Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Buscaglia escribió: 04 Ago 2022
minoru genda escribió: 04 Ago 2022
Buscaglia escribió: 04 Ago 2022 Saludos.

Cuidado con mentar el Cid de Mann, que a lo mejor es contraproducente para las glorias patrias. Porque recuerdo muy bien las reflexiones de Heston: "Esta película muestra que cualquier país puede tener personajes históricos interesantes". "Cualquier país", vamos, con perdón, Albania, Sudán, Macedonia... Y es que "cualquier país" los tiene: Skadenber, El Madhi, Alejandro...
Herston gran actor no es persona de mi devoción porque nadie que defienda poseer armas sin ningún control merece respeto.
Heston era presidente de la asociación del rifle.
Ciertamente no los conozco a todos pero creo que cada país ha tenido su héroe y te recuerdo que para ser héroe no se necesita haber participado en una guerra o haber sido reconocido como tal; hay más héroes anónimos que reconocidos. Ghandi era un héroe y en otros niveles hubo héroes por todos lados
Saludos,

Yo me refiero a otra cuestión. Que para Heston, Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, la antigua Roma... eran países repletos de grandes personajes históricos. Y, luego, en "cualquier país" -es decir, en países irrelevantes para la Historia de la Humanidad- también podían hallarse personajes interesantes. Vamos, que España estaba en la misma categoría de relevancia histórica que Rumanía, Martinica o Camboya.
Creo que deberías haber entrecomillado la palabra irrelevantes y creo que Heston que chapurreaba español y que hizo una película sobre uno de los personajes de nuestra historia debía saber poco de la historia de España aunque es disculpable porque los angl.ofonos siempre fueron en contra de nuestros intereses, nuestras gestas y en general con todo lo que fuera hispano es más en algunos momentos de la historia demostraron lo envidiosos que eran. Ni los franceses, que fueron y son sus aliados los tragan.


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Bernardo Pascual »

Efectivamente, España es un país como cualquier otro, en ciertos aspectos, pero no en cuanto al número de héroes. En eso pocos la superan. Es irónico que el actor de cine histórico por antonomasia tenga tan poca idea de Historia.

Mi película favorita de Charlton Heston, por cierto, gustándome casi todas acaso menos El Cid, es El Señor de la Guerra, The War Lord.

Los anglosajones, de todas formas, se creen que a Napoleón lo derrotó Wellington, y que la batalla más importante de la Segunda Guerra Mundial fue el desembarco de Normandía.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Bernardo Pascual escribió: 05 Ago 2022 Los anglosajones, de todas formas, se creen que a Napoleón lo derrotó Wellington, y que la batalla más importante de la Segunda Guerra Mundial fue el desembarco de Normandía.
Esa es la verdad cinematográfica.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Bernardo Pascual escribió: 05 Ago 2022
Los anglosajones, de todas formas, se creen que a Napoleón lo derrotó Wellington, y que la batalla más importante de la Segunda Guerra Mundial fue el desembarco de Normandía.
Y la segunda El Alamein. |-rs
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Cuanto todos sabemos que la batalla más importante de la II Guerra Mundial fue... :-
Imagen

Si Homer lo dice, tiene que ser cierto. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Bernardo Pascual »

Supongo que alguno os acordareis de aquella obra de Orbis en fascículos titulada Los Grandes Hechos del Siglo XX, en la que con el primer número regalaban una reproducción del Guernica en tamaño póster. Yo la estuve coleccionando algún tiempo y tengo varios tomos. En lo referente al periodo de la Segunda Guerra mundial, dos tomos, el 5 y el 6, el índice es el siguiente:

1- Guernica.
2- El Pacto de Munich.
3- El acuerdo Hitler-Stalin.
4- La Guerra Mundial que nació en Polonia.
5- La retirada de Dunkerque.
6- 14 de junio de 1940: los alemanes en París.
7- La batalla de Inglaterra.
8- El asesinato de Trotski, la muerte de un profeta desterrado.
9- La entrevista Franco-Hitler.
10- Pearl Harbor.
11- Midway.
12- El-Alamein
13- La batalla de Stalingrado.
14- La matanza de Katyn.
15- El desembarco de Normandía.
16- El atentado contra Hitler.
17- La batalla de las Ardenas.
18- Holocausto.
19- El final de Mussolini.
20- La caída de Berlín.
21- La creación de la ONU.
22- De Yalta a Postdam.
23- Hirosima.
24- El proceso de Nuremberg.

Sobre el frente del este, como se puede ver, sólo hay un capítulo, aparte, por supuesto, en lo concerniente a la URSS, del pacto entre Hitler y Stalin, del asesinato de Trotski y de la matanza de Katyn. La España franquista, aunque en este caso sobrevalorada, también recibe un tratamiento similar. Así se nos ha educado.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

No lo recuerdo
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Bernardo Pascual »

Carlos Villarroel escribió: 06 Ago 2022 No lo recuerdo
Imagen

Imagen

Con cada fascículo venían algunos periódicos del momento.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

El nivel era muy desigual porque cada artículo era "de su madre y de su padre". El de Guernica, por ejemplo, que era de un periodista, novelista y corresponsal de guerra bastante renombrado, creo recordar que ponía que participaron Ju 87 en el bombardeo.

