Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Pelagius722
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jul 2021
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 284 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pelagius722 »

Por las informaciones graficas y de la Cruz Roja que han trascendido, el trato esta siendo correcto. Bastante mejor que el sufrido por prisioneros rusos sometidos a torturas o escarnios en varios videos aplaudidos y jaleados por algunos.

En cuanto a la inutilidad de las tropas rusas, es de sospechar que estos prisioneros no compartirán precisamente esa opinión.
[/quote]

Estimado Tier16 ¿estás afirmando que algunos de los foreros han jaleado y aplaudido videos de torturas?
Te pido que nombres a esos foreros. Si no, lo que haces son afirmaciones falsas y acusaciones infundadas.
Por otra parte: ¿Los vídeos de asesinatos y crímenes de guerra de Bucha, Irpin o Gostomel los olvidamos?.
¿El disparo por la espalda a civiles es práctica habitual del ejército ruso?.
¿Puedes TU afirmar que no se está torturando a ningún prisionero ucraniano en manos de los soldados rusos?.
¿Equiparas y pones al mismo nivel al invasor y al invadido?.
Por supuesto no vas a contestar, pero espero que administración tome medidas con tu afirmación de que foreros aplauden y jalean las torturas.
Un saludo.


A cada cerdo proruso le llega su San Martín.
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

laguno escribió: 20 May 2022
Tier16 escribió: 20 May 2022Por las informaciones graficas y de la Cruz Roja que han trascendido, el trato esta siendo correcto. Bastante mejor que el sufrido por prisioneros rusos sometidos a torturas o escarnios en varios videos aplaudidos y jaleados por algunos.
¿Piensa el ladrón que todos son de su condición?

Y, hombre, cuando estás aislado, sin recibir ningún suministro ni apoyo y asediado durante tanto tiempo y al final te ordenan rendirte, es fácil que el "segundo" mejor ejército del mundo te haga prisionero. Pero eso no invalida lo dicho: los soldados rusos y sus mandos están demostrando ser unos perfectos inútiles, que solo saben devastar, robar y cometer crímenes de guerra.
Este es un mal que también esta en la sociedad rusa, no se indignan cuando 2 soldados rusos matan por la espalda a 2 civiles. Ni piden una investigación por asesinatos y violaciones de familias enteras, de niños y niñas.
Que la sociedad rusa no se escandalice de estas cosas ...
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11788 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Hablando de torturas.

Rusia utiliza ucranianos secuestrados para un video de propaganda que afirma que Ucrania está bombardeando Melitópol 'liberado'

https://khpg.org/en/1608810575
Casi un mes después de que los soldados rusos secuestraran a Ihor Artyomenko de su casa en la Melitopol ocupada, él y otros cinco ucranianos secuestrados aparecieron en un video de propaganda rusa. Es casi seguro que los hombres dieron sus supuestas 'confesiones' bajo tortura u otras formas de coacción, siendo el video otro intento extraordinario de Rusia de intentar, contra toda evidencia, culpar a las Fuerzas Armadas de Ucrania por sus bombardeos y bombardeos de civiles.

Según Anastasia Artyomenko , su padre fue secuestrado el 21 de abril. Ihor Artyomenko, de 52 años, es un exempleado de la policía y esto lo sabe claramente el ejército ruso armado que irrumpió en su casa, realizó un registro y se llevó documentos y teléfonos, además de secuestrar al propio Artyomenko. Los rusos también tomaron el teléfono de la hermana de Artyomenko y la amenazaron con consecuencias si intentaba interferir.

Artyomenko simplemente desapareció y su familia no supo nada hasta el 13 de mayo, cuando se publicó un video de propaganda rusa en YouTube. Esto muestra imágenes del tipo de destrucción que Rusia ha estado causando contra objetivos civiles en toda Ucrania, con la única diferencia de que el video afirma que es el ejército ucraniano el que ha atacado a los "civiles de Melitopol". Esta ciudad en el oblast de Zaporizhzhia fue tomada por los rusos poco después de la invasión total el 24 de febrero. En el video, esto se describe como Melitopol siendo 'liberado'.

Incluso sin esas mentiras descaradas, no habría motivos para confiar en un video de este tipo que sigue de cerca el estilo y el contenido de innumerables videos de "confesiones" de presos políticos ucranianos en Crimea ocupada o rehenes civiles en las repúblicas populares rusas de Donetsk y Luhansk. '. Incluso cuando no hay signos evidentes de tortura, los hombres invariablemente parecen estar recitando lo que se les exige. Prácticamente en todos los casos en los que a las personas a las que se muestra "confesando" se les ha permitido ver a un abogado independiente o han sido liberadas como parte de un intercambio, han brindado relatos consistentes de descargas eléctricas, palizas, simulacros de ejecución y otras formas de tortura utilizadas. para extraer tales 'confesiones'. Cabe señalar que, en el caso de los videos del FSB sobre presos políticos,

Rusia ya ha utilizado a personas que deportó a la fuerza de la sitiada Mariupol para tratar de reescribir los hechos sobre la carnicería y destrucción que ha infligido a esta ciudad. Ahora ha obligado a seis hombres secuestrados en Melitopol a participar en un truco de propaganda igualmente cínico. Además de Artyomenko, hay dos hombres involucrados en trabajos de rescate para los Servicios de Emergencia del Estado: Serhiy Butnar y Boris Klishchov , el jefe de una brigada de bomberos. Luego está Oleh Zubov , abogado y ex detective de policía, así como su hijo, Hlib , que también es abogado. La última persona, Vitaliy Hvozdenko , se describe como vecino de Butnar.

Se afirma que todos los hombres se enfrentan a un proceso "según la legislación rusa", pero sus supuestas "confesiones" se dan sin la presencia de un abogado y después de largos períodos recluidos en régimen de incomunicación y bajo el control total de sus captores rusos. Uno a uno, 'confiesan' haber proporcionado información sobre movimientos militares rusos; haber corregido misiles en empresas de Melitopol donde se tenía tecnología militar rusa, etc. Como extra, para que nadie olvide la afirmación surrealista del líder ruso Vladimir Putin de que la agresión de Rusia tiene como objetivo "la desnazificación" de Ucrania, varios símbolos nazis, fotos, etc. se muestra, y se afirma que estos son propiedad de Butnar.

