Más maquetas, es la guerra

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gcoenders »

Y a 1/700, que yo ya me he tenido que pasar del 1/350 al 1/144.

¡Salud!


Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Dubois »

Garumon escribió: 13 May 2022 Pues creo que se hace con resina epoxi, sera algo parecido a lo que hacen en este video, aunque tiene merito por el nivel de detalle de las explosiones submarinas.

https://youtu.be/VuVeaWMxuEI
mucho mejor estos dioramas, menuda pasada el efecto que se consigue con las luces LEDs

https://www.youtube.com/watch?v=ZXaaoLc85vs

https://www.youtube.com/watch?v=ATKUT4eNL6E
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gcoenders »

Tremendo y explicado paso a paso, muchas gracias...

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Una pregunta por si alguien tiene alguna idea. Estoy construyendo una maqueta (es de Italeri, así que donde pone maqueta léase "instrumento de tortura para maquetistas" >:-> ) del fiat CR-32 de García Morato y buscando en internet no parece estar claro si los colores de la parte superior deberían ser sólo base en amarillo (o marrón amarillento o como le quieran llamar) y manchas en verde o además hay que añadir manchas marrones. Por desgracia, todas las fotos que hay del avión son en blanco y negro y aunque en algunas parecen apreciarse unas manchas más oscuras que otras, no sé si eso indica dos colores o un solo color usado con más intensidad en unos sitios que en otros.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gcoenders »

Si seguimos el "criterio de la mayoría" con los perfiles a color publicados del aparato de Morato, o otros similares, hay manchas marrones también, pero que no destacan tanto sobre el color de fondo como las verdes, cosa que explicaría lo que comentas de las fotos.

Las fuentes escritas que he visto dan ambas posibilidades. También hay que tener en cuenta que las películas fotográficas en blanco y negro pancromáticas aún no eran universales y las ortocromáticas podían causar que los tonos amarillos y marrones parecieran más oscuros que los verdes.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

gcoenders escribió: 21 May 2022Las fuentes escritas que he visto dan ambas posibilidades
En algún sitio he leído que el avión debió ser repintado unas cuantas veces, así que no sería demasiado sorprendente que lo hubieran pintado de ambas formas, dependiendo de la pintura disponible. Supongo que a falta de evidencias claras habrá que limitarse a criterios estéticos (en mi caso, manchas verdes y marrones)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por pepero »

cv-6 escribió: 21 May 2022fiat CR-32 de García Morato
Aquí se habla sobre el tema, seguro que ya lo has visto:

https://acam.mforos.com/1993646/1301797 ... ia-morato/

http://www.printscale.org/product_922.html

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Pues la verdad es que no conocía esa página. Muchas gracias pepero :dpm:
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70978
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Lutzow »

El SMS Mackensen va tomando forma, pero aún muchos meses de trabajo para que luzca como el SMS Lutzow...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gcoenders »

Habrá que ir viendo los progresos. Gracias por traerlos. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Bueno, pues otro de esos avisos a maquetistas despistados (esta vez ni me voy a molestar en poner la foto de la caja). Manteneos alejados del Fiat CR-32 de Italeri. No sé en qué estaba pensando (aunque probablemente ni siquiera sea capaz) el fulano que diseñó esta maqueta, pero es un jxxxxo desastre. El fuselaje se deforma porque el suelo de la cabina es más ancho que el hueco en el que hay que ponerlo, el tren de aterrizaje no encaja de ninguna manera donde se supone que debe ir y, para rematar, el plano superior va apoyado en 12 piezas que, para poner cada una de ellas, necesitas que ya estén correctamente colocadas las otras 11 (y como es tradición en Italeri, unas instrucciones que molestan más de lo que ayudan). Lo peor es que la única alternativa que parece existir en el mercado (la maqueta de AZ models) es básicamente un clon de ésta (al menos en lo que se refiere al desastre del ala superior.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gcoenders »

Gracias por el aviso, en cambio el CR42 del mismo fabricante se monta sin mayor problema. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Tirador »

cv-6 escribió: 11 Jul 2022 Bueno, pues otro de esos avisos a maquetistas despistados (esta vez ni me voy a molestar en poner la foto de la caja). Manteneos alejados del Fiat CR-32 de Italeri. No sé en qué estaba pensando (aunque probablemente ni siquiera sea capaz) el fulano que diseñó esta maqueta, pero es un jxxxxo desastre. El fuselaje se deforma porque el suelo de la cabina es más ancho que el hueco en el que hay que ponerlo, el tren de aterrizaje no encaja de ninguna manera donde se supone que debe ir y, para rematar, el plano superior va apoyado en 12 piezas que, para poner cada una de ellas, necesitas que ya estén correctamente colocadas las otras 11 (y como es tradición en Italeri, unas instrucciones que molestan más de lo que ayudan). Lo peor es que la única alternativa que parece existir en el mercado (la maqueta de AZ models) es básicamente un clon de ésta (al menos en lo que se refiere al desastre del ala superior.
Pues se supone que tengo dos para montar algún día... gracias.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Pablorojo »

Lutzow escribió: 25 May 2022 El SMS Mackensen va tomando forma, pero aún muchos meses de trabajo para que luzca como el SMS Lutzow...

