Destructores clase Yugumo

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%A4%95 ... 0%E8%89%A6 y https://en.wikipedia.org/wiki/Y%C5%ABgu ... _destroyer

La clase Yūgumo fue una repetición de los Kagerō pero con mejoras menores que aumentaron sus defensas antiaéreas. Los primeros 11 barcos de la clase se ordenaron como parte del 4º Programa Suplementario de Armamentos Navales de 1939. Se encargaron otros 16 barcos (la subclase Hayanami) como barcos n° 340 a n° 355 como parte del Programa Suplementario de Armamentos Navales Rápidos de 1941, pero de estos ocho se cancelaron antes de comenzar su construcción. Otros ocho barcos (la subclase Kai-Yūgumo) se planificaron como barcos nº 5041 a nº 5048 en el marco del Quinto Programa Suplementario de Armamentos Navales Modificado de 1942, pero también se cancelaron.

La clase Yūgumo pesaba 45 toneladas más y era unos pies más larga que la clase Kagerō, cuya silueta se distinguía principalmente por la forma del puente. La clase Yūgumo tenía una pendiente hacia adelante en el puente, cuyo objetivo era reducir la resistencia al viento y mejorar la estabilidad. Otra diferencia fue que los Yūgumo fueron construidos por tres astilleros diferentes, y había diferencias menores entre los barco dependiendo del constructor y de cuándo se construyó.

Las especificaciones generales para la clase Yūgumo eran una longitud total de 119,17 metros, con una manga de 10,8 metros y un calado de 3,76 metros. Desplazaron 2110 toneladas con carga normal y 2560 toneladas a plena carga. Su tripulación contaba con 228 oficiales y soldados. Los barcos tenían dos turbinas de vapor con engranajes Kampon, cada una impulsando un eje de hélice, utilizando el vapor proporcionado por tres calderas acuotubulares Kampon. Las turbinas producían un total de 52 000 CV para dar una velocidad diseñada de 35 nudos (65 km/). La batería principal de la clase Yūgumo constaba de seis cañones Tipo 3 de 127 mm en tres torretas de dos cañones, un par a popa y una torreta delante de la superestructura. Los cañones estaban en un nuevo tipo de montaje que podía elevarse hasta 75° para aumentar su rendimiento contra aviones; sin embargo, su lenta cadencia de tiro, poca velocidad de movimiento y la falta de cualquier tipo de sistema de control de tiro AA significaba que eran prácticamente inútiles como armas antiaéreas. Los barcos también estaban armados con ocho tubos lanzatorpedos de 610 milímetros en dos montajes cuádruples; se llevó una recarga para cada tubo. Sus armas antisubmarinas comprendían dos lanzadores de carga de profundidad y 36 cargas de profundidad.

Tal como se construyó, la clase Yūgumo tenía cuatro cañones antiaéreos Tipo 96 de 25 mm en dos montajes dobles delante de la chimenea de popa. al igual que con otras clases de destructores, a medida que avanzaba la Guerra del Pacífico, se aumentaron el armamento antiaéreo. Más tarde, se añadieron dos montajes triples Tipo 96 y uno doble delante del puente y un radar Tipo 22. A las unidades que sobrevivieron hasta 1944 se les agregó un segundo montaje triple en una plataforma detrás de la chimenea delantera. Las seis unidades que sobrevivieron hasta 1944 recibieron hasta doce Tipo 96 en montajes simples adicionales y un radar Tipo 13. El Kiyoshimo también recibió varias ametralladoras Tipo 93 de 13 mm.

Características generales
Desplazamiento: 2.077 toneladas estándar, 2.520 toneladas en combate
Longitud: 119,03 m en total,
Manga: 10,80 m; calado: 3,76 m
Propulsión: 3 calderas acuotubulares Kampon; 2 turbinas Kanpon; 52.000 CV
Velocidad: 35,5 nudos; alcance 5000 millas náuticas (9300 km) a 18 nudos (33 km/h)
Dotación: 225 (Yūgumo, 1941)
Armamento (Yūgumo, diciembre de 1941): 6 cañones Tipo 3 de 127 mm calibre 50; 4 cañones AA Tipo 96 de 25 mm; 8 tubos lanzatorpedos Tipo 92 (16 torpedos Tipo 93 de 610 mm); 18 cargas de profundidad
(Naganami, noviembre de 1944) 6 cañones Tipo 3 de 127 mm calibre 50; unos 20 cañones AA Tipo 96 de 25 mm; 1 ametralladora AA de 12,7 mm (capturada del USS Darter); 8 tubos lanzatorpedos Tipo 92 (16 torpedos Tipo 93 de 610 mm); 36 cargas de profundidad
(Asashimo, abril de 1945) 6 cañones Tipo 3 de 127 mm calibre 50; más de 20 cañones AA Tipo 96 de 25 mm; 8 tubos lanzatorpedos Tipo 92 (16 torpedos Tipo 93 de 610 mm); 36 cargas de profundidad

Imagen
Kiyoshimo frente a la costa de Uraga, 15 de mayo de 1944
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%A4%95 ... 0%E8%89%A6


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... umo_(1941) y https://ja.wikipedia.org/wiki/%E7%A7%8B ... %E8%89%A6)

El Akigumo fue construido por Uraga; su quilla se puso el 2 de julio de 1940; fue botado el 11 de abril de 1941 y puesto en servicio el 27 de septiembre de 1941, siendo enviado al Mar Interior de Seto y comenzó su entrenamiento. Ese día se incorporó a la 5a División de Portaaviones recién organizada (Comandante Chuichi Hara). Sirve como escolta para dos portaaviones, el Shokaku y el Zuikaku. El 17 de noviembre se une a la fuerza liderada por Nagumo para el ataque a Pearl Harbor. Inicialmente, no había ningún plan para unirse, pero se decidió unirse a toda prisa porque tenía un rango de crucero más largo que el anterior destructor de la clase Kagero. Bajo el mando de Sentaro Omori, comandante del 1er Escuadrón de Destructores, estaba el crucero ligero Abukuma y los escuadrones de destructores 17º (Tanikaze, Urakaze, Hamakaze, Isokaze) y 18º (Shiranui, Haze, Kasumi, Kasumi).

A principios de 1942 participó en operaciones en Rabaul, Nueva Guinea y las Islas Bismarck. De febrero a marzo, formó parte de la 5a División de Portaaviones y ​​luego participó en la batalla naval de Ceilán. El Akigumo no tomó parte en la batalla de Midway porque fue estaba escoltando a las unidades de suministro, aunque sí participó en la campaña de las Aleutianas.

Llegó a la zona de Guadalcanal a finales de septiembre, realizando tres transportes Tokyo Express con el 3er Escuadrón de Destructores los días 3, 6 y 9 de octubre, desembarcando soldados del ejército, alimentos, armas y municiones. Asignado a la unidad de vanguardia durante la Batalla de la Santa Cruz el 26 de octubre, recibió la orden de capturar, si era posible, al dañado portaaviones Hornet. El comandante del Akigumo, el teniente de navío Shohei Soma, primero decidió hundir el Hornet a cañonazos, pero, después de 24 disparos, trató de hacer un agujero en el barco por el que dejar caer una carga de profundidad y así hundir al Hornet, pero lo descaró al ser muy peligroso, por lo que optó por disparar, desde aproximadamente 2.000 metros, dos torpedos ajustados a una profundidad de 5 metros. El destructor Makigumo también disparó dos, y tres de los cuatro dieron en el blanco. El Hornet se hundió frente a Santa Cruz a las 22:34 del 26 de octubre .

Después de la batalla naval, regresó a Truck el 30 de octubre, pero debido a daños sufridos en la hélice tuvo que volver a Japón, llegando a comienzos de noviembre, por lo que no participó en la Tercera Batalla de Guadalcanal.

A principios de enero de 1943 se completaron las reparaciones en el Arsenal Naval de Kure, y luego participa en las tres operaciones de la Operación Ke, la retirada de Guadalcanal. Después del final de la operación, se trasladó a Palau y participó en el transporte de la 41ª División a Wewak, partiendo de Palau el 21 de febrero y llegando a Wewak el 24 de febrero.

Participó en la operación de retirada de la isla Kiska en julio y en septiembre en la retirada de la isla Kolombangara. El 5 de octubre, el Akigumo, con los Kazagu, Yugumo, Isokaze y Shigure parte hacia Rabaul. Tras fusionarse con la unidad de transporte en las aguas al norte de la isla Bougainville, se acerca a la isla Vella Lavella, siendo descubiertos por aviones enemigos. Atacados por destructores estadounidenses cerca de la isla Vella Lavella, después de la medianoche (la Batalla de Vella Lavella), pese a lo cual se logró evacuar a las tropas de la isla Vella Lavella, aunque se perdió al Yugumo y se hundieron al USS Chevalier, y al USS Selfridge.

El 24 de noviembre el Akigumo escoltó al submarino especial Toa Maru rumbo al atolón Kwajalein, pero el 25 el Toma Maru fue hundido por un torpedo del submarino USS Searaven.

Después de transportar combustible y torpedos a Davao el 9 de abril de 1945, se dirigió al muelle de Ringa. Sin embargo, en el camino se encontró con el transporte Kiyokawa Maru (6.862 toneladas) y se le ordenó escoltarlo de Davao a Zamboanga. Navegó hacia el este a través del Estrecho de Basilan hasta Davao cuando fue avistado por el submarino USS Redfin, que patrullaba al este del Estrecho de Balisan. En la noche del 11 de abril, el Redfin disparó cuatro torpedos a las 18:15. Alcanzado por al menos tres torpedos, el Akigumo se hundió, muriendo 133 de los tripulantes, incluido el capitán Iritono, murieron en acción, y 116 sobrevivieron.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

El Yūgumo (夕雲, "Nubes vespertinas") era el barco cabeza de la clase Yugrumo. Fue construido por el Arsenal Naval de Maizuru; su quilla se puso el 12 de junio de 1940, fue botado el 16 de marzo de 1941 y terminado el 5 de diciembre de 1941, incorporándose a la 10a División de Destructores.

El Yūgumo participó en las batallas de Midway, las Islas Salomón del Este y las Islas Santa Cruz. El destructor transportó tropas a Guadalcanal los días 7 y 10 de noviembre de 1942 y luego a tropas a Buna, Papúa Nueva Guinea, el17 y el 22 de noviembre. Luego, el barco apoyó la evacuación de tropas a Guadalcanal el 1 y 4 de febrero de 1943. Tres días después el Yūgumo participó en la evacuación de las Islas Russell. El destructor transportó tropas a Kolombangara los días 1 y 5 de abril.

El 29 de julio el Yūgumo evacuó a 479 soldados de Kiska. Realizó una carrera de evacuación de tropas a Kolombangara el 2 de octubre de 1943. En la noche del 6 al 7 de octubre el, Yūgumo realizaba una misión de evacuación de tropas a Vella Lavella. En la Batalla de Vella Lavella, cargó contra los destructores estadounidenses, dañando irreparablemente al USS Chevalier con un torpedo. A su vez, fue hundido por disparos y al menos un torpedo del Chevalier y el USS Selfridge, 15 millas (24 km) al noroeste de Vella Lavella, hundiéndose con 138 tripulantes. Los botes estadounidenses PT rescataron a 78 sobrevivientes y otros 25 llegaron a las líneas amigas en un bote salvavidas estadounidense abandonado, pero el comandante Osako murió en acción.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente del post anterior: https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%A4%95 ... %E8%89%A6)

Fuente de este post: https://ja.wikipedia.org/wiki/%E9%A2%A8 ... %E8%89%A6)

El Kazagumo fue construido por la Armada japonesa en los muelles de Uraga. La construcción comenzó a fines de diciembre de 1940 y finalizó el 28 de marzo de 1942. Fue asignado a la 10ª División de Destructores del 10.º Escuadrón y participó en la batalla de Midway a principios de junio. Cuando los portaaviones de Nagumo fueron destruidos, el Kazagumo ayudó en el rescate de la tripulaciones del portaaviones Hiryu.

