Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Curiosidad del frente: ¿Recordáis hace un par de días cuándo se reportó la destrucción de la presunta infraestructura de los drones iraníes?

Desde entonces, ¿Ha habido algún otro ataque de drones iraníes? Estos son capaces de haberlos tenido todos juntitos operando desde la misma base...


Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Informe ruso del 28/09/2022 resumido:

La Fuerza aérea Rusa atacó una planta en la ciudad Kharkiv con 90 Tanques y un número no indicado de Blindados, también atacó dos concentraciones de tropas en Zaporizhzhya y derribaron un Su-24 cerca de Járkov.
Atacaron con Misiles la planta EnergoMekhKomplekt en Zaporizhzhya, destruyeron 10 cañones, 4 lanzadores de MLRS y 15 Camiones.
Rechazaron una ofensiva en Krasny Liman
Rusia realizó una recontraofensiva en 3 localidades en la zona de Járcov.
Rusia realizó un ataque en la zona de Nikolaev.
La fuerza aérea, táctica, misiles y artillería atacaron puestos de mando en Jarcóv, Donetsk y Zaporizhia, realizaron ataques en 167 Zonas distintas y en 75 posiciones de artillería. Destruyeron depósitos de Municiones En Járkov, Donetsk, Dnipropetrovsk y en Odessa. También destruyeron un radar S-300 en Nikolaiev.
Apenas se interceptaron 7 cohetes de MLRS repartidos entre Lugansk, Donetsk y Jersón, también un par de Tochka -U.
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vacceo »

Panzer Meyer escribió: 29 Sep 2022 Cosas que pasan.

El soldado ruso les dice a otros soldados que cree que son rusos: "Estoy sorprendido de que estén aquí".
Su expresión facial cambia cuando dicen que en realidad son soldados ucranianos.
La guerra ha terminado para él.

Le cambia la cara cuando le dicen en broma que son banderitas

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 8343069699
https://twitter.com/dziabac1981/status/ ... 5503068163
Hola
Solo por abrir un poco el hilo , no por llevar la contraria a panzer dios me libre de un grande , solo por los comentarios de esos vídeos.

Bueno , veo que hay diferencia en varias versiones , la que el se piensa que son ucranianos de las fuerzas armadas de Ucrania, cuando le dicen los de las banderitas, es cuando su cara cambia , ya su significado es de nacionalistas ucranianos , o sea grupos paramilitares engrosados en el ejército ucraniano , eso da más miedo por lo que pueda venir, más que nada porque al Ruso le hablan en ucraniano , aunque puede ser como dices tú ya que pueden ser prorusos del Dombas , que hablen ucraniano aunque esa gente habla Ruso 100 por cien.
Un saludo
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2728
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1653 veces
Agradecimiento recibido: 2540 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Titular de RT: Zelensky amenaza a los reservistas rusos

Imagen

(¿A qué se creen que se va a una guerra?)

También han publicado una grabación sacada clandestinamente de Ucrania que muestra la infiltración del lobby gay en sus fuerzas armadas (imágenes impactantes):

https://twitter.com/SaintFeIIa/status/1 ... 0328535040

Un saludo
Última edición por Gromenauer el 29 Sep 2022, editado 1 vez en total.
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Recluta primerizo
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 29 Oct 2016
Agradecido : 366 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Recluta primerizo »

Triton escribió: 29 Sep 2022
fco_mig escribió: 29 Sep 2022
Madera escribió: 28 Sep 2022 Los jefes instalados rusos de los oblasts ocupados de Zaporizhia, Kherson, Donetsk y Luhansk están en Moscú.

Imagen

https://twitter.com/tinso_ww/status/1575204700323840000

Vaya bandas de criminales.
Yo de ellos no me molestaría en volver :-
Claro que volverán. Están en edad de ser movilizados, en cuanto sean rusos al frente los primeros. Ya no son de ninguna utilidad para el Gremlin

Saludos
Gremlin? Eso fue accidente o a propósito?
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2766
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20320 veces
Agradecimiento recibido: 3212 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

elister77 escribió: 29 Sep 2022 Las tumbas de Izyum, mas del genocidio que esta realizando Rusia en Ucrania

https://mobile.twitter.com/VolodymyrZol ... 3219748866
Panzer Meyer escribió: 29 Sep 2022Por si alguien es perezoso para abrir el enlace
Estas noticias siempre merecen detalle:
A muchos de los muertos les faltan extremidades, tienen las manos atadas, heridas de metralla, lesiones en la cabeza y el pecho, genitales mutilados o faltantes, costillas rotas, heridas de arma blanca, heridas de bala penetrantes, cuerdas en el cuello.