Los periódicos adjuntos, sin embargo, eran muy utilizables y yo los usaba como fuentes primarias con los alumnos. De hecho, algunos los siglo utilizando decenios después.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Bernardo Pascual »

Buscaglia escribió: 06 Ago 2022 El de Guernica, por ejemplo, que era de un periodista, novelista y corresponsal de guerra bastante renombrado, creo recordar que ponía que participaron Ju 87 en el bombardeo.
Manuel Leguineche, escritor, director de la agencia Cover Press, que por cierto debe ser de Guernica porque dice que de chaval jugaba entre los escombros. Me acabo de documentar y era de Arrazua, muy cerca. Los aviones que menciona son Ju 52, He 111 y Me 109.

Buscando estas cosas me acabo de encontrar otro libro que tenía por ahí, El día que murió Guernica, de Gordon Thomas y Max Morgan Witts. Pues ya de paso igual me lo vuelvo a leer y me olvido un poco de tanta pantalla y tanto audio. :dpm:
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Bernardo Pascual escribió: 05 Ago 2022 Mi película favorita de Charlton Heston, por cierto, gustándome casi todas acaso menos El Cid, es El Señor de la Guerra, The War Lord.
Excelente pelicula que sorprendentemente, para la época que esta hecha, esta muy bien ambientada.

Respecto a sus peliculas belicas me quedo con "Mayor Dundee". Unionistas, confederados, franceses, juaristas, apaches y... Senta Berger :P :P
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Bernardo Pascual escribió: 06 Ago 2022
Buscaglia escribió: 06 Ago 2022 El de Guernica, por ejemplo, que era de un periodista, novelista y corresponsal de guerra bastante renombrado, creo recordar que ponía que participaron Ju 87 en el bombardeo.
Manuel Leguineche, escritor, director de la agencia Cover Press, que por cierto debe ser de Guernica porque dice que de chaval jugaba entre los escombros. Me acabo de documentar y era de Arrazua, muy cerca. Los aviones que menciona son Ju 52, He 111 y Me 109.

Buscando estas cosas me acabo de encontrar otro libro que tenía por ahí, El día que murió Guernica, de Gordon Thomas y Max Morgan Witts. Pues ya de paso igual me lo vuelvo a leer y me olvido un poco de tanta pantalla y tanto audio. :dpm:
Saludos.

Pues me sonaba que citaba erróneamente Ju 87 en el bombardeo. ¡Esta memoria...!
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Y en el Señor de la Guerra tienes a Rosemary Forsyth, otra belleza
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Carlos Villarroel escribió: 06 Ago 2022 Y en el Señor de la Guerra tienes a Rosemary Forsyth, otra belleza
Saludos.

Ese es un film que tuvo gran prestigio entre la crítica y los mismos medievalistas. Pero personalmente es una peli que nunca me ha gustado porque la estética me parece que chirría con el fondo de la historia. Esos pelucones y falditas van más con cuentos como el Príncipe Valiente que con un relato con pretensiones.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Buscaglia escribió: 06 Ago 2022
Carlos Villarroel escribió: 06 Ago 2022 Y en el Señor de la Guerra tienes a Rosemary Forsyth, otra belleza
Saludos.

Ese es un film que tuvo gran prestigio entre la crítica y los mismos medievalistas. Pero personalmente es una peli que nunca me ha gustado porque la estética me parece que chirría con el fondo de la historia. Esos pelucones y falditas van más con cuentos como el Príncipe Valiente que con un relato con pretensiones.
Coincido con Buscaglia y en cuanto a Rosemary Forsyth .......

En la peli

Imagen

Mogollón de años despues |-rs

Imagen
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Carlos Villarroel escribió: 06 Ago 2022 Y en el Señor de la Guerra tienes a Rosemary Forsyth, otra belleza
Me quedo con Senta Berger. Que por cierto, tambien sale en otro clasico belico: La cruz de hierro
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