Después de la formación de la 3ª Flota, la 10ª División de Destructores siguió perteneciendo al 10º Escuadrón y participó en la 2a Batalla de Salomón el 24 de agosto como escolta de los portaaviones. En septiembre, llevó a cabo actividades de vigilancia y ASW alrededor de la pista de aterrizaje con el Akigumo. Tomó parte en la Batalla del Pacífico Sur. Durante la 3a Batalla de las Islas Salomón, escoltó a los cruceros pesados ​​Suzuya y Maya al mando del dontraalmirante Shoji Nishimura, comandante del 7.º Escuadrón, y participó en las operaciones de bombardeo en el aeródromo de Henderson, en la isla de Guadalcanal. Después de eso, la 10ª División de Destructores participó en operaciones de transporte en las Islas Salomón y el este de Nueva Guinea.

A principios de febrero de 1943, la 10ª División de Destructores participó en la retirada de Guadalcanal. En julio esta unidad fue enviada a las Aleutianas. Posteriormente, con el deterioro de la situación bélica en el sur (Batalla de Nueva Georgia), avanzaron hacia las Islas Salomón. A principios de octubre participó en la Segunda Batalla de Vella Lavella. El 31 de octubre, la Armada Imperial Japonesa incorporó el destructor Asagumo a la 10ª División de Destructores. Destinado a Rabaul para la Operación Fuun Haro-go, participa en la operación de desembarco de Tarokina y la batalla de Rabaul. Después de eso, la 10ª División de Destructores se dedicó a escoltar a la flota.

A principios de marzo de 1944, el ejército japonés cambió su estrategia de transporte hacia el sureste después de la aplastante derrota en la Batalla del Mar de Bismarck. El Kagazumo participó en diversas misiones de transporte a Rabaul. El 11 de abril el Akigumo fue hundido por el torpedo de un submarino estadounidense, y el 10º se redujo al Kagazumo y al Asagumo, que participaron en la operación de retirada de las Aleutianas, a finales de mayo, y luego, a principios de junio, escoltaron al acorazado Fuso y un crucero pesado. El 8 de junio el Kagazumo fue torpedeado por un submarino estadounidense frente a la costa de Davao y se hundió. Sólo se salvaron 136 tripulantes.

Imagen
El Kagazumo el 28 de marzo de 1942
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E9%A2%A8 ... %E8%89%A6)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E9%95%B7 ... %E8%89%A6)

El Naganami (長波, "Olas largas") fue construido desde abril de 1941 hasta el 30 de junio de 1942 en el astillero Fujinagata, como "barco número 119" como nombre provisional. El 17 de diciembre de 1941 fue bautizado como Naganami. Una vez completado se incorporó a la base naval de Yokosuka, donde realiza patrullas y entrenamiento. El 31 de agosto, la Marina japonesa formó la 31ª División de Destructores con el Naganami y el Makinami. La 31ª División de Destructores participa en la Batalla de Guadalcanal y también acompañó a los acorazados Kongo y Haruna durante el bombardeo de la Base Henderson. En la batalla naval del Pacífico Sur, perteneció a la unidad de avanzada y también participó en la misión de transporte de Gashima. Durante la Batalla de Lunga el 30 de noviembre, desempeñó un papel activo como buque insignia del contralmirante Raizou Tanak.

Fue reparado en el Arsenal Naval de Maizuru desde mediados de marzo de 1943. El 12 de mayo el Naganami fue transferido a las Fuerzas del Norte. En julio, participó en la retirada de la isla Kiska junto con el Shimakaze y el Satsukisame. Operó desde Rabaul a finales de octubre. Participó en la batalla de la isla de Bougainville. El 11 de noviembre, el Naganami naufragó en Rabaul después de ser atacado por aviones de la US Navy. Fue remocaldo a Japón por el destructor Minazuki.

De julio a noviembre de 1943 se hundieron los gemelos Kiyonami, Makinami y Oonami y la 31ª División de Destructores se convirtió en un sólo barco, el Naganami. El 10 de febrero de 1944 el Okinami, el Kishinami y el Asashimo se incorporaron para tener un número fijo de cuatro barcos. A finales de mayo del mismo año se reparó el Naganami. A mediados de julio, la 31ª División de Destructores (Naganami, Kishinami, Okinami, Asashimo) escoltó a los acorazados y cruceros pesados ​​al Ringa Hakuchi. En la Batalla del Golfo de Leyte perteneció a flota de Kurita. El 23 de octubre, cuando Kurita fue emboscado por dos submarinos estadounidenses en el canal de Palawan, el Naganami y el Asashimo se retiraron para escoltar al dañado crucero pesado Takao.

Después de la Batalla del Golfo de Leyte, la 31ª División de Destructores se incorporó a la 2ª Fuerza de Ataque (Comandante Kiyohide Shima, Comandante en Jefe de la 5.ª Flota) y participó en varias operaciones. El 11 de noviembre, durante la tercera operación de transporte, la unidad fue atacada por aviones con base en portaaviones en Ormoc Bay, isla de Leyte , y siendo fue aniquilada. El Naganami también fue hundido.

Imagen
El Naganami
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E9%95%B7 ... %E8%89%A6)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%B7%BB ... %E8%89%A6)

El Makinami fue construido desde el 11 de abril de 1941 al 18 de agosto de 1942 en el Arsenal Naval de Maizurula. El 15 de julio el buque tuvo problemas en el motor durante una prueba y se pospuso su finalización. El 20 de agosto el Makinami partió de Maizuru hacia Kure y luego a Yokosuka. Llegó a Kure el día 31. Ese día se formó la 31ª División de Destructores, siendo el Makinami su buque insignia. Junto a los acorazados de la clase Kongo (Kongo, Haruna), la la 31ª División de Destructores (Makinami, Naganami) formaron una unidad de reserva para la unidad de avanzada y realizaron misiones de entrenamientos en la parte occidental de Utsumi.

El 11 de octubre toma parte en la escolta de un convoy a Gualdalcanal. Después de cubrir el bombardeo del aeródromo de Henderson el 14, se unió a la fuerza de avance (Segunda Flota). El aeródromo resultó dañado, pero el 15 se activó parcialmente y los aviones despegaron, atacando al convoy japonés en la isla de Guadalcanal, y se incendiaron tres barcos de transporte. Se ordenó a los cruceros pesados ​​Myoko y al crucero pesado ​​Maya (con la escolta de los destructores Isuzu, Takanami, Makinami, Naganami) bombardear el aeródromo, a lo que siguieron dos batallas navales. En la noche del 15 de octubre, los barcos abrieron fuego. El número de disparos se registró como 476 para el Myoko, 450 para el Maya y 253 para la 31ª División de Destructores.

El 3 de noviembre, parte de la fuerza de apoyo, incluido el Makinami, se incorporó a la Fuerza de los Mares del Sur Exterior (mandada por Mikawa Gunichi, Comandante en Jefe de la 8ª Flota. En la medianoche del 6 de noviembre, toma parte del envío de suministros a Tassafarong, descargaron las raciones y regresaron con hombres heridos y enfermos a bordo. En la mañana del 10 de noviembre se realiza otro transporte exitoso. Después del 13 de noviembre, se escoltaron 11 barcos de transporte a Guadalcanal. Sin embargo, seis transportes fueron hundidos por los aviones estadounidenses. El Makinami también transportó a un gran número de oficiales y soldados del ejército a bordo, con una cifra récord de 1020.

El comandante Tanaka mandó los 4 transportes restantes y los 9 destructores para continuar el ataque a Guadalcanal. En la madrugada del 15 de noviembre, cuatro transportes (Hirokawa Maru, Yamaura Maru, Kinugawa Maru y Shanto Maru) intentaron encallar en la cuenca de Tasafan Rog en la isla de Guadalcanal, pero fueron destruidos por los aviones y barcos estadounidenses. La destrucción del convoy tuvo un gran impacto en la estrategia en el sureste. Solo la tropa pudo desembarcar; la mayor parte del equipo pesado y las municiones se perdieron .

El 16 de noviembre, las fuerzas aliadas desembarcaron en Buna, en el este de Nueva Guinea, y la situación se volvió tensa. La mayoría de los esfuerzos de la Fuerza de los Mares del Sur Exterior se pusieron en enviar refuerzos a Nueva Guinea, y cinco destructores permanecieron en Shortland Hakuchi (Takami, Makinami, Naganami, Kuroshio y Mantoshio). Entre el 22 y el 24 de noviembre el Makinam'' y el destructor Hakaze' escoltaron tres transportes a Munda, Nueva Georgia.

El 30 de noviembre tomó parte en un transporte a Guadalcanal que fue interceptado por la TF 67. El bando japonés perdió al destructor (Takami), y el estadounidense perdió el crucero pesado USS Northampton y tres cruceros pesados ​​(Minneapolis, Pensacola, Nueva Orleans) también sufrieron graves daños. Por otro lado, la operación de transporte fracasó y la Unidad de los Mares del Sur recibió instrucciones de realizar la segunda operación, que se llevará a cabo el 3 de diciembre. Durante la misma el Makinami fue dañado por un ataque aéreo de aviones estadounidenses. De los 1.500 bidones arrojados, se recuperaron 310. El Makinami fue enviado a Rabaul para su reparación.

El 16 de diciembre seis destructores (Nagashio, Makinami, Oyashio, Kuroshio, Kagero y Tanikaze) llevaron a cabo una misión de transporte a Munda, isla de Nueva Georgia, para el primer transporte a Munda. El 21 y 22 de diciembre cuatro destructores (Tanikaze, Urakaze, Makinami y Kagero) llevaron a cabo el transporte de Munda.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

El Tokio Express se reanudó después del período de oscuridad lunar. A las 11:00 am del 2 de enero de 1943, 10 destructores partieron del fondeadero de Shortland. El Suzukaze' resultó dañado en ruta por un ataque aéreo. Con la cooperación de hidroaviones de reconocimiento, el ataque de barcos torpederos fue repelido y la operación de transporte tuvo éxito sin sufrir más daños. Del 4 al 7 de enero , los cuatro destructores (Naganami, Makinami, Kokaze y Arashio) navegaron entre Shortland Hakuchi y Rabaul, donde fueron cargados y regresaron a Shortland Hakuchi . Además, el destructor Ooshio (buque insignia de la 8ª División de Destructores Yamashiro Katsumori) también llega a las Shortland y se incorpora a la fuerza.

Los días 10 y 11 de enero se realizará la sexta operación de transporte de Guadalcanal con ocho destructores, que fue un gran éxito. Durante el desembarco, el destructor Hatsukaze resultó gravemente dañado por un ataque enemigo; remolcado por otro barco, se retiró. El 11 de enero, cuatro destructores (Kakaze, Makinami, Ooshio y Arashio), que habían completado la sexta operación de transporte de Guadalcanal, se incorporaron a la fuerza de escolta de Nueva Guinea y partieron del fondeadero de Shortland hacia Rabaul.

A mediados de enero, la Armada japonesa, que había decidido retirarse de Guadalcanal, decidió trasladarse a las Islas Salomón del Norte y las Islas Salomón Centrales. Cada barco de la Unidad de los Mares del Sur cooperó con el fortalecimiento de la defensa de las Salomón. Además , la situación de guerra en el este de Nueva Guinea también era tensa y, al mismo tiempo, se transportaron refuerzos a esa zona.

Para la operación de retirada de Guadalcanal, la Flota Combinada reforzó los destructores de la Fuerza del Área Sureste (Comandante Jinichi Kusaka. Después de la batalla naval frente a la isla Rennell el 29 de enero, la batalla aérea de Guadalcanal y la toma de la isla Russel, el ejército japonés lanzó la operación de retirada de Guadalcanal, en la que tomaría parte el Makinami.