Hay informes casi todos los días de que los invasores rusos han secuestrado a representantes electos; activistas cívicos; periodistas u otras personas en las partes ocupadas de las provincias de Kherson y Zaporizhzhia. Si bien algunos son liberados más tarde, una gran cantidad de civiles permanecen bajo custodia rusa, incluido al menos un niño, Vlad Buriak . Después de que los rusos se retiraron del oblast de Kiev, quedó claro que habían matado al menos a algunos de los secuestrados, incluido el Jefe de Motyzhyn, Olha Sukhenko, su esposo y su hijo adulto. Dado que se sabe que otros han sido llevados al Donbas ocupado oa Rusia, parece probable que haya más "confesiones" extraídas mediante tortura.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11788 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Vamos a seguir hablando de torturas

Prisioneros de guerra ucranianos y rehenes civiles secuestrados encarcelados ilegalmente en la Crimea ocupada por Rusia

https://khpg.org/en/1608810567
La agresión de Rusia contra Ucrania comenzó con su invasión de Crimea en 2014 y su invasión total de Ucrania en febrero de 2022 no hubiera sido posible sin el uso de este primer territorio ocupado ilegalmente como base militar. Esta es sólo una de las razones por las que la falta de reacción de Occidente hace ocho años parece tan amargamente frustrante. Rusia ahora está utilizando la península para encarcelar a un gran número de prisioneros de guerra y rehenes civiles, con todos los métodos utilizados en flagrante violación del derecho internacional, pero apenas inesperados.

Tamila Tasheva, representante del presidente en Crimea, informó el 15 de mayo que ella y su oficina reciben información todos los días sobre ucranianos que son llevados a Crimea ocupada desde provincias adyacentes, incluso desde Mariupol.

Tienen testimonios de fuentes verificadas que indican que desde los primeros días de la invasión total de Rusia, uno de los bloques en Simferopol SIZO [prisión preventiva] se reservó para retener prisioneros de guerra [POW] y rehenes civiles, traídos por la fuerza desde Ucrania continental. . Este SIZO ya tiene detenidos a un gran número de tártaros de Crimea y otros presos políticos ucranianos.

Pronto, la oficina de Tasheva comenzó a recibir informes de que los reclusos de SIZO habían visto entrar a grupos de personas con bolsas en la cabeza, esposados ​​y bajo la custodia de hombres armados con pasamontañas. Según los informes, estos nuevos presos son tratados con mucha dureza y con especial brutalidad. Se les obliga a moverse por el SIZO con una bolsa en la cabeza o con una gorra bajada para ocultarles la cara, así como agachados, con las manos esposadas hacia arriba. Como no pueden ver, a menudo tropiezan y se lastiman, pero también reciben malos tratos, patadas y golpes si hay estos u otros retrasos. Algunos de los testigos han hablado de que los nuevos presos se encuentran en mal estado físico.

Tasheva dice que la mayoría de los prisioneros son civiles capturados en territorio que estuvo bajo ocupación rusa.

Como se informó , desde que Rusia comenzó su invasión total de Ucrania, al menos cuatro tártaros de Crimea ( Arsen Ibraimov; Rustem Gugurik; Rustem Osmanov y Nazrulla Seidaliev ) han sido arrestados y encarcelados por cargos surrealistas de participación, mientras que en Ucrania continental, en el Noman Çelebicihan (o 'Asker') Batallón. Este cuerpo es perfectamente legal en Ucrania y no es, a pesar del nombre, una formación armada. Tres de los hombres residen permanentemente en el oblast de Kherson, y las fuerzas invasoras capturaron a Rustem Osmanov en su hogar en el oblast de Kherson y luego lo llevaron ilegalmente a Crimea. Todos los hombres están ahora presos, pero en la mayor parte del SIZO, al igual que muchos otros presos políticos.

Irónicamente, se cree que dos residentes de Mariupol intentaron voluntariamente ir a Crimea o, a través de Crimea, a Moscú. En cambio, fueron destacados y ahora están encarcelados en el SIZO. Uno de los hombres está en el bloque, conocido como 'el monasterio' y se supone que tiene prisioneras. Confirmó el trato brutal de los combatientes de los 'spetsnaz', las palizas constantes y el uso de descargas eléctricas contra los presos.

Otro rehén del oblast de Kherson ha informado que cuando les cortaron el pelo y/o la barba, el personal de SIZO les arrancó deliberadamente el pelo o la piel, y reaccionaron ante cualquier retraso o lentitud con palizas o el uso de descargas eléctricas. Los testigos informan que en realidad se pueden ver los terribles moretones de los prisioneros, así como el estado de estrés en el que se encuentran.

Se podía escuchar a uno de los prisioneros siendo torturado. Esto fue claramente para que firmara algo, y sus torturadores afirmaron que los demás lo habían firmado. El hombre se negó a hacerlo y es posible que haya sido torturado nuevamente, ya que sus gritos ciertamente se escucharon.

Tasheva asume que esto es solo la punta del iceberg y señala que Bucha, Borodyanka y otras ciudades ocupadas ya han demostrado lo que los rusos son capaces de hacer.

Como era de esperar, los medios estatales rusos ofrecen una imagen bastante diferente. El 2 de abril, todos mostraban a Tatyana Moskalkova , la Defensora del Pueblo de Rusia, 'visitando a los prisioneros de guerra ucranianos' en Crimea. Todo el video fue claramente escenificado, y los espectadores contaron que los prisioneros de guerra recibían tres comidas al día, caminaban al aire libre y recibían todo lo necesario, incluida la atención médica.