Imagen
Buenas....como vamos Lutzow ??? Es de algun fabricante o lo haces totalmente scratch segun planos ????
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70978
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Lutzow »

Pablorojo escribió: 14 Jul 2022
Lutzow escribió: 25 May 2022 El SMS Mackensen va tomando forma, pero aún muchos meses de trabajo para que luzca como el SMS Lutzow...

Imagen
Buenas....como vamos Lutzow ??? Es de algun fabricante o lo haces totalmente scratch segun planos ????
¿Yo? No, no soy capaz de pegar dos piezas grandes de plástico sin montar un estropicio, estos trabajos los hace un colega alemán que tengo en FB, y los hace currándoselo todo él, desde hacerse con los planos a dar forma en madera al último detalle del buque...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Tirador escribió: 12 Jul 2022
cv-6 escribió: 11 Jul 2022 Bueno, pues otro de esos avisos a maquetistas despistados (esta vez ni me voy a molestar en poner la foto de la caja). Manteneos alejados del Fiat CR-32 de Italeri. No sé en qué estaba pensando (aunque probablemente ni siquiera sea capaz) el fulano que diseñó esta maqueta, pero es un jxxxxo desastre. El fuselaje se deforma porque el suelo de la cabina es más ancho que el hueco en el que hay que ponerlo, el tren de aterrizaje no encaja de ninguna manera donde se supone que debe ir y, para rematar, el plano superior va apoyado en 12 piezas que, para poner cada una de ellas, necesitas que ya estén correctamente colocadas las otras 11 (y como es tradición en Italeri, unas instrucciones que molestan más de lo que ayudan). Lo peor es que la única alternativa que parece existir en el mercado (la maqueta de AZ models) es básicamente un clon de ésta (al menos en lo que se refiere al desastre del ala superior.
Pues se supone que tengo dos para montar algún día... gracias.
Pues si es el mismo modelo que el mio (italeri 1/72) ten en cuenta 2 cosas:
1) Antes de cerrar el fuselaje, asegúrate de que el interior de la cabina encaje bien (vamos, que te deje pegar las dos mitades del fuselaje tanto por arriba, como por abajo, cosa a la que al parecer yo no puse la suficiente atención).
2) Cuando vayas a pegar las barras que sujetan el ala superior usa superglue o alguna cosa igual de fuerte, porque la superficie de contacto entre esas piezas y el ala es tan pequeña que con otro pegamento no hay manera de que se queden en su sitio.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gusitox »

Lutzow escribió: 25 May 2022 El SMS Mackensen va tomando forma, pero aún muchos meses de trabajo para que luzca como el SMS Lutzow...

Imagen

Saludos.
Bufff. Menudo curro. Ya nos iras enseñando los avances de como le va quedando.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70978
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Lutzow »

Esa es la idea, pero habrá que tener paciencia, la del SMS Lutzow le llevó más de dos años, creo recordar...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Tirador »

cv-6 escribió: 15 Jul 2022
Tirador escribió: 12 Jul 2022
cv-6 escribió: 11 Jul 2022 Bueno, pues otro de esos avisos a maquetistas despistados (esta vez ni me voy a molestar en poner la foto de la caja). Manteneos alejados del Fiat CR-32 de Italeri. No sé en qué estaba pensando (aunque probablemente ni siquiera sea capaz) el fulano que diseñó esta maqueta, pero es un jxxxxo desastre. El fuselaje se deforma porque el suelo de la cabina es más ancho que el hueco en el que hay que ponerlo, el tren de aterrizaje no encaja de ninguna manera donde se supone que debe ir y, para rematar, el plano superior va apoyado en 12 piezas que, para poner cada una de ellas, necesitas que ya estén correctamente colocadas las otras 11 (y como es tradición en Italeri, unas instrucciones que molestan más de lo que ayudan). Lo peor es que la única alternativa que parece existir en el mercado (la maqueta de AZ models) es básicamente un clon de ésta (al menos en lo que se refiere al desastre del ala superior.
Pues se supone que tengo dos para montar algún día... gracias.
Pues si es el mismo modelo que el mio (italeri 1/72) ten en cuenta 2 cosas:
1) Antes de cerrar el fuselaje, asegúrate de que el interior de la cabina encaje bien (vamos, que te deje pegar las dos mitades del fuselaje tanto por arriba, como por abajo, cosa a la que al parecer yo no puse la suficiente atención).
2) Cuando vayas a pegar las barras que sujetan el ala superior usa superglue o alguna cosa igual de fuerte, porque la superficie de contacto entre esas piezas y el ala es tan pequeña que con otro pegamento no hay manera de que se queden en su sitio.
Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta... aunque no sé cuando montaré esos modelos, y si llegaré a hacerlo algún día.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Terminado por fin el Chirri. Aquí están los resultados de mi pelea con la maqueta de Italeri (al menos tiene el detalle de que permite montar la hélice al final de todo el proceso y que aun así pueda girar).

