pués los números solo los había visto en color rojo, amarillo, azul y blanco (los más usuales), pero encontré estos dos perfiles de la JG.27 con los númerales en naranja y pués lo di por cierto que era el color correspondiente que llevaba el avión (incluso mi duda la compartí con un aficionado al modelismo), seguiré buscando, tengo una teoría, tal vez el color naranja no haya sido el oficial, pero a medida que avanzaba la guerra, las normas como que se relajaban al cumplirlas en campaña (puede que no haya en stock el color oficial y hay que echar mano a lo que hay). Como en este caso son Bf-109 con las bandas de Defensa del Reich, los númerales parecen haber sido pintados a mano y también con un tamaño y tipo de número 'No Oficial'. Digo esto, porque cosas parecidas pasaron con los vehículos panzer, que encuentras casos que no puedes explicar, solo entender que al encargado de pintarlos, al no tener el color oficial, buscará y pondrá el mas cercano y adecuado, total debe cumplir la orden de tenerlos marcados, y pués el naranja es el más parecido a un amarillo. Como digo solo es una teoría mía. Y si el tema da para más.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Los perfiles estan muy bien, pero como sabemos tambien dan lugar a muchos errores. Fotos a color alemanas originales de la 2ªGM no hay muchas y dependiendo del grado de luz, reflejo y revelados de entonces, un amarillo y un rojo puede parecer naranja. Claro que si lo tomamos referencias de una en blanco y negro, un negro, un rojo y un azul pueden parecer todos negros, un amarillo rojo y un blanco amarillo. Lo mejor en el caso es identificar el avión por las marcas de Staffel, Gruppe y Geschwader y luego sacar conclusiones. Los dibujantes no suelentener buenos asesores, eso si los tienen.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lysychansk »

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6 de junio de 1944, dos "ases" opuestos se vieron envueltos en una terrible pelea de perros por la ciudad rumana de Ploesti. El general Ion Dobran, un piloto rumano que volaba en un Messerschmitt Bf 109, localizó el Mustang P-51 del coronel Barrie Davis más adelante. Dobran disparó sus ametralladoras y su cañón en furioso resplandor con la esperanza de arrancar el avión de Davis del cielo. Davis aterrizaría a 400 km en Ucrania.

http://kogainonfilms.com/Pages/KnightsO ... ories.html
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe..... :dpm:
«..... Yorktown Replies» (Respuesta del Yorktown). Jack Fellow
El 4 de junio de 1942, el teniente Harold S. «Syd» Bottomley era un piloto de SBD-3 Dauntless del portaaviones Yorktown que volaba junto a Douglas TBD Devastator y con una cubierta superior de F4F-3 Wildcat para localizar las fuerzas navales japonesas imperiales, incluidos sus cuatro portaaviones, al noroeste de Midway. Al atacar al portaaviones más cercano y más grande; Bottomley estabilizó su bombardero; se lanzó en picado desde 3,000 pies, y realizó el lanzamiento de su bomba. Una mirada hacia atrás confirmó que el portaaviones estaba envuelto en llamas.
Bottomley regresó al Yorktown y lo encontró inundandosé de agua por los impactos recibidos. Después de apontar en el Enterprise y de informar, Bottomley y los otros supervivientes de la primera incursión se lanzaron para atacar al cuarto portaaviones. Los daños sufridos por los cuatro portaaviones japoneses llevaron la batalla de Midway a dar un giro fundamental de la Segunda Guerra Mundial.
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Pd. La ID del portaaviones japonés para los experten....
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cv-6
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Yo diría que el portaaviones es el Hiryu. Por un lado, el título de la imagen parece sugerir que el ataque es posterior al sufrido por el Yorktown (para entonces, los otros tres portaaviones japoneses estaban ardiendo) y por otro, el puente está en el lado de babor, por lo que tendría que ser el Hiryu o el Akagi, pero éste último fue hundido por aviones del Enterprise, no del Yorktown (como ha indicado vampi, el grupo que hundió el Hiryu despegó del Enterprise, pero incluía aviones del Yorktown).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Bien visto cv-6, se trata del Douglas SBD-3 Dauntless "B10" del VB-3, USS Yorktown, Batalla de Midway, Junio de 1942.

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Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

cv-6 escribió: 05 May 2021 Yo diría que el portaaviones es el Hiryu. Por un lado, el título de la imagen parece sugerir que el ataque es posterior al sufrido por el Yorktown (para entonces, los otros tres portaaviones japoneses estaban ardiendo) y por otro, el puente está en el lado de babor, por lo que tendría que ser el Hiryu o el Akagi, pero éste último fue hundido por aviones del Enterprise, no del Yorktown (como ha indicado vampi, el grupo que hundió el Hiryu despegó del Enterprise, pero incluía aviones del Yorktown).
Esa isla a babor solo puede ser del Hiryu o del Akagi. Pero este ultimo no tiene esos AA tan visibles a proa.

Bien visto.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Messerschmitt Bf 109G-4, cortesía de FineMolds.

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Saludos.
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Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lockheed P-38L Pathfinder «Q3+O», Teatro de Operaciones de Europa (ETO), 1945. Masao Satake.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Algo pasa con el buscador, no funciona......
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