No se mencionó en absoluto el gran número de rehenes civiles secuestrados en lugares de Ucrania continental bajo ocupación rusa. Hay motivos sólidos, incluido el testimonio mencionado por Tasheva, para sospechar que los 'prisioneros de guerra', si es que lo eran, estaban repitiendo lo que se les había obligado a decir.

Cabe destacar que Rusia, en cualquier caso, está incumpliendo la Convención de Ginebra relativa al trato de los prisioneros de guerra que prohíbe que los prisioneros de guerra sean retenidos en instituciones penitenciarias. Es una grave violación del derecho internacional atacar a civiles, y esto es lo que Rusia ha estado haciendo desde 2014, y especialmente desde el 24 de febrero de este año. Las fuerzas invasoras rusas han secuestrado a un gran número de rehenes civiles como arma de terror e intimidación en los territorios recientemente ocupados y también como un "fondo de intercambio" banal para liberar a los prisioneros de guerra rusos.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11788 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

El FSB ruso amenaza con matar a la periodista cívica ucraniana y obligarla a firmar "confesiones" en blanco

https://khpg.org/en/1608810557
Durante doce días, los padres de Iryna Danilovych vivieron un infierno, sin saber qué le había pasado a su hija, ya que los organismos encargados de hacer cumplir la ley en la Crimea ocupada por los rusos que la habían detenido negaban tener conocimiento de su paradero. Recién el 11 de mayo fue 'encontrada' en Simferopol SIZO [prisión preventiva]. Su abogado, Aider Azamatov, ahora ha podido proporcionar más detalles, lo que sugiere que Rusia una vez más está fabricando cargos penales contra un periodista y utilizando la tortura para obtener "pruebas".

Como se informó , Danilovych fue detenida la madrugada del 29 de abril en una parada de autobús cuando se dirigía a su casa desde su trabajo en Koktebel a su casa en el pueblo de Vladyslavivka, cerca de Feodosia. Esa mañana se realizó un allanamiento en la casa que comparte con sus padres, por lo que había motivos para creer que había sido detenida, en lugar de secuestrada. Sin embargo, la distinción se vuelve borrosa dado que ella simplemente desapareció durante 12 días, a pesar de que Azamatov la buscó en todos los lugares de detención posibles.

Azamatov ahora se ha enterado de que estuvo retenida durante ocho días en las instalaciones del FSB [servicio de seguridad] ruso en la Crimea ocupada. La obligaron a someterse a la llamada prueba del detector de mentiras, y el FSB la amenazó con que "la llevarían al bosque" si ocultaba algo. Durante todo el período, solo se le dio algo de comer una vez al día.

Al final de este período de 8 días, el FSB la obligó a firmar documentos de poder en blanco, a cambio, afirmaban, de su libertad. Estas páginas se convertirán, casi con seguridad, en supuestas 'confesiones' de cualquier cargo que el FSB decida presentar, y se obtuvieron solo manteniendo prisionera ilegalmente a Iryna, sin acceso a su abogado, y poniéndola bajo, como mínimo, coacción psicológica.

De hecho, también fueron el resultado de un engaño descarado. En lugar de liberarla, el FSB afirmó que se habían "encontrado" 200 gramos de explosivos en su bolso. Fue llevada al tribunal controlado por Rusia en Simferopol y puesta bajo custodia, y la orden de detención no se emitió hasta el 8 de mayo, nueve días después de su desaparición. Parece que un "abogado" designado por el FSB estuvo involucrado, esencialmente para el papeleo. , y completamente ilegal ya que Azamatov, el abogado elegido por Danilovych, estaba disponible y solo recibía mentiras cuando intentaba encontrarla.

Danilovych ahora enfrenta cargos en virtud del artículo 222.1 § 1 del código penal de Rusia (posesión, adquisición, venta, etc. ilegales de sustancias o dispositivos explosivos).

Hay muchas razones para ver estos cargos con escepticismo. Los agentes que realizaron un registro en el domicilio de Danilovych el 29 de abril se negaron a dejar una copia de la orden de registro, pero la tenían, y esto evidentemente precedió al presunto "hallazgo" de explosivos. El padre de Iryna recordó que decía algo sobre que su hija había sido acusada de pasar "información no confidencial a una ONG". Los agentes del FSB le dijeron que la detendrían durante diez días, aunque claramente no hay una orden judicial para ello.

El hecho de que estuvo recluida en régimen de incomunicación durante 12 días sugiere que el FSB estaba utilizando medios ilegales de coacción y necesitaba mantenerla oculta de su abogado.

Danilovych es una enfermera que también se volvió activa como periodista cívica informando sobre temas médicos en la Crimea ocupada. Parece claro que se opuso a las autoridades de ocupación al encabezar la rama de Crimea de la Alianza de Médicos, un sindicato ruso (y de Crimea) y por su participación en los intentos de obtener los pagos complementarios prometidos a los trabajadores médicos al comienzo de la pandemia y para resaltar las mentiras contadas sobre el número de bajas, etc. A pesar del peligro bajo la ocupación rusa, Danilovych habló abiertamente sobre la situación en su hospital en Feodosia. explicó en una entrevista a Crimean Realities que la situación con covid era mucho peor de lo que admitían las estadísticas oficiales. Tenía todas las razones para saber que su propio padre se infectó con covid mientras estaba en el hospital después de una operación de corazón. Las ONG ucranianas de derechos humanos que emitieron una declaración sobre la desaparición de Danilovych también informaron que la periodista cívica había hecho circular información sobre la guerra que Rusia está librando contra Ucrania, y que su participación anterior en el movimiento sindical había llevado a su despido de su trabajo anterior y a las amenazas de acciones legales.

Rusia ha hecho que sea extremadamente peligroso participar en actividades periodísticas formales o cívicas en la Crimea ocupada. Once periodistas cívicos tártaros de Crimea, incluidos Nariman Dzhelyal , Remzi Bekirov y Server Mustafayev , están cumpliendo o enfrentando sentencias enormes por cargos absurdos que están muy claramente relacionados con su trabajo de seguimiento e información sobre la represión y otras violaciones de derechos bajo la ocupación rusa.

