Pinturas y códices de la Edad Media

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por cv-6 »

cv-6 escribió: 26 Jul 2022
cv-6 escribió: 16 Jul 2022
Lutzow escribió: 16 Jul 2022 La carga de los tres Reyes en Las Navas de Tolosa, cortesía del maestro Ferrer-Dalmau.

Imagen

En realidad no cargaron juntos, es una licencia artística...

Saludos.
Y se supone que uno de los tres debería ser "ligeramente" más alto que los otros ¿No? (A menos que los otros dos también fueran un par de torres)
Respecto a esto, por lo que he visto en internet, parece que Pedro II también debía ser bastante alto (de su hijo Jaime I el conquistador he leído en algún sitio que era incluso más alto que Sancho VII de Navarra).
Bueno, pues me tengo que corregir a mí mismo. Fijándose un poco, Sancho VII aparece claramente más alto que los otros dos (aunque quizá menos de lo que esperaríamos ver). Para empezar, su casco llega hasta la misma altura que el de Alfonso VIII, pese a ser más "plano", por decirlo así (si os fijáis, sus ojos están a la misma altura que la frente del castellano) y al mismo tiempo sus pies llegan más abajo que los de los otros dos. Vamos, que supera a los otros tanto por un extremo como por el otro. Y si tenemos en cuenta lo que he dicho de que Pedro II también parece que era bastante alto, la cosa encaja razonablemente bien (me queda la duda de Alfonso VIII, de cuya estatura no tengo ni la menor idea).


- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Pablo Outeiral para Desperta Ferro, algo relativo a Constantinopla, quizá durante la Cuarta Cruzada, pero como no tengo la revista, lo desconozco...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por cv-6 »

Sin ser un experto en el tema (ni nada parecido :lol:), a mí el tipo sin casco del centro y el del hacha y casco con penacho me dan una cierta impresión de romanos de la época imperial o poco más tarde, bastante antes de las cruzadas.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Prinzregent »

¿Alguno de los intentos vikingos/rus del siglo IX ó X?
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Bernardo Pascual »

cv-6 escribió: 26 Jul 2022 Bueno, pues me tengo que corregir a mí mismo. Fijándose un poco, Sancho VII aparece claramente más alto que los otros dos (aunque quizá menos de lo que esperaríamos ver). Para empezar, su casco llega hasta la misma altura que el de Alfonso VIII, pese a ser más "plano", por decirlo así (si os fijáis, sus ojos están a la misma altura que la frente del castellano) y al mismo tiempo sus pies llegan más abajo que los de los otros dos. Vamos, que supera a los otros tanto por un extremo como por el otro. Y si tenemos en cuenta lo que he dicho de que Pedro II también parece que era bastante alto, la cosa encaja razonablemente bien (me queda la duda de Alfonso VIII, de cuya estatura no tengo ni la menor idea).
El navarro va más adelantado, así que tendría que sobresalir más. Los ha dibujado a los tres iguales, acaso para que no discutamos, pero ha conseguido el efecto contrario. El soriano en todo caso también tenía raíces navarras, por lo que no sería tampoco muy bajito, aunque lo llamaran el Rey Chico.

¿Eran García todos ellos? Los García suelen ser altos, y por lo visto la etimología del apellido proviene de (h)artz, “oso”.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Aguila Audaz »

cv-6 escribió: 26 Jul 2022
cv-6 escribió: 26 Jul 2022
cv-6 escribió: 16 Jul 2022
Lutzow escribió: 16 Jul 2022 La carga de los tres Reyes en Las Navas de Tolosa, cortesía del maestro Ferrer-Dalmau.

Imagen

En realidad no cargaron juntos, es una licencia artística...

Saludos.
Y se supone que uno de los tres debería ser "ligeramente" más alto que los otros ¿No? (A menos que los otros dos también fueran un par de torres)
Respecto a esto, por lo que he visto en internet, parece que Pedro II también debía ser bastante alto (de su hijo Jaime I el conquistador he leído en algún sitio que era incluso más alto que Sancho VII de Navarra).
Bueno, pues me tengo que corregir a mí mismo. Fijándose un poco, Sancho VII aparece claramente más alto que los otros dos (aunque quizá menos de lo que esperaríamos ver). Para empezar, su casco llega hasta la misma altura que el de Alfonso VIII, pese a ser más "plano", por decirlo así (si os fijáis, sus ojos están a la misma altura que la frente del castellano) y al mismo tiempo sus pies llegan más abajo que los de los otros dos. Vamos, que supera a los otros tanto por un extremo como por el otro. Y si tenemos en cuenta lo que he dicho de que Pedro II también parece que era bastante alto, la cosa encaja razonablemente bien (me queda la duda de Alfonso VIII, de cuya estatura no tengo ni la menor idea).
metiendome en la controversia, mas que fijarme en los jinetes, me fui para los caballosy su entorno, y aprecio que no estan todos en una misma linea. El primero de la izquierda esta adelantado del segundo y este del tercero .-
El primero ha superado el cuerpo del caballo y se dispone afirmar sus manos despues del salto, mientras que el segundo no ha apoyado sus manos las que le permitiran afirmar los cuartos traseros que le daran el impulso para pasar el "bloque" de cuerpos que tiene adelante y que le exigiran un salto "largo y alto", el tercero mas retrasado necesitara un apoyo de manos para afirmar los cuartos traseros que tiene si bien un frente bajo, adelante tiene un suelo sembrado de obstaculos.-
Quienes hemos hecho toneos de equitacion a campo travez, podemos apreciar ese tipo de obstaculos y llevar a nuesro caballo a medir sus "pasos".-
Nosostros los "sudacas" a diferencia de los europeos, hacemos "campo traves sin preparar" o sea un campo que recorremos previamente para estudiar la ruta para luego correrla en busca del menor tiempo, pero corremos el riesgo de quebrar al caballo :cry: y/o quebrarnos la nuca |-rs
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Prinzregent escribió: 07 Ago 2022 ¿Alguno de los intentos vikingos/rus del siglo IX ó X?
Yo también apostaría por ello :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por cv-6 »

