Están locos los romanos .....

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 28 Nov 2022 Es un templo del año 2º antes de Cristo así que es de suponer algunas construcciones romanas son contemporáneas
¿En serio? Pues yo le daba unos 500 años más por lo menos. :shock


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 28 Nov 2022
minoru genda escribió: 28 Nov 2022 Es un templo del año 2º antes de Cristo así que es de suponer algunas construcciones romanas son contemporáneas
¿En serio? Pues yo le daba unos 500 años más por lo menos. :shock
Perdón he puesto año 2º y es SIGLO 2º me he liado en 198 añitos de nada, con tus minucias milenarias a mi me salen otras minucias seculares, bagatelas comparadas con tus minucias minuciosas |-rs :-)) :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 27 Nov 2022
Lutzow escribió: 26 Nov 2022pero en lo que respecta a ruinas monumentales, Egipto está a otro nivel...
No puedo hablar mucho porque el único monumento egipcio que conozco en persona es el Templo de Debod además de las 2547 reliquias y estatuas que los egipcios donaron amablemente al Museo Británico. :-
No discuto que las obras egipcias sean, aun hoy en día, impresionantes y exquisitas, pero estos contaban con la ventaja de tener un clima cálido y seco, por lo que la erosión no es tan incisiva como en otras latitudes, lo que ha ayudado a su excelente conservación... exceptuando saqueos, robos y vandalismo.
Los monumentos romanos han tenido que soportar inclemencias que los egipcios nunca hubieran imaginado, como las heladas en invierno o las torrenciales lluvias otoñales. Y ahí siguen, impertérritas per saecula saeculorum. A ver quien construye puentes y canalizaciones que funcionan aun después de casi 2000 años.
Bueno, también hay que tener los elementos que se utilizaron en su construcción, fundamentalmente piedra.. En Mesopotamia se ejecutaron grandes obras de urbanismo e ingeniería, pero se utilizó, principalmente, ladrillo, un material que tenían muy a mano y que era barato; pero que provocó que la mayor parte de las estructuras acabasen desapareciendo, convertidas en los famosos tells, esos montículos que aparecen por toda la región y que no dejan de ser antiguas ciudades de ladrillo convertidas en montículos de escombros por el paso de los siglos...no somos nada :-...
Ojo, y eso que los romanos también construyeron mucho en ladrillo, de hecho, la mayoría de sus edificios de viviendas eran de ladrillos. Es más, la mayoría de los nuestros también son de ladrillo, un invento al que la Humanidad ha dado mucho uso. No subestimemos, ni despreciemos, al humilde ladrillo :~i
Gromenauer escribió: 28 Nov 2022 Y me acabo de enterar de que ahora dicen que el Imperio Romano es un invento de la Iglesia Católica y la Inquisición Española y nunca existió, o sea, que yo ya no sé nada ...
Me encanta eso que dice de que no hay registro arqueológico de la civilización romana :)
Si precisamente es la civilización de la Antigüedad que más restos nos ha dejado :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Tchazzar »

Antigono Monoftalmos escribió: 28 Nov 2022
Gromenauer escribió: 28 Nov 2022 Y me acabo de enterar de que ahora dicen que el Imperio Romano es un invento de la Iglesia Católica y la Inquisición Española y nunca existió, o sea, que yo ya no sé nada ...
Me encanta eso que dice de que no hay registro arqueológico de la civilización romana :)
Si precisamente es la civilización de la Antigüedad que más restos nos ha dejado :~i
Cuando la sociedad moderna se aburre salen negacionista de todo. Si al final negaran que respiramos oxigeno.
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Gromenauer »

Tchazzar escribió: 30 Nov 2022 Cuando la sociedad moderna se aburre salen negacionista de todo. Si al final negaran que respiramos oxigeno.
Bueno, yo he visto negacionistas de la guerra de Ucrania (no existe, es una mentira para subir los precios de la energía impunemente), de la nieve (es sintética) o incluso de los pájaros urbanos (son drones), o sea que tampoco sería tan raro eso.

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por minoru genda »

Gromenauer escribió: 30 Nov 2022
Tchazzar escribió: 30 Nov 2022 Cuando la sociedad moderna se aburre salen negacionista de todo. Si al final negaran que respiramos oxigeno.
Bueno, yo he visto negacionistas de la guerra de Ucrania (no existe, es una mentira para subir los precios de la energía impunemente), de la nieve (es sintética) o incluso de los pájaros urbanos (son drones), o sea que tampoco sería tan raro eso.