Las circunstancias en torno a la desaparición y el arresto de Danilovych parecen siniestras como una nueva versión del arresto del FSB en marzo de 2021 de Vladyslav Yesypenko , un periodista ucraniano independiente. Fue capturado por el FSB mientras se encontraba en la Crimea ocupada, realizando trabajo periodístico para Realidades de Crimea de RFE/RL. Allí también, el FSB afirmó haber 'encontrado' una granada en su automóvil y se lo llevó, reteniéndolo sin acceso a abogados independientes durante casi un mes. Una vez que finalmente pudo ver a un abogado de verdad, Yesypenko se retractó de las "confesiones" que firmó y describió en detalle la tortura, incluidas descargas eléctricas, amenazas de ejecución y palizas, utilizadas para obtenerlas.

La granada que el FSB afirmó haber encontrado en el automóvil de Yesypenko no tenía sus huellas dactilares y en realidad no cabía en el compartimento en el que se suponía que estaba. relato de la tortura, fueron ignorados por el 'juez' Dilyaver Berberov del Tribunal de Distrito de Simferopol de la ocupación rusa. El 16 de febrero de 2022 condenó a Yesypenko a seis años de prisión y una fuerte multa de 110 000 rublos. Está claro que entendió que los cargos fueron inventados ya que la sentencia era significativamente inferior a los 11 años exigidos el 15 de febrero por la 'fiscal' Yelena Podolnaya . La audiencia de apelación aún está pendiente.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

Panzer Meyer escribió: 20 May 2022
Tier16 escribió: 20 May 2022
laguno escribió: 20 May 2022
Tier16 escribió: 20 May 2022 Sigue el goteo de rendiciones pactadas en Azovstal con el protocolo habitual: grupos desarmados, ordenados y reducidos, zona de registro por las tropas rusas y traslado en vehículos.

https://t.me/RVvoenkor/12925


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En fin, no les auguro un buen futuro tras haber caído en manos de criminales de guerra. Aunque claro, los rusófilos estaréis contentos de que por fin haya acabado la pesadilla para las inútiles tropas rusas y así dejen de hacer el ridículo.
Por las informaciones graficas y de la Cruz Roja que han trascendido, el trato esta siendo correcto. Bastante mejor que el sufrido por prisioneros rusos sometidos a torturas o escarnios en varios videos aplaudidos y jaleados por algunos.

En cuanto a la inutilidad de las tropas rusas, es de sospechar que estos prisioneros no compartirán precisamente esa opinión.
Desde luego hay que reconocer que los tienes cuadrados. Es eso o que la propaganda rusa ya ha hecho demasiada mella.

¿Lo de buen trato incluye a los miles de civiles asesinados, torturados, deportados, violados... incluidos niños?
Yo creo que la administración debería tomar cartas en el asunto, lo de este personaje ya clama al cielo. una cosa es poner videos de la propaganda casposa putiniana, en aras de una supuesta imparcialidad y otra pasarse de castaño oscuro. Despues de los miles de CIVILES, DESPLAZADOS, TORTURADOS, VIOLADOS y ASESINADOS, algunos en sus propias casas sin ningún valor militar, solo por el puro placer de matar, en una invasion completamente ilegal e injustificada. Comparar esto con el hecho de algún prisionero ruso maltratado puntualmente, al que nadie le mando meterse en una GUERRA contra un pais soberano e independiente, solo por la ínfulas de un Tirano Banderas de tres al cuarto, cuando ha habido prisioneros militares ucranianos ejecutados al mas puro estilo de la NKVDA, es que clama al cielo. Desde luego el plumero que de manera bastante torticera el susodicho ha intentado ocultar bajo el amparo de la libre expression del foro, ya se esta viendo de una forma ofensiva e insultante. Esto por decir poco de lo que pienso en este momento de semejantes comentarios.
Última edición por TEX1971 el 20 May 2022, editado 1 vez en total.
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11788 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Tras destruir Mariupol, Rusia ofrece dinero a sus víctimas pero solo si aceptan culpar a Ucrania

https://khpg.org/en/1608810572
Las autoridades de la ciudad de Mariupol se enteraron de otro intento de Rusia de culpar a Ucrania por la carnicería y la devastación que Rusia ha infligido en el mundo a la ciudad portuaria de Ucrania. La medida, si es cierta, es especialmente cínica ya que Rusia ofrece a las personas cuyas vidas ha destruido una "compensación", pero solo si escriben que los soldados ucranianos estuvieron detrás de la destrucción.

El 16 de mayo, Petro Andriushchenko, asesor del alcalde de Mariupol, informó del plan para obtener "testimonios por escrito" afirmando que Mariupol fue destruida por soldados ucranianos. Los residentes de la ciudad que aún permanecieran tendrían que escribir estos a mano.

Andriushchenko explica que los invasores rusos han anunciado 'registro para compensación'. Este prevé un pago de 500 mil rublos (alrededor de 6 mil dólares) por la destrucción de sus viviendas, y 3 millones de rublos (alrededor de 33 mil dólares) por la muerte de un familiar.

Las solicitudes para tal 'compensación' se registran en la Escuela No. 9. El problema es, por supuesto, que, para obtener el dinero, los residentes de Mariupol deben escribir que su propiedad "fue destruida por el ejército ucraniano" y sus familiares " fueron asesinados por el ejército ucraniano”.

Andriushchenko dice que, dada la presión psicológica a la que está sometida la gente y el bloqueo total de información que Rusia ha impuesto a la ciudad, la gente está dando estas declaraciones totalmente falsas. Esto le dará al estado agresor decenas de miles de 'testimonios' supuestamente escritos a mano que afirman "atrocidades cometidas por el ejército ucraniano". El objetivo es influir en la opinión internacional, a través de canales de propaganda, escribe Andriushchenko, y agrega que tal compensación es imposible porque significaría que Rusia tendría que pagar al menos dos millones y medio de dólares.