Bernardo Pascual escribió: 07 Ago 2022 El soriano en todo caso también tenía raíces navarras, por lo que no sería tampoco muy bajito, aunque lo llamaran el Rey Chico.
De Alfonso VIII he leído que era de "más de mediana estatura" (es decir, alto). Lo de Rey chico tal vez fuera por haber heredado el trono siendo aún un niño.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Bernardo Pascual »

Pretendía hacer un juego de palabras, el rey niño o el rey chico.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

El asesinato de Carlos I de Flandes en la iglesia de Saint-Donatien en Brujas, durante una misa, 2 de Marzo de 1127, cortesía de Ángel García Pinto.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Numantia »

Lutzow escribió: 06 Ago 2022 Pablo Outeiral para Desperta Ferro, algo relativo a Constantinopla, quizá durante la Cuarta Cruzada, pero como no tengo la revista, lo desconozco...

Imagen

Saludos.
Es el emperador bizantino Heraclio en duelo personal con un persa en el puente fortificado del río Saros.

Por cierto, el de Heraclio es un número de Desperta Ferro muy interesante.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por hoff »

Numantia escribió: 24 Ago 2022
Lutzow escribió: 06 Ago 2022 Pablo Outeiral para Desperta Ferro, algo relativo a Constantinopla, quizá durante la Cuarta Cruzada, pero como no tengo la revista, lo desconozco...

Imagen

Saludos.
Es el emperador bizantino Heraclio en duelo personal con un persa en el puente fortificado del río Saros.

Por cierto, el de Heraclio es un número de Desperta Ferro muy interesante.
Bastante más interesante (y grandioso) que las correrías vikingas de dos siglos después.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

El Rey Visigodo Leovigildo, cortesía de Radu Oltean.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Para Lutzow, el Rostro de la Barbarie :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió: 09 Sep 2022 Para Lutzow, el Rostro de la Barbarie :)
Seguro que huele a choto a un kilómetro de distancia, es lo que ocurre cuando no tienes termas... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lo mismo pasa cuando las tienes y solo las usas una vez al mes, porque no tienes con qué pagarlas |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió: 09 Sep 2022 Lo mismo pasa cuando las tienes y solo las usas una vez al mes, porque no tienes con qué pagarlas |-rs
Qué dices, pedazo de bárbaro, si la mayor parte eran gratuitas y cuando se pagaba el precio era ridículo en comparación a lo que ofrecían...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió: 09 Sep 2022
Antigono Monoftalmos escribió: 09 Sep 2022 Para Lutzow, el Rostro de la Barbarie :)
Seguro que huele a choto a un kilómetro de distancia, es lo que ocurre cuando no tienes termas... :)

Saludos.
Y eso que eran de los más romanizados, no bestiajos como los francos, vándalos o longobardos.

Sobre la ilustración, me llama la atención lo mucho que se parece al Conan rey que representa Arnold en la última imagen de Conan el Bárbaro.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Bueno, a fin de cuentas, estamos hablando de bárbaros... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 09 Sep 2022 Bueno, a fin de cuentas, estamos hablando de bárbaros... :)
¡Boom! :FFF
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Ditirambo »

Lutzow escribió: 08 Sep 2022 El Rey Visigodo Leovigildo, cortesía de Radu Oltean.

Imagen

Saludos.
Que extrañas las 2 figuras que aparecen en la bases de trono, impresionan como leones, pero son muy raros... :-O
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

hoff escribió: 09 Sep 2022 Sobre la ilustración, me llama la atención lo mucho que se parece al Conan rey que representa Arnold en la última imagen de Conan el Bárbaro.
Muy probablemente sea intencionado :)
Imagen
Ditirambo escribió: 10 Sep 2022 Que extrañas las 2 figuras que aparecen en la bases de trono, impresionan como leones, pero son muy raros... :-O
Tienen un aire a los leones de la Alhambra, ¿no? :?
Imagen
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Todos son similares, parece que les costaba esculpir melenas, pero hay que tener en cuenta que, entre otras muchas cosas, el arte también murió con Roma...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues anda que no hay esculturas romanas cutres:
https://twitter.com/GuerraenlaUni/statu ... 4797054976
:)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió: 10 Sep 2022 Pues anda que no hay esculturas romanas cutres:
https://twitter.com/GuerraenlaUni/statu ... 4797054976
:)
La escultórica romana ya iba cuesta abajo para entonces.

Debo confesar que estaba esperando cierto monumental trozo de anatomía masculina hallada en la provincia de Córdoba. :carapoker:
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Puede, pero también las hay magníficas, mientras en la Alta Edad Media... :-

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Seguimos con bárbaros, en esta ocasión anglosajones en el siglo VIII, cortesía de Ángel García Pinto.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Esos bárbaros van muy bien equipados :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Con la panoplia romana del bisabuelo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
robur00
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ago 2022
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por robur00 »

no consigo responder al comentario pero según la descripción de la imagen el trono de Leovigildo está basado en el Panegírico de Justino II. La fíbula en los mosaicos de Rávena, la corona en las de Guarrazar y el friso de la espalda en la iglesia de San Pedro de la Nave
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”