Un saludo
La culpa es nuestra por dar pábulo a tanta tontería, el día menos pensado va a acercársenos un idiota que pretenda dar a un imaginario botón de nuestro cuerpo que nos detenga y nos deje paralizados en el sitio
A quienes no ven lo obvio y niegan todo, ni se les escucha, ni se les responde al final igual la idiotez es contagiosa ...... no sé pero seguro que lutzow afirma esa teoría del contagio sobre todo si un grupo de idiotas te rodea y pone a prueba tu capacidad de aguantarles las tonterías :pre: :-b :-B
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Lutzow »

minoru genda escribió: 30 Nov 2022no sé pero seguro que lutzow afirma esa teoría del contagio sobre todo si un grupo de idiotas te rodea
Insensatos, os llevo avisando desde hace un lustro, huír de lo idiotas como de la peste, la idiocracia es más contagiosa que el covid, y no existen vacunas ni tratamiento...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 30 Nov 2022
minoru genda escribió: 30 Nov 2022no sé pero seguro que lutzow afirma esa teoría del contagio sobre todo si un grupo de idiotas te rodea
Insensatos, os llevo avisando desde hace un lustro, huír de lo idiotas como de la peste, la idiocracia es más contagiosa que el covid, y no existen vacunas ni tratamiento...

Saludos.
Hay un método, Jostias al portador hasta que espabile, cuando un idiota está plenamente idiotizado, deja de ser idiota y reacciona ante "estímulos externos" espabilando si aún así no reacciona es un caso perdido y hay que añadirlo al censo de idiotas irrecuperables|-rs :-)) gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Piteas »

A mí lo que me da pena es que tengan que salir historiadores a refutarla, como si provocara dudas. :(
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Bernardo Pascual »

En mi opinión, estos negacionismos absurdos sirven para ridiculizar los negacionismos un poco más serios, y si encima, como decís, hay estúpidos que se lo creen, pues miel sobre hojuelas. Ya se puede meter a todos en el mismo saco. Yo soy negacionista del negacionismo. Que alguien pueda dudar, estando bien documentado, sobre si Nerón, por ejemplo, incendió Roma, no lo emparenta para nada con unos ignorantes o tarados que niegan que la tierra sea redonda. Esto es un ataque indirecto contra el primero. Se le caricaturiza. Además, el verdadero peligro es aquél, y no estos pobrecillos. Por un lado hay intereses académicos o gremiales, pero sobre todo geopolíticos y de seguridad. La era de Internet es también, en contrapartida, la era de la desinformación. Eso o la censura, así que no nos quejemos.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por APV »

En realidad el negacionismo es necesario porque todo conocimiento debe ser objeto de ataque, cuestionamiento y revisión.

A lo largo de la Historia (incluso la reciente) hemos visto como paradigmas comúnmente aceptados y tenidos como verdades inmutables fueron destruidos. Muchas veces se han burlado y reído de aquellos que se oponían a esa "verdad" y luego resulta que tenían razón.

Ahora bien una cosa es discutir con base racional, empírica y argumentativa, y otra el no por el no.

Así en el caso de Nerón se puede argumentar que Tácito es mejor fuente que Suetonio, que por las fechas era lógico que la oligarquía romana y el emperador estuviesen en la Bahía de Nápoles, que otra cosa es la opinión pública romana, que las fuentes prosenatoriales,...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por minoru genda »

APV escribió: 01 Dic 2022 En realidad el negacionismo es necesario porque todo conocimiento debe ser objeto de ataque, cuestionamiento y revisión.

A lo largo de la Historia (incluso la reciente) hemos visto como paradigmas comúnmente aceptados y tenidos como verdades inmutables fueron destruidos. Muchas veces se han burlado y reído de aquellos que se oponían a esa "verdad" y luego resulta que tenían razón.

Ahora bien una cosa es discutir con base racional, empírica y argumentativa, y otra el no por el no.