De hecho, es probable que Rusia gaste mucho más que sus esfuerzos de propaganda en todo el mundo, y no necesariamente tendría problemas para pagar las cantidades. Si mantendrían su parte del soborno efectivo, una vez obtenidas las mentiras escritas, es otra cuestión.

El 14 de mayo, Andriushchenko informó de otro “importante ataque de desinformación” que supuestamente estaban planeando los rusos. Esta vez, estaban utilizando a los padres de niños que habían sido deportados a Rusia oa la 'República popular de Donetsk' ['DPR] rusa delegada.

Al amenazar con llevarse a los niños para siempre, Rusia está obligando a los padres a hacer videos en los que supuestamente 'testifican' que los padres fueron separados de sus hijos por soldados del batallón ucraniano Azov y "militares nacionalistas de Ucrania", lo que sea que se suponga que eso sea. significar. Aparentemente, se planea una segunda 'serie' con los niños "encontrados y devueltos a sus padres".

Nada de esto, lamentablemente, es nuevo. Rusia ha sitiado Mariupol desde prácticamente el comienzo de su invasión total de Ucrania y ha destruido sistemáticamente la infraestructura de la ciudad, al tiempo que impide que los residentes se vayan a las ciudades ucranianas. Ha creado deliberadamente un bloqueo de información al mismo tiempo que participa en trucos de propaganda en los que se supone que los invasores rusos son 'liberadores' y portadores de ayuda humanitaria.

Claramente, está poniendo a los residentes de Mariupol deportados por la fuerza a la 'DPR' o a Rusia bajo una enorme presión, incluso a través de amenazas de enjuiciamiento si no proporcionan los videos que culpan a Ucrania por los crímenes de Rusia.

Un ejemplo de ello fue el video que se mostró en la mayoría de los canales controlados por el estado ruso el 23 de marzo , dos semanas después de que los rusos bombardearan un hospital infantil y de maternidad en Mariupol, matando al menos a cinco personas, incluida una mujer embarazada y su hijo por nacer. Debe recordarse que Rusia usa muchas mentiras bastante contradictorias. Dos días después del ataque aéreo, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, no negó que Rusia estuviera detrás, sino que simplemente afirmó, contra toda evidencia , que el hospital había sido requisado por combatientes de Azov y no funcionaba como hospital.

Dos semanas después, sin embargo, la televisión rusa mostró a una joven ucraniana de Mariupol, Lyubov Ustinova, en la que repetía las mentiras del Kremlin, afirmando, por ejemplo, que el hospital había sido bombardeado por soldados ucranianos.

El independiente ruso MediaZona llevó a cabo una investigación que encontró que los videos con Ustinova habían sido producidos por el Servicio de Seguridad de Rusia, o FSB, y los medios estatales enviaron los videos e instruyeron que no divulgaran su fuente.

El 3 de abril, Associated Press informó sobre un nuevo intento de propaganda de ese tipo, que efectivamente trató de cuestionar enormes cantidades de evidencia en video y fotografías del ataque por parte de un reportero de AP. El artículo explica que “ una bloguera de belleza ucraniana a quien las autoridades rusas acusaron de ser una actriz de crisis cuando fue entrevistada y fotografiada por The Associated Press en un hospital de maternidad de Mariupol bombardeado ha aparecido en nuevos videos que alimentan nueva información errónea sobre el ataque”. '

“Los funcionarios rusos han tratado repetidamente de poner en duda el ataque en Mariupol, un objetivo militar clave para Moscú, ya que las imágenes se vieron en todo el mundo y arrojaron luz sobre los ataques de Rusia contra civiles en Ucrania”. El artículo, que expone claramente la desinformación, se puede leer aquí .
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11788 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Artista desaparece tras arresto por protesta contra la guerra pro-ucraniana en Crimea ocupada por Rusia

Imagen

https://khpg.org/en/1608810580
Se desconoce el paradero del artista de Yevpatoria Bohdan Ziza {Azizov), quien fue detenido por una protesta pro-ucraniana en el centro de la ocupada Yevpatoria el 16 de mayo. Hay motivos para preocuparse ya que el joven de 27 años parecía obviamente angustiado durante una "confesión y disculpa" grabada en video que circuló por los organismos policiales rusos, y muy probablemente había sido golpeado o coaccionado de otra manera para que lo hiciera. Tampoco hay nada que sugiera que se le ha dado acceso a un abogado independiente, y amigos y defensores de los derechos humanos no han podido averiguar dónde se encuentra recluido.

Hay fotos disponibles que demuestran que el edificio de la administración fue efectivamente embadurnado con pintura azul y amarilla en el edificio de la administración en la mañana del 16 de mayo. Es algo menos claro que Ziza en realidad trató de lanzar un cóctel Molotov al edificio.

Anton Naumliuk de Graty ha hablado con un amigo de Ziza, quien, por razones que son demasiado obvias bajo la ocupación rusa, pidió no ser identificado.

Parece que Ziza no era particularmente activo políticamente, sin embargo, la guerra total de Rusia contra Ucrania lo ha afectado muy profundamente. “ Al hablar con él, si llegaba la guerra, la expresión del rostro de Bohdan cambiaba instantáneamente: se podía ver cómo, a nivel humano, todo este horror era doloroso para él”.

Ziza no había ocultado sus puntos de vista y, el 23 de febrero, mientras los ucranianos esperaban la invasión claramente inminente, leyó un poema contra la guerra muy enérgico que había escrito en sus páginas de redes sociales.

El amigo dice que Ziza no le contó a nadie sobre sus planes y estuvo desconectado desde las 3 am la noche anterior a su protesta. Fue capturado más tarde, luego de que las cámaras de CCTV fueran revisadas.

Lo que realmente sucedió entonces solo puede conjeturarse, sin embargo, el FSB ciertamente se ha hecho famoso en los últimos ocho años por los métodos de tortura que utiliza para obtener las llamadas "confesiones".