Ahora preguntaría a Rubén Gisbert, Pedro Baños y José Antonio Zorrilla que me analicen este tema. Y si las 30 monedas de plata salen rentables o no.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2766
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20320 veces
Agradecimiento recibido: 3212 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Pixueto escribió: 29 Sep 2022Estos son capaces de haberlos tenido todos juntitos operando desde la misma base...
Pregunta, afirmación, ¿descubrimiento?
Son capaces... Y lo sabes 😂
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2766
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20320 veces
Agradecimiento recibido: 3212 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Recluta primerizo escribió: 29 Sep 2022
Triton escribió: 29 Sep 2022
fco_mig escribió: 29 Sep 2022
Madera escribió: 28 Sep 2022 Los jefes instalados rusos de los oblasts ocupados de Zaporizhia, Kherson, Donetsk y Luhansk están en Moscú.

Vaya bandas de criminales.
Yo de ellos no me molestaría en volver :-
Claro que volverán. Están en edad de ser movilizados, en cuanto sean rusos al frente los primeros. Ya no son de ninguna utilidad para el Gremlin

Saludos
Gremlin? Eso fue accidente o a propósito?
:pre: ¿Nuevos planes de movilización?
¿Nueva super arma con un super soldado?
Necesitará colaboración australiana

Imagen

Imagen
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1239
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 883 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

Las bajas rusas contabilizadas el 28/09/22


Imagen

Ahora las ucranianas


Imagen
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Recluta primerizo escribió: 29 Sep 2022
Triton escribió: 29 Sep 2022
fco_mig escribió: 29 Sep 2022
Madera escribió: 28 Sep 2022 Los jefes instalados rusos de los oblasts ocupados de Zaporizhia, Kherson, Donetsk y Luhansk están en Moscú.

Imagen

https://twitter.com/tinso_ww/status/1575204700323840000

Vaya bandas de criminales.
Yo de ellos no me molestaría en volver :-
Claro que volverán. Están en edad de ser movilizados, en cuanto sean rusos al frente los primeros. Ya no son de ninguna utilidad para el Gremlin

Saludos
Gremlin? Eso fue accidente o a propósito?
Completamente a propósito

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2728
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1653 veces
Agradecimiento recibido: 2540 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Gromenauer escribió: 28 Sep 2022
dehm escribió: 28 Sep 2022 Pues a mí el tema del Nord Stream me mosquea un rato largo. El único beneficiado es USA ...
¿El único? Yo diría que beneficia a todo el mundo. A Ucrania, desde luego. A todos los miembros de la UE que exigen a Alemania una mayor firmeza, empezando por Polonia y los estados bálticos, también. Incluso a la propia Alemania le puede beneficiar, como una manera de "quemar las naves" (ahora no pueden surgir voces exigiendo que se reabra).
Ya tenemos otro inesperado beneficiado por el sabotaje: España

https://twitter.com/LaVanguardia/status ... 7827377153
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Diablo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2002
Registrado: 05 Sep 2022
Agradecido : 918 veces
Agradecimiento recibido: 1704 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Diablo »

Cocherel escribió: 29 Sep 2022 Las bajas rusas contabilizadas el 28/09/22


Imagen

Ahora las ucranianas


Imagen
Excelente parte de guerra, esto es lo que me pone de buen humor por las mañanas, que siga así. Ratio 10:1. :dpm:
Es el duelo entre Dios y el Diablo: el corazón humano es el campo de batalla.
https://imgur.com/J6YMLP9
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