Así en el caso de Nerón se puede argumentar que Tácito es mejor fuente que Suetonio, que por las fechas era lógico que la oligarquía romana y el emperador estuviesen en la Bahía de Nápoles, que otra cosa es la opinión pública romana, que las fuentes prosenatoriales,...
De acuerdo con lo que dices es más ni los terraplanistas tienen razón ni quienes dicen que la tierra es redondaaciertan cuando afirman eso en principio esta probado que la tierra no es lo que se dice una esfera porque la forma aunque se acerca mucho a ser esférica se ha demostrado que es una esfera irregular alguien afirma que la tiera morfológicamente se parece más a una patata |-rs :dpm: pero vamos de ahí a afirmar que la tierra es plana ...... Hombreeeee
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Gromenauer »

minoru genda escribió: 01 Dic 2022 De acuerdo con lo que dices es más ni los terraplanistas tienen razón ni quienes dicen que la tierra es redondaaciertan cuando afirman eso en principio esta probado que la tierra no es lo que se dice una esfera porque la forma aunque se acerca mucho a ser esférica se ha demostrado que es una esfera irregular alguien afirma que la tiera morfológicamente se parece más a una patata |-rs :dpm: pero vamos de ahí a afirmar que la tierra es plana ...... Hombreeeee
Hola, el radio medio de la Tierra es 6372,797 km, el mínimo 6356,752 km y el máximo 6378,137 km, o eso dicen por Internet (*). Entonces podemos afirmar que es esférica, con un error de solo un 0,3%, que ya quisieran algunos para otras cosas :lol: :lol:

Un saludo

(*) Y si sale en Internet tiene que ser verdad.
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por minoru genda »

Gromenauer escribió: 01 Dic 2022
minoru genda escribió: 01 Dic 2022 De acuerdo con lo que dices es más ni los terraplanistas tienen razón ni quienes dicen que la tierra es redondaaciertan cuando afirman eso en principio esta probado que la tierra no es lo que se dice una esfera porque la forma aunque se acerca mucho a ser esférica se ha demostrado que es una esfera irregular alguien afirma que la tiera morfológicamente se parece más a una patata |-rs :dpm: pero vamos de ahí a afirmar que la tierra es plana ...... Hombreeeee
Hola, el radio medio de la Tierra es 6372,797 km, el mínimo 6356,752 km y el máximo 6378,137 km, o eso dicen por Internet (*). Entonces podemos afirmar que es esférica, con un error de solo un 0,3%, que ya quisieran algunos para otras cosas :lol: :lol:

Un saludo

(*) Y si sale en Internet tiene que ser verdad.
Si nos atenemos a nuestra percepción visual de la tierra desde el espacio podemos aceptar que es casi esférica o acepto que se considere esférica pero esa esfera es bastante irregular así que si nos atenemos al concepto físico-matemático la tierra es "una patata" por mucho que se ponga en internet |-rs :-)) gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Gromenauer »

minoru genda escribió: 01 Dic 2022 Si nos atenemos a nuestra percepción visual de la tierra desde el espacio ...
... depende: ¿desde qué distancia? :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=8Are9dDbW24
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por minoru genda »

Gromenauer escribió: 01 Dic 2022
minoru genda escribió: 01 Dic 2022 Si nos atenemos a nuestra percepción visual de la tierra desde el espacio ...
... depende: ¿desde qué distancia? :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=8Are9dDbW24
Para mi no hace falta subir muy alto a nivel del mar ya noto que la superficie de la tierra no es plana aunque con esos datos,al igual que en la edad media, no pueda demostrar que es redonda. |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Gromenauer »

minoru genda escribió: 02 Dic 2022 Para mi no hace falta subir muy alto a nivel del mar ya noto que la superficie de la tierra no es plana aunque con esos datos,al igual que en la edad media, no pueda demostrar que es redonda. |-rs :dpm:
Se puede, se puede, pero hay que viajar un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=JiwFpDuQtFE


PD: Yo una vez, volviendo de Berlín, me tocaron dos "periodistas" justo detrás de mí que volvían de un congreso científico y se pasaron el viaje discutiendo (en serio) si la Tierra era plana o no. ""Hay varias teorías" decía uno ... (y yo aguantando: "agarradme, que no respondo de mí")
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por minoru genda »