En la noche del 16 de mayo, apareció un video en los medios controlados por el Kremlin en el que Ziza "confiesa y se disculpa". Evidentemente, el joven está muy angustiado y nervioso, y parece estar recitando palabras preparadas. Afirma claramente que la acción fue en protesta por la guerra de Rusia contra Ucrania, aunque su terminología es la impulsada por el Kremlin.

“ Oponiéndome a la operación militar especial en Ucrania llevada a cabo por la Federación Rusa, embadurné el edificio de la administración de Eupatoria con pintura azul y amarilla. También traté de provocar un incendio con el uso de una sustancia inflamatoria”. Continúa " disculpándose ante los habitantes de Crimea " y dice que está listo para enfrentar el castigo.

Graty informa que un bloguero local pro-ruso, Alexander Talipov, publicó otro video. Afirma que Ziza grabó en video su protesta en su teléfono y publicó el video, después de haber usado una voz distorsionada.

La voz dice lo siguiente: “Está en marcha una guerra terrible, que desató Putin y que la máquina de propaganda estatal intenta con todas sus fuerzas para convencer a la gente de que está bien. Está tratando de convencerlos de que no hay necesidad de hacer nada, que deben sentarse en silencio y observar, esperando que nadie pueda hacer nada. Pero es muy importante ahora salir a la calle y expresar tu protesta para que los que están en contra de esta guerra, los que están sentados en casa y con miedo de opinar vean que no están solos. Somos muchos. Y somos más los que apoyamos esta guerra que los que apoyamos. Sin embargo, nos han quitado esta posibilidad, nos han quitado la posibilidad de salir de día, pero podemos salir de noche. Hago un llamado a todos para que salgan por la noche al estrés y expresen su protesta”.

El video muestra a una persona con el rostro cubierto vertiendo dolor primero azul y luego amarillo en la puerta del edificio de administración. La puerta se abre, con el guardia gritando (más o menos) “¿qué diablos estás haciendo?”. La persona no se va, sino que enciende un cóctel molotov y lo tira a la puerta, antes de salir corriendo. El guardia ya no es visible.

Talipov, quien se ha convertido en un partidario vocal de la agresión de Rusia contra Ucrania, se negó a responder a la pregunta legítima de Graty sobre cómo había llegado a la posición de este video.

Dada la desaparición de Ziza, probablemente también valga la pena preguntar cuándo se hizo el video y por qué. El embadurnamiento de pintura fue un claro acto de apoyo a Ucrania, pero apenas justificaba más que un cargo de vandalismo, y el encarcelamiento en realidad solo era muy probable debido al claro mensaje pro-ucraniano. La persona en el video posterior corría el riesgo de ser atrapada en el acto, y no está claro por qué no lo fue. Ciertamente, uno puede respaldar cada palabra del discurso, pero sin duda ha hecho mucho más fácil presentar cargos graves contra Ziza bajo la legislación draconiana de Rusia. Incluso antes del 24 de febrero de 2022, los llamados a salir en protesta, especialmente si van acompañados de un aparente acto de incendio provocado, podrían causar serios problemas a las personas en la Crimea ocupada o Rusia.

El 4 de marzo, apenas 10 días después de que el líder ruso, Vladimir Putin, lanzara la guerra total contra Ucrania, se introdujo una nueva legislación que contempla el enjuiciamiento administrativo y fuertes multas, o incluso sentencias de quince años por lo que se afirmó que era "información falsa" y "desacreditación de la Ejército ruso'. Estaba claro desde el principio que no había pautas objetivas para lo que se consideraría 'desacreditar al ejército' y la legislación, como se temía, se ha utilizado para procesar protestas pacíficas, incluso cuando se limitaba a citar pronunciamientos anteriores de Putin que contradecían directamente su intentos actuales de justificar la guerra.

En los primeros cuarenta días de guerra total, se redactaron 36 protocolos administrativos en virtud del artículo administrativo sobre "desacreditar al ejército ruso", de los cuales 35 dieron como resultado una condena inmediata y solo uno se envió a la policía para que lo trabajaran.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11788 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Condiciones horribles y tortura en el 'gueto' del campo de filtración ruso para los residentes de Mariupol

https://khpg.org/en/1608810538
Alisa, de cuatro años, había pasado más de dos meses bajo tierra en la fábrica de acero de Azovstal cuando los rusos que asediaban Mariupol finalmente aceptaron su evacuación y la de otros civiles el 8 de mayo. Sin embargo, esto no fue un regreso a la normalidad, ya que solo ella fue liberada, y los rusos se apoderaron de su madre, Viktoria Obidina, que es una médica militar que estaba tratando a los defensores ucranianos en la acería. Según el Regimiento Azov , Viktoria se encuentra en un llamado "campo de filtración" en la "República popular de Donetsk" [DPR], representante rusa.

Las autoridades de Mariupol dieron la voz de alarma por primera vez sobre estos "campos de filtración" a principios de abril y, según informes, se han utilizado desde la segunda quincena de marzo como una primera etapa en la deportación forzosa de ucranianos de Mariupol a la Federación Rusa por parte de Rusia. Se dijo entonces que los rusos interrogan a las personas, revisan sus cuentas de redes sociales, incluso exigen que se desnuden para verificar si tienen tatuajes 'incriminatorios'. Tales medidas, por supuesto, tienen como objetivo detectar cualquier evidencia de vínculos con la defensa territorial de Ucrania o las Fuerzas Armadas, el trabajo como voluntario ucraniano; o incluso simplemente de sentimientos fuertemente pro-ucranianos y/o anti-rusos.

El 18 de abril, Petro Andriushchenko, asesor del alcalde de Mariupol, sugirió que los rusos estaban planeando la llamada 'filtración' de todos los hombres en Mariupol. Dijo que del 5 al 10% de los que en esa etapa se sabía que habían pasado por esta supuesta filtración, habían 'fracasado', y no estaba claro cuál había sido su destino después de esto.