Desde que se confirmaron fuerzas de superficie estadounidenses en los alrededoress de la isla de Guadalcanal y la de Savo, la base aérea japonesa lanzó un ataque aéreo y hundió al destructor USS De Haven (DD-469) ( Batalla frente a la isla Isabelle). El puerto de Shortland también fue bombardeado por aviones aliados, pero la fuerza de evacuación no sufrió daños.

A las 9:30 del 1 de febrero, los 20 destructores de la 1a Fuerza de Evacuación volvieron a salir del Puerto de Shortland. Por la noche del mismo día, la fuerza de retirada, al amparo de 18 cazas Zero, se enfrenta con aviones militares estadounidenses (17 cazas Wildcat, 17 bombarderos Dauntless y 7 torpederos Avenger) procedentes de la base de Henderson; durante la batalla, una bomba golpeó el lado de estribor del Makinami, dañando el motor, ycauando 36 muertos. El contralmirante Hashimoto cambió el buque insignia del Makinami' al Shirayuki', que fue remolcado por el Fumizuki. A pesar de los daños del Makinami y la perdida de otro destructor, la primera operación de retirada fue exitosa. A las 10:30 del 2 de febrero el Makinami llegó a Shortland, donde se llevaron a cabo la reparación de emergencia. Después del éxito de la operación de retirada de Gashima (Operación Kego), la Flota Combinada reorganizó sus fuerzas y el Makinami volvió a la fuerza original.

El 27 de febrero el Makinami partió de Rabaul para escoltar a un grupo de transportes de escolta de Rabaul. El 29 de marzo, se decidió repararlo en Maizuru; el 15 de abril el Makinami partió hacia su destino, llegando a Maizuru el 24 de abril, donde comenzó el reparación del buque, que afectó al motor e incluyó instalar un radar. Completadas las reparaciones el 15 de septiembre, el Makinami puso proa a Shanghai para escoltar el envío de refuerzos de alló a Rabaul.

El 28 de octubre, la flota combinada lanzó la Operación Rogo en respuesta a la tensión en las Islas Bougainville . El 1 de noviembre, las Fuerzas Aliadas lanzaron una operación de desembarco para construir un nuevo aeródromo en la isla de Bougainville (Batalla de la isla de Bougainville) para reforzar la ofensiva contra Rabaul. Para hacer frente a esta amenaza, la Flota Combinada envía los barcos de la 2ª y de la 3ª Flota (Fuerza Operativa Móvil). El 3 de noviembre el Makinami partió para una misión de transporte , y después de llegar a Kavieng el 5, navegó a Rabaul; desde donde participó en el transporte de Tarokina a la isla de Bougainville como unidad de apoyo.

El 11 de noviembre, Rabaul fue nuevamente bombardeada. El 2º Escuadrón de Torpedos pierde el destructor Suzunam y el Nagaha fue gravemente dañado, por lo que tuvo que ser remolcado por el Makinami.

La Fuerza del Área Sudeste (Flota del Área Sudeste) disolvió la fuerza de asalto combinada de la Fuerza Exterior del Mar del Sur (8ª Flota) bajo su mando, y rebautizó a la 2a fuerza de asalto como "Fuerza de Asalto".

El ejército japonés vio la isla de Buka , al noroeste de la isla de Bougainville, como el próximo objetivo del ejército estadounidense, y decidió transportar parte de la 17ª División desde Rabaul para reforzar las defensa. El 21 de noviembre, la 1ª Unidad de Transporte (destructores Oonami, Makinami; transportes Amagiri, Yugiri, Uzuki) llegó a Buka el 22. El primer transporte tuvo éxito sin interrupciones.

El 24 de noviembre, bajo el mando del contralmirante Matsuji Ijuin, la fuerza de cinco destructores japoneses, llevó a cabo una vez más la segunda operación de transporte a la isla de Buka. A la medianoche del 25, mientras se dirigían a Rabaul, los barcos japoneses fueron detectados por radar (Batalla frente al Cabo St. George). El oficial destructor Osborne escribió: "Fue una incursión ideal, el sueño de un oficial destructor hecho realidad". Alcanzado por un torpedo, el Makinami se escora 20 grados a la izquierda después del impacto. Pronto fue torpedeada por el destructor estadounidense USS Converse y el USS Spence que se acercaban. Uno de los torpedos que el Makinami logró lanzar alcanzó al Converse pero no explotó. El Makinami, que fue alcanzado por cinco torpedos del Converse, se hundió alrededor de la 1 de la mañana; en total murieron 220 tripulantes; los 29 sobrevivientes regresar a Rabaul.

El 10 de febrero de 1944 el Makinami fue eliminado del Registro de Destructores Imperiales.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E9%AB%98 ... %E8%89%A6)

El Takanami (高波 - Ola Alta) fue construido en Uraga Dock del 29 de mayo de 1941 al 31 de agosto de 1942. El 1 de octubre fue transferido a la 31ª División de Destructores. Después de completar sus deberes de escolta, fue trasladada a las Islas Truk, llegando el 10 de octubre. Después de reunirse con la 31ª División de Destructores (Naganami y Makinami), fue enviado inmediatamente a tomar parte en la Batalla de Guadalcanal.

El convoy de transporte de alta velocidad (Azumayama Maru, Nankai Maru, Kyushu Maru, Sado Maru, Sasago Maru, Saito Maru), escoltado por el 4º Escuadrón, fue atacado en la mañana del 15. En ese momento, cerca del 80% de los suministros, armas pesadas, municiones y personal habían sido desembarcados en Guadalcanal. Sin embargo, un total de 129 aviones estadounidenses atacaron desde el aeródromo de Henderson y se perdieron tres barcos de transporte (Sasago Maru, Kyushu Maru y Azumayama Maru). En la noche del 15 de octubre, el 5º Escuadrón bombardeó el aeródromo de Henderson, que duró aproximadamente una hora, con el Myoko disparando 476 proyectiles de 205 mm y Maya disparando 450. la 31ª División de Destructores también disparó 253 veces. Después de retirarse, en la noche del 17 de octubre, la 2ª Flota (vicealmirante Nobutake Kondo) y la 3.ª Flota (vicealmirante Chuichi Nagumo) se unieron al grupo principal. Mientras se abastecía, continuaron avanzando en busca del enemigo. El 2º Escuadrón pertenecía, el 26 de octubre, a la unidad de avanzada (comandante Nobutake Kondo), con el 4º (Atago, Takao), el 3º (Kongo, Haruna), el 5º Escuadrón (Myoko, Maya) y el 2º Escuadrón Aéreo (Hayataka) y lucharon contra la Fuerza Móvil de EE. UU. Regresaron a Truk el 30 de octubre .

En la medianoche del 6 de noviembre parte un convoy, con la 15ª División de Destructores (Oyashio, Hayashio, Kagerou), 24ª División de Destructores (Umikaze, Kokaze, Ryokaze), 31ª División de Destructores (Makinami, Takanami, Naganami), Escuadrones de Destructores No. 10 (Yugumo, Fuumo . En ruta fueron atacados por bombarderos B-17, con el Takanami sufriendo daños leves y el Naganami teniendo 16 heridos a bordo. El convoy llegó a Tassafalong a medianoche, descargó las raciones y volvió con soldados heridos y pasajeros.

El 12 de noviembre, los refuerzos (Hayashio, Oyashio, Kagero, Umikaze, Kokaze, Ryokaze, Takanami, Makinami, Amagiri y Mochizuki) se unieron a la 38a División. Tres barcos (Hiei, Akatsuki y Yudachi) se hundieron durante la primera batalla nocturna de la Tercera Batalla Marítima de Salomón y durante el ataque aéreo diurno del día siguiente, y se detuvo el bombardeo del aeródromo de Henderson.

Uno de los convoyes de transporte (2º Escuadrón de Torpedos) también estaba programado para la noche del 14, ya las 15:30 del 13 partió de Shortland. Mientras el Kinugasa se hundía, el convoy también fue atacado ocho veces por aviones del portaaviones Enterprise que volaban desde Henderson, junto a aviones del Ejército y aviones del Cuerpo de Marines. Seis de los 11 transportes se hundieron y el Sado Maru fue escoltado por dos destructores (Amagiri y Mochizuki) y evacuado . El contraalmirante Tanaka ordenó a un destructor y a los cuatro transportes restantes que siguieran a la fuerza que avanzaba frente a la isla Savo (mandada por Nobutake Kondo) y se dirigió a la isla Ga. Cuando ocurrió la Segunda Batalla Nocturna de la Batalla de las Islas Salomón, tras la pérdida del Kirishima y del Ayanami, el vicealmirante Kondo ordena la llegada de la flota de transporte. El comandante de la Unidad del Mar del Sur Exterior (Mikawa) ordenó un desembarco normal, pero Tanaka ignoró la orden y envió cuatro transportes (Hirokawa Maru, Yamaura Maru, Kinugawa Maru y Santo Maru) fueron a la playa de Tasafalonga. Desembarcaron a unos 2000 soldados, pero los ataques aéreos diurnos y los disparos navales estadounidenses incendiaron a cuatro transportea, y se perdieron la mayoría de los suministros, municiones y armas pesadas. El 2o escuadrón regresó a Shortland el 15 de noviembre .
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Tras el fracaso del convoy, el suministro de alimentos y municiones a las fuerzas de Guadalcanal se convirtió en un asunto urgente. Después de estudiar varios medios de transporte, la Flota Combinada cambió al transporte usando tambores. Las fuerzas participantes se reunieron en el puerto de Shortland el 27 de noviembre . El contraalmirante Tanaka descargó los torpedos de reserva de los destructores del convoy y tenía de 200 a 240 bidones de petroleo en cada barco, excepto en los patrulleros.

A las 22:45 del 29 de noviembre, el 2º Escuadrón partió de Shortland y se dirigió al norte, hacia Guadalcanal. Sin embargo, fue descubierto por un B-17 de reconocimiento en la mañana del 30 de noviembre. En respuesta, el general William Halsey, comandante de las Fuerzas del Pacífico Sur, envió a la TF 67 del general Carlton H. Wright para interceptar al "Tokyo Express". Alrededor de las 20:00, cuando se acercaba a la costa de la isla de Savo, el Takanami se preparó para el ataque de la flota estadounidense. A las 21:12, el Takanami vio a la TF 67 e informó de ello. Un minuto después, el Kuroshio también vio al enemigo, y se continuó con los preparativos para lanzar los bidones mientras se estaba alerta. A las 21:15, Takanami informó: ``Los destructores enemigos han visto siete barcos'', y en respuesta a esto, el contraalmirante Tanaka dio la orden ``¡Detengan el desembarco, todas las fuerzas ataquen!''.

Este es el comienzo de la Batalla de Tassafaronga. Las fuerzas de EEUU utilizaron el radar para seguir a los japoneses y navegaban en un curso paralelo, pero los objetivos del radar y la costa de la isla de Guadalcanal detrás de ellos se mezclaron y perdieron la oportunidad perfecta para lanzar un ataque con torpedos. Los torpedos de los destructores de vanguardia de la TF 67 no impactaron, pero la fuerza de cruceros estaba "algo más cerca" que los otros destructores.

