Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

soni escribió: 07 Ago 2022En resumidas cuentas: los Estados Unidos de América decidirán cómo y cuándo Ucrania doblegará a su invasor, y cual será el alto precio que dicho invasor deberá pagar.
¿A EE.UU. le interesa que paren?

Sabe que Rusia ha metido hasta el fondo la pata, su influencia global ha quedado debilitada, ha tenido que retirar fuerzas de Oriente Medio y África donde había empezado a ejercer influencia estos últimos años.

La economía rusa se ha dañado mucho y sus fuerzas armadas tardarán décadas en reconstruir el personal y material que están perdiendo. Mientras la industria americana ha obtenido un amplio mercado para su armamento.

La naturaleza del régimen ruso hace que Putin se vea incapaz de parar pues sus medios propagandísticos han creado un ideario del que es difícil escapar (incluso algunos sectores lo consideraban blando).

La carta del invierno es de un solo uso, las economías y gobiernos europeos ya están rearticulando sus fuentes de energía, con los problemas del cambio. Lo que está claro es que para el año la independencia respecto a los recursos rusos será total.

Quizás su salida es declarar la victoria (aceptando repliegues parciales pues dudo que Ucrania renuncie a Jersón) y retirarse de la vida política afrontando que su sucesor le echara las culpas (Yelsin supo elegir un sucesor muy adecuado que no lo traicionó, Putin tiene que lidiar con esa elección).


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2764
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1679 veces
Agradecimiento recibido: 2577 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

La NASA afirma que Rusia está quemando el gas que deja de vender a Europa. Ha detectado las llamas del gas quemado en la compresora del gasoducto Nord Stream.

https://www.sport.es/es/noticias/fuera- ... s-14244493

https://www.abc.es/internacional/nasa-c ... 56-nt.html
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5228
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 558 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

APV escribió: 08 Ago 2022Quizás su salida es declarar la victoria (aceptando repliegues parciales pues dudo que Ucrania renuncie a Jersón) y retirarse de la vida política afrontando que su sucesor le echara las culpas (Yelsin supo elegir un sucesor muy adecuado que no lo traicionó, Putin tiene que lidiar con esa elección).
Putin debio declarar victoria en Mayo o Junio, no lo hizo y ahora lo esta pagando muy caro, ya que su pais esta hundiendose cada vez mas en muchos aspectos.

Un politico siempre debe conocer sus limites, sino esta destinado a fracasar, siendo Putin un claro ejemplo.
APV escribió: 08 Ago 2022La naturaleza del régimen ruso hace que Putin se vea incapaz de parar pues sus medios propagandísticos han creado un ideario del que es difícil escapar (incluso algunos sectores lo consideraban blando).
Por eso digo que apenas lograra conquistar Maripoul (o como se escriba), pudo declarar victoria, pero en lugar de eso no se detuvo, y ahora lo puede pagar muy caro, quizas hasta con su propia vida.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5228
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 558 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Gromenauer escribió: 08 Ago 2022 La NASA afirma que Rusia está quemando el gas que deja de vender a Europa. Ha detectado las llamas del gas quemado en la compresora del gasoducto Nord Stream.

https://www.sport.es/es/noticias/fuera- ... s-14244493

https://www.abc.es/internacional/nasa-c ... 56-nt.html
Como, ni siquiera lo van a vender a otros paises?
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1246
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

rafa.br escribió: 08 Ago 2022
Tier16 escribió: 08 Ago 2022
Bastantes más que en la famosa ofensiva de Jerson, por lo visto hasta ahora.
Tier, los prorrusos seguís cometiendo el error de comparar el segundo ejército del mundo con el vigésimo. Es un error claramente intencionado, para intentar disimular el ridículo que supone que en seis meses Rusia no haya sido capaz de terminar la guerra. Vuestra táctica consiste en elevar el nivel del ejército ucraniano, aludiendo a las ayudas internacionales. Incluso circulan por Internet informes de “especialistas” que ponen a Ucrania a la altura de ejércitos occidentales como el alemán o el francés, ¡el 24 de febrero!

