Hola a todos
; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".
26/12/40 C Sqn.
A las 06:30 horas, la 1Tp del Sargento Lamb se dirigió a la patrulla oriental a Grilla 500.402. No se observó ningún movimiento en todo el día y se retiró a las 16:45 horas.
A Sqn.
El Escuadrón ahora solo tenía dos tropas.
A las 05:30 horas la 1Tp partió hacia GAMBUT para relevar a la 3Tp, que regresó al Cdo de escuadrón a las 08:00 horas.
El Comandante de Reg visitó al escuadrón a las 15:00 horas.
A las 17:45 horas, el Capitán Robarts Jefe del Escuadrón Ldr y el SSM partieron para visitar a la 1Tp en GAMBUT, en el Ford, y dar órdenes en cuanto a un reconocimiento de la carretera para posiciones de armas que permitan a los artilleros realizar fuego de hostigamiento contra la fuerza reportada anteriormente por la 3Tp el día 25.
A las 19:00 horas llegó el Escalón con comida extra para Navidad. El jefe de escuadrón regresó a las 19:45 horas.
B Sqn
La 3Tp del Sgt Cameron procedió a una posición al norte de la carretera en la línea de Grilla 460. En el camino se encontró con un RRAC perteneciente al A Sqn en Grilla 465398. Como el vehículo se consideraba en condiciones de rodar se solicitó el LAD y al llegar, con la 5Tp como escolta procedió a traerlo. Durante la tarde la 3Tp patrulló hasta la línea de Grilla 450 y no reportó ningún movimiento visto. El escuadrón concentrado a las 20:30 horas.
27/12/40 C Sqn.
A las 06:30 horas, la 4Tp del 2Lt Wenlove procedió a la patrulla oriental en Grilla 500402.
A las 07:30 horas, la 5Tp del 2Lt Crankshaw procedió a un reconocimiento a la huella que corría de norte a sur a lo largo de la línea de Grilla 504. La patrulla fue tan al norte como el fuerte SYABD EL GADER en Grilla 503416 y regresó a las 14:40 horas.
El 2do Teniente Wenlove, en la patrulla oriental, vio aproximadamente a 100 hombres en el área de Grilla 512399; de lo contrario, no se observó ningún movimiento. La patrulla se retiró a las 16:45 horas.
A Sqn.
A las 04:45 horas la 1Tp salió de GAMBUT con un grupo de la RHA para realizar el reconocimiento. A las 06:00 horas salió la 3Tp hacia GAMBUT para tomar el relevo de la 1Tp.
A las 08:30 horas, la 1Tp regresó al Cdo de escuadrón y el Sargento Hutchinson informó que el reconocimiento no había tenido mucho éxito y que habían visto 15 vehículos esparcidos en un wadi al norte de la carretera.
A las 12:45 horas, el Comandante de Reg visitó al escuadrón y se retiró a las 13:20 horas.
A las 17:30 horas, la 3Tp salió de GAMBUT para destruir un caza enemigo que había realizado un aterrizaje forzoso a unas 4 millas al oeste de la Casa del Coronel. Este avión fue destruido por el fuego. Era un CR42 que montaba dos ametralladoras .7 y los cinturones estaban cargados con balas incendiarias, explosivas y AP.
A las 18:00 horas, el D Sqn (RAF) se hizo cargo de la patrulla en GAMBUT. El Escalón llegó a las 20:00 horas y salió a las 21:00 horas.
B Sqn.
Mientras las patrullas en el norte se enviaban tan al oeste como la línea de cuadrícula 424, se envió una patrulla al amanecer hacia el oeste hasta la línea de cuadrícula 430. Las 5Tp y 2Tp realizaron esta patrulla, la 2Tp actuando como enlace en el área de la línea de Grilla 445. Después de avanzar 21 millas al oeste, el RRAC de la 5Tp perforó su depósito y tanque de gasolina y luego la 2Tp se hizo cargo de la tarea. La patrulla se dirigió al área de Grilla 428406 y estuvo en posición allí a las 07:50 horas.
A las 10:00 horas informaron que la situación era normal y que estaban a punto de retirarse. Mientras tanto, la 5Tp informó que su MRAC estaba teniendo detenciones por la gasolina y se envió a la 4Tp para traerlo. La 4Tp trajo a la 5Tp a la cuadrícula 470 y luego procedió al oeste para mantener la patrulla normal en la cuadrícula 460.
A las 10:30 horas informó que estaba siendo atacada desde el aire ya las 10:55 horas informó que un hombre resultó herido y el RRAC fuera de combate. Por lo tanto, se ordenó a la 3Tp que reemplazara a la 4Tp y se envió a la 1Tp con el mecánico del escuadrón a la 5Tp y para ayudar a la 4Tp. El Tpr Webster, que resultó gravemente herido, fue evacuado por el 3ro de Húsares a las 11:15 horas. Todo este tiempo había habido un completo silencio inalámbrico de la 2Tp.
A las 14:40 horas, las 3Tp y 5Tp habían regresado al Cdo de escuadrón mientras que la 1Tp estaba en posición en el área al norte de la carretera cerca de la línea de cuadrícula 460. Como no se había escuchado nada de la 2Tp durante todo el día, se ordenó a las 1Tp y 5Tp que se dirigieran a una posición en el TRIGH CAPPUZO cerca de la línea de cuadrícula 440 para pasar la noche para llevar a cabo un reconocimiento al amanecer con la esperanza de encontrar al Sargento Rich y la 2Tp. Estaban en el área de cuadrícula 441 a las 23:35 horas donde pasaron la noche. Las 3Tp y 4Tp fueron con el Cdo de regimiento.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M
.