El 5 de mayo se hizo pública nueva información y secuencias de vídeo. Andriushchenko afirmó entonces que los "campos de filtración" del pueblo de Bezimenne se habían convertido en "un verdadero gueto para la gente de Mariupol". Habló de la nueva evidencia que indica una nueva página en los crímenes de guerra que Rusia está cometiendo aquí y ahora.

Ha pasado casi un mes, dijo, desde que los invasores rusos se llevaron por la fuerza a todos los hombres de los distritos de Huhlino, Myrny y Volonterivka, con alrededor de dos mil hombres llevados a "campos de filtración" en las aldeas de Bezimenne y Kozatske. Ambos se encuentran en el raion de Novoazovsk, que actualmente se encuentra en el territorio de la 'República popular de Donetsk' [DPR], representante de Rusia.

A los hombres no se les permitió llevar ninguna posesión personal con ellos, y les quitaron todos los pasaportes y otros documentos.

Los vídeos que han publicado las autoridades de Mariupol son de una escuela de Bezimenneque se ha convertido en este 'campo de filtración'. Según su información, claramente privilegiada, los hombres han sido retenidos a la fuerza en estas instalaciones durante un mes y no se les ha permitido salir sin un convoy militar ruso. No se proporciona atención médica, y tanto las condiciones de vida como la comida son pésimas. Solo hay un fregadero con agua fría para mil hombres, lo que es un claro peligro para la salud. Los hombres se ven obligados a dormir en el suelo de los pasillos. Se identificó un primer caso de tuberculosis, lo que motivó el cierre total del polideportivo como zona de aislamiento. Aquellos atrapados dentro de ella, y esto es, aparentemente, una gran cantidad de hombres, están retenidos en un área contagiosa sin ningún intento de brindar atención médica.

Andriushchenko informa que ya ha habido una muerte en el otro 'campo' de Kozatske y dice que se debió a que los rusos se negaron a llamar a una ambulancia.

La presencia de los hombres parece ser controlada por la mañana y por la noche, y los rusos amenazan con intensificar la tortura y ejecutar a las personas si falta alguien.

A los hombres no se les devuelven sus documentos y el documento que reciben diciendo que han pasado por una 'filtración' no les permite salir de los campamentos. Los que han intentado hacerlo son apresados ​​y golpeados. Andriushchenko dice que el último intento fallido había sido llegar a los autobuses de evacuación de la ONU y la Cruz Roja que podían ver desde sus ventanas.

Las autoridades se han enterado de que todos los hombres de ambos campos, incluso los discapacitados o enfermos, se ven obligados a trabajar en Bezimenne y en la ciudad de Novoazovsk bajo una guardia rusa. Los rusos dicen abiertamente que no han decidido qué hacer con los hombres, si usarlos como trabajo forzado para limpiar los escombros después de la destrucción que ha causado Rusia o si 'movilizarlos' por la fuerza en el ejército de invasores rusos.

Habiendo secuestrado a todos los hombres de Huhlino, Myrny y Volonterivka, los rusos que han ocupado la zona saquean abiertamente las casas, incluso cuando hay gente viviendo en ellas. Las mujeres tratan de no salir a la calle por miedo a ser violadas.

Andriushchenko advierte que Rusia está, de esta forma, convirtiendo a Mariupol en un auténtico gueto mientras “el mundo vuelve a estar en silencio”.

El mundo también está observando cómo se deja morir a los combatientes ucranianos que defendieron Mariupol e impidieron que Rusia hiciera más avances en territorio ucraniano, mientras que Rusia lanza un ataque salvaje contra Azovstal. Póngase en contacto con sus representantes electos y pídales, con carácter de urgencia, que busquen la liberación de todos los militares y civiles que siguen sitiados y bajo ataque en Azovstal a través del proceso de extracción. La explicación de este proceso se puede encontrar en la petición aquí .
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Pelagius722
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jul 2021
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 284 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pelagius722 »

Seguimos esperando que el forero Tier16 aclare si ha afirmado que foreros de EGC ha jaleado y aplaudido las torturas.
O sea, si se reafirma en sus acusaciones de que esos foreros hacen apología de la tortura.
A cada cerdo proruso le llega su San Martín.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Situación aproximada en Popasna, donde el ER estaría echando el resto:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Según Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina presidencial ucraniana, se han eliminado todas las minas terrestres y antipersona que había en la región de Kiyv. Igualmente, ya se ha restablecido todo el servicio eléctrico.

https://frontnews.eu/en/news/details/31059
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1222
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 872 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

Un hilo interesante.

Llevamos algunas semanas pensando en Sun Tzu, los snobs os hablan de Clausewitz, pero la verdad, es que este conflicto ruso es más fácil analizarlo con un librito del chino milenario: https://t.co/GcSZXNxxwV

https://twitter.com/Fauerzaesp/status/1 ... ixBeQ&s=19

Lo que no ha aprendido el Glorioso Ejército Ruso en 80 días o 3.000 años
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Pelagius722 escribió: 20 May 2022 Seguimos esperando que el forero Tier16 aclare si ha afirmado que foreros de EGC ha jaleado y aplaudido las torturas.
O sea, si se reafirma en sus acusaciones de que esos foreros hacen apología de la tortura.
En Moderación se está estudiando el caso. De momento, seguimos deliberando. Si hay que pedir explicaciones, se pedirán sin duda.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Sakuras
Brigada
Brigada
Mensajes: 632
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 289 veces
Agradecimiento recibido: 245 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Sakuras »

Lo he sacado del Telegram de CROM, muy interesante, aunque no va a gustar lo que dice:
https://youtu.be/fQKFa-HNjSc
Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Guañac »

Me tiene preocupado la presión rusa y la lentitud de recuperación de los UA
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11788 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Uf, julio está un poco lejos, la verdad. Espero que hasta entonces los ucranianos sigan destrozando a la invencible y ultramoderna maquinaria de guerra putiniana

En julio llegan a Ucrania los primeros 15 tanques Gepard alemanes
El armamento pesado que las potencias occidentales prometieron a Ucrania está comenzando a vislumbrarse para Kyiv, que ya sabe que el próximo julio tendrá a disposición 15 tanques Gepard procedentes de Alemania.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wojtek »