Gromenauer escribió: 02 Dic 2022
minoru genda escribió: 02 Dic 2022 Para mi no hace falta subir muy alto a nivel del mar ya noto que la superficie de la tierra no es plana aunque con esos datos,al igual que en la edad media, no pueda demostrar que es redonda. |-rs :dpm:
Se puede, se puede, pero hay que viajar un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=JiwFpDuQtFE
Ya pero antes de El Cano nadie pudo o quiso demostrarlo |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Gromenauer »

Colón también quiso, pero se encontró con un obstáculo a mitad de camino :) :)

PD: Hay muchas maneras de demostrarlo sin necesidad de dar la vuelta completa:
https://www.youtube.com/watch?v=I8zpCjq55LM
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

minoru genda escribió: 02 Dic 2022
Gromenauer escribió: 02 Dic 2022
minoru genda escribió: 02 Dic 2022 Para mi no hace falta subir muy alto a nivel del mar ya noto que la superficie de la tierra no es plana aunque con esos datos,al igual que en la edad media, no pueda demostrar que es redonda. |-rs :dpm:
Se puede, se puede, pero hay que viajar un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=JiwFpDuQtFE
Ya pero antes de El Cano nadie pudo o quiso demostrarlo |-rs :dpm:
Creo que ya Aristóteles propuso la esfericidad de la Tierra como una hipótesis plausible :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió: 05 Dic 2022
minoru genda escribió: 02 Dic 2022
Gromenauer escribió: 02 Dic 2022
minoru genda escribió: 02 Dic 2022 Para mi no hace falta subir muy alto a nivel del mar ya noto que la superficie de la tierra no es plana aunque con esos datos,al igual que en la edad media, no pueda demostrar que es redonda. |-rs :dpm:
Se puede, se puede, pero hay que viajar un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=JiwFpDuQtFE
Ya pero antes de El Cano nadie pudo o quiso demostrarlo |-rs :dpm:
Creo que ya Aristóteles propuso la esfericidad de la Tierra como una hipótesis plausible :~i
Ya pero una hipótesis no confirma nada si acaso plantea una posibilidad de que hay algo que puede ser posible :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues sí, pero el planteamiento de hipótesis es clave para que alguien se anime a dar el paso. Tenemos el mejor ejemplo en la exploración espacial :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por cv-6 »

Gromenauer escribió: 02 Dic 2022 Colón también quiso, pero se encontró con un obstáculo a mitad de camino :) :)
Al contrario, si no se hubiera creído que la tierra es esférica antes del viaje, no habría habido viaje en absoluto.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Lutzow »

Entiendo que Gromenauer está diciendo que Colón no pudo demostrar empíricamente que la Tierra era esférica al encontrarse con América...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Gromenauer »

Eso es, si ya habíamos puesto el vídeo de Carl Sagan hablando de Eratóstenes.

Ahí estaba comparando con Elcano: los dos tenían el mismo objetivo.
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Bernardo Pascual »

¿Por qué demontres inscribirían la marca “Sertorio procónsul” en los proyectiles de honda aparecidos por media España? ¿Por si se les perdían? ¿Para que el enemigo supiera quién le disparaba? ¿Para alertar del fuego amigo?

Imagen
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pero eso es un clásico en los proyectiles de honda; tenemos proyectiles con los nombres de César, de Pompeyo, de Antonio, de Augusto...hasta con el nombre de Fulvia. No es tan extraño :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Bernardo Pascual »

Antigono Monoftalmos escribió: 23 Dic 2022 Pero eso es un clásico en los proyectiles de honda; tenemos proyectiles con los nombres de César, de Pompeyo, de Antonio, de Augusto...hasta con el nombre de Fulvia. No es tan extraño :-
Se me ocurren varias opciones:
  • Se repartían entre los simpatizantes como los mecheros en una campaña electoral.
  • Se marcaban para que no se robaran.
  • Funcionaban también como una especie de moneda.
  • El fabricante era el mismo y tenía que especificar los lotes.
Con unas cuantas más hacemos una encuesta. :~i
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Y, a veces, se grababan insultos contra el rival :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Están locos los romanos .....

Mensaje por Bernardo Pascual »

Antigono Monoftalmos escribió: 23 Dic 2022 Y, a veces, se grababan insultos contra el rival :~i
Eso tiene más sentido, pero no es el caso. Se supone, además, que las grababa más o menos todas el mismo, según las fabricaban. Es una marca de propiedad.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”