La 200 Brigada de Mochileros No Motorizados de la Guardia rusa está a punto de embolsar el puesto fronterizo de Georgia. Urge un buen mapa con flechas rojas y calderos de @suriyakmaps

https://twitter.com/TuiteroMartin/statu ... 3427161089
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Diablo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2002
Registrado: 05 Sep 2022
Agradecido : 918 veces
Agradecimiento recibido: 1704 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Diablo »

De Suriyak
"Mientras tanto, en el frente de Lyman #UkrainianArmy recuperó la ciudad de Kolodyazi y actualmente avanza hacia Zarichne en coordinación con el eje sur, que avanza hacia Torske y Dibrova para rodear a las fuerzas #RussianArmy , #DPR y #LPR"
Mapa: [ https://google.com/maps/d/viewer?mid=1V ... 19999&z=11 ]

Imagen
https://twitter.com/Suriyakmaps/status/ ... 4350343168
Es el duelo entre Dios y el Diablo: el corazón humano es el campo de batalla.
https://imgur.com/J6YMLP9
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1239
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 883 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

Diablo escribió: 29 Sep 2022
Cocherel escribió: 29 Sep 2022
Excelente parte de guerra, esto es lo que me pone de buen humor por las mañanas, que siga así. Ratio 10:1. :dpm:
Ojo... Que seguirán encontrando material de la ofensiva de hace 20 días. Posiblemente las bajas ucranianas sean mayores. Los rusos tienen dificultad para certificar sus destrucciones (de ahí las cifras exageradas de unos mensajes anteriores) y los ucranianos no van a fotografiar y geolocalizar sus pérdidas.

Con el tema de las pérdidas hay que ser cauteloso. Y no echar las campanas a vuelo. Seguro que los ucranianos están perdiendo mucho material en Lyman. Las ofensivas son caras y solo se amortizan si hay desbandada del enemigo. La retirada ordenada se Sievierodonetsk no supuso un exceso de pérdidas a los ucranianos en comparación a la huida de Jarkov que realizó el Glorioso Ejército Ruso
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Cabodelaguita
Brigada
Brigada
Mensajes: 714
Registrado: 02 Ago 2022
Agradecido : 296 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cabodelaguita »

Cocherel escribió: 28 Sep 2022
Tier16 escribió: 28 Sep 2022 Combate a corta distancia entre un soldado prorruso del 11° regimiento de Donetsk y cuatro ucranianos. Otro soldado prorruso le da cobertura atrás ( se ve al principio del video ) Seguramente en el Donbas.

https://t.me/RVvoenkor/27372

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Bueno... Al final no llegó la sangre al río. Unas granadas, unas ráfagas y los 4 ucranianos se retiran. Mañana les irá mejor.

1 soldado ruso hizo huir a 4 soldados ucranianos.

https://twitter.com/Afroditaa1984/statu ... 07DqLgHmnQ
¿Qué queréis que os diga?
Yo leo mucha pinta de montaje.
Ya es casualidad, que justo en el momento hubiera un dron grabando.
Pero es que eso de un tío el solo, a pecho descubierto contra cuatro, no es muy normal. Y si lo hace disparando desde la cintura, ya es de película. Queda muy bien en las pelis, pero en la vida real es muy poco efectivo. Las posibilidades de acertar al blanco son igual a 0.
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español.
Avatar de Usuario
Diablo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2002
Registrado: 05 Sep 2022
Agradecido : 918 veces
Agradecimiento recibido: 1704 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Diablo »

Cocherel escribió: 29 Sep 2022
Diablo escribió: 29 Sep 2022
Cocherel escribió: 29 Sep 2022
Excelente parte de guerra, esto es lo que me pone de buen humor por las mañanas, que siga así. Ratio 10:1. :dpm:
Ojo... Que seguirán encontrando material de la ofensiva de hace 20 días. Posiblemente las bajas ucranianas sean mayores. Los rusos tienen dificultad para certificar sus destrucciones (de ahí las cifras exageradas de unos mensajes anteriores) y los ucranianos no van a fotografiar y geolocalizar sus pérdidas.

Con el tema de las pérdidas hay que ser cauteloso. Y no echar las campanas a vuelo. Seguro que los ucranianos están perdiendo mucho material en Lyman. Las ofensivas son caras y solo se amortizan si hay desbandada del enemigo. La retirada ordenada se Sievierodonetsk no supuso un exceso de pérdidas a los ucranianos en comparación a la huida de Jarkov que realizó el Glorioso Ejército Ruso
Te doy completamente la razón. :dpm: Y es lógico que las bajas ucranianas sean mayores de lo que informa la fuente abierta Oryx.