Los Gepard no dejan de ser un blindado antiaéreo con cañones, los Leopard les vendría mejor aunque fueran los modelos 1.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11788 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Reino Unido apunta a aerolíneas rusas con nuevas sanciones

El gobierno del Reino Unido ha anunciado hoy (jueves 19 de mayo de 2022) que va a introducir nuevas sanciones contra el sector de las aerolíneas rusas. Aeroflot, de propiedad estatal, la aerolínea más grande de Rusia, Ural Airlines y Rossiya Airlines ahora no podrán vender sus lucrativos espacios de aterrizaje no utilizados en los aeropuertos del Reino Unido, lo que evitará que Rusia cobre alrededor de 50 millones de libras esterlinas...

https://www.gov.uk/government/news/uk-t ... -sanctions
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1727
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3343 veces
Agradecimiento recibido: 1001 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

fco_mig escribió: 20 May 2022
Breo77 escribió: 20 May 2022
Panzer Meyer escribió: 20 May 2022
Lutzow escribió: 20 May 2022
Buscaglia escribió: 20 May 2022Putin se reclama demócrata. Eso no lo hacen los fascistas, que proclaman que la democracia es un sistema de mierda.
Los tiempos cambian y desde la WWII las autocracias se disfrazan de diferentes maneras, desde la "democracia orgánica" del franquismo a las "democracias populares" de los regímenes comunistas; en el caso de Putin su invento es la "democracia soberana" y siempre se ha mostrado en contra de las democracias occidentales, a las que califica de "débiles y manipulables"... Lo suyo no es el fascismo italiano, un periodo histórico de hace casi un siglo que difícilmente se puede trasladar en su totalidad a la actualidad, aunque su régimen se apoya en bases similares; un líder indiscutible, partido único (o casi), nacionalismo exacerbado, religiosidad, centralismo, plutocracia y corrupción... No es fascismo si nos ponemos puristas, pero se asemeja en muchos aspectos.

Saludos.
O como decía el desaparecido Mikhail.. "formas diferentes de entender la democracia"
Su frase más célebre durante su corta estancia…
Corta, pero productiva. Aún sospecho que el hackeo del foro tuvo algo, si no mucho, que ver con él :~i
Y no eres el único en sospecharlo…
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por pepero »

Mitt escribió: 18 May 2022Mientras comía he oído en la radio unas escuchas de teléfonos móviles rusos captadas por Ucrania que se han hecho públicas.
Desconozco si ya se ha puesto algo en el foro., Perdón si repito.

En las escuchas un soldado le decía a su mujer que había pegado un tiro en la cabeza a dos civiles. "Ellos me rogaban que no lo hiciera" - dice, pero yo les pegué un tiro.
Es inaudito, pero lo de su mujer sí que clama al cielo. Le responde algo así: "si yo tubiera un arma yo misma les pegaría un tiro. Odio a esos Ucranianos. Mataría a todos sus hijos. Les haría sufrir. Les arrancaría uno a uno los dedos de la mano...."
El marido responde: "yo volveré de Ucrania vivo y veré crecer a mi hijo.."

Es increíble que las mujeres y otros familiares de los soldados rusos tengan ese lavado de cerebro "putinesco".

Qué pena da una sociedad tan decadente!!
¿Llego el nazismo de Alemania a estos estaremos? Me refiero a los militares en el campo de batalla.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11788 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Volviendo a hablar de torturas y esas cosas

Este es el teniente ruso Vasily Litvinenko. 30 años. Comandante de la compañía de la 64.ª brigada de infantería motorizada separada de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Rusia en el 35.º Ejército
Ordenó matar a civiles en Kiev Bucha, dijo el fiscal general de Ucrania.
Litvinenko estuvo a cargo durante la ocupación del pueblo de Lypivka, condado de Bucha.

Imagen
Última edición por Panzer Meyer el 20 May 2022, editado 1 vez en total.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11788 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Un dron de reconocimiento ruso ZALA 421-16Е2 fue derribado por la 30.ª Brigada Mecanizada de Ucrania, según se informa, utilizando un rifle AK-74.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

fco_mig escribió: 20 May 2022
Pelagius722 escribió: 20 May 2022 Seguimos esperando que el forero Tier16 aclare si ha afirmado que foreros de EGC ha jaleado y aplaudido las torturas.
O sea, si se reafirma en sus acusaciones de que esos foreros hacen apología de la tortura.
En Moderación se está estudiando el caso. De momento, seguimos deliberando. Si hay que pedir explicaciones, se pedirán sin duda.
Se ha decidido, por el momento, dar al usuario la oportunidad de explicarse antes de tomar acciones ulteriores. El tiempo va corriendo, eso sí.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11788 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Otro objetivo desnazificado por los invasores rusos.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

¡The Washington Post: Estados Unidos entregará los sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania.!

https://twitter.com/ua_industrial/statu ... 5824321537
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

El segundo mejor ejército del mundo.

https://twitter.com/girkingirkin/status ... _suXt_3Zlg
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Guañac escribió: 20 May 2022 Me tiene preocupado la presión rusa y la lentitud de recuperación de los UA
A mí no. Mientras no hagan los rusos avances significativos, lo mejor es dejar que vayan viniendo. El atacante es el que hace casi todo el gasto. Es el principio de la defensa en profundidad en el que se ha basado el UA. No veo ningún motivo para cambiarlo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wojtek »

Los rusos son unos inútiles y muy cobardes, los defensores de Azovstal están saliendo (¿no lo tengo claro?) porque no tienen munición, ni comida, ni agua, ni nedicinas, muchos de ellos no son militares y su entrenamiento es policial (policías nacionales y policías de fronteras), los putinianos pues todos los medios y todas las tropas que quieran y más.
Son de risa, no me extraña que en su frustración se quieran vengar de los Héroes de Azovstal.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”