Por otro lado, el Takanami, quien informó sobre el descubrimiento del enemigo, estuvo bajo el fuego concentrado de la TF 67 alrededor de las 21:20, sufriendo a una falla en el timón. Disparó con sus piezas de 127 mm y lanzó ocho torpedos, pero no pudo navegar después de ser alcanzado. El buque insignia Naganami disparó sus torpedos y se alejó. La 24ª División de Destructores (Ekaze, Ryokaze) lanzó un torpedo a una distancia de unos 8000 m y siguió al buque insignia Naganami. El primer convoy (Oyashio, Kuroshio, Kagero y Makinami) pasó desapercibido para la flota estadounidense y aprovechó la oportunidad para lanzar torpedos desde 3000 m. El Minneapolis fue alcanzado por dos torpedos y perdió la proa, y el New Orleans , que estaba envolviendo detrás de Minneapolis, también saltó a la línea de torpedos, y un torpedo golpeó la proa y perdió la proa, también. El Pensacola viró a la izquierda para evitar al Minneapolis y al New Orleans, pero los incendios de ambos barcos hicieron del Pensacola un objetivo claro para un segundo ataque con torpedos japoneses. Uno le impactó en el costado de babor, justo debajo del mástil de popa, destruyendo la sala de máquinas, inhabilitando tres torretas y provocando un incendio masivo. El cuarto barco, el USS Honolulu (CL-48), se alejó a una velocidad de 30 nudos. El USS Northampton (CA-26) fue alcanzado por un torpedo disparado por la 15ª División de Destructores (Kuroshio, Kagero) mientras perseguía al 2º Escuadrón. Dos torpedos impactaron en la parte trasera de babor y el Northampton se hundió mientras ardía. La parte japonesa informó que un acorazado clase Washington y un crucero clase Augusta fueron hundidos y 3 barcos ardieron. El bando estadounidense estimó que dos o más barcos fueron destruidos (resultados reales, Takanami hundido, daño menor en el Naganami).

Alrededor de las 23:00, la 15ª División de Destructores (Oyashio, Kuroshio), que abandonaba el campo de batalla, recibió una orden de rescate del Takanami de parte de Tanaka. Justo antes de que se transfiriera a la tripulación, los vigías de Takanami informaron de la aproximación de un barco enemigo. A medida que se acercaban los destructores de la TF 67, los dos barcos (Oyashio y Kuroshio) no tenían forma de contraatacar (aunque en ese momento, Kuroshio disparó sus dos torpedos restantes), detuvo el rescate y se retiró. Alrededor de las 23:30, el Takanami fue hundido por orden del comandante Shimizu. En ese momento, alrededor de 100 sobrevivientes comenzaron a partir, pero a las 23:37, justo antes del hundimiento, un torpedo estadounidense le alcanzó en la popa. Las cargas de profundidad de popa y los depósitos de municiones explotaron y se hundió 6 millas náuticas al sur de la isla Savo. 211 tripulantes del Takanami murieron en acción . Los supervivientes (cuatro suboficiales y 29 marineros) nadaron hasta Guadalcanal.

El destructor Takanami fue eliminado del Registro de Destructores Imperiales el 24 de diciembre .
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%A4%A7 ... %E8%89%A6)

El Ohnami fue construido en el astillero Fujinagata desde el 15 de noviembre de 1941 al 29 de diciembre de 1942. Fue incorporado a la 31ª División de Destructores del 2º Escuadrón de Torpederos.

Tomó parte en la operación de retirada de Guadalcanal, (Operación Ke) a principios de febrero de 1943 como unidad de avanzada (misión de apoyo y control), bajo el mando del almirante Kondo.

El Oonami y Kiyonami debían escoltar a dos transportes -Bantani Maru (5.351 toneladas) y Saikou Maru' (5.350 toneladas) - que llevaban a la 7a Fuerza Espeial de Sasebo a Tarawa. El 12 de marzo, el convoy (Ohnami, Kiyonami, Banya Maru, Saikung Maru) partieron de Truk. El 17 el convoy llegó a Tarawa, desembarcando a las tropas y dejado el atolón el 20 de marzo. El 9 de abril el Ohnami y el Kiyonami escoltaron convoyes a Truk, Rabaul y Kavieng (hasta el 10 de mayo). Incluso después de regresara la Segunda Flota, el Oonami participó en misiones de escolta desde el continente hasta las islas del Pacífico central.

A principios de noviembre del mismo año llegó a Rabaul, Nueva Bretaña, y luego fue transferido a la Unidad del Área Sudeste. Se hallaba en la zona al producirse al ataque aéreo de Rabaul el 11 de noviembre. Después de eso, la 31.ª División de Destructores (Oonami, Makinami) participará en misiones de transporte y patrulla en la vanguardia con las naves de la fuerza de asalto (3.er Escuadrón Torpedo) . El 25 de noviembre, mientras cinco destructores (Amagiri, Yugiri, Uzuki, Ohnami, Makinami) realizaban una operación de transporte a la isla de Buka, cinco destructores estadounidenses bajo el mando de Arleigh Burke los detectaron en sus radares y les atacaron en el extremo sur de Nueva Irlanda (La batalla del cabo St. George). Tres barcos japoneses (Oonami, Makinami, Yugiri) fueron hundidos sin que tuvieran la opción de replicar al fuego enemigo. El Ohnami se hundió con toda la tripulación, incluido el comandante de la 31ª División de Destructores, Kiyoto Kagawa.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%B8%85 ... %E8%89%A6)

El Kiyonami (清波, "Ola clara") fue construido por Uraga desde el 15 de octubre de 1941. El 17 de agosto de 1942 fue botado. El 1 de diciembre el capitán de corbeta Kenji Hatano asumió el mando del Kiyonami. El Kiyonami se completó el 25 de enero de 1943 y fue transferido a la base naval de Yokosuka.

El 25 de febrero el Kiyonami fue transferido a la 31ª División de Destructores junto con los destructores Naganami, Makinami y Ohnami. El 27 y 28 de febrero el Kiyonami partió de Yokosuka con el destructor Umikaze escoltando a los cruceros especiales Banya Maru y Saikung Maru y se dirigió a las Islas Truk, transportando a la 7ª Fuerza Especial de la Base Naval de Sasebo. El 8 de marzo, el convoy llegó a Truk y, después de una reunión en el acorazado Musashi (el buque insignia de la Flota Combinada), el destino se cambió de Munda a Tarawa, en las islas Gilbert. El Kiyonami y los barcos que lo acompañaban partieron de Truk el 12 de marzo hacia Tarawa. El 17 de marzo, el convoy llegó a Tarawa para desembarcar la fuerza de desembarco naval. En una fecha posterior, la 7ª Fuerza Especial de Sasebo fue derrotada en la Batalla de Tarawa a finales de noviembre del mismo año.

El 20 de marzo, el convoy (Ohnami, Kiyonami, Banya Maru y Saikung Maru) partió de Tarawa. Después de separarse de los otros barcos, el Kiyonami fue enviado al atolón de Kwajalein y se le confió la escolta del transporte Amagiyama Maru El 22 el Kiyonami y el Amagiyama Maru abandonaron Kwajalein y llegaron a Truk el 25.

El 8 de abril el Ohnami y el Kiyonami quedaron bajo el mando de la Segunda Guardia Costera, Incorporado a la Unidad de Mar Interior. El 11 de abril el submarino I-go No. 16 fue torpedeado en la salida del Canal Norte de Tokadomari, por lo que el Kiyonami realizó un barrido ASW con los destructores Shigure y Ariake. Aunque la búsqueda continuó hasta el 13 de abril, no tuvo resultado.

Después de eso, hasta el 10 de mayo, escoltó convoyes a Truk, Rabaul y Kavieng. El 5 de junio, los destructores Kiyonami, Hagikaze y Ushio fueron asignados para escoltar a los portaaviones Unyo y Chotaka. El 9 de junio, los dos portaaviones llegaron a Yokosuka.

Después de la Batalla de Guadalcanal, los estadounidenses fijaron su próximo objetivo en las islas de Nueva Georgia, al noroeste de Guadalcanal. El 30 de junio EEUU lanzó la Operación Cartwhee. La batalla de Nueva Georgia comenzó con los desembarcos en Nueva Georgia y en Rendova, en el centro de las Islas Salomón, y la situación en las Islas Salomón se volvió más tensa. El 2 de julio el Yugure y el Kiyonami escoltan al petrolero Genyo Maru y dejan el camión a bordo con personal del portaaviones Ryuho. Llegaron a Rabaul el 5.

El 7 de julio, la fuerza del sureste solicitó refuerzos y la Flota Combinada envió dos barcos del 2º Escuadrón Torpedo (crucero ligero Shintsu, destructor Kiyonami). El Jintsu y el Kiyonami fueron puestos bajo el mando de la Flota del Sureste.

Por otro lado, en la batalla de la isla de Kolombangara y la batalla nocturna del golfo de Kula en la noche del 6 de julio, la unidad de transporte se encontró con una unidad de cruceros y no pudieron completar el objetivo de la operación de transporte . Además, el ejército japonés sufrió graves bajas, pero se pensó que los estadounidenses habían salido peor parados y se planeó destruir los barcos de superficie del enemigo y llevar a cabo una operación de transporte. En la noche del 16 de julio el Kumano y el Suzuya, junto con el Sendai, el Yukikaze, el Hamakaze, el Yugure y el Kiyonami zarparon de Rabaul. Un gran ataque aéreohundió al destructor Hatsuyuki y dañó al Mochizuki, al Satsuki, al Minazuki y al Yunagi, por lo que se suspendieron las operaiocnes y la fuerza regresó a Rabaul en la noche del 17 de julio.

La fuerza, formada al salir de Rabaul en la noche del 18 de julio por los crucero pesado Kumano, Suzuya y Toriumi , más el crucero ligero Sendai y lo destructores Yukikaze, Yukikaze, Hamakaze, Kiyonami y, Yugure. La fuerza de transporte (Mikazuki, Minazuki y Matsukaze) se unieron a mitad de camino al norte de Shortland el 19 de julio , en dirección a la isla de Kolombangara. Por la noche, el convoy se separó al norte de la isla Vellabell , y el escuadrón nocturno navegó por el golfo de Kula en busca de la flota aliada. Esta serie de acciones de la unidad de Nishimura fueron espiadas por los hidroaviones PBY Catalina del ejército estadounidense . Para ese momento, el convoy había descargado y completado su misión, pero la fuerza de batalla nocturna dio la vuelta a las 23:00 al norte del golfo de Kula. El mar estaba claro porque había salido la luna,

El 20 de julio, después de recibir un informe de Catalina, despegaron aviones TBF Avenger desde el aeródromo de Henderson y lanzó un ataque aéreo nocturno contra los barcos de Nishimura. Después de dar marcha atrás, la formación era cocn los cruceros (Sendai, Kumano, Suzuya, Chokai) formando una única formación vertical, con el Kiyonami y el Yugure a estribor del buque insignia Kumano, y el Yukikaze y el Hamakaze a babor. Alrededor de las 00:35, el Yugure, que navegaba a estribor del Kumano, fue atacado y hundido. El Kiyonami invirtió el rumbo inmediatamente. Según los registros militares estadounidenses, el Kiyonami fue atacado por bombarderos B - 25 Mitchell y hundido.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E7%8E%89 ... %E8%89%A6)

El Tamanami (Ola de Jade) fue construido en el Astillero Fujiganata. u quilla se puso el 16 de marzo de 1942; fue botado el 26 de diciembre de ese año y fue terminado el 30 de abril de 1943. El Tamami fue transferido al 11º Escuadrón de Torpedos para su entrenamiento en el Mar Interior de Seto. El 22 de junio el Wakatsuki y el Tamanami escoltaron al acorazado Musashi, y se dirigieron a Yokosuka, a donde llegaron en la mañana del 23 de junio. Poco después de su llegada, tuvo que rescatar al buque de transporte especial Sagara Maru, que había sido torpedeado por el submarino USS Harder frente a las costas de Mikomotojima. El Sagara Maru fue remolcado por el destructor Sawakaze , y al día siguiente, el 24, se hundió en la desembocadura del río Tenryu.