Imagen
Estéticamente creo que el camuflaje ha quedado bien, pero por las fotos del 3-51 real (aunque no se vean muy claras) me da la impresión de que las manchas deberían ser más pequeñas (algo que aún no domino con el aerógrafo).

Imagen
Aquí mostrando el rótulo en la base del soporte del avión.
Imagen

Una vista frontal (aquí se ve el resultado de lo que escribí unos cuantos mensajes atrás sobre el ala superior).
Imagen

Imagen

Y una última del avión "alejándose" (lo bien que le vendría un piloto a estos aviones en vuelo)
Imagen
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por JackHicks236 »

No soy experto en maquetas, más bien aficionado, pero creo que te ha quedado genial. El camuflaje es para quitarse el sombrero.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

Estéticamente creo que el camuflaje ha quedado bien, pero por las fotos del 3-51 real (aunque no se vean muy claras) me da la impresión de que las manchas deberían ser más pequeñas (algo que aún no domino con el aerógrafo).
Aun asi esta pintado...... segun el esquema que le hicieron luego de la revision de las 2.000 horas de vuelo :wink:
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gcoenders »

Hay muchos perfiles publicados con las manchas grandes. Me uno a las felicitaciones, y al lamento de que no venga el piloto con la maqueta, como era casi siempre el caso anteriormente.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Pues sí, una pena esa manía que desde hace unos años le ha dado a los fabricantes de no incluir pilotos (sobre todo en casos como éste, que tampoco es fácil conseguir el piloto aparte como podría pasar con un Mustang o un F-15).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gcoenders »

Y encima un avión con carlinga abierta.... ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por pepero »

Te ha quedado bien, ya dominaras con el tiempo mas el aerógrafo.

Una pregunta, ¿ no ensuciarías un poco mas todas las marcas blancas del avión?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por gusitox »

No hace falta ser un experto para ver un buen trabajo. Me uno a los comentarios de el fastidio de no incluir piloto. Una pena.
A escalas pequeñas 1/72 y 1/48 principalmente ya me hacia yo mis figuras que no encontraba de mi gusto. Sobre todo pilotos de helicóptero ,servidores de puerta y tripulación de carros. Eran otros tiempos ,pero quedaban resultones.

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

pepero escribió: 20 Jul 2022 Te ha quedado bien, ya dominaras con el tiempo mas el aerógrafo.

Una pregunta, ¿ no ensuciarías un poco mas todas las marcas blancas del avión?

Saludos.
Lo de ensuciar sigo sin controlarlo mucho (normalmente no voy mucho más allá del humo de los escapes y las armas o tal vez un poco de polvo). Eso se me da mejor en los vehículos terrestres, que te permiten auténticas barbaridades que serían demasiado exageradas para un avión. Además, con la guerra que me ha dado quería acabar cuanto antes :lol: (y la verdad, al final me ha gustado tanto la decoración que me daba pena mancharla ,-) )
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

en los aviones es facil ensuciar
Hay crayones que son tipo tizas (elemento que se usa en los coles para escribir en la pizarra delsalon de clase).-los colores cercanos al de la tierra los frotas con una hoja de metal para conseguir el polvo y con pincel plano con poco pelo cargas un poco de polvo y lo pasas por las superficies inferiores y en los laterales donde puede quedarle polvo adherido, y asi queda sucio natural.-
En este ccaso como es ala baja puede quedar un poco de residuo en el comienzo del ala y en la parte superior del ala adelante donde llega el polvo que levanta la helice al girar
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 »

Algo de polvo sí le había añadido (en este caso con Tamiya weathering master), pero he escogido color tan claro que casi ni se nota, aparte de que tampoco tengo ninguna foto desde abajo que es donde más se podría apreciar.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”