El que no se consuela es que no quiere. No va a haber contraofensiva ucraniana, sería un gravísimo error y por supuesto los propios ucranianos lo saben. Su estrategia consiste en resistir un día más, causando a los rusos el mayor número de pérdidas posibles, esperando tiempos mejores. A ver quién aguanta más. El anuncio de la contraofensiva, que Rusia sabe que es un bluff pero que no puede ignorar por si acaso, ha conseguido que los rusos muevan su eje de operaciones del Donetsk a Jerson. Un mes más de vida para Ucrania. Y, mientras tanto, las sanciones haciendo su trabajo.
Pues si han hecho rotar el eje de este a sur y los rusos han tenido que desplazar 20 batallones a lo largo de un mes, imagina si a los ucranianos les da por presionar un poco más fuerte en las inmediaciones de Jarkov. De nuevo el Glorioso Ejército Ruso debería reconducir sus batallones y dar la vuelta completa a Ucrania para hacer frente a esa nueva amenaza... Y así una y otra vez.
No sé si se podría hacer pero el desgaste sería muy grande
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8171
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

Crece el temor nuclear en Ucrania tras los bombardeos en la planta de Zaporiyia. Seegún los ucraniano uno de los proyectiles habría impactado cerca o en de la instalación de almacenamiento en seco de la central, donde hay 174 contenedores de residuos radiactivos. Y el secretario de la ONU declara que ese ataque sería suicida.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... fc5ca61389

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... fc5ca61389

Un general británico asegura que Putin podría usar armas nucleares pronto.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... fc5ca61389

El ministro de AE ucraniano, Dmitri Kuleba, ha pedido a la cadena norteamericana que investigue la emisión del documental "Armando a Ucrania" que afirmaba que sólo un tercio de las armas suministradas a Ucrania se estarían usando en combate. Aunque la CBS afirma que el documental ya ha sido retirado al tener poca cuota de pantalla.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... fc5ca61389
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Ignatius escribió: 08 Ago 2022
lagarto1537 escribió: 08 Ago 2022 Sensación de que este conflicto está llegando a su final. Ni Rusia va ha mobilizar las reservas necesarias para conseguir grandes avances, ni Ucrania tiene capacidad para recuperar lo perdido. Europa mas preocupada por la crisis económica, deseando pdar página y USA pronto dará por bueno el resultado. Ucrania quedará reducida y arruinada, Rusia mas dependiente de China y alejada de Europa. Las consecuencias habrá que verlas en años venideros.
Rusia esta muy fundida para siquiera conquistar el 30% de Ucrania, para mas remate ha sacrificado mucho en recursos economicos, materiales, y humanos para lograr tan poco, porque que sus conquistas del Donbass en realidad ya estaban medio hechas en 2014. Para eso mejor se hubieran concentrado ahi en Febrero y se habrian evitado tantos problemas, empezando por los logisticos y materiales, ya que ahora sus FFAA necesitan al menos 10 años para recuperarse de este desastre, y puede que nunca lo logren, porque en tecnologia y recursos quedaron en el siglo XX.

Ni siquiera es seguro que los rusos puedan mantener Kherson mientras se acerca el Otoño. Por eso y mas digo que esta guerra es un papelon internacional tremendo para Rusia, ya que no cumplio con las expectativas generadas en Febrero, y termino acercando aun mas a Ucrania a los brazos de la UE, quien debera encargarse de su reconstruccion.

Rusia a su vez quedara como un satelite de China en el mejor de los casos, en el peor podria caer de nuevo en una guerra civil, como paso en 1917.
Las fantasías de Lagarto no son más que eso, ensoñaciones... Estos meses están demostrando que el ER está fundido, necesita varias semanas para avanzar unos pocos kilómetros, gracias a su artillería, que dispara barriendo todo, militares y civiles, ya no hay más táctica que esa... ¿Qué ocurrirá en los próximos meses? La artillería rusa perderá capacidades entre cañas gastadas y piezas destruidas, mientras Estados Unidos acaba de anunciar que por ahora se ha enviado menos de un 30% del material aprobado (aprobado hasta ahora, lo que no quiere decir que no haya más). Si ahora los ucranianos están resistiendo, ¿qué pasará cuando reciba el 70% del material que falta junto con los efectivos entrenados en su uso? Y Estados Unidos no va a soltar la presa, va a seguir presionando hasta que el régimen putiniano sea historia...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
elister77
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1086
Registrado: 07 Ago 2016
Agradecido : 632 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por elister77 »

¿Sera el T-90 de exportación?