troyano escribió: 07 Ago 2022
Carlos Villarroel escribió: 06 Ago 2022 Y en el Señor de la Guerra tienes a Rosemary Forsyth, otra belleza
Me quedo con Senta Berger. Que por cierto, tambien sale en otro clasico belico: La cruz de hierro
También esta bien pero ha envejecido peor.
Actrices guapas hubo muchas y también muchas participaron en películas bélicas
Tienes, por ejemplo a Grace Kelly coprotagonista con William Holden en la pelicula "Los puentes de Toko-ri" o Sofía Loren con Charlton Heston en "El Cid"
Hay muchas guapas que actuaron en pelis de guerra. :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 07 Ago 2022por ejemplo a Grace Kelly coprotagonista con William Holden en la pelicula "Los puentes de Toko-ri"
Bueno, eso de co-protagonizar... Es cierto que hace de esposa del protagonista, pero no sé si en total saldrá unos ¿10 minutos? ¿15 tal vez? Si Mickey Rooney tiene más importancia en la trama. |-rs
Además, todos sabemos que el verdadero protagonista de la película son los Grumman F-9F Panther. :CC
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Carlos Villarroel escribió: 05 Ago 2022
Bernardo Pascual escribió: 05 Ago 2022 Los anglosajones, de todas formas, se creen que a Napoleón lo derrotó Wellington, y que la batalla más importante de la Segunda Guerra Mundial fue el desembarco de Normandía.
Esa es la verdad cinematográfica.
La única verdad que cuenta |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 07 Ago 2022
minoru genda escribió: 07 Ago 2022por ejemplo a Grace Kelly coprotagonista con William Holden en la pelicula "Los puentes de Toko-ri"
Bueno, eso de co-protagonizar... Es cierto que hace de esposa del protagonista, pero no sé si en total saldrá unos ¿10 minutos? ¿15 tal vez? Si Mickey Rooney tiene más importancia en la trama. |-rs
Además, todos sabemos que el verdadero protagonista de la película son los Grumman F-9F Panther. :CC
Imagen
Pues sí. Tan protagonistas que hasta les ponen a hacer el trabajo de los AD Skyraider sólo para que aparezcan en pantalla. :FFF
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Jack que empeño tienes en vanagloriar y exhibir los "grumos" esos trastos que vuelan |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 08 Ago 2022 Jack que empeño tienes en vanagloriar y exhibir los "grumos" esos trastos que vuelan |-rs :dpm:
Es que he sido de Cola-Cao toda la vida. Y ya se sabe que el Cola-Cao siempre deja grumitos. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Grace Kelly coprotagonista con William Holden en la pelicula "Los puentes de Toko-ri"
Sin duda la mayor belleza de Hollywood. Mickey Rooney, insoportable.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Carlos Villarroel escribió: 08 Ago 2022
Grace Kelly coprotagonista con William Holden en la pelicula "Los puentes de Toko-ri"
Sin duda la mayor belleza de Hollywood. Mickey Rooney, insoportable.
Saludos.

Mickey Rooney se pasó encerrado días y días con Ava Gadner, al final el mismo estudio tuvo que tomar cartas en el asunto porque se paralizaban los films... algo tendría.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

La pasión ... y con Ava Gadner es entendible, otra de las grandes belleza de Hollywood .... pero luego ella no hablaba muy bien de Mickey Rooney, no le dejó muy buen recuerdo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues para no dejarle buen recuerdo bien que se casó con él :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió: 08 Ago 2022 Pues para no dejarle buen recuerdo bien que se casó con él :)
Siempre se ha dicho eso de "pequeño pero matón" lo que me recuerda qie aquí al lado tengo un perrete diminuto pero que se lía con todos los grandotes, un dia me voy a quedar con "medio perrete"
Si Mickey Roonie es tan gracioso y resuelto en la vida real como en sus pelis y añade otros "encantos no me extraña nada que las tías se lo rifen |-rs
Jack hay otros cacaos que forman grumos y grumetes como tú |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

JackHicks236 escribió: 07 Ago 2022
minoru genda escribió: 07 Ago 2022por ejemplo a Grace Kelly coprotagonista con William Holden en la pelicula "Los puentes de Toko-ri"
Bueno, eso de co-protagonizar... Es cierto que hace de esposa del protagonista, pero no sé si en total saldrá unos ¿10 minutos? ¿15 tal vez? Si Mickey Rooney tiene más importancia en la trama. |-rs
Además, todos sabemos que el verdadero protagonista de la película son los Grumman F-9F Panther. :CC
Imagen
Esa es de las peliculas que no me canso de volver a ver. Y si, tambien creo que esos trastos feos que eran los F-9F tenian lo suyo. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

MiguelFiz escribió: 11 Ago 2022 tambien creo que esos trastos feos que eran los F-9F
|-I
esos trastos feos que eran los F-9F
:shock
trastos feos
gc86gc
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pues he visto media hora de Predator... y, de momento, fiasco.

O no, es una peli de Disney del año 2022 y da todo lo que se espera de ella: buenismo, una prota que parece un personaje de una serie infantil o un musical que, por supuesto, además de la más dura es la más buena y sabia en una tribu de comanches cuyos varones no distinguen la huella de un oso de la de un extraterrestre. Yo esperaba algo tipo "un hombre llamado caballo", aprender algo de la antropología de los comanches del XVIII pero solo estoy aprendiendo antropología del año 2022 en Estados Unidos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”