El 25 de junio los cuatro destructores partieron de Yokosuka, escoltando al Musashi, llegando a Kure el 27. Por entonces, en vista del hecho de que el acorazado Hiei se hundió debido a un fallo en el timón en la Tercera Batalla de las Islas Salomón, se llevó a cabo un entrenamiento para remolcar un barco grande. Se dice que el Tamanami y el Wakatsuki remolcaron el acorazado Nagato (suponiendo que le fallara el timón) a una velocidad de 12 nudos .

El 9 y 10 de julio el Tamami partió de Kure escoltando al portahidroaviones auxiliar Nisshin; luego se unió a la flota del vicealmirante Ozawa y abandona el continente japonés. El 15 el submarino USS Tinosa lanzó cuatro torpedos a una distancia de 3500m, pero falló y la flota de Ozawa no sufrió daños. La flota llegó a las islas Truk el mismo día. A las 0: 00 del 16 de julio, el Isuzu y Tamami transportan personal del portaaviones Zuiho a Nauru, El 23 el Tamami y el cazasubmarinos No. 28 escoltaron a tres buques cisterna en dirección a Palau. El 24 de julio, el USS Tinosa ataca al petrolero especial Minami Maru, an el oeste de Truk . Quince torpedos alcanzaron al Minami Maru, pero solo 2 o 3 detonaron, Con el Minami Maru incapaz de navegar, el Tamami deja de escoltar a la flota y se dirige al rescate del barco, que finalmente pudo retornar a puerto.

Del 3 a 5 de agosto escolta, con el destructor Isokaze, al petrolero Kyokuto Maru; por el camino la escolta se unió al acorazado Musashi. En la madrugada del 5 de agosto, el submarino USS Steelhead atacó a la fuerza principal y disparó contra el portaaviones Unyo, pero no logró alcanzarlo. El 14 de agosto el Tamami escolta a cuatro mercantes hasta Palau, llegando el 19. Del 23 al 25 participó en la escolta del un convoy de transporte del ejército. El 28 del mismo mes, el Tamami partió de Palau como barco de escolta de tres petroleros, llegando el 2 de septiembre a Truk Bay.

El 18 de septiembre el Tamanami escoltó al petrolero Nichiei Maru (10.020 toneladas) y el 23 partició en la evacuación del atolón de Brown.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Tras evacuar el atolón de Brown, parte el 29 de septiembre de regreso a la patria El 5 de octubre llega a Kure.

A principios de noviembre del mismo año, una fuerza de cruceros pesados al mando del vicealmirante Takeo Kurita, con los Takao, Toriumi, Maya, Suzuya, Mogami el Chikuma y el 2º Escuadrón [crucero Ligero Noshiro] y el 32º Escuadrón de Destructores (Tamaha, Ryoha, Fujinami, Hayabusa) navega desde Truk hasta Rabaul. Sin embargo , el 5 de noviembre, la unidad de Kurita fue alcanzada por aviones enemigos y sufrió graves daños. Kurita partió de Rabaul, dejando al Maya, que no podía navegar. El Mogami solo pudo hacer 12 nudos debido a los daños, y no pudo acompañar a la fuerza, por lo que regresó con el Tamami como escolta . Después de eso, el Suzuya y el Shimakaze se separaron de la unidad para proteger al Mogami. El 8 de noviembre, los cuatro barcos llegaron a Truk.

El 11 de noviembre, el Tamami y el Shimakaze de la Segunda Batalla Naval escoltan al portaaviones Shokaku y al 4° Escuadrón ( Atago, Takao ), llegando el 15 a Yokosuka para recibir reparaciones y mantenimiento. El 26 los destructores Tamanami, Shimakaze, Tanikaze ​​y Akizuki) escoltaron a los portaaviones Shokaku y Chitose. El 1 de diciembre llegaron a Truk. El 7 de diciembre el Tamami y el Shimakaze parten de Truk, escoltando a la "Flota 7072" (Fujisan Maru, Shinkoku Maru). El 11 se unieron a la flota Nichiei Maru (Nichiei Maru, Kyokuto Maru, Terukawa Maru) con rumbo a Truk, donde llegan el 15. Al día siguiente parte el Mogami, el Tamami y el Kasumi de regreso a Japón, donde llegan el 21.

1944 (Showa 19) El 17 de enero, se completaron los preparativos de salida de Tamami [211] . La Flota Combinada ordenó al portaaviones Jintaka, Tamami (División de Destructores 32) y Usugumo (División de Destructores 9) para llevar a cabo misiones de transporte . El 19 de enero, Kamitaka realizó una prueba frente a la costa de Tokuyama, pero fue trasladado a Kure el 21 [213] [Nota 20] . El mal funcionamiento del motor de Kamitaka fue tan grave que no pudo salir, y Usugumo y Tamami fueron enviados a otra misión [Nota 21] . [210] [211] Tamanami fue transferido a Yokosuka .

Tras la derrota de Kwajalein del 5 de febrero de 1944, la Flota Combinada decidió retirarse por completo de Truk; las unidades principales de la Flota Combinada fueron enviadas a Palau y al fondeadero de Lingga, pero el Cuartel General de la Flota Combinada se dirigió a Yokosuka para reunirse con el Cuartel General Imperial . De regreso al Arsenal Naval de Kure, el Tamami se sometió a trabajos de refuerzo de sus ametralladoras y para la instalación de radares.

En marzo, la Armada Imperial Japonesa redactó una operación de transporte de emergencia (transporte Matsu) con el objetivo de reforzar las defensas del Pacífico central.. El 13 de marzo el convoy Higashimatsu No. 2 fue atacado por el submarino estadounidense USS Sand Lance (SS-381) en las aguas de Hachijojima. El buque de transporte Kokuyo Maru (4.607 toneladas) se hundió y el crucero ligero Tatsuta (buque insignia del 11º Escuadrón) quedó inmovilizado. Los barcos estacionados en Yokosuka y barcos en aguas japonesas (Yubari, Tamami, etc.) se dirigieron al rescate del Tatsuta. El Tamami se unió al barco de defensa costera Hirado y al destructor Uzuki de la fuerza de escolta y embarcó a los sobrevivientes del Tatsuta, regresando luego a Yokosuka.

El 25 de marzo, el submarino USS Pollack hunde el cazasubmarinos No. 54. El 28 la flota con destino a Palau (destructores <Tamanami, Hirado, Nomi>, barcos <Tatsuura Maru, Kenan Maru, Futtsu Maru, Chohakusan Maru, Nanyo Maru, Hayasaki>) partió hacia Saipan el 30 de marzo), llegando a las islas Palau el 14 de abril. ElTamanami salió de Palau el 17 y regresó a Yokosuka el 20.

El 25 de abril el Tamami parte hacia Kure, donde se une a una fuerza formada por los detructore Tamanami, Hayashimo, Akishimo, la 4ª y la 27a Divisiones de Destructores Destructores, los portaaviones Hayataka, Hitaka, Ryuho, Chitose, Chiyoda, Zuiho y el acorazado Musashi. La flota japonesa realizó entrenamiento en el mismo fondeadero, pero debido a la frecuente aparición de submarinos estadounidenses, no fue posible realizar el entrenamiento para la fuerza aérea embarcada.

El 6 de junio, el destructor Minazuki, que escoltaba un convoy, fue hundido por el submarino USS Harder cerca de a Tawi-Taui Hakuchi. El 7 el destructor Hayabusa que se dirigía a un barrido antisubmarino fue hundido también por el USS Harder. El Tamanami tomó parte en la batalla de las Marianas el 19 de junio, actuando como unidad móvil de vanguardia. La batalla fue una derrota aplastante para Japón.

El 2 de julio el crucero ligero Kitakami y la 32.ª División de Destructores (Tamanami y Fujinami) navegaron desde Singapur a Japón vía Manila. Alrededor de las 02:00 del 7, el Tamanami detectó un submarino mientras navegaba al oeste de la bahía de Manila y se lanzó al ataque. Al mismo tiempo, el submarino USS Mingo también detectó cuatro objetivos en su radar Al ver que el Tamanami 'se acercaba a una velocidad estimada de 23 nudos, se sumergió. Después de evadir 12 ataques de cargas de profundidad, disparó cuatro torpedos sin lograr ningún impacto. Una hora después, disparó otros cuatro torpedos; tres de ellos impactaron y el Tamanami se hundió por la proa; 276 tripulantes resultaron muertos.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%B6%BC ... %E8%89%A6)

El Suzunami fue construido por la Armada Imperial japonesa en el muelle de Uraga desde marzo de 1942 hasta finales de julio de 1943. Después de entrenarse en Yokosuka, con el Fujinami y Hayami se incorporó al 11º Escuadrón de Torpedos. A mediados de agosto, la fuerza principal, incluidos tres acorazados (Yamato, Nagato y Fuso), al mando el contralmirante Kimu, partió de Kure el 17 de agosto y se dirigió a Truk. Cuatro destructores (Hayanami, Suzunami, Fujinami y Kasumi) patrullaban por delante de la fuerza principal.

El 20 de agosto, la Armada Imperial Japonesa formó la 32ª División de Destructores con tres destructores de clase Yugumo (Suzunami, Hayanami y Fujinam). El comandante fue el capitán de navío Giichiro Nakahara. A continuación, el 11º Escuadrón (Hibiki, Ryonami, Fujinami y Hayanami) debía escoltar al acorazado Yamashiro hasta la parte occidental del Utsumi, llegando a su destino el 27 de agosto.

A finales de septiembre se formó la Unidad de Transporte Cho-3 con los acorazados Yamashiro e Ise y el 11º Escuadrón para transportar parte del destacamento Ko a la isla Ponape, en las Islas Carolinas: parte del cuartel general del destacamento y unos 2.000 soldados, junto al 1er Escuadrón de Señales de la Armada que lo acompañaba. El 15 de octubre la unidad de transporte Cho-3 (Yamashiro, Ise, Tatsuta, 32a División de Destructores -Hayanami, Suzunami, Fujinami-) parte hacia su destino. El 20 de octubre llega a las Islas Truk; en total, el transporte e la tropa a Ponape se realizó en tres veces, finalizando la tarea el 28 de octubre.

Toma parte en la batalla de la isla de Bougainville.

El 5 de noviembre, la Task Force 38, que consistía en el portaaviones Saratoga y el portaaviones ligero Princeton , llevó a cabo un ataque aéreo contra Rabaul,un duro golpe para la marina imperial. El almirante Halsey, comandante de las Fuerzas del Pacífico Sur, satisfecho con el ataque aéreo del 5 de noviembre, solicitó al almirante Nimitz, comandante en jefe de la Flota del Pacífico, que enviara un nuevo grupo de portaaviones con el objetivo de seguir con esta clase de operaciones. Nimitz envió a la TF 50.3 mientras vigilaba la situación en las islas Gilbert. En las primeras horas de la mañana del 11 de noviembre tuvo lugar el segundo ataque aéreo sobre Rabaul. La TF 38 lanzó ataques desde el norte de la isla Bougainville y la TF 50.3 desde el sur. La primera parte fracasó debido al mal tiempo, pero la TF 50.3 (portaaviones ​​Essex y Bunker Hill y el portaaviones ligero Independence) atacó a los barcos estacionados en Rabaul. También se sumaron los bombarderos B-24 de las bases de las Islas Salomón.

En respuesta, los aviones de reconocimiento japoneses de Rabaul detectaron el Grupo de trabajo 50.3 y las fuerzas aéreas navales atacaron. En y alrededor del puerto de Rabaul, la 1ª Fuerza de Asalto (2o escuadrón de torpedos) y la 2ª fuerza de asalto (3er escuadrón de torpedo) estaban a la espera. Al recibir el aviso e un posible ataque aereo enemigo, la 2ª Fuerza de Asalto abandona Rabaul al amparo de una borrasca. Algunos barcos permanecieron en la bahía, como el destructor Sagetsame.