Pero, me anima el día cuando tomo un café y pensar que así va la guerra (vamos, que sueño despierto). :-
Es el duelo entre Dios y el Diablo: el corazón humano es el campo de batalla.
https://imgur.com/J6YMLP9
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

No veo nada claro que el "beneficiado" por los atentados contra el Nord Stream sea Estados Unidos, ya está exportando tanto gas como puede porque los metaneros son los que hay, ¿qué iba a ganar arriesgándose en una operación para destruir gaseoductos que ya no estaban operativos? Sin embargo a Rusia le viene mejor alegar que no puede cumplir los contratos de suministro que romperlos por las bravas, porque el mercado tiene memoria y los siguientes (independientemente de con quien pueda firmarlos) serán draconianos... ¿Por qué no hacerlo más cerca de aguas propias? Porque disimula y además sus trolls reciben instrucciones para continuar con sus mentiras.

La crueldad de la guerra, soldado ruso al parecer herido es alcanzado de lleno por un proyectil lanzado desde dron, en un vídeo que quizá podrían haberse ahorrado... Lo subo por si lo ve algún ruso movilizable sepa lo que le espera y actúe en consecuencia. ¡OJO! Imágenes duras: https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 9780185088

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Ruso evitando la movilización por las bravas: https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 6814646272

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Tanque ruso destruido por la Guardia Nacional en el Oblast de Donetsk: https://twitter.com/Blue_Sauron/status/ ... 7101692928

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10556
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2180 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Jossran escribió: 28 Sep 2022 Meduza: Kremlin frenará la anexión ilegal de territorios ucranianos.

Según el medio de comunicación ruso independiente Meduza, la anexión se pospondrá ya que ahora no tendrá el "efecto de relaciones públicas" deseado en la población rusa que no está satisfecha con la movilización.

https://twitter.com/KyivIndependent/sta ... 8bF6yHq-FA

¿Será por un tema publicitario o porque el orgullo de Putin no soportaría que el enemigo conquiste "territorio ruso"?
Una cosa no tiene por qué excluir a la otra :~i
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2728
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1653 veces
Agradecimiento recibido: 2540 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Lutzow escribió: 29 Sep 2022 Ruso evitando la movilización por las bravas: https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 6814646272
¿Están tontos? No solo graban una prueba del "fraude al seguro", sino que la publican ellos mismos.

Será por la costumbre que tienen estas generaciones de contar todo en las redes sociales.

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2728
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1653 veces
Agradecimiento recibido: 2540 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

No hay mal que por bien no venga.

Se calcula que medio millón de rusos abandonaron el país entre el principio de la guerra y el 1 de septiembre. 200.000 más lo ha abandonado ahora, tras el anuncio de la movilización. A esos hay que sumar los movilizados ahora (oficialmente 300.000) más los que han sido reclutados desde febrero.

¿Qué sucede si más de un millón de personas en edad de trabajar dejan el mercado laboral? Que podemos presumir de que el desempleo está en mínimos históricos, lo que demuestra que las sanciones no funcionan.

https://scooptrade.com/unemployment-rat ... rical-low/

¿Se acaban los Ladas para las indemnizaciones? "No problemo", se requisan los abandonados en las fronteras por los que huyen del país, y problema resuelto.

https://www.yahoo.com/news/head-russias ... 01165.html
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10556
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2180 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Panzer Meyer escribió: 29 Sep 2022 Cosas que pasan.

El soldado ruso les dice a otros soldados que cree que son rusos: "Estoy sorprendido de que estén aquí".
Su expresión facial cambia cuando dicen que en realidad son soldados ucranianos.
La guerra ha terminado para él.

Le cambia la cara cuando le dicen en broma que son banderitas

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 8343069699
https://twitter.com/dziabac1981/status/ ... 5503068163
Alguna vez, la guerra resulta divertida. También :~i
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Drobysheve ha sido liberado.