En la mentalidad rusa, esta solución, suena bien.

Las neuronas quedaron descansadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1752
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3416 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Lutzow escribió: 08 Ago 2022
Tier16 escribió: 08 Ago 2022"Estados Unidos se está convirtiendo en un país del "tercer mundo" en muchos sentidos - Donald Trump

Somos un país cuya economía se tambalea, cuyas cadenas de suministro están interrumpidas, las tiendas no están llenas, cuyos paquetes no llegan a los destinatarios y cuyo sistema educativo está al final de cualquier lista”, dijo el expresidente de Estados Unidos durante su discurso. Según el político, a lo que vale la pena prestar atención es a que Estados Unidos ya no es “respetado y no escuchado” en el mundo.
Agregó que durante sus años en el cargo la situación fue radicalmente distinta, por lo que los republicanos deberían comenzar a corregir el actual estado de cosas en noviembre, luego de las elecciones de medio término al Congreso."
De modo que Estados Unidos tiene problema porque lo dice ¡Donald!... :lol:

Al menos ahora Estados Unidos tiene amigos, no como durante su mandato, que en Europa nadie le tragaba... Y lo tuyo es muy curioso, trumpista, pro-dictadura fascista rusa y pro-dictadura comunista china, debéis tener un cacao mental de mucho cuidado, deberíais hacéroslo mirar... :~i

Saludos.
Donald es un empresario…mejor o peor pero es eso.Sacarlo de ahí …
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1752
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3416 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Panzer Meyer escribió: 08 Ago 2022 Almacén de ayuda humanitaria rusa alcanzado en Nova Mayachka, Kherson.

Los invasores dicen que es un incendio en un bosque :) :)

Imagen

https://twitter.com/KyleJGlen/status/15 ... S81qw&s=09
…quema de rastrojos,claramente…
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1752
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3416 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

lagarto1537 escribió: 08 Ago 2022 Sensación de que este conflicto está llegando a su final. Ni Rusia va ha mobilizar las reservas necesarias para conseguir grandes avances, ni Ucrania tiene capacidad para recuperar lo perdido. Europa mas preocupada por la crisis económica, deseando pdar página y USA pronto dará por bueno el resultado. Ucrania quedará reducida y arruinada, Rusia mas dependiente de China y alejada de Europa. Las consecuencias habrá que verlas en años venideros.
La bola de cristal ya no está en garantía,verdad?
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Lord Vicius
Sargento
Sargento
Mensajes: 348
Registrado: 05 Sep 2015
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lord Vicius »

Ignatius escribió: 08 Ago 2022
Gromenauer escribió: 08 Ago 2022 La NASA afirma que Rusia está quemando el gas que deja de vender a Europa. Ha detectado las llamas del gas quemado en la compresora del gasoducto Nord Stream.

https://www.sport.es/es/noticias/fuera- ... s-14244493

https://www.abc.es/internacional/nasa-c ... 56-nt.html
Como, ni siquiera lo van a vender a otros paises?
Hola
No pueden venderlo a nadie mas. La infraestructura necesaria para enviar el gas se tardó en construir muchos años y está orientada a exportarlo a la UE. Hay un nuevo gaseoducto puesto recientemente en funcionamiento que abastece a china pero para que te hagas una idea, supone un 10% del total de las exportaciones de gas de Rusia en 2021. El 90% iba a UE y como digo, son infraestructuras muy costosas y que tardaron años en ponerse en servicio.

Que la UE no compre gas a Rusia es una catastrofe para su economía de una magnitud enorme.

La opcion de enviar gas por otros medios (gas licuado) a otros paises donde no llegan los gaseoductos no es una opción válida ya que el coste es mucho mayor y además Rusia tampoco tiene tamposo esa capacidad. Esta guerra y las sanciones les van a sumir en un pozo negro del que tardarán años en salir.

La UE lo puede pasar mal un invierno, dos a lo sumo... para ya se ha puesto en marcha a toda máquina para resolver el problema. Y lo va a resolver sin Rusia, por supuesto. El gas y el petroleo rusos con Putin ya son historia.
" Esto no es nada, ¡siga el fuego!"