El Suzunami cruza el Canal del Norte y sale de la bahia de Rabaul. A las 7:05 derriba un bombardero torpedero, pero fue atacado por un grupo de bombarderos torpederos, evitando tres de los torpedos. Sin embargo otro golpea cerca del primer tubo de torpedo de Suzunami. La explosión escoró el barco hacia la izquierda y también provocó un incendio en la bahía de torpedos de reserva. Incluso en el puente hubo bajas, incluido el capitán. Además fue atacado por bombardeos en picado y una bomba cayó cerca de la sala de telégrafo de popa. El Suzunami casi chocó con Naganami al realizar maniobras evasivas. Alrededor de las 7:21, un incendio en el almacen de torpedos de reserva provocó una explosión que partió el casco en dos, hundiéndose el buque alrededor de las 7:22.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E8%97%A4 ... %E8%89%A6)

El destructor Fujinami [5] fue construido por la Armada japonesa en el astillero Fujinagata del 25 de agosto de 1942 al 31 de julio de 1943. Es asignado al 11° Escuadrón, cuya misión principal es entrenar a las tripulaciones de otros destructores.

El 17 de agosto, la Fuerza Principal, incluido el acorazado Yamato, partió de Kure y se dirigió a Truk. El 11º Escuadrón (Hayanami, Ryonami, Fujinami, Kasumi) patrullaba por delante de la ruta de la fuerza principal. El 20 de agosto es asignado a la 32ª División de Destructores con los destructores Suzunami y Hayanami. Al día siguiente, 21 de agosto, cuatro destructores (Hibiki, Ryonami, Fujinami y Hayanami) fueron asignados para escoltar al acorazado Yamashiro (en Yokosuka) en la ruta occidental del Mar Interior. El 26 de agosto, los cinco barcos partieron de Yokosuka y el 27 llegaron al Mar Interior de Seto. Después de eso, cada barco del 11º Escuadrón llevó a cabo un entrenamiento.

Participó en el transporte, a principios de septiembre, de la 52ª División para fortalecer las defensas en la región del Pacífico central. En el ataque aéreo a Rabaul (5 de noviembre) el Fujinami fue alcanzado por un torpedo que no explota (1 muerto, 9 heridos). El comandante de la fuerza del sureste ordenó a la unidad de cruceros pesados ​​en Rabaul, incluidos Chokai y Suzunami, poner rumbo a Truk, pero el Fujinami, que necesitaba reparaciones, permaneció en Rabaul con el Maya y otros.

En las primeras horas del 11 de noviembre, las fuerzas estadounidenses lanzaron un segundo ataque aéreo sobre Rabaul. El 2° Escuadrón (Noshiro, 31° División de Destructores -Oonami, Naganami, Makinami-, 32° División de Destructores -Hayanami, Ryonami, Tamanami, Fujinami-) se estaban preparando para ser enviados a cooperar con la operación Haro-go y, anticipando una ataque aéreo estadounidense, partieron del puerto de Rabaul en medio de una tormenta al recibir una advertencia de ataque aéreo. Durante el mismo el crucero ligero Agano fue hundido por un torpedo, junto con el Ryoha, y el Naganami sufrió graves daño; otros barcos sufrieron daños menores.

Después de regresar a Truk, el 2º Escuadrón (Noshiro, Hayanami y Fujinami) participó en operaciones de transporte a los atolones de Kwajalein y Wodje. El 4 de diciembre, después del final de la operación, fue separado de la unidad y enviado a realizar misiones de transporte a Saipan. Escoltó convoyes entre Saipan y Truk. A mediados de diciembre, el Cuartel General Imperial envió al 1er Regimiento Mixto Independiente (Coronel Koichi Sakamoto, aproximadamente 2900 hombres) al sureste para reforzar la defensa de Nueva Irlanda. Este transporte fue llamado " Transporte Bogo ". El 29 de diciembre, el Fujinami se incorpora a la unidad de transporte No. 2 como sustituto del Shigure, dañado en una colisión.

Imagen
Capitán Matsuzaki y Fujinami.
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E8%97%A4 ... %E8%89%A6)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%97%A9 ... %E8%89%A6)

El Hayanami fue construido en el Arsenal Naval de Maizuru del 15 de enero de 1942 al 31 de julio de 1943. El Hayanami se terminó el mismo día que el Fujinami en el Astillero de Fujinagata. Ambos fueron transferidos al 11º Escuadrón de Torpederos, al mando del contraalmirante Susumu Kimura, con el(crucero ligero Tatsuta como buque insignia.

El 17 de agosto la fuerza principal (acorazados Yamato, Nagato, Fuso, portaaviones Taiyo, cruceros Atago, Takao, Noshiro, los destructores Suzukaze , Umikaze , Akigumo , Yugumo , Wakatsuki , Amatsukaze , Hatsukaze) sale de Kure y se dirige a Truk. El 11º Escuadrón (Hayanami, Ryonami, Fujinami, Kasumi) patrullaba por delante de la ruta de la fuerza principal.

El 20 de agosto, la Armada japonesa formó la 32ª División de Destructores con tres destructores de la clase Yugumo (Suzuka , Hayami, Fujinami) . El 21 de agosto, cuatro destructores (Hibiki [buque insignia, Ryonami, Fujinami y Hayanami) escoltaron al acorazado Yamashiro (en ese momento, utilizado como buque escuela de artillería, estacionado en Yokosuka) hacia la parte occidental del Mar Interior.

A finales de septiembre, la Flota Combinada formó la Fuerza de Transporte Cho-3 con el acorazado Yamashiro, el acorazado aéreo Ise y el 11º Escuadrón. Ésta fue una misión para transportar parte del Destacamento A del ejército a la isla Ponape, en las Islas Carolinas . El transporte del destacamento A se dividió en grupos, y la unidad de transporte Ding 3 fue el segundo. Del 15 al 28 de octubre la unidad de transporte Cho 3 llevo a cabo su misión en tres viajes.

Del 31 de octubre al 1 de noviembre de 1943 , las fuerzas aliadas desembarcaron en la isla de Bougainville. El 3 de noviembre el Hayanami partió con la fuerza del vicealmirante Takeo Kurita, sufriendo el ataque de la Task Force 38 contra la base de Rabaul, pero escapó sin daños.

Tomó parte en el transporte de tropas a Boungaville el 7 de noviembre. Durante las primeras horas del 11 se produjo un segundo ataque aéreo sobre Rabaul, sin que el destructor sufriera daño alguno. A mediados de noviembre, las Fuerzas Aliadas desembarcaron en las islas Gilbert (batallas de Makin y de Tarawa). El destructor participó en las operaciones de transporte de emergencia al Atolón Jarut y Wootje.

El 2 de enero de 1944 el Hayanami y el resto de la flota de Nichiei Maru se unieron al barco patrullero No. 102 (antiguo destructor estadounidense Stewart) en la escolta del convoy Nichiei Maru (Nichiei Maru, Kyokuto Maru) a Balikpapan, mientras que Hayami escolta al convoy Fujisan Maru (Fujisan Maru, Shinkoku Maru, Akebono Maru) a Truk. El 3 el Hayanami y Akebono Maru se separaron del Fujisan Maru y navegaron a Palau (llegaron el 4). El 12 de enero los Hayanami y Shimakaze se unieron al patrullero n.º 102 para hacerse cargo de las tareas de escolta de convoy. Un grupo de ataque formado por los submarinos USS Guardfish, USS Albacore, y USS Scamp tenía como objetivo este convoy. Alrededor del mediodía del 14 de enero el Ren fue hundido por el Albacore. El Nippon Maru y el Kenyo Maru, escoltados por los Hayanami y Shimakaze, también fueron atacados por el Scamp y el Kenyo Maru por el Guardifsh. Todos los mercantes fueron hundidos y los submarinos escaparon sin daños. Tras recoger a los supervivientes, regresaron a Truk, llegando el 17 de enero. Fue dañado accidentalmente por un bombardero basado en un portaaviones nipón. Reparado, se dedicó a realizar tareas de escolta.

El 8 de junio el Hayanami tomaba parte en una operación ASW, siendo avistado por el submarino USS Harder, que disparó tres torpedos cada cinco segundos, a una distancia de menos de 600 metros. Alcanzado por dos, el Hayanami se hundió.

Imagen
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%97%A9 ... %E8%89%A6)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%B5%9C ... %E8%89%A6)

El Hamanami fue construido en el Arsenal Naval de Maizuru desde el 28 de abril de 1942 hasta el 15 de octubre de 1943.Se incorporó al 11º Escuadrón de Torpedos de la unidad de entrenamiento y se entrenó en la parte occidental de Utsumi. El 15 de diciembre se incorporó a la 32ª División de Destructores con cuatro naves de la clase Yugumo (Hamanami, Tamami, Hayanami y Fujinami). Desde finales de diciembre realiza tareas de escolta con el destructor Urakaze. Toma parte en el transporte de la 52ª División al Pacífico central.

En la primera mitad de 1944 la 32.ª División de Destructores participó en misiones de escolta de convoyes. Durante el mismo período, el 25 de febrero, el Hamanami, que se encontraba en Palau, se convirtió temporalmente en el segundo buque insignia del escuadrón.

A mediados de abril, los principales barcos de la Flota Combinada, incluido el Hamanami, se reunieron en Lingga Hakuchi y se entrenaron. A finales de mayo, la 32ª Flotilla de Destructores convergería en Tawi-Taui Hounds . Participó en la "Operación A-go" de junio (batalla de las Islas Marianas ). Antes y después de esta batalla naval, 32 destructores (Hayanami y Tamami) fueron hundidos por submarinos estadounidenses. La 32ª División de Destructores se redujo a los Hamanami y Fujinami.

A finales de octubre, la 32ª Flotilla (Hamanami, Fujinami) pertenecía a la 1ra Fuerza de Ataque (comúnmente conocida como la Flota Kurita) bajo el mando del Vicealmirante Takeo Kurita , comandante en jefe de la 2da Flota, durante la Batalla del Golfo de Leyte después de la Operación Sho Ichigo. El Hamanami sobrevivió, pero el Fujinami fue hundido con los supervivientes del crucero pesado Chokai. El 26 de octubre, el crucero ligero Noshiro, el buque insignia del 2º Escuadrón Torpedo , fue hundido por un ataque aéreo . Hamanami y Akishimo rescataron a los supervivientes, el 2.° Cuartel General de Guerra Naval (Comandante Mikio Hayakawa) fue transferido a Hamanami, y este barco se convirtió temporalmente en el buque insignia del 2.° Escuadrón.

Inmediatamente después de la Batalla del Golfo de Leyte, el 2º Escuadrón de Torpedos participó en la operación de transporte de refuerzo Manila-leyte) que acompañó a la batalla terrestre de la Isla de Leyte. El 11 de noviembre, Hamanami participó en la tercera operación de transporte, siendo atacado en la bahía de Ormoc por una gran cantidad de aviones estadounidenses con base en portaaviones en la bahía de Ormoc . Dos destructores, cuatro barcos de transporte y un dragaminas se hundieron; el Hamanami sufrió graves daños y fue abandonado. En enero de 2018, un equipo de investigación dirigido por Paul Allen descubrió sus restos en el lecho marino de la bahía de Ormoc.

Imagen
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%B5%9C ... %E8%89%A6)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%B2%96 ... %E8%89%A6)

El destructor Okinami fue construido en el Arsenal Naval de Maizuru desde agosto de 1942 hasta principios de diciembre de 1943. Después de su finalización, perteneció al 11º Escuadrón de Torpedos de la unidad de entrenamiento. El 10 de febrero de 1944, los tres Yugumo (Okinami, Kishinami y Asashimo) se incorporaron a la 31ª División de Destructores del 2º Escuadrón de Torpedos. Después de participar en tareas de escolta de convoyes, la 31ª Flotilla de Destructores se reunió en el fondeadero de Tawi -Tawi a finales de mayo.