Wargonzo dice que Drobysheve está lleno de tropas de la OTAN....

https://twitter.com/Anna_Guderian/statu ... I0yVymCLEw
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Pixueto escribió: 29 Sep 2022 Drobysheve ha sido liberado.

Wargonzo dice que Drobysheve está lleno de tropas de la OTAN....

https://twitter.com/Anna_Guderian/statu ... I0yVymCLEw
Y Serednje también liberada. Parece que han estado haciendo limpieza en la zona los últimos días

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Diablo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2002
Registrado: 05 Sep 2022
Agradecido : 918 veces
Agradecimiento recibido: 1704 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Diablo »

No se si es cierto o no lo que dice en el video, en caso de serlo, es un ejemplo mas de la incompetencia del ER en esta mogilización.

"La magnitud de la incompetencia rusa y el desprecio por sus civiles movilizados. Estos hombres se quejan de que los dejaron en el campo helado sin refugio, ni siquiera una tienda, y sin raciones para el segundo día. “Como un rebaño de ovejas”. ¿Cuántos llegarán a Ucrania?"

https://twitter.com/yarotrof/status/1575405893935665152
Pixueto escribió: 29 Sep 2022 Drobysheve ha sido liberado.

Wargonzo dice que Drobysheve está lleno de tropas de la OTAN....

https://twitter.com/Anna_Guderian/statu ... I0yVymCLEw
|-rs |-rs |-rs Otro general canadiense, mas soldados de raza negra estadounidenses....
Ese tío debe ser cenizo: Ciudad que visita, ciudad liberada más tarde. En twitter le da otro mote mas gracioso
Última edición por Diablo el 29 Sep 2022, editado 1 vez en total.
Es el duelo entre Dios y el Diablo: el corazón humano es el campo de batalla.
https://imgur.com/J6YMLP9
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4274
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

La señora Ribera creo que es un poco temeraria al hacer esa afirmación, pues de momento, creo, no existen pruebas que acusen de forma clara a Rusia.
Me hermano se hizo la siguiente pregunta: ¿quienes pueden ser los principales beneficiados del sabotaje? Su respuesta es Francia y Estados Unidos. Para hacer esa reflexión me dice que son los dos países mejor situados para hacer frente a la crisis energética y con la tecnología más avanzada para la construcción de, por ejemplo, centrales nucleares y petróleo y gas procedente del fracking, los que pueden vender a países como Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia,...
Pero claro, esto es solo una teoría. La verdad puede que sea más simple

RIBERA PIDE A LA UE FIRMEZA ANTE EL SABOTAJE

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha apelado este jueves a que los países de la Unión Europea (UE) respondan "firmes y unidos" ante lo que "claramente tiene pinta de ser un sabotaje terrible" con origen ruso sobre los gasoductos 'Nord Stream 1' y 'Nord Stream 2'.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4274
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

FINLANDIA CIERRA LA FRONTERA AL TURISTA RUSO.

El Gobierno finlandés aprobó este jueves el "cierre completo" de sus fronteras a los turistas rusos, aunque tengan visado expedido en un país del espacio Schengen, alegando que su llegada puede causar "un grave perjuicio para la posición internacional de Finlandia". La medida, anunciada el pasado viernes, entrará en vigor esta medianoche y persigue restringir significativamente el flujo de ciudadanos rusos que entran en el país nórdico, muchos de los cuales continúan viaje hacia otros destinos de la Unión Europea (UE). Finlandia, con 1.340 kilómetros de frontera con Rusia, se convierte así en el último país comunitario limítrofe que opta por vetar la entrada a los turistas rusos, después de que hicieran lo mismo las tres repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) y Polonia hace dos semanas.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

Se descubre una cuarta fuga en el Nord Stream.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... 7cfd1ce82e

Miles de checos exigen salir de la OTAN y acuerdos con Rusia

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 7cfd1ce82e

Los drones submarinos rusos (en la noticia los denominan "submarinos suicidas") que pueden emplearse para atacar infraestructuras submarinas como los gasoductos.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 7cfd1ce82e

Creo que la noticia del aviso de hace semanas de la CIA a Alemania de posibles ataques a los gasoductos ya se ha comentado.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”