(Leido en el foro EGC después del ataque de los hackers rusos del 02 de abril 2022)
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2829
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20606 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Breo77 escribió: 08 Ago 2022
lagarto1537 escribió: 08 Ago 2022 Sensación de que este conflicto está llegando a su final. Ni Rusia va ha mobilizar las reservas necesarias para conseguir grandes avances, ni Ucrania tiene capacidad para recuperar lo perdido. Europa mas preocupada por la crisis económica, deseando pdar página y USA pronto dará por bueno el resultado. Ucrania quedará reducida y arruinada, Rusia mas dependiente de China y alejada de Europa. Las consecuencias habrá que verlas en años venideros.
La bola de cristal ya no está en garantía,verdad?
Huele a miedo. No lo ven nada claro.

Lo que temo de animales acorralados, que han dado sobradas muestras de su locura, son incidentes como los de Zaporiyia. Deberían ser zonas desmilitarizadas, pero a Rusia no le interesa. Es un arma mas de presión.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
lagarto1537
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jul 2022
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por lagarto1537 »

Wikthor escribió: 08 Ago 2022
Breo77 escribió: 08 Ago 2022
lagarto1537 escribió: 08 Ago 2022 Sensación de que este conflicto está llegando a su final. Ni Rusia va ha mobilizar las reservas necesarias para conseguir grandes avances, ni Ucrania tiene capacidad para recuperar lo perdido. Europa mas preocupada por la crisis económica, deseando pdar página y USA pronto dará por bueno el resultado. Ucrania quedará reducida y arruinada, Rusia mas dependiente de China y alejada de Europa. Las consecuencias habrá que verlas en años venideros.
La bola de cristal ya no está en garantía,verdad?
Huele a miedo. No lo ven nada claro.

Lo que temo de animales acorralados, que han dado sobradas muestras de su locura, son incidentes como los de Zaporiyia. Deberían ser zonas desmilitarizadas, pero a Rusia no le interesa. Es un arma mas de presión.
Para que v bombardear Rusia una central nuclear que controla y donde tiene tropas? tiene sentido contaminar lo que has conquistado?? Rusia tiene pinta que estas alturas da por buenas las 4 provincias conquistadas y ya se verá en un futuro, algo parecido al 2014. Es Ucrania la que necesita que el conflicto no sólo no se apague, sino buscar el incidente que pueda internacionalizarlo, para ellos o esto se reactiva o mas pronto que tarde saben que les vana dejar en la estacada.
lagarto1537
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jul 2022
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por lagarto1537 »

Breo77 escribió: 08 Ago 2022
lagarto1537 escribió: 08 Ago 2022 Sensación de que este conflicto está llegando a su final. Ni Rusia va ha mobilizar las reservas necesarias para conseguir grandes avances, ni Ucrania tiene capacidad para recuperar lo perdido. Europa mas preocupada por la crisis económica, deseando pdar página y USA pronto dará por bueno el resultado. Ucrania quedará reducida y arruinada, Rusia mas dependiente de China y alejada de Europa. Las consecuencias habrá que verlas en años venideros.
La bola de cristal ya no está en garantía,verdad?
Es la historia mil veces repetida, necesita alguien una bola de cristal para saber si en la peli de Titanic, se hunde el barco??
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Convoy con mogollón de HIMARS en Rumanía: https://twitter.com/markito0171/status/ ... 2015432707 No pasa nada, Ucrania no puede vencer porque les van a dejar en la estacada... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Trantor
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2020
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Trantor »

elister77 escribió: 08 Ago 2022 ¿Sera el T-90 de exportación?

En la mentalidad rusa, esta solución, suena bien.

Las neuronas quedaron descansadas.
Imagen
Me da la impresión de que se trata de un tipo de protección anti dron. Una improvisación de campo. Hemos visto docenas de imágenes de drones soltando granadas o proyectiles de mortero modificados sobre vehículos estacionados. Creo que esa estructura, además de servir de quitasol, podría hacer detonar prematuramente las espoletas de esos proyectiles.

Solo una idea.

Saludos
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Algo tradicional, canciones prohibidas en Bielorrusia.

https://mobile.twitter.com/HannaLiubako ... je3JcrAAAA
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8171
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

Hoy en "Tenemos que revisar su medicación", Lukashenko acusa a Polonia de querer anexionarse parte de Ucrania y toda Bielorrusia.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 860332f56d

Hasta hoy un total de 77 atletas ucranianos han muerto en la contienda.

https://www.msn.com/es-es/deportes/othe ... 860332f56d
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16762
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7724 veces
Agradecimiento recibido: 5559 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por JackHicks236 »

Tier16 escribió: 08 Ago 2022
Panzer Meyer escribió: 08 Ago 2022
Tier16 escribió: 08 Ago 2022 Se llama guerra de posiciones. Cada metro vale, hasta que se produce la ruptura. Como paso en Popasnaya.
Claro. Guerra de posiciones. Y fintas.

Desde la ocupación por los invasores rusos de Popasna, Severodonetsk, Lisichansk... ¿Cuánto han avanzado los invasores? Porque desde los medios, foros, canales de propaganda rusos decían, en cada una de ellas, que una vez que la ocuparan, el frente ucraniano se iba a derrumbar enseguida. Con regla en mano he calculado un avance de unos 15Km. Que comparados con los 400m de Pisky es la leche.
Bastantes más que en la famosa ofensiva de Jerson, por lo visto hasta ahora.
Disculpadme que me autocite, por aclarar ciertos términos.
JackHicks236 escribió: 02 Ago 2022 Vamos a dejar algunas cosas claras, porque veo que algunos no lo tienen muy claro; una pequeña comparación de lo que es una superpotencia militar y lo que no es.

1º Potencia militar del mundo contra la (supuesta) 4º mayor potencia militar del mundo en apenas una semana :FFF :
Imagen

(Supuesta) 2º Potencia militar del mundo contra la 22º potencia en 5 meses... :-B
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2764
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1679 veces
Agradecimiento recibido: 2577 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

lagarto1537 escribió: 08 Ago 2022 Es la historia mil veces repetida, necesita alguien una bola de cristal para saber si en la peli de Titanic, se hunde el barco??
No estaría mal, luego resulta que en realidad lo que ponían esa tarde era "Vacaciones en el Mar" y menudo chasco :carapoker:
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Lutzow escribió: 08 Ago 2022 Convoy con mogollón de HIMARS en Rumanía: https://twitter.com/markito0171/status/ ... 2015432707 No pasa nada, Ucrania no puede vencer porque les van a dejar en la estacada... :)

Saludos.
Ojalá sean para Ucrania. No me parece un equipo para defensa de fronteras OTAN en este momento, por lo que tienen todas las papeletas de ir a Ucrania
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lord Vicius
Sargento
Sargento
Mensajes: 348
Registrado: 05 Sep 2015
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lord Vicius »

Lutzow escribió: 08 Ago 2022 Convoy con mogollón de HIMARS en Rumanía: https://twitter.com/markito0171/status/ ... 2015432707 No pasa nada, Ucrania no puede vencer porque les van a dejar en la estacada... :)

Saludos.
Cuento 10 HIMARS pero el video se para antes de que termine de pasar la columna. Y además empieza cuando la columna ya está pasando.

Ponle que van "sólo" 12. Ya están duplicando su capacidad con este envío.

Un saludo
" Esto no es nada, ¡siga el fuego!"

(Leido en el foro EGC después del ataque de los hackers rusos del 02 de abril 2022)
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2829
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20606 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

JackHicks236 escribió: 08 Ago 2022Disculpadme que me autocite, por aclarar ciertos términos.
Pero, ¿Rusia tiene fuerza Aérea?
Lutzow escribió: 08 Ago 2022Convoy con mogollón de HIMARS en Rumanía:
Lord Vicius escribió: 08 Ago 2022Ponle que van "sólo" 12. Ya están duplicando su capacidad con este envío.
El Himars es un camión con cohetes, preciso, 100km de alcance...

Pero la imagen de ayer disparando a pleno dia (si me fuerzas su firma infrarroja de noche ha de ser brutal), indica que no hay aviones de ningún tipo permanentemente en el frente.
Vemos como se concentran ademas en Kherson y Donetsk impunemente.

Miedo. Huele a miedo. Incluso en las redes.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

lagarto1537 escribió: 08 Ago 2022
Wikthor escribió: 08 Ago 2022
Breo77 escribió: 08 Ago 2022
lagarto1537 escribió: 08 Ago 2022 Sensación de que este conflicto está llegando a su final. Ni Rusia va ha mobilizar las reservas necesarias para conseguir grandes avances, ni Ucrania tiene capacidad para recuperar lo perdido. Europa mas preocupada por la crisis económica, deseando pdar página y USA pronto dará por bueno el resultado. Ucrania quedará reducida y arruinada, Rusia mas dependiente de China y alejada de Europa. Las consecuencias habrá que verlas en años venideros.
La bola de cristal ya no está en garantía,verdad?
Huele a miedo. No lo ven nada claro.

Lo que temo de animales acorralados, que han dado sobradas muestras de su locura, son incidentes como los de Zaporiyia. Deberían ser zonas desmilitarizadas, pero a Rusia no le interesa. Es un arma mas de presión.
Para que v bombardear Rusia una central nuclear que controla y donde tiene tropas? tiene sentido contaminar lo que has conquistado?? Rusia tiene pinta que estas alturas da por buenas las 4 provincias conquistadas y ya se verá en un futuro, algo parecido al 2014. Es Ucrania la que necesita que el conflicto no sólo no se apague, sino buscar el incidente que pueda internacionalizarlo, para ellos o esto se reactiva o mas pronto que tarde saben que les vana dejar en la estacada.
No es lo mismo que no salgan grandes titulares de Ucrania, a dejarles en la estacada, es que mezclais los temas. Y lo de conquistar las provincias, pues que lo reconozcan y se pongan a la defensiva, si no, aun tienen esperanzas de conquistar gran parte de Ucrania y siguen con ese tema. Debes ser uno de los pocos humanos que creen que esto se hizo para liberar las dos republiketas y que todo lo demás fue un genial engaño.
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

La compañía turca Baykar, construirá una planta en Ucrania donde se construirán los Bayraktar. Curiosamente se le negó esta posibilidad a Rusia la semana pasada

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Ataque a convoy o patrulla militar, es caso que que cosechan material:
Los ucranianos ufóricos ¡¡¡ :dpm: :dpm: :dpm: :dpm:

https://twitter.com/i/status/1556629173732577280

Edit para decir que creo que es el mismo video, situación diferente y con tres tanque mas destruidos al final, creo

¡Boom, así es como se hace! Esos 3 tanques al final del video también se han convertido en chatarra. ¡Saludos de los muchachos de la Guardia Nacional que localizaron el equipo con sus drones!

https://twitter.com/i/status/1556623977002532866
Última edición por jfk2 el 08 Ago 2022, editado 1 vez en total.
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1246
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

elister77 escribió: 08 Ago 2022 ¿Sera el T-90 de exportación?

En la mentalidad rusa, esta solución, suena bien.

Las neuronas quedaron descansadas.
Imagen
No sé si sólo es impresión mía pero en las fotos de las últimas semanas de material ruso las Z cada vez son más pequeñas. Me acuerdo que las primeras semanas las Z, O, y V eran muy visibles (como si fuera un Totem) y sin embargo ahora parece que se quieren camuflar más.(o no están tan seguros que ya no infunden miedo..)
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Jairus
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 16 Jun 2022
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Jairus »

Lord Vicius escribió: 08 Ago 2022
Lutzow escribió: 08 Ago 2022 Convoy con mogollón de HIMARS en Rumanía: https://twitter.com/markito0171/status/ ... 2015432707 No pasa nada, Ucrania no puede vencer porque les van a dejar en la estacada... :)

Saludos.
Cuento 10 HIMARS pero el video se para antes de que termine de pasar la columna. Y además empieza cuando la columna ya está pasando.

Ponle que van "sólo" 12. Ya están duplicando su capacidad con este envío.

Un saludo
No convirtais el video en el cuento de la lechera. En Focsani esta la 8ª Brigada de Misiles Operacionales Tácticos dotada precisamente de M142 Himars y lo que estáis viendo es a los vehículos volviendo a su base en el Bulevard Bucarest (podeis ver el nombre de la calle en la señal). De hecho van en diección contraria a Ucrania ya que vienen por la E85 que en el otro sentido te lleva a Ucrania.
soni
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por soni »

APV escribió: 08 Ago 2022
soni escribió: 07 Ago 2022En resumidas cuentas: los Estados Unidos de América decidirán cómo y cuándo Ucrania doblegará a su invasor, y cual será el alto precio que dicho invasor deberá pagar.
¿A EE.UU. le interesa que paren?

Sabe que Rusia ha metido hasta el fondo la pata, su influencia global ha quedado debilitada, ha tenido que retirar fuerzas de Oriente Medio y África donde había empezado a ejercer influencia estos últimos años.

La economía rusa se ha dañado mucho y sus fuerzas armadas tardarán décadas en reconstruir el personal y material que están perdiendo. Mientras la industria americana ha obtenido un amplio mercado para su armamento.

La naturaleza del régimen ruso hace que Putin se vea incapaz de parar pues sus medios propagandísticos han creado un ideario del que es difícil escapar (incluso algunos sectores lo consideraban blando).

La carta del invierno es de un solo uso, las economías y gobiernos europeos ya están rearticulando sus fuentes de energía, con los problemas del cambio. Lo que está claro es que para el año la independencia respecto a los recursos rusos será total.

Quizás su salida es declarar la victoria (aceptando repliegues parciales pues dudo que Ucrania renuncie a Jersón) y retirarse de la vida política afrontando que su sucesor le echara las culpas (Yelsin supo elegir un sucesor muy adecuado que no lo traicionó, Putin tiene que lidiar con esa elección).
Concuerdo con su análisis.
La lógica tiende a imponerse:
Rusia puede argumentar que se enfrenta a un conjunto de naciones que sostienen militarmente a Ucrania.
Técnicamente es cierto. Pero sabemos que eso no significa que pueda vencer.
De facto, Rusia se encuentra sumergida en una horrible trampa.
Será erosionada militar y económicamente hasta ser convertirda en una sombra empequeñecida de lo que alguna vez fue.
En mi opinión es un hecho incontestable:
Militarmente ha sido durísimamente golpeada. Sus mejores unidades (hombres y equipos) seriamente diezmados.
Obligada a conformar BTG con sujetos provenientes de penales o con cero experiencia militar. Cuya misión es convertirse en carne de cañón lanzado en oleadas para conseguir una ganancia de unos pocos cientos de metros.
Obligada a utilizar equipos de combate absolutamente obsoletos pues entre la corrupción y las sanciones no pueden suplir las enormes bajas que cada día sufren en el territorio ucraniano.
El ejército ucraniano, a día de hoy, puede permitirse enviar a cientos de hombres a naciones amigas en este momento (Ejemplo:UK.) a instruirse en el uso de armamento OTAN.
Además está gradualmente siendo dotado de equipo militar occidental. (Ejemplo: Himars.)
La pregunta que me formulo después de poner sobre la mesa lo anteriormente descrito, es quién decide qué equipos (y en qué número) ha de recibir el ejército ucraniano para seguir oponiéndose ( no venciendo por el momento) al ejército de la federación rusa.
Sospecho que la Inteligencia de Estados Unidos.
Es un dato irrefutable que el presupuesto militar de los Estados Unidos es estratosférico.
Que tienen sobrada tecnología (satélites militares) para conocer la posición geográfica del ejército ruso (en cualquier parte del mundo) y hacer un seguimiento de sus movimientos siempre que quieran.
Imagino que dentro de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos debe haber personal cualificado que ya habrá diseñado todas las contraofensivas que el ejército ucraniano deberá desarrollar.
Imagino que estamos en la fase de desgaste y erosión.
Desconozco por supuesto, cuándo ha de llegar la fase de recuperación de territorios y expulsión del ejército invasor.
Sólo sé que los hombres (los pone Ucrania), el armamento y la máquina de hacer dólares (los pone Estados Unidos y algunos aliados) están disponibles para cuando se inicie esa fase.
La cuestión es: Hasta qué siglo quiere Estados Unidos que retroceda Rusia.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”