A mediados de junio, el Okinami escoltó a dos acorazados de la clase Yamato (Yamato y Musashi) con el crucero ligero Noshiro y participó en una operación a gran escala. Posteriormente, se unió a la Fuerza de Tarea Ozawa y participó en la Batalla de Mariana. Después de ser derrotado, regresó al continente una vez. A principios de julio, la 31ª División de Destructores escoltó a las fuerzas de Kurita e hizo una salida desde Japón continental hacia Ringa Hakuchi.

El 26 de febrero, la 31a División de Destructores (Kishinami, Okinami, Asashimo) partió de Ujina para escoltar el transporte a las Islas Marianas de los regimientos de Infantería 18, 38 y 50 y unidades de abastecimiento a bordo de tres mercantes. El convoy fue atacado por un submarino estadounidense en la madrugada del 29 de febrero. Uno de ellos, el Misaki Tomaru se hundió debido por un torpedo y otro resultó dañado. El Okinami escoltó a los barcos a Guam y Saipán, mientras el Asashimo, que permaneció en el lugar, hundió un submarino estadounidense, el Trout, con cargas de profundidad. El 4 de marzo, el convoy llegó a Guam y desembarcó el Cuartel General de la 29ª División y el 38.º Regimiento de Infantería, seguidos por el 50º Regimiento de Infantería en Saipan al día siguiente . Los barcos que transportaban a los supervivientes del Sakitomaru se trasladaron a Saipán, donde desembarcaron a los supervivientes del 18º Regimiento de Infantería el 6 de marzo.

Desde mediados de mayo en adelante, la 31ª División de Destructores realizó patrullas antisubmarinas en Tawi -Taui, la base avanzada. El 9 de junio, cuatro destructores (Isokaze, Tanikaze, Shimakaze, Hayashimo) que realizaban un barrido ASW en Tawi- Taui Hakuchi fueron atacados por el submarino USS Harder y fueron torpedeados por el submarino. El Tanikaze se hundió y el Okinami, que fue enviado a toda prisa, rescató a los supervivientes de Tanikaze.

Durante la Batalla del Golfo de Mariana el 19 y 20 de junio, la 31.ª División de Destructores pertenecía a la unidad de vanguardia (comandada por Takeo Kurita).

En la Batalla del Golfo de Leyte que siguió a la Operación Sho Ichigo, la 31ª División de Destructores pertenecía a la 1ª Fuerza de Ataque (comúnmente conocida como la Flota Kurita). Cuando el crucero pesado Suzuya se hundió en la Batalla de Samar el 25 de octubre, el Okinami rescató a muchos de los miembros de la tripulación. Después de eso, el Okinami rescató a su barco gemelo Hayashimo, y luego participó en la escolta del crucero pesado Kumano hasta Manila.

Después de la Batalla del Golfo de Leyte, la 31ª División de Destructores quedará bajo el mando de la 2ª Fuerza de Ataque y participó en varias operaciones. El 5 de noviembre, el Okinami resultó dañado en un ataque aéreo mientras permanecía en Manila (al mismo tiempo, rescató a los supervivientes del crucero pesado Nachi). El 13 de noviembre, mientras se realizaban reparaciones de emergencia en el mismo puerto, el Okinami se hundió junto con los barcos anclados debido a un ataque aéreo contra Manila. Los restos fueron flotados y desmantelados después de la guerra.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%B2%B8 ... 8%89%A6)44

El Kishinamifue construido por Uraga desde el 29 de agosto al 3 de diciembre de 1942. Junto con los barcos gemelos Asashimo y Okinami se incorporó al Primer Escuadrón de Torpedos.

El 29 de enero de 1944 eñ Kishinami y el Okinami partieron de Hashirashima Hakuchi para escoltar al portaaviones Unyo, que navegaba por las islas Ogasawara. El 7 de febrero llegaron a Yokosuka.

El 10 de febrero el Kishinami, Okinami y el Asashimo se unieron a la 31ª División de Destructores, a los que luego se sumó el Naganami. Este último resultó dañado en el ataque aéreo de Rabaul del año anterior y estaba siendo reparado en el Arsenal Naval de Kure, por lo que la 31ª División de Destructores comenzó las operaciones de transporte con tres barcos por el momento.

La 31ª División de Destructores partió de Ujina el 26, llevando a las Islas Marianas a la 29ª División . En la madrugada del 29, un submarino estadounidense atacó y hundió al Sakito Maru; el Aki Maru también fue alcanzado por un torpedo, matando a 30 personas- Unos 2000 soldados, incluido el coronel Kentaro Monma, comandante del 18º Regimiento de Infantería, murieron en el ataque, y 1720 sobrevivieron, y la bandera del 18º Regimiento de Infantería se trasladó al Kishinami. El Kishinami y el Asashimo atacaron un submarino estadounidense, y el Asashimo hundió al USS Trout. El Okinami escoltó al Higashiyama Maru y al Aki Maru a Saipan y Guam. Los supervivientes del Sakitomaru que fueron rescatados por el Kishinami y el Asashimo, que llegaron a Saipan el 6.

Después de regresar a Yokosuka, los tres barcos de la 31ª División de Destructores se dedicaron a misiones de escolta hasta mediados de mayo, cuando se unieron a la Flota Combinada se había reunido en el puerto de Tawi-Tawi. tomando parte en la Batalla del Golfo de las Marianas los días 19 y 20 de junio.

A medida que empeoraba la situación en las Islas Marianas, la Armada japonesa decidió trasladar al grueso de la 1ª Fuerza de Ataque hacia el suroeste. EL Kishinami formaba parrte del a fuerza de destructores con el Okinami, el Asashimo, el Naganami y el Hamami). La 31ª División de Destructores repostó desde Musashi después de detenerse en Okinawa para descargar provisiones. A mediados de agosto, la 31ª División de Destructores estaba realizaba tareas de escolta de convoyes entre Singapur y Kuching (Borneo).

El 18 de octubre los japoneses lanzaron la Operación Sho Ichigo. La 31ª División de Destructores es la 1ª Unidad de Ataque (Vicealmirante Takeo Kurit). En la madrugada del día 23, la flota Kurita fue atacada por los submarinos USS Darter y Dace en el canal de Palawan.El crucero pesado Atago, el buque insignia de la 2ª Flota, fue alcanzado por los torpedos del Darte, quedando inmovilizado; el Atago se hundió a las 6:53 am y los sobrevivientes fueron rescatados por el Kishinami y el Asashimo . El Vicealmirante Kurita y el Jefe de Estado Mayor Tomiji Koyanag nadaron hasta el Kishinami desde el Cuartel General de la 2a Flota. El comandante Kurita convirtió al Kishinami en el buque insignia temporal de la 2a Flota, pero el mando real fue tomado por el teniente general Matoi Ugaki, comandante del 1er Escuadrón. Ese día, el submarino USS Dace hundió el crucero pesado Maya y el Darter dañó gravemente al Takao, que se retiró escoltado por el Asashimo y el Naganami.

La flota Kurita es atacada en el mar de Sibuyan el día 24 y el Musashi se hunde. Además, el crucero pesado Myoko y los destructores Hamakaze y Kiyoshimo abandonaron la flota debido a los daños y para rescatar a los sobrevivientes del Musashi. El 25, la flota de Kurita persiguió a la fuerza de portaaviones de escolta de EEUU frente a la costa de la isla de Samar, pero el 2° Escuadrón de torpedos, como el Kishinami, no tuvo un papel importante en el combate. La Batalla del Golfo de Leyte terminó con una derrota aplastante para Japón y el Kishinami sufrió daños ligeros. Mientras se retiraban, los cinco destructores (Kishinami, Shimakaze , Urakaze, Hamanami, Akishimo) que se quedaron sin combustible fueron reabastecidos en la isla de Coron por el petrolero Nichiei Maru.

Mientras regresaba de la Batalla del Golfo de Leyte, la 31ª División de Destructores fue asignada a la 2ª Fuerza de Ataque. A la 1:00 del día 29, cinco destructores, incluido el Kishinami, regresaron a la bahía de Brunei y se unieron a la fuerza principal de la 1ª Fuerza de Ataque, que los había precedido. En la mañana del mismo día, Myoko y Naganami arribaron a Bahía Colón. El Myoko partió de Brunei al día siguiente, y se ordenó al Kishinami y al cazaminas 34 que escoltaran al Myoko. El 3 de noviembre el Myoko llegó a Singapur.

El 13 de noviembre la bahía de Manila sufrió un ataque aéreo a gran escala por parte de los portaaviones de una fuerza naval estadounidense, causando graves daños. El resto del mes se dedicó a tareas de escolta. siendo hundido el 4 de diciembre por los torpedos del USS Flasher.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%9C%9D ... %E8%89%A6)

El Asashimo fue construido por la Marina japonesa en el Astillero Fujinagata. Su quilla se puso el 21 de enero de 1943, fue botado el 18 de julio y terminado el 27 de noviembre de ese año. Una vez finalizado se incorporó al 11º Escuadrón de Torpederos de la unidad de entrenamiento, operando en el mar interior de Seto para realizar tareas de entrenamiento con el 11º Escuadrón y otros barcos.

El 26 de febrero de 1945, los tres barcos de la 31ª División de Destructores (Asashimo, Kishinami y Okinami) partieron de Ujina, y la 29ª División fue enviada a las Islas Marianas para escoltar un transporte de soldados y equipo. En la madrugada del 29el convoy fue avistado por el submarino USS Locke. El Asashimo detectó lo que parecía ser un enemigo sumergido a unos 5800 m en diagonal detrás de su banda de babor y disparó 15 cañonazos de 12,7 cm. Un proyectil dañó el periscopio justo cuando el Locke estaba a punto de sumergirse, destruyendo los periscopios diurno y nocturno e inundando el mástil del radar. El Asashimo lanzó cargas de profundidad hasta las 06:45 y luego se unió al convoy. A las 17:53 el Locke informó que el submarino USS Trout, que había estado siguiendo al convoy, a 200 kilómetros al surde las islas Daito. Disparó tres torpedos contra el convoy. El Sakito Maru, que fue alcanzado por dos, se hundió, y de las aproximadamente 3900 personas a bordo, aproximadamente 2200 murieron, incluido el comandante del 18º Regimiento de Infantería, y se salvaron a 1720 (incluyendo 570). El otro golpeó al Aki Maru y lo inmovilizó, aunque pudo recuperarse y navegar a una velocidad de 8 nudos. El Asashimo y el Kishinami atacaron al submarino estadounidense. A las 17:55 el Asashimo vio un periscopio a 1.200 metros a babor. Dos minutos más tarde, se lanzaron 12 cargas de profundidad, seguidas de 7 cargas más, utilizando la sonda submarina Tipo 93. Como resultado, a las 18:16 se escuchó una explosión y después de lanzar una carga de profundidad, pero no hubo ninguna reacción. Ese fue el final del Trout.

El 20 de marzo, la 31 División de Destructores (Kishinami, Okinami, Asashimo) escoltó al convoy especial Higashimatsu No. 3 con destino a las Islas Truk y tres barcos de transporte (Asaka Maru, Sanyo Maru, Santosu Maru) a Tateyama. El 28,el convoy llegó a Truk. Desde mediados de mayo, el barco operó desde Tawi -Taui, la base de avanzada, y participó en una patrulla ASW alrededor del fondeadero . También participó en misiones de escolta de petroleros (Nichiei Maru, Kenkawa Maru, Azusa Maru).

La 31ª División de Destructores tomó parte en la Batalla de las Marianas. Después de la batalla, después de detenerse en la bahía de Nakagusuku el 22 de junio, el Asashimo y el Shimakaze escoltaron al acorazado Haruna (dañado) mientras navegaba hacia Sasebo. Después de dejar al Haruna, llegó a Kure el 28. Se le refozó el armamento AA y se instaló un radar.

El 8 de julio, la 31 División de Destructores (Kishinami, Naganami, Okinami, Asashimo) partió de Kure. Después de repostar en la bahía de Usuki en Okinawa, comenzaron a realizar tareas de entrenamiento y, ocasionalmente, escoltaron a algún petrolero.

El 18 de octubre, con la Operación Sho Ichigo, la Primera Fuerza de Ataque (comúnmente conocida como la Flota Kurita) del vicealmirante Takeo Kurita, fue enviada desde Lingga Hakuchi. a la bahía de Brunei Después de reabastecerse, partió el 22 de octubre. Sin embargo, en la madrugada del 23 el crucero pesado Atago fue hundido por el submarino USS Dartery el crucero pesado Maya fue gravemente dañado por el Dace. El Asashimo se colocó detrás del centro de la formación de la primera unidad, con los acorazados Yamato y Musashi (Nagato) navegando a estribor del Asashimo, y el Shimakaze detrás del Asashimo. El Asashimo y el Kishinami rescataron a la tripulación del Atago alrededor de las 07:00. Después de eso, Kurita y el Cuartel General de la ª Flota fueron transferidos al Yamato. El Asashimo rescató a 29 oficiales, incluido el capitán del Atago, y a 463 marineros.

Después de rescatar a los supervivientes del Atago, el Asashimo escoltó con el Naganami al Takao, que estaba haciendo realizando reparaciones de emergencia. El Darter y Dace continuaron persiguiendo a Kaohsiung para acabar con él, pero perdieron la oportunidad de atacar debido al avión de reconocimiento del Takao,que se lanzó después de las reparaciones. A las 21:44, Takao pudo navegar a una velocidad de 6 nudos. El Takao estuvo a la deriva en la superficie del submarino enemigo durante 12 horas. El Darter, mientras tanto, encalló y quedó incapacitado, con su tripulación transferida al Dace y abandonado.

Alrededor de las 4:00 del 24 de octubre, el barco torpedero Hijiri y el cazasubmarinos especial Mitsumaru se unieron a la formación. A las 9:00 las dos unidades de escolta (Naganami y Kaoru) se separaron para investigar al Darter, varado en Bombay Shoal, y el Asashimo y el Mitsumaru escoltaron al Takao. Después el Naganami partió para escoltar al crucero pesado Myoko, torpedeado en la batalla de Sibuyan.

Después de la batalla del golfo de Leyte, el Asashimo y el 2º Escuadrón de Torpederos fueron enviados a la isla de Leyte. Del 27 al 29 de octubre, los destructores de las unidades restantes de la Flota Kurita y la Fuerza Ozawa fueron transferidos a la 2a Fuerza de Ataque se trasladó a Manila. Los días 5 y 6 de noviembre, los portaaviones enemigos llevaron a cabo ataques aéreos a gran escala en la bahía de Manila. En el ataquen aéreo del día 5, el crucero pesado Nachi fue hundido, y el destructor Akebono, que estaba rescatando al Nachi, también resultó gravemente dañado. Además, el Asashimo y el Okinami también resultaron dañados y no pudieron participar en la operación. En elAsashimo, 9 tripulantes ​​murieron, 26 resultaron gravemente heridos y muchos levemente heridos.

La 4ª unidad de transporte llegó a Ormoc Bay en la noche del 9 de noviembre, al día siguiente, pero el barco de defensa costera se utilizó como sustituto porque no había lanchas grandes, sino que solo podían desembarcar soldados. El 10 la unidad de transporte salió de Ormoc Bay y se dirigió a Manila, pero pronto fue atacada por B-25 y P-38, hundiéndo al barco de defensa costera.

La 3a Fuerza de Transporte debía llegar a Ormoc Bay alrededor del mediodía del 11 de noviembre, justo antes de que fuera atacada por 347 aviones enemigos, siendo destrozada. El Asashimo era la única unidad de escolta a flote. El 12 el Asashimo regresó a Manila, de donde partió hacia Brunei.

Imagen
El Asashimo en noviembre de 1943
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%9C%9D ... %E8%89%A6)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%97%A9 ... %E8%89%A6)

El Hayashimo fue construido por la Marina japonesa en el Arsenal Naval de Maizuru desde enero de 1943 hasta el 20 de febrero de 1944. Después de su finalización perteneció al 11º Escuadrón de Torpedos de la unidad de entrenamiento y participó en misiones de entrenamiento y escolta cerca de Honshu.

A partir del 10 de mayo, dos barcos de la clase Yugumo se incorporaron a la flota. A mediados de mayo, 6 portaaviones y el acorazado Musashi fueron escoltados y avanzados hasta el fondeadero de Tawi-Taui. El 9 de junio, el destructor Tanikaze, que estaba en patrulla ASW con el Hayashimo y otros, fue hundido por un submarino estadounidense y cada barco (Isokaze, Shimakaze, Hayashimo, Okinami) participó en el rescate de los supervivientes.

Durante la Batalla de las Marianas a finales de junio, el Hayashimo formó parte de la Fuerza Operativa B e hizo frente a los aviones estadounidenses junto con el acorazado Nagato. Cuando el portaaviones Hiyo se hundió en un ataque aéreo el 20 de junio, el Hayashimo rescató a la tripulación del barco junto con sus compañeros.

A principios de julio el Akishimo y el Hayashimo escoltaron al 5º Escuadrón (Myoko, Haguro) hasta Singapur. Con la 2ª División de Destructores participará en la Batalla del Golfo de Leyte, en la Operación Sho Ichigo . Perteneció a la 1ra Unidad de Ataque (Comandante Takeo Kurita). Durante la Batalla de Samar el 25 de octubre el Hayashimo resultó dañado en un ataque aéreo . Mientras era escoltada por el Akishimo el 26 de octubre, el Akishimo se separó para ayudar al crucero ligero Noshiro . El Asashimo, que iba solo, fue atacado nuevamente por un ataque aéreo y encalló en la isla de Semirara (al sur de la isla de Mindoro). El destructor Fujinami (32ª División de Destructores) y el Shiranui (18ª División de Destructores), que se acercaron para rescatar a Hayashimo, fueron hundidos uno tras otro por ataques aéreos estadounidenses. El final del Hayashimo es incierto.

Imagen
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%97%A9 ... %E8%89%A6)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por pepero »

Aquí se dan mas detalles del fin del Hayashimo:

http://www.combinedfleet.com/hayash_t.htm

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E7%A7%8B ... %E8%89%A6)

El Akishimo fue construido en el astillero Fujinagata del 3 de mayo de 1943 al 11 de marzo de 1944. Una vez finalizado fue asignado al 11º Escuadrón de Torpedos de la unidad de entrenamiento y participó en misiones de entrenamientos en la parte occidental de Utsumi.

Desde el 10 de mayo perteneció a la Primera Fuerza Móvil del vicealmirante Ozawa. Escoltó a los portaaviones Junyo, Hiyo y Ryuho y al acorazado Musashi hasta Tawi-Taui Hakuchi . Posteriormente se incorporó al 1er Cuerpo de Abastecimiento. El 8 de junio, rescató a los supervivientes de otro destructor hundido por un submarino enemigo. Tomó parte en la batalla de las Marianas a mediados de junio, donde rescató a los supervivientes del portaaviones Hiyo, hundido por un ataque aéreo el 20 de junio.

A principios de julio, el Akishimo y participa en la escolta del 5º Escuadrón (Myoko, Haguro) hasta Singapur. Después de eso, se entrenó en el cuartel de Lingga. El 15 de agosto, tres destructores, entre ellos elAkishimo formaba parte de la recién formada 2ª División de Destructores. A mediados de octubre, la división participó en la batalla del Golfo de Leyte junto con la operación Sho Ichigo. El 23 de octubre la flota Kurita fue atacada por un submarino en el Canal de Palawan, los cruceros pesados ​​Atago y Maya se hundieron y el crucero pesado Takao naufragó. El Akishimo rescató a más de 720 miembros del Maya. Después de eso, los sobrevivientes fueron trasladados del Akishimo al Musashi. Después de una batalla aérea el 24 de octubre, el Akishimo chocó con el Shimakaze en la madrugada del 25 de octubre en el estrecho de San Bernardino. El 26 de octubre, el crucero ligero Noshiro, el buque insignia del 2º Escuadrón, fue hundido por un ataque aéreo. ·l Hamanami y el Akishimo rescataron a la tripulación del Noshiro.

Después de la batalla del Golfo de Leyte, el 2º Escuadrón de Torpedos, incluido el Akishimo, fue transferido a la 2° Fuerza de Ataque (comandada por Kiyohide Shima) y participó en operaciones multitemáticas. A principios de noviembre participó en una operación de transporte a la isla de Leyte bajo el mando del contralmirante Masatuku Kimura, pero resultó dañado en un ataque aéreo y decapitado y fue enviado a Manila. El 13 de noviembre, durante las reparaciones de emergencia en el puerto, el Akishimo fue hundido por un ataque aéreo a Manila.

Imagen
El Akishimo siendo construido en 1944
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E7%A7%8B ... %E8%89%A6)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%B8%85 ... %E8%89%A6)

El Kiyoshimo fue construido en los astilleros Uraga del 16 de marzo de 1943 al 16 de mayo de 1944. Asignado al 11° Escuadrón de Torpedos, fue usado inicialmente como escolta de convoyes hasta el 15 de agosto, cuando fue asignado a la 2a División de Destructores con tres destructores de clase Yugumo (Hayashimo, Akishimo y Kiyoshimo) y con la que participa en la batalla del Golfo de Leyte, durante la que el Kiyoshimo fue alcanzado por un impacto directo, y su velocidad se redujo a 24 nudos. El Kiyoshimo y el Hamakaze, de la 17ª División de Destructores, escoltaron al Musashi, que avanzaba lentamente. Cuando el Musashi se hundió a las 19:35,el Hamakaze rescató a unos 850 tripulantes y el Kiyoshimo unos 500. Después de dirigirse a la isla Coron, la mitad de los sobrevivientes del Musashi desembarcaron en la isla Corregidor el 25 de octubre. Esto fue una medida para encubrir el hundimiento; la mayoría de los sobrevivientes del Musashi de Corregidor morirían durante la batalla de Manila.

Después de participar en un combate en la bahía de Manila el 29 de octubre, el Kiyoshimo escoltó a un convoy de petroleros. En la noche del 8 de noviembre el Kiyoshimo y el dragaminas No. 34 partieron de Brunei para escoltar al crucero pesado Kaohsiung , que había sido torpedeado por el submarino USS Darter y llegaron a Singapur a las 16:00 del día 11.

El 24 de diciembre, se lanzó la operación Reigo contra las fuerzas estadounidenses en la isla de Mindoro. La fuerza de la que forma parte el destructor parte de Cam Ranh, en Indochina. En ruta fue detectada por aviones estadounidenses el 26 de diciembre. A continuación, también se descubrió lo que parecía ser la estela de un barco torpedero. A las 21:15 el Kiyoshimo fue bombardeado por un B-25, siendo alcanzado por una bomba de 250 kg, que dañó su maquinaria y lo inmovilizó. A las 23:15 explotó y se hundió. Algunos dicen que el Kiyoshimo fue hundido por el barco torpedero PT-223 después de haber sido dañado en un ataque aéreo. Dos barcos (Kasumi y Asashimo) rescataron a unos 260 supervivientes.

Imagen
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%B8%85 ... %E8%89%A6)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Yugumo

Mensaje por pepero »

Bruno Stachel escribió: 21 Dic 2022En la noche del 8 de noviembre el Kiyoshimo y el dragaminas No. 34 partieron de Brunei para escoltar al crucero pesado Kaohsiung , que había sido torpedeado por el submarino USS Darter y llegaron a Singapur a las 16:00 del día 11.
Ese crucero pesado Kaohsiung es otra forma de mencionar al crucero